AST Roll Cages, lo que debes de saber sobre las barras antivuelco

A continuación te mostramos la clasificación de las barras antivuelco AST por versiones:

Rear Cage (Track Day):

Arco trasero de 4 puntos, ubicado detrás de los asientos delanteros. Se entrega soldado.

Full Cage (Track Day):

Arco completo de 6 puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega soldado y se une entre sí mediante casquillos

Bolt-In (Motorsport):

Arco completo de 6 puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega soldado y se une entre sí mediante casquillos.

Weld-In (Motorsport):

Arco completo de 6 o más puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega en kit a soldar.

Multipoint Weld-In (Motorsport):

Arco completo de 8 o más puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega en kit a soldar.

Para ver con más detalle las estruturas y sus formas hacer click aqui

Obtención de documentación de las Barras antivuelco AST Roll Cages

Anexo informativo sobre la obtención de la documentación de las barras antivuelco


Todos los modelos de roll cages que cumplen con la normativa del Anejo J de la FIA vienen con la documentación que acredita dicho cumplimiento

Sin embargo, hay 2 formas de obtener los papeles
según el modelo escogido,

1 - BOLT IN

Todos los modelos Bolt-in de la marca AST Roll Cages vienen con los papeles incluídos en el interior del embalaje de los arcos

2 - WELD IN

Para obtener la certificación, al ser un modelo que se entrega como un kit para soldar, las soldaduras han de ser certificadas por un especialista, en éste caso la propia marca es la autorizada para certificar dichas soldaduras.

El proceso es el siguiente, después de terminar todos los trabajos, es necesario hacer fotos visibles y nítidas mostrando de cerca los trabajos de soldadura llevados a cabo, para enviar al fabricante

de ésta forma el fabricante podrá certificar si cumplen con los estándares apropiados.

Se aconseja que los trabajos de soldadura se lleven a cabo por profesionales expertos, ya que de no ser unas soldaduras limpias y bien ejecutadas, el fabricante podría poner objeciones para emitir la certificación final


SOLDADURA BARRAS AST


Preguntas sobre la gama Track Day

Preguntas sobre la gama Motorsport Bolt-In

Preguntas sobre la gama Motorsport Weld-In