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Preguntas sobre la gama AST Motorsport Weld-In

¿Que es un kit para soldar?

Un kit es un conjunto de tubos y chapas que una vez soldados entre sí componen una jaula de seguridad. Todos los tubos vienen con los encajes y curvas necesarios, al igual que las chapas y las bases de refuerzo.

¿Está mi kit ensamblado?

No. El kit se recibe totalmente despiezado. Para ensamblarlo, hay que seguir las instrucciones proporcionadas.

¿Cómo va anclado el arco al vehículo?
Para los arcos fabricados según el Anexo J, es necesario soldar unas placas de refuerzo a la carrocería y sobre estas se atornilla el arco de seguridad. Estas bases están diseñadas copiando la forma del suelo interior del coche, con lo cual hay que posicionarlas y soldarlas. Para los arcos que cuentan con una homologación ASN, es necesario soldar unas bases a la carrocería. Estas bases están diseñadas copiando la forma del suelo interior del coche, con lo cual hay que posicionarlas y soldarlas. Una vez soldadas, hay que soldar el arco a estas bases. No se utilizan tornillos en este tipo de arcos.

¿En qué material está fabricado el arco?
Nuestros arcos están fabricados en Acero E355, estirado en frio sin soldadura.

¿Qué tornillería se usa?
Nuestra tornillería es de métrica 8 y cumplen con los requisitos exigidos en competición.

¿Puedo instalar el arco sin quitar el salpicadero?
En los Weld-In es necesario la desinstalación y adaptación del salpicadero para ello.

¿Es el arco compatible con los asientos traseros?
No. Ningún arco fabricado por AST Roll Cages es compatible con asientos traseros.

Voy a soldar las placas de refuerzo del arco, ¿necesito ser un soldador profesional?
No es obligatorio ser un soldador homologado o titulado, aunque es muy aconsejable. Recomendamos encarecidamente delegar esta operación en alguien experimentado en soldadura. Hay que tener en cuenta que la calidad de soldadura es importantísima para la que la jaula de seguridad cumpla su función en caso de accidente.

¿Tengo que adaptar algún elemento del coche para instalar el arco?
De no indicarse lo contrario en el artículo que desee y dependiendo del modelo de vehículo, es posible que haya que eliminar o adaptar: plásticos, guarnecidos, mecanismos, moquetas, tapizados, aislantes, chapas de la carrocería…

¿Puedo utilizar HANS y arneses con el arco?
Si, ya que todas nuestras estructuras cuentan con barra de arneses.

¿Cómo ha de estar el vehículo a la hora de la instalación?
Diseñar e instalar arcos de seguridad con la calidad y ajuste que nos caracteriza requiere que nuestros operarios e instaladores dispongan de las mejores condiciones de trabajo posibles, tanto dentro como fuera del vehículo. Por eso necesitamos que el cliente desinstale una serie de elementos antes de traer el coche a nuestro centro de instalación y así conseguir un trabajo óptimo, rápido y eficiente, además de cumplir con el PVP de instalación adquirido.

¿Viene la estructura de seguridad con logotipos de AST?
En el momento de recibir un kit a soldar, este viene sin ningun logotipo de AST. Una vez realizado el proceso de certificación de la estructura, enviamos junto a la documentación de la estructura de seguridad, una placa con el logotipo de AST y el numero de serie, que se ha de soldar a la estructura. Solo en el caso de realizar el pedido y la instalación a través de uno de nuestros instaladores autorizados, la estructura dispone de logotipos en diversos componentes en función de su diseño.

Para los arcos Weld-In es necesario traer el coche con estos elementos desinstalados a nuestro taller:

• Depósito de combustible
• Cableado y caja de fusibles habitáculo
• Guarnecido del techo
• Moqueta
• Cinturones traseros
• Asientos delanteros y traseros
• Guarnecidos laterales
• Puertas
• Guarnecidos maletero
• Bandeja trasera
• Salpicadero, aireadores y calefacción
• Suspensión trasera
• Luna delantera y cristales laterales

En caso de no poder cumplir estos requisitos, el precio de la mano de obra es de 37€+IVA por cada hora de montaje y desmontaje.

Compra y transporte

¿Es obligatorio pagar el IVA?
Si excepto en Islas Canarias, Ceuta y Melilla que tienen que pagar el IGIC a través de su despacho aduanero.

