Barras antivuelco AST Roll Cages para Motorsport
Barras antivuelco AST Roll Cages para Motorsport. La Serie Motorsport FIA está indicada para todos aquellos vehículos que tomando parte en competiciones bajo normativa FIA, han de cumplir con los requisitos que se exigen en el Anexo J de la FIA
Dentro de las jaulas AST Motorsport, podemos encontrar 3 variantes, BOLT IN, WELD IN, o MULTIPUNTOS
Las jaulas BOLT IN son estructuras de 6 puntos ya soldadas entre sí, para que el cliente las introduzca ya en el coche sin tener que hacer posteriores operaciones de soldadura. Por defecto, se sirven en 2 semiarcos, arco delantero y arco trasero, se envían a destino en un palet por camión en el transporte.
Las jaulas WELD IN son estructuras de 6 puntos y se proporcionan como un kit de barras sueltas para que el cliente las pueda soldar en un taller especializado AST.
Barras antivuelco AST Roll Cages para Motorsport. Las jaulas multipunto son más complejas, son estructuras de 8 puntos que suelen tener prolongaciones hasta las torretas delanteras del vehículo, son para competiciones FIAsuperiores en las que se precisa estructuras más complejas con una protección mayor y una reforzado más considerable y compacto del chásis en conjunto.
Variantes BOLT IN
Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica de 6 puntos (Variante V1) hasta la variante de 6 puntos más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.
Estructura básica de 6 puntos de anclaje ya soldada y lista para montar en el vehículo (Se sirve en dos piezas en un palet de transporte). El arco delantero se une al trasero por casquillos de unión atornillados entre sí. Es necesario soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas. Barras laterales simples en las puertas y una barra horizontal trasera para poder anclar los cinturones arneses.
Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas
Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas y una diagonal de refuerzo en el techo
Es lo mismo que la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz X en el arco trasero y otra cruz X en el arco principal y refuerzos A pilar en los montantes delanteros
Variantes WELD IN
Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica de 6 puntos (Variante V1) hasta la variante de 6 puntos más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.
Estructura básica de 6 puntos de anclaje, se sirve como un kit con las barras sueltas para soldar.
El transporte de las jaulas WELD IN es más barato que las BOLT IN por que ocupan menos volumen, pero el usuario del coche ha de hacerlas soldar en un taller de soldadura profesional. La responsabilida dell trabajo de soldadura recae sobre el operario soldado.
Es imprescindible realizar una soldadura perfecta para garantizar la resistencia de la estructura y su protección a los ocupantes, si no está seguro de que se vaya a realizar correctamente es más aconsejable optar por la opción BOLT IN.
Es necesario también soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas. Barras laterales simples en las puertas y una barra horizontal trasera para poder anclar los cinturones arneses.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una criz en arco trasero y una barra longitudinal en el techo.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal y otra cruz en el arco trasero
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero y refuerzos delanteros A pillar.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzos delanteros A pillar y dos refuerzos laterales traseros
Variantes MULTIPOINT WELD IN
Existen 5 diseños de variantes desde la versión más básica multipunto (Variante V1) hasta la variante multipunto más compleja (Variante V5) que incluye refuerzos más completos y complejos.
Estructura multipunto, se sirve como un kit con las barras sueltas para soldar. Barras laterales simples, cruz en arco trasero, doble barra para anclaje arneses, refuerzos laterales traseros y sujeciones en torretas delanteras y traseras
Es necesario también soldar placas de refuerzo al chásis para luego atornillar la estructura a dichas placas.
El transporte de las jaulas WELD IN es más barato que las BOLT IN por que ocupan menos volumen, pero el usuario del coche ha de hacerlas soldar en un taller de soldