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Barras antivuelco AST Rollcages

AST ROLL CAGES

Las barras antivuelco son un elemento esencial para nuestra seguridad en la práctica del automovilismo como deporte, sea cual sea la especialidad en la que participemos.

Los arcos antivuelco AST se fabrican con los últimos avanced en software 3D. Se escanean los interiores de los vehículos de forma tridimensional con las últimas tecnologías para poder realizar posteriormente el diseño asistido por ordenador.

Ésto permite hacer el corte de los tubos por láser y hacerr uniones complejas de varios tubos en un mismo punto, de manera que los esfuerzos en la estructura se contrarrestan entre unos tubos y sus opuestos.

uniones AST roll cages

ES NUESTRO SALVAVIDAS EN CASO DE ACCIDENTE CON VUELCO

Las estructuras de seguridad, obligatorias en la actualidad en los vehículos de competición que participan en competiciones oficiales bajo normativa FIA están destinadas a proteger a los ocupantes en caso de accidentes, particularmente en el caso de vuelco o choque.

En los autos que han de pasar verificaciones técnicas están obligadas y han de cumplir con el anexo J FIA, al final de ésta página puede acceder al enlace de las normaticas FIA haciendo click en "conocer más detalles".

En los vehículos que practican tandas o trackdays habitualmente son muy recomendadas, en una competición oficial es de uso obligatorio para garantizar nuestra propia seguridad en caso de accidentes con o sin vuelco, por tanto hay que ser consciente que aunque no nos obliguen en tandas libres, es un accesorio que no deberíamos de pasar por alto porque es nuestro salvavidas en caso de accidente.

Además no sólo es por nuestra seguridad, sino que también el montaje de unas barras antivuelco refuerza considerablente el chásis haciéndolo más consistente y compacto, el chásis de origen tiende a tener cierta flexibilidad para proporcionar confort de marcha a los pasajeros, si rodamos en un circuito y no llevamos barras,  el chásis se verá sometido estructuralmente a fuerzas torsionales y éste se irá debilitando progresivamente.


Glosario de términos


Rear Cage (Track Day):

Arco trasero de 4 puntos, ubicado detrás de los asientos delanteros. Se entrega soldado.

Full Cage (Track Day):

Arco completo de 6 puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega soldado y se une entre sí mediante casquillos

Bolt-In (Motorsport):

Arco completo de 6 puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega soldado y se une entre sí mediante casquillos.

Weld-In (Motorsport):

Arco completo de 6 o más puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega en kit a soldar.

Multipoint Weld-In (Motorsport):

Arco completo de 8 o más puntos, atravesando el salpicadero y llegando hasta la parte trasera del vehículo. Se entrega en kit a soldar.

SERIES AST ROLL CAGES

Dentro de los arcos antivuelcos AST podemos encontrar 2 grupos generales:

Serie Track Day Line (Street Legal) y Serie Motorsport (FIA)

AST ROLL CAGES TRACK DAY LINE

Track day line (Street legal)

La serie Street legal se caracteriza principalmente por ser jaulas homologables, es decir, a priori cumplen con la normativa para circular por la vía pública, no obstante, para evitar sorpresas imprevistas, aconsejamos a todos los usuarios que contacten con un homologador para consultar las condiciones y requisitos que se exigen en las estaciones ITV de cada Comunidad autónoma.

En la mayoría de casos se pueden homologar, pero en función de la estación ITV y del inspector que hace la inspección, puede ser más estricto que otro y ser más meticuloso a la hora de calificar el proyecto, por tanto, antes de dar por sentado que se puede homologar, por favor consulte previamente con un homologador.

Dentro de la serie Track Day Line, podemos encontrar dos grupos:

Rear Cages & Full Cages

1- AST Rear Cages Track Day (Street legal)

Las Rear Cages son arcos de 4 puntos traseros, recomendables para vehículos cuyos usuarios buscan un plus de seguridad para participar en pruebas deportivas, tandas de entreno en circuito y track days en circuito sin renunciar a  perder el uso diario del vehículo.

Para éstos casos, se ha de consultar un homologador para que legalice la instalación, con los arcos traseros es necesario anular las plazas traseras en la ficha técnica.

Todas las estructuras se entregan con las placas necesarias de refuerzo para soldar en la carrocería sobre las que se atornilla la estructura.

