Nitron Racing Shocks
Las suspensiones Nitron Racing Shocks están fabricadas en Reino Unido, éste producto está especialemente diseñado y dirigido a entusiastas de la velocidad con coches deportivos de alta gama y que disfrutan de la conducción deportiva en pista cerrada.
Muchos usuarios que han probado ésta marca que acaba de cumplir su 20º aniversario en el mercado, son fieles testimonios de las prestaciones que proporcionan éstas suspensiones a un precio relativamente asequible si la comparámos con su competencia directa en el mismo segmento de mercado como es Öhlins y Penske.
Se fabrican 2 gamas de Nitron, la gama NTR R1 de 2 vías combinadas en la que se puede ajustar compresión y rebote desde un sólo regulador y la gama NTR 3 de 3 vías de ajuste independiente con depósito de gas externo adicional.
Nitron NTR R1
Ideal para aquellos usuarios que desean una suspension de alta calidad y prestaciones para fast road (conducción deportiva en tramos de montaña)
Se trata de una suspensión de altas prestaciones en la que el ajuste de las fuerzas de amortiguación se realiza de forma combinada para la compresión y la extensión, con una cámara de gas incorporada en el cuerpo del amortiguador.
La Nitron NTR R1 ofrece unas prestaciones excepcionales, compromiso de calidad y una altísima fiabilidad. Muy respetada y valorada en el mundo de las suspensiones High performance manteniendo la misma calidad que sus principales competidores top pero con unos sotes más contenidos.
Desarrollada a partir de la experiencia en vehículos de competición, comparte muchos componentes de su chásis con la versión top NTR R3
La calidad de sus materiales y las aleaciones especiales reducen el peso del conjunto, fabricadas con un efectivo tratamiento antocorrión, todas las suspensiones son fabricadas y revisadas manual y minuciosamente para garantizar una calidad PRO.
Nitron NTR R3
La gama Nitron NTR R3 es para aquellos usuarios que desean la gama más alta posible del mercado y las máximas prestaciones. Se trata de una suspensión ajustable en 3 vías independiente e incorpora un depósito de gas adicional para resistir las peores condiciones de estress mecánico y altas temperaturas propias de carreras de coches y track days duros.
Incorporan pistones más grandes y resistentes a la fatiga y a la fricción, incorpora un depósito de gas externo adicional para aumentar la resistencia a la aparición de la fatiga en situaciones de alto estrés mecánico. La fuerza de amortiguación en rebote se ajusta por el amortiguador y la fuerza de comprasión en alta y vaja velocidad de ajusta por el canister externo mediante reguladores de rueda.
Diversos componentes también se fabrican en acero de alta resistencia y titanio para garantizar la integridad de los materiales bajo alta demanda de esfuerzo.
Con el sistema R3 se han conseguido diversos récords de vueltas en circuito en varias competiciones de turismos, motos y fórmulas a nivel internacional.