TERMINOS GENERALES DE GARANTÍAS

1 - BBSport es una empresa física con sede social y sede fiscal registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 37723, Folio 83, Hoja B 309955 como Ballestas Barcelona S.L. y con domicilio social en Calle Tallers Número 8 de Montmeló, CP 08160 y CIF: B63874424.

2 - Cualquier litigio puede ser puesto en conocimiento de los organismos públicos destinados a ello, también disponemos de hojas de reclamación a disposición del público.

3 - Te garantizamos la satisfacción de compra, si crees que has recibido un artículo diferente al descrito o cuya descripción sea diferente a sus caracterícticas te ofrecemos la devolución o cambio por otro.

4 - Si has recibido un producto defectuoso te lo sustituiremos siempre que hayan evidencias reales y justificadas de posibles defectos.

5 - Para cualquier consulta con algún problema o reclamación deberá ponerse en contacto con el departamento de administración de ésta empresa enviando escrito a la dirección administración@bbsport.com

6 - Las garantías ajenas quedan rechazadas. Para tramitar cualquier garantía el producto objeto debe de haber sido adquirido en nuestra empresa. No somos mayoristas ni representamos ninguna marca ni firma de distribución en exclusiva para España, con lo cual, nos reservamos el derecho de no aceptar la tramitación de garantías ni reclamaciones de productos que se hayan comprado en otras empresas diferentes a la nuestra por internet, plataformas de ventas tipo ebay, amazon...etc.

--------------------------------------------------------------

Términos particulares de Garantías

Como norma general, todo producto listado en ésta web está sujeto/subordinado a la garantía oficial que  da cada fabricante en sus productos.

Habitualmente el plazo general de las garantías es de 2 años contra defectos de fabricación y deformaciones o roturas estructurales

No se incluye dentro de las garantías aquellos artículos en los que por su naturaleza de consumible se vaya desgastando con el uso normal del mismo (pastillas, frenos, discos de freno, embragues, amortiguadores...etc)

Tampoco se incluye dentro de la garantía cualquier producto que haya sido objeto de mala manipulación uso indebido, uso racing o haya sido objeto de un siniestro

Los accesorios Racing y Motorsport no son los mismos que los recambios originales de los concesionarios oficiales, de reposición equivalentes a las características de los originales o conocidos como recambio postmarket o aftermarket.

Los productos considerados como Motorsport, Racing o Performance, alteran las características de originales del vehículo y disponen de unos términos de garantía sujetos al cumplimiento de las siguientes cláusulas:

  • 1.1 - Productos Motorsport

    Todos los productos englobados en ésta categoría  se consideran orientados a aumentar o variar las prestaciones y características con las que el coche fue homologado en su ficha técnica. El cliente siempre será perfectamente consciente que variar éstas características le puede suponer la pérdida de garantía del concesionario y una alteración en la fiabilidad del vehículo por la que fue concebida.

    Todos los productos que no sean montados en un servicio técnico autorizado competente y/o que sean montados por cuenta y riesgo del cliente perderán cualquier garantía a la hora de presentar reclamaciones.

    La ley de reformas de ITV se ha endurecido en los últimos años, por tanto, los accesorios considerados Motorsport, Racing o Performance,  serán de responsabilidad exclusiva del cliente legalizar las reformas que correspondan en su país o comunidad autónoma por ser consideradas reformas de importancia

    BBSport no aceptará ninguna reclamación por resultados de inspecciones desfavorables en la ITV.
    Es responsabilidad del usuario cerciorarse si los accesorios que va a montar en su vehículo necesitan ser legalizados consultando la normativa local en materia de ITV
    BBSport no podrá nunca garantizar el pase favorable de las inspecciones ITV dado el carácter arbitrario y la diferencia de criterios entre las estaciones ITV del territorio nacional.

 

  • 1.2 - Garantía del fabricante de accesorios

    La garantía está limitada a la garantía que ofrece el fabricante del producto en los términos de uso que marca cada uno. BBSport no se hace responsable de garantías adicionales que no estén cubiertas por el fabricante.

    Por la naturaleza de los productos Motorsport, dada la finalidad con la que han sido concebidos (para carreras y competiciones) no se pueden considerar como recambios de reposición o aftermarket y no están cubiertos por las mismas garantías que regulan las normativas europeas en cuanto al recambio original o equivalente.


  • 1.3 - Garantías del concesionario

    El cliente se da por sabido que cualquier elemento que se monte en un vehículo que no sea estrictamente el original del vehículo con la finalidad de cambiar las prestaciones del mismo, puede ser objeto de interferencia con la garantía original que ofrece el concesionario que matricula el coche.

    Si vd tiene su coche en período de garantía le recomendamos que antes de cambiar alguna pieza o accesorio, consulte a su concesionario para asegurarse de sus términos de garantía.

 

  • 1.4 - Revisar el material a la recepción de la mercancía

    Nuestra empresa revisa siempre todos los pedidos antes de ser enviados, no obstante recomendamos que a la recepción de la mercancía observe que no falte ninguna pieza y todo esté correcto, disponen de 15 días naturales  a partir de la recepción de la mercancía para ponerlo en nuestro conocimiento. Pasado dicho período, no se aceptarán reclamaciones por falta de piezas, desperfectos presuntamente derivados del transporte...etc.