Dentro de éste grupo existen 4 variantes diferentes de arcos traseros

Rear Cage V1 Street legal

Arco trasero de 4 puntos de anclaje con barras destinadas a sujetar los cinturones arneses. Incorpora una sola X en arco trasero. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura.

AST TRACK DAY REAR CAGE V1

Rear Cage V2 Street legal

Arco trasero de 4 puntos de anclaje con barras destinadas a sujetar los cinturones arneses. Incorporan una X en el arco principal y otra en el trasero. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura.

AST TRACK DAY REAR CAGE V2

Rear Cage V1 Street legal removable

Arco trasero de 4 puntos de anclaje con barras destinadas a sujetar los cinturones arneses. Incorporan una X en el arco trasero. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura. Se suministran con tubos de uniones desmontables tipo FIA para facilitar el montaje y desmontaje dentro del habitáculo

AST TRACK DAY REAR CAGE V1 REMOVABLE

Rear Cage V2 Street legal removable

Arco trasero de 4 puntos de anclaje con barras destinadas a sujetar los cinturones arneses. Incorporan una X en el arco principal y otra en el trasero. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura. Se suminstran con tubos de uniones desmontables tipo FIA para facilitar el montaje y desmontaje dentro del habitáculo

AST TRACK DAY REAR CAGE V2 REMOVABLE

2 - AST Full Cages Track Day (Street legal)

Las Full Cages son arcos de 6 puntos de anclaje, es una estructura completa que abarca el arco trasero y el arco delantero proporcionando una protección más completa al piloto y copiloto en caso de salida y/o accidente con vuelco.

También se pueden legalizar para su uso en la vía pública pero es necesario consultar antes con un homologador para que revise la compatibilidad con la normativa regional de su estación ITV más cercana.

Full Cage V1 Street legal

Arco básico de 6 puntos de anclaje con barra diagonal trasera y barra horizontal destinada a sujetar los cinturones arneses. Se suministra en dos piezas y se sirven en un palet de transporte para poder introducirlas en el habitáculo y unirlas entre sí mediante tubos de unión FIA. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura.

AST FULL CAGE TRACK DAY V1

Full Cage V2 Street legal

Arco básico de 6 puntos de anclaje con una X trasera y barra horizontal destinada a sujetar los cinturones arneses. Se suministra en dos piezas y se sirven en un palet de transporte para poder introducirlas en el habitáculo y unirlas entre sí mediante tubos de unión FIA. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura.

AST FULL CAGE TRACK DAY V2

Full Cage V3 Street legal

Arco de 6 puntos de anclaje con 2 X traseras , una en arco principal y otra en arco trasero y con ambas barras horizontales para poder anclar los cinturones arneses. Se suministra en dos piezas y se sirven en un palet de transporte para poder introducirlas en el habitáculo y unirlas entre sí mediante tubos de unión FIA. Se suministran con placas de refuerzo para soldar al chásis sobre las que se atornilla la estructura.

AST FULL CAGE TRACK DAY V3

Serie Motorsport FIA

AST ROLL GAGES

La Serie Motorsport FIA está indicada para todos aquellos vehículos que tomando parte en competiciones bajo normativa FIA, han de cumplir con los requisitos que se exigen en el Anexo J de la FIA

Dentro de las jaulas AST Motorsport, podemos encontrar 3 variantes, BOLT IN, WELD IN, o MULTIPUNTOS

Las jaulas BOLT IN son estructuras de 6 puntos ya soldadas entre sí, para que el cliente las introduzca ya en el coche sin tener que hacer posteriores operaciones de soldadura. Por defecto, se sirven en 2 semiarcos, arco delantero y arco trasero, se envían a destino en un palet por camión en el transporte.

Las jaulas WELD IN son estructuras de 6 puntos y se proporcionan como un kit de barras sueltas para que el cliente las pueda soldar en un taller especializado AST.

AST - Bolt In - WELD IN

Las jaulas multipunto son más complejas, son estructuras de 8 puntos que suelen tener prolongaciones hasta las torretas delanteras del vehículo, son para competiciones FIAsuperiores en las que se precisa estructuras más complejas con una protección mayor y una reforzado más considerable y compacto del chásis en conjunto.

Variantes BOLT IN

Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica de 6 puntos (Variante V1) hasta la variante de 6 puntos más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT V1

Estructura básica de 6 puntos de anclaje ya soldada y lista para montar en el vehículo (Se sirve en dos piezas en un palet de transporte). El arco delantero se une al trasero por casquillos de unión atornillados entre sí. Es necesario soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas. Barras laterales simples en las puertas y una barra horizontal trasera para poder anclar los cinturones arneses.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT V2

Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas

AST ROLL CAGE MOTORSPORT V3

Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas y una diagonal de refuerzo en el techo

AST ROLL CAGE MOTORSPORT V4

Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz X en el arco trasero y otra cruz X en el arco principal y refuerzos A pilar en los montantes delanteros

Variantes WELD IN

Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica de 6 puntos (Variante V1) hasta la variante de 6 puntos más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT WELD IN V1

Estructura básica de 6 puntos de anclaje, se sirve como un kit con las barras sueltas para soldar. 

El transporte de las jaulas WELD IN es más barato que las BOLT IN por que ocupan menos volumen, pero el usuario del coche ha de hacerlas soldar en un taller de soldadura profesional. La responsabilida dell trabajo de soldadura recae sobre el operario soldado.

Es imprescindible realizar una soldadura perfecta para garantizar la resistencia de la estructura y su protección a los ocupantes, si no está seguro de que se vaya a realizar correctamente es más aconsejable optar por la opción BOLT IN.

Es necesario también soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas. Barras laterales simples en las puertas y una barra horizontal trasera para poder anclar los cinturones arneses.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT WELD IN V2

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una criz en arco trasero y una barra longitudinal en el techo.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT WELD IN V3

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal y otra cruz en el arco trasero

AST ROLL CAGE MOTORSPORT WELD IN V4

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero y refuerzos delanteros A pillar.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT WELD IN V5

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzos delanteros A pillar y dos refuerzos laterales traseros

Variantes MULTIPOINT WELD IN

Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica multipunto (Variante V1) hasta la variante multipunto más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT FIA MULTIPOINT WELD IN V1

Estructura multipunto, se sirve como un kit con las barras sueltas para soldar. Barras laterales simples, cruz en arco trasero, doble barra para anclaje arneses, refuerzos laterales traseros y sujeciones en torretas delanteras y traseras

Es necesario también soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas.

El transporte de las jaulas WELD IN es más barato que las BOLT IN por que ocupan menos volumen, pero el usuario del coche ha de hacerlas soldar en un taller de soldadura profesional. La responsabilida dell trabajo de soldadura recae sobre el operario soldado.

Es imprescindible realizar una soldadura perfecta para garantizar la resistencia de la estructura y su protección a los ocupantes, si no está seguro de que se vaya a realizar correctamente es más aconsejable optar por una opción BOLT IN.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT FIA MULTIPOINT WELD IN V2

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas y una barra longitudinal en el techo.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT FIA MULTIPOINT WELD IN V3

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, A pillars, una cruz en el arco principal y otra cruz en el arco trasero

AST ROLL CAGE MOTORSPORT FIA MULTIPOINT WELD IN V4

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzo de salpicadero y refuerzos delanteros A pillar.

AST ROLL CAGE MOTORSPORT FIA MULTIPOINT WELD IN V5

Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzo de salpicadero, refuerzos delanteros A pillar y una barra oblicua inferior trasera.

CONFIGURACIONES MINIMAS EXIGIBLES SEGUN FICHA HOMOLGACION FIA

A continuación adjuntamos una tabla para que vd sepa la configuración mínima FIA que va a necesitar según su modelo de coche y conforme su ficha de homologación FIA

MOTORSPORT BOLT IN:

  • BOLT IN V1 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V1 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V2 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V2 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
  • BOLT IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad

MOTORSPORT WELD IN:

  • WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
  • WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
  • WELD IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
  • WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad
  • WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad

MULTIPOINT WELD IN:

  • MULTIPOINT WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
  • MULTIPOINT WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
  • MULTIPOINT WELD IN V3: Todas las fechas o sin ficha FIA
  • MULTIPOINT WELD IN V4: Todas las fechas o sin ficha FIA
  • MULTIPOINT WELD IN V5: Todas las fechas o sin ficha FIA

NOTA SOBRE EL TRANSPORTE

Éstas estructuras son muy voluminosas en algunos casos, por tanto el transporte hasta destino puede variar según se pidan como soldadas o para soldar.

El precio de cada estructura incluye el coste del transporte desde la fábrica hasta el domicilio de cliente dentro de la Península, para fuera de España o las islas, es necesario consultar precios aparte

En el caso de que se quiera ahorrar los portes de envío pueden solicitar la recogida local en la fábrica u oraganizar la recogida si tienen medios de transporte propios