Ohlins Suspension roscada Road & Track
Muchos expertos en la materia afirman que Öhlins son las mejores suspensiones del mercado
La serie Road & Track de Öhlins es un producto específico destinado a aquellos amantes de los turismos deportivos con altas prestaciones a los que les gusta disfrutar de la conducción deportiva no sólo en carretera abierta sino también ocasionalmente en tandas o track days en circuitos.
Las suspensiones Öhlins son todo un referente a nivel mundial, la calidad de Öhlins en la utilización de sus materiales es una condición básica indispensable para proporcionar unas excelentes prestaciones en todas las circunstancias de conducción, incluso hasta las más extremas. Öhlins sólo fabrica su serie Road & track para los modelos deportivos de alta gama con más potencia.
La regulación de la altura se efectúa de forma independiente, en otras marcas se realiza subiendo o bajando el asiento roscado del muelle alterando de ésta forma la carrera de trabajo del amortiguador y apareciendo el conocido "efecto rebote", mientras que en Ohlins ésta operación se realiza en el cuerpo del amortiguador sin alterar la precarga del muelle y permaneciendo la carrera de trabajo del amortiguador en su posición óptima.
Todas las aplicaciones incluyen el nuevo sistema exclusivo DFV de Öhlins (Dual Flow Valve), un sistema de valvulería doble que en función de las irregularidades del terreno en fase de rebote puede poner en bypas el retorno del hidráulico para facilitar el retorno de la rueda a su posición normal de contacto con el asfalto para maximizar la adherencia y la tracción en todo momento.
En las figuras inferiores se puede observar en la primera actuando sin DFV y la segunda imagen con el sistema Ohlins DFV
Ideal para aquellos conductores que necesitan confort y agilidad en una misma unidad manteniendo las características invariables en todo momento. Con el uso los amortiguadores adquieren temperatura, ésto es algo que puedes estar seguro que va a ocurrir, al igual que se calientan los frenos con el uso, y la temperatura aumentará cuanto más aumentte la exigencia mecánica.
Dos fuentes de calor se van encontrar en las suspensiones, una es por efecto de la propia fricción de los ejes del amortiguador, y la otra es por conducción, calor proveniente de los frenos cuando éstos se usan de forma exigente. La clave para conseguir que unas buenas suspensiones aguanten sin fatigarse por exceso de temperatura es utilizar metales e hidráulicos de alta calidad con un elevado punto de ebullición, ello aumenta considerablemente el nivel de resistencia a la fatiga y más cuanto mejor es la calidad de los materiales usados, Öhlins utliza siempre los mejores hidráulicos para mantener un alto punto de ebullición.
Aún así, las altas temperaturas influyen en la viscosidad del fluído. volviéndose menos viscoso cuanto más alta es la temperatura, es aquí donde Öhlins se diferencia de sus competidores, en los vástagos incorpora una vávula de aguja que se expande con el aumento de la temperatura cerrando el paso del hidráulico y manteniendo así de ésta manera las fuerzas de amortiguación inalteradas sin que el conductor aprecie cambio alguno.
Si tienes un BMW M3, un Impreza, un EVO, un Mini Cooper, un Civic type R ...etc ya puedes entrar en tu circuito favorito con la tranquilidad de que éstas suspensiones te van a responder en todo momento sin tener ni el más mínimo indicio de fatiga.
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En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.
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