  • 1.5 - Imágenes genéricas

    La mayoría de las imágenes de los artículos listados en ésta web son las genéricas que suministra el fabricante, no coinciden con su modelo de coche, sólo están expuestas como una muestra orientativa de cómo es el producto, cada referencia tiene sus propias particularidades de diseño y nunca será objeto de reclamación que la imagen de la figura no coincida con el producto suministrado por diseño, color, tamaño o elementos adicionales suministrados.

 

  • 1.6 - Ejecución de la garantía

    No se aceptarán solicitudes de devolución de dinero. En todo momento, la ejecución de la garantía quedará estrictamente limitada a la sustitución del elemento que sea objeto de un defecto y que haya sido previamente aprobada por el fabricante. La resolución de la garantía de nuestra empresa está subordinada a la resolución del fabricante. Una vez el fabricante se haya pronunciado con la resolución correspondiente a la reclamación, en el caso de que vd no estuviere de acuerdo con la misma, tiene derecho a presentar una reclamación contra el fabricante y si lo considera oportuno contra nuestra empresa ante la autoridad competente.

 

  • 1.7 - Material manipulado indebidamente y/o incompetencia en el montaje

    En general, todo material que haya sido previamente manipulado indebidamente por el usuario o el mecánico que haya intentado efectuar el montaje quedará excluído de la garantía y no podrá ser reclamado ni devuelto.

    Todo accesorio adquirido en nuestra empresa que haya sido manipulado, montado en el coche y usado no podrá devolverse. Se aconseja que el montaje se haga en un servicio técnico especializado, comprobar siempre al desembalar el producto está correcto y contiene todas las piezas. Cualquier parte, accesorio o equipamiento que presente indicios de haberse usado ya no será posible su devolución, Por tanto si vd ha recibido por ejemplo una prenda con una talla equivocada, por favor no lo use y póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para informar de ello

  • 1.8 - Falsos y/o incorrectos diagnósticos técnicos

    Hay muchos talleres y servicios técnicos que por falta de pericia, experiencia o la maquinaria adecuada, si se encuentran con algún problema inesperado, ruido que no existía antes, un comportamiento errático del coche justo después de montar un repuesto o accesorio un problema inesperado, ante la imposibilidad o incompetencia de poder elaborar un diagnóstico correcto real, achacan dicho problema a la pieza usado y/o montada para quitarse el problema de encima y trasladar la responsabilidad al vendedor o al fabricante (especialmente si el usuario les ha traído un material para montarlo pero que no les han comprado a ellos lamentablemente es una práctica muy habitual).
    En éstos casos queda excluída las devoluciones.

    La experiencia de muchos fabricantes y vendedores
    les ha llevado a tener que elaborar un protocolo para poder discernir entre un fallo real y un diagnóstico incompetente del problema por parte de los talleres. Para evitar éste tipo de situaciones, malentendidos y disputas, nosotros no podemos hacer un seguimiento a distancia del proceso de montaje de su mecánico, pero les recomendamos que sigan atentamente las siguientes instrucciones.

 

  • 1.10.1 - Problemas relativos a las suspensiones y órganos o piezas cambiadas y relacionadas con el sistema de suspensión

    A - Aparición de problemas justo después de realizar el montaje

    Si vd. nota que inmediatamente después de montar unas suspensiones nuevas a su coche detecta uno o varios ruidos diríjase inmediatamente al taller para que le revisen el problema, puede ser debido a un montaje defectuoso de la pieza y si no lo hace, hay riesgo de que el material se deteriore y el fabricante no cubrirá la garantía.
  • Si vd observa un comportamiento errático de su vehículo al salir del taller, o ha empeorado en vez de mejorar, asegúrese de que su mecánico ha revisado los siguientes puntos.
  • Comprobación/alineación de la geometría del coche. En el 100% de los casos es imperativo comprobar la alineación de los ejes, en más del 90% de casos las cotas de paralelo y caídas varían y un síntoma de ello es un comportamiento errático del coche
  • Asegurarse bien de que los neumáticos tengan la presión indicada por el fabricante, una presión insuficiente o excesiva es motivo suficiente para que el coche haga extraños.
  • No usar nunca herramientas de impacto neumáticas, cualquier rotura de ejes o de roscas pasadas no entran en garantía.
  • Acudir al taller de inmediato si vd observa algún ruido o comportamiento anormal de su vehículo con inmediata posterioridad al montaje de un componente nuevo.


    B - Aparición de posibles problemas después de un uso continuado

    Si vd percibe algún tipo de cambio no habitual en el comportamiento de su coche, es muy posible que sea debido a una de las siguientes causas:

  • Un desalineado de la dirección o en el eje trasero y/o motriz
  • Una variación de la geometría de los ejes causado por algún posible golpe, bache fuerte, accidente, bandas rugosas, obstáculos o irregularidades pronunciadas del firme.
  • Una pérdida de las presiones de inflado de los neumáticos.
  • El uso continuado, las condiciones climáticas extremas y el desgaste natural pueden ocasionar un excesivo desgaste en las articulaciones rígidas como las rótulas, juntas esféricas y brazos basculantes y/o en las articulaciones elásticas como los silent-blocks, soportes de motor, otras juntas y soportes de goma del chásis, copelas de amortiguador superiores de caucho y cualquier otro elemento de unión que sea susceptible de sufrir desgaste. ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR A SIMPLE VISTA ÉSTOS DEFECTOS Y SE NECESITA EXPERIENCIA.

 

ATENCIÓN:
Si vd no está de acuerdo con alguna o ninguna de las condiciones aquí expuestas, por favor no siga con el proceso de compra