1 - Política general devoluciones

Todas las devoluciones de mercancía están sujetas a las siguientes condiciones:

  • Cualquier devolución de un pedido deberá ser previamente consultado y autorizado por nuestra empresa BBSport, seal cual sea la naturaleza de su causa.

  • Si la devolución es objeto de una entrega de material errónea por parte nuestra, BBSport hará todas las gestiones oportunas para retirar la mercancia errónea y entregar la mercancía correcta.
  • Si la devolución es objeto de un pedido efectuado erróneamente por el comprador, éste deberá correr con todos los gastos generados de los trámites del intercambio del material (portes ida, vuelta) y los gastos de restocaje en el proveedore de origen (entre un 20 y un 30% según proveedor
  • Si la devolución de un material es para inspección de garantías por parte del fabricante, nuestra política de devoluciones siempre estará subordinada a la política de garantías de cada fabricante en concreto.
  • En el caso de una devolución previamente autorizada para tramitar una reclamación, si la garantía del fabricante procede se entregará el material cambiado o reparado sin coste extra para el cliente, si ésta no procede entonces se imputarán todos los gastos de las gestiones al comprador.
  • Para saber los términos generales de nuestras garantías por favor siga éste enlace

2 - Política particular devoluciones

Antes de proceder a a realizar una devolución es necesario consultar previamente con nuestro departamento comercial y tener en cuenta las siguientes condiciones, no se tramitará ninguna reclamación que no cumpla con el protocolo:

  • 2.1 - Cláusula general sobre devoluciones.

    Como norma general nuestra empresa aceptará todas aquellas devoluciones de material que estén razonablemente justificadas, como por ejemplo un envío equivocado por nuestra parte o la del proveedor fabricante, una referencia errónea, un material defectuoso...etc. En cualquier caso, deberán ser previamente consultadas todas las devoluciones y autorizadas por BBSport.

    No se aceptarán devoluciones por cuestiones arbitrarias y de índole personal que no estén dentro de un marco legal, por ejemplo, apreciaciones y criterios subjetivos que no encajen con los gustos personales del comprador.

  • 2.2 - Devoluciones por criterios de índole subjetiva

    No se aceptan devoluciones por cuestiones de índole arbitraria o criterios de gusto personal, como por ejemplo;

    1. Cuestiones de percepción subjetiva personal sobre la dureza y tarado de los amortiguadores, ya sea por defecto o por exceso.

    2. Cuestiones de percepción subjetiva personal sobre la altura de los muelles deportivos, ya sea por defecto o por exceso.

    3. Aparición y/o amplificación de ruídos después del montaje de unas suspensiones deportivas, frenos deportivos o cualquier articulación en general que rigidice el chásis.

    4. Aparición de problemas de incompatibilidad entre órganos mecánicos si no se ha adquirido todo un conjunto (compra de piezas sueltas de diferente marcaje, referencia o características con respecto a las piezas gemelas de un mismo eje o de las restantes órganos que forman un conjunto)

    5. Diferencia de prestaciones, rendimiento o características con respecto a una pieza que se haya comprado desaparejada. Siempre se aconseja adquirir el conjunto completo de una suspensión o frenos, ésto es especialmente imperativo en piezas gemelas de un mismo eje para garantizar el equilibrio en el comportamiento del vehículo.

    6. El montaje de accesorios sport debe de ser siempre instalado por personal experto. No se aceptarán devoluciones de materiales por inexperiencia y/o habilidades insuficientes para el montaje de los accesorios sport, ignorancia o desconocimiento del producto objeto de la compra.



  • 2.3 - Devoluciones relativas a la fabricación de un producto cuya fuente de origen de fabricación sea diferente del país de la marca

    No se aceptan devoluciones por cuestiones arbitrarias de la procedencia del país de origen de fabricación del producto, la mayoría de marcas, proveedores y fabricantes europeos tienen establecido su registro de producción y fabricación en territorio europeo pero en determinados casos pueden tener compañias filiales, subsidiarias o plantas de producción en otros países exteriores de la Comunidad Europea en las que se fabriquen otros productos del catálogo con determinadas referencias.

    Es costumbre habitual también, a la vez que legal, en muchas marcas y fabricantes europeos de proveerse de otros fabricantes con origen en el mismo país o en otros países extranjeros para completar, suplementar o ampliar el catálogo de aplicaciones de la marca de su propio producto.

    Si una marca tiene su sede fiscal y planta de producción en un país determinado y se provee de materia prima procedente de otro país y obtiene certificación de homologación y/o calidad oficial del producto en cuestión, como por ejemplo la TÜV, el producto a efectos legales cumple perfectamente con las directices europeas sobre calidad.

    Por ejemplo, si una marca está establecida en Alemania y se provee de género (ya sea materia prima o producto terminado) de un país asiático como China u otro y obtiene certificación de calidad y/o homologación de la TÜV alemana, el producto cumple con las directivas europeas de calidad.

 

  • 2.4 - Devoluciones para reclamar un pronunciamiento del fabricante

    Las devoluciones para reclamar una garantía y un pronunciamiento del fabricante tienen un protocolo que no depende sólamente de nuestra empresa sino también del protocolo del fabricante del producto objeto de la reclamación, sólo se procesarán si se rellena previamente éste formulario de reclamaciones, hay que imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo: info@bbsport.com

  • 2.5 - Envío del material

    Una vez rellenado el formulario y enviado y posteriormente a la autorización de BBSport, nos pondremos en contacto con vd para mandar a recoger el material y gestionar la reclamación al departamento de garantías y reclamaciones del fabricante para solicitar una diagnósis y un pronunciamiento. NO podemos facilitar plazos de entrega ni fechas concretas para el pronunciamiento del fabricante, ya que dependemos directamente de ellos.