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Preguntas sobre la gama AST Track Day

¿Viene el arco pintado?

No enviamos pintados los arcos porque muy probablemente la pintura se dañaría durante el transporte. Otro de los motivos por la que no las enviamos pintadas es que es conveniente hacerlo una vez completada la instalación, desmontando el arco de nuevo para pintarlo.

¿Qué es un arco removable o desmontable?
Un arco removable o desmontable es un arco que puede segmentarse en partes para poder ser introducido dentro del vehículo.

¿Cómo va anclado el arco al vehículo?
Para el anclaje del arco de seguridad, es necesario soldar unas placas de refuerzo a la carrocería sobre las que se atornilla el arco de seguridad. Estas bases están diseñadas copiando la forma del suelo interior del coche, con lo cual hay que posicionarlas y soldarlas.

¿Son desmontables?
Si. Van ancladas a las bases mediante tornillos.

Voy a soldar las placas de refuerzo del arco, ¿necesito ser un soldador profesional?
No es obligatorio ser un soldador homologado o titulado, aunque es muy aconsejable. Recomendamos encarecidamente delegar esta operación en alguien experimentado en soldadura. Hay que tener en cuenta que la calidad de soldadura es importantísima para la que la jaula de seguridad cumpla su función en caso de accidente.

¿En qué material está fabricado el arco?
Nuestros arcos están fabricados en Acero E355, estirado en frio sin soldadura.

¿Qué tornillería se usa?
Nuestra tornillería es de métrica 8 y cumplen con los requisitos exigidos en competición.

¿Qué es un casquillo?
El casquillo de unión se trata de una pieza con forma tubular y fabricada en acero, la cual tiene 4 agujeros en su superficie y estos son atravesados por 4 tornillos. Son utilizados para conseguir que un arco ya soldado pueda ser introducido en el vehículo y conectado entre sí mediante estos casquillos.

¿Puedo instalar el arco sin quitar el salpicadero?
Nuestros Rear Cage pueden ser instalados sin necesidad de quitar el salpicadero, pero en los Full Cage es necesario la desinstalación y adaptación del salpicadero y componentes internos para ello.

¿Es el arco compatible con los asientos traseros?
No. Ningún arco fabricado por AST Roll Cages es compatible con asientos traseros.

¿Tengo que adaptar algún elemento del coche para instalar el arco?
De no indicarse lo contrario en el artículo que desee y dependiendo del modelo de vehículo, es posible que haya que eliminar o adaptar: plásticos, guarnecidos, mecanismos, moquetas, tapizados, aislantes, chapas de la carrocería…

¿Qué ocurre si mi coche lleva airbag de cortinilla?
Dependiendo del país, existen diferentes legalidades respecto a la compatibilidad de airbag de cortinilla y jaula antivuelco completa. Consulte sobre la legalidad con la autoridad competente de su país antes de realizar la compra. En el caso de España, un arco completo no es compatible con airbag de cortinilla, haciendo imposible su homologación e ilegal su uso en vía pública.

¿Puedo utilizar HANS y arneses con el arco?
Si, ya que todas nuestras estructuras cuentan con barra de arneses.

¿Cómo ha de estar el vehículo a la hora de la instalación?
Diseñar e instalar arcos de seguridad con la calidad y ajuste que nos caracteriza requiere que nuestros operarios e instaladores dispongan de las mejores condiciones de trabajo posibles, tanto dentro como fuera del vehículo. Por eso necesitamos que el cliente desinstale una serie de elementos antes de traer el coche a nuestro centro de instalación y así conseguir un trabajo óptimo, rápido y eficiente, además de cumplir con el PVP de instalación adquirido.

