Condiciones de venta

La acción de realizar y confirmar una compra en a través del carrito en nuestro sitio implica la aceptación de todas las condiciones siguientes:

NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES POR DESCONOCIMIENTO DE LAS CONDICIONES AQUI EXPUESTAS

1 - Envíos

  • MUY IMPORTANTE:
    Para evitar demoras innecesarias, por favor, le rogamos que facilite siempre direcciones de entrega del material en las que haya siempre disponible al menos una persona durante todo el día para recepcionar la entrega. Los chóferes de reparto de las agencias de transporte no volverán a pasar hasta el día siguiente si no se encuentra nadie en el momento de la entrega, si se encuentra reiteradamente ausente, la agencia devolverá la expedición a su remitente, incurriendo en gastos extra para vd.

  • Es muy importante también asegurarse de dejar todos los datos CORRECTOS Y COMPLETOS de su dirección de entrega. Sepa que el 90% de retrasos en la entrega y/o incidencias se debe a una dirección incorrecta y/o incompleta o por ausencia del destinatario.

    Recuerde de dejar siempre también un número de teléfono OPERATIVO en el cual le pueda localizar la agencia de transportes.

  • Recuerde que todos los plazos de entrega que salen reflejados en la ficha del producto, son orientativos, no son exactos, por tanto, el plazo podría variar tanto al alza como a la baja, en función del transporte y la logística del proveedor. Por tanto, le rogamos que espere a que se cumpla el plazo anunciado, una vez expirado, si no lo ha recibido, por favor, contacte con nosotros para pedir actualización del estado de su pedido


2 - Plazos de entrega y derecho de desistimiento (Directiva 2011/83/UE)


Plazos de entrega según la Directiva 2011/83/UE y derecho de desistimiento

En lo que respecta a los plazos de entrega, la Directiva 2011/83/UE establece que:

  1. Plazo de Entrega Estándar:

    • Los comerciantes deben entregar los bienes sin retrasos indebidos y, en cualquier caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la celebración del contrato, a menos que se haya acordado expresamente un plazo de entrega diferente con el consumidor.
  2. Derecho del Consumidor en caso de Retraso:

    • Si el comerciante no entrega los bienes en el plazo acordado, el consumidor tiene derecho a requerirle que efectúe la entrega en un plazo adicional que sea adecuado a las circunstancias.
    • Si el comerciante no entrega los bienes dentro de este plazo adicional, el consumidor tiene derecho a resolver el contrato y solicitar el reembolso del pago.
  3. Reembolso en caso de Incumplimiento:

    • En caso de resolución del contrato debido al incumplimiento en la entrega, el comerciante está obligado a reembolsar al consumidor todos los importes pagados bajo el contrato sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días desde la fecha en que el consumidor notificó la resolución del contrato.

Excepciones a la aplicación de la Directiva 2011/83/UE en los plazos de entrega

Ésta directiva regula de forma general los plazos de entrega para productos de forma general para productos cuya naturaleza standard es la de estar habitualmente en stock para su oferta inmediata

Para productos que no encajan en dicha naturaleza, serían todos los que se conocen como especiales como por ejemplo:

Productos y servicios que han de ser expresamente fabricados. Los productos que por su naturaleza precisan ser personalizados, fabricados por encargo, customizados...etc

Productos cuya disponibilidad sea limitada y se hayan de encargar su producción y envío desde fuera de la Unión Europea (países de origen en Asia, Reino Unido América).

En éstos casos el plazo de entrega excederá de 30 días pudiendo llegar hasta 60 días y en algunos casos hasta 90 días. En la cadena logística desde que se formaliza un pedido, hasta que se entrega en su domicilio intervienen muchas fases, cursado de pedido, recepción de pago, encargo y pago a proveedores, cursado de pedido de proveedor a fábrica, tiempos de fabricación o customización, preparado, empaquetado y manipulado de órdenes, recogida de producto en origen y envío al almacén central de proveedor...etc. En algunos casos habrán tiempos de demora adicionales por trámites aduaneros para las expediciones que vienen fuera de la UE.


En la ficha de cada producto encontrará una descripción con el plazo media de entrega para cada producto. Si no lo hubiere, por favor contacte con nosotros antes de proceder a su compra por web en el caso de vd precise una fecha de entrega inferior a 30 días.