¿Puedo organizar yo el envío por mi cuenta?
Sí, eligiendo como opción “Recogida en fábrica” y notificándolo previamente a la recogida. Desde la notificación que el arco está acabado, dispone de 30 días naturales para realizar la recogida.

No veo mi coche en los listados… ¿qué puedo hacer?
Esto puede ocurrir porque no tengamos ese modelo de vehículo disponible, y en tal caso, necesitamos disponer en nuestras instalaciones de una carrocería con el interior totalmente desmontado para poder digitalizarla en 3D y poder desarrollar nuestras jaulas antivuelco. Este proceso de escaneo 3D y desarrollo tiene un coste económico que podemos asumir en su totalidad siempre y cuando el modelo de vehículo tenga potencial de venta para nosotros. No dude en contactarnos para más información al respecto.

¿Cuáles son los plazos de fabricación?
Todos nuestros productos son fabricados bajo pedido. Los plazos de fabricación estimados son de 30 días laborables aproximadamente correspondientes a nuestro calendario laboral.

¿Puedo enviarles la carrocería a través de un transportista u otra persona?
Sí, informándonos de quien es la persona en la que ha delegado para ello y coordinando.

Normativas y homologaciones

Motorsport FIA

¿Qué es el FIA Anexo J?

El FIA Anexo J es el Reglamento Técnico para automóviles de competición de la Federación Internacional del Automovilismo. Fue publicado en 1961y hasta el día de hoy se ha ido actualizando y mejorando edición tras edición.

¿Qué es una Ficha de Homologación FIA?
Las fichas de homologación FIA son documentos descriptivos, realizados únicamente por el fabricante del vehículo, donde se recogen una serie de características técnicas y componentes del vehículo de producción en serie. Además, se completan con las extensiones para competición que definen, por tanto, el vehículo de competición al completo.

¿Cumplen las estructuras de AST con el Anexo J?
Todas nuestras estructuras Motorsport marcadas con el logotipo FIA Appendix J o sin logotipo, son fabricadas según las pautas y requerimientos que han sido indicados en el Anexo J para poder ser utilizadas en diferentes campeonatos, pero esto no significa que esto se cumpla automáticamente para todos los coches.

Las jaulas de seguridad de nuestra web que cuenten con el logotipo de FIA Appendix J son las que cumplen con el mínimo exigido para el modelo y motorización detallados en la descripción de la misma, ya que son las versiones del vehículo en cuestión que cuentan con Ficha de Homologación FIA.

Esto no siempre quiere decir que si tu motorización no corresponde con las versiones detalladas en la descripción no puedan utilizarse en competición, ya que el mínimo exigido siempre depende del organismo o entidad promotora de la prueba.

En el caso de los modelos y motorizaciones que no dispongan de ningún arco de seguridad con logotipo FIA Appendix J deberán ponerse en contacto con el organismo de la prueba para saber los requisitos mínimos en materia de seguridad y elegir la versión adecuada de nuestras jaulas de seguridad.

¿Qué es un arco de seguridad con homologación ADN o ASN?
Un arco de seguridad con homologación ADN o ASN es una estructura fabricada de acuerdo a los reglamentos de homologación para estructuras que elabora la FIA. La homologación de este tipo de estructuras permite al fabricante optar otros recursos técnicos no estipulados en el FIA Anexo J.

Si la normativa cambia… ¿sigue siendo válida mi arco antivuelco?
Si. Ya que las nuevas normtivas no se aplican con carácter retroactivo.

¿Qué documentación tienen los arcos antivuelco?
Las jaulas de seguridad cuentan con una documentación donde se especifican las características técnicas de la jaula, y en el caso de haber adquirido un arco de seguridad con el distintivo FIA Appendix J, también indicará los modelos y versiones para los que son válidos.

Los arcos de seguridad Bolt-In vienen con la documentación adjunta en el mismo paquete.

Los arcos de seguridad Weld-In se sirven en kit y no van acompañados de la documentación definitiva, ya que hay que seguir el procedimiento de certificación de la jaula de seguridad.

Este procedimiento consiste en enviar unas fotos de la jaula acabada y realizar la soldadura de la probeta adjunta en el kit, haciéndonoslo llegar para verificar la correcta instalación. Una vez verificado, enviamos la documentación definitiva.

¿Qué es una probeta de soldadura?
Una probeta de soldadura se compone de dos trozos de tubo pequeño, incluidos en el kit, los cuales hay que unir entre sí formando una T mediante soldadura del mismo tipo y calidad con el cual se ha soldado el arco de seguridad.