Para los Rear Cage es necesario traer el coche con estos elementos desinstalados a nuestro taller:

• Depósito de combustible
•Cableado medio y trasero
• Guarnecido del techo
• Moqueta
• Cinturones traseros
• Asientos traseros
• Guarnecidos laterales
• Guarnecidos puertas traseras
• Guarnecidos maletero
• Bandeja trasera

Para los Full Cage, además de todo lo anterior, es necesario traer el coche con estos elementos desinstalados a nuestro taller:

• Depósito de combustible
• Cableado y caja de fusibles habitáculo
• Guarnecido del techo
• Moqueta
Asientos delanteros y traseros
• Guarnecidos laterales Puertas
• Salpicadero, aireadores y calefacción
• Suspensión trasera

En caso de no poder cumplir estos requisitos, el precio de la mano de obra es de 37€+IVA por cada hora de montaje y desmontaje.
¿Es obligatorio pagar el IVA?



Compra y transporte

¿Es obligatorio pagar el IVA?
Si excepto en Islas Canarias, Ceuta y Melilla que tienen que pagar el IGIC a través de su despacho aduanero.

¿Puedo organizar yo el envío por mi cuenta?
Sí, eligiendo como opción “Recogida en fábrica” y notificándolo previamente a la recogida. Desde la notificación que el arco está acabado, dispone de 30 días naturales para realizar la recogida.

No veo mi coche en los listados… ¿qué puedo hacer?
Esto puede ocurrir porque no tengamos ese modelo de vehículo disponible, y en tal caso, necesitamos disponer en nuestras instalaciones de una carrocería con el interior totalmente desmontado para poder digitalizarla en 3D y poder desarrollar nuestras jaulas antivuelco. Este proceso de escaneo 3D y desarrollo tiene un coste económico que podemos asumir en su totalidad siempre y cuando el modelo de vehículo tenga potencial de venta para nosotros. No dude en contactarnos para más información al respecto.

¿Cuáles son los plazos de fabricación?
Todos nuestros productos son fabricados bajo pedido. Los plazos de fabricación estimados son de 30 días laborables aproximadamente correspondientes a nuestro calendario laboral.

¿Puedo enviarles la carrocería a través de un transportista u otra persona?
Sí, informándonos de quien es la persona en la que ha delegado para ello y coordinando.

Normativas y homologaciones

Track Day

¿Puedo utilizar el arco de seguridad Track Day para su uso en vía pública?
Dependiendo del país, existen diferentes legalidades respecto al uso de jaulas antivuelco en la vía pública. Consulte sobre la legalidad con la autoridad competente de su país antes de realizar la compra.

En España, los Rear Cage son homologables para la gran mayoría de vehículos y han de ser homologados para poder ser utilizados en la vía pública.

En España, la homologación de los Full Cage depende de varios factores. Depende de la normativa actual aplicable en el laboratorio en el que realice la homologación.

También es necesario cumplimentar unas medidas mínimas: desde la parte más baja del respaldo, trazando una semiesfera imaginaria hacia la parte delantera, debe de tener almenos 96cm de distancia hasta el pilar A, el techo y los parasoles. Han de ser homologados para poder ser utilizados en la vía pública.

¿Puedo utilizar las barras de las puertas, opcionales en los Track Day, para circular en la vía pública?

Dependiendo del país, existen diferentes legalidades respecto al uso de las barras de las puertas en la vía pública. Consulte sobre la legalidad con la autoridad competente de su país antes de realizar la compra. En el caso de España, no es legal circular por la vía pública con barras de refuerzo en las puertas.

¿Cómo se homologa un arco Track Day para circular por la vía pública?
Dependiendo del país, existen diferentes requerimientos y/o legalidades respecto al uso de las jaulas antivuelco en la vía pública.

En el caso de España, la homologación del arco de seguridad debe de realizarse mediante la contratación de un ingeniero. Este ingeniero elabora un proyecto que se presenta ante la ITV para su comprobación y verificación, con su correspondiente tasa. Una vez se tiene el OK de la ITV, el arco de seguridad se introduce en la propia ficha técnica del vehículo.