De no hacerlo, el hecho de adquirir un producto en nuestra web implica que vd debe de aceptar previamente las condiciones de venta, si no está de acuerdo, no acepte las condiciones y el proceso de compra se abortará. Si acepta las condiciones, BBSport se reserva el derecho de esperar hasta 90 días teniendo en cuenta las posibles contingencias que se pudieran derivar de retrasos inesperados en la producción o en la logística de la cadena de distribución


Excepciones a la aplicación de la Directiva 2011/83/UE en la aplicación del derecho de desistimiento


El derecho de desistimiento en la venta a distancia, regulado por la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores en la Unión Europea, permite a los consumidores devolver un producto comprado en línea dentro de un plazo determinado, generalmente de 14 días, sin necesidad de justificar su decisión. Sin embargo, existen excepciones en las que el derecho de desistimiento no es aplicable. A continuación, se enumeran algunas de las principales excepciones que se pueden alegar en el contexto de una tienda en línea (e-commerce):

  1. Productos Personalizados o Hechos a Medida:

    • El derecho de desistimiento no se aplica a bienes que han sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados. Esto incluye productos que se han hecho o adaptado específicamente para el cliente, como ropa hecha a medida, productos encargados que por su naturaleza, no pueden mantenerse en un stock permanente debido a su especificidad, productos personalizados y/o cualquier producto fabricado según las especificaciones del cliente.


3 - Métodos de pago

  • Para acelerar más el plazo de entrega, aconsejamos utilizar el método de pago por tarjeta. Si escoge la modalidad de transferencia bancaria, sepa que el trámite puede tardar hasta 2/3 días más si la transferencia se realiza entre entidades diferentes.

  • Si escoge la modalidad de pago por transferencia bancaria, el pedido no será efectivo, ni se tramitará hasta que no se haya hecho efectiva la transferencia en la cuenta del benficiario (no será vinculante el envío de justificantes bancarios por banca electrónica)
  • Le aconsejamos que considere usar la opción de financiar sus compras con la opción "Sequra", de ésta forma podrá escoger el número de cuotas a pagar más cómodo para vd


4 - Imágenes genéricas

  • La mayoría de las imágenes de los artículos listados en ésta web son las genéricas que suministra el fabricante, no coinciden con su modelo de coche, sólo están expuestas como una muestra orientativa de cómo es el producto, cada referencia tiene sus propias particularidades de diseño y nunca será objeto de reclamación que la imagen de la figura no coincida con el producto suministrado por diseño, color, tamaño o elementos adicionales suministrados.

5 - Error en el pedido suministrado

  • Si vd ha recibido su pedido de forma incorrecta o considera que el material recibido está incompleto o no se corresponde con la descripción del mismo, por favor, le rogamos se ponga en contacto con nosotros DENTRO DE LOS SIGUIENTES 15 DIAS a la recepción del producto, para solucionar cualquier incidencia de ésta naturaleza y haremos todo lo posible por subsanar los errores. Una vez pasado dicho período no se admitirán reclamaciones

6 - Cancelaciones de una orden en curso

  • Vd será informado cuando tengamos que ordenar un pedido especial con un potencial tiempo de demora no usual y podrá tomar la decisión de seguir adelante con el pedido o no. Una vez tramitado y cursado el pedido a nuestros proveedores y ya esté en curso, no será posible cancelar el pedido ya que en muchos casos el producto se fabrica exclusivamente para el comprador que lo ha ordenado y no podrá ser cancelado ni devuelto.


7 - Disclaimer en la venta de frenos

  • A la hora de comprar cualquier producto de frenos o relacionada con los frenos, debe de seguir las instrucciones de montaje que se muestran en éste enlace. El desconocimiento de éstas normas de comprobaciones previas e instrucciones de montaje, no justificará de una exención en la resolución de un expediente de trámite desfavorable.
    Le aconsejamos encarecidamente que lea las instrucciones de montaje y comprobaciones previas para evitar problemas posteriores y malentendidos 


ATENCIÓN:
Si vd no está de acuerdo con alguna o ninguna de las condiciones aquí expuestas, por favor no proceda a aceptar las mismas para acceder a la página de compra y pago

 

CONDICIONES GENERALES

Para ver éste apartado por favor haga click en éste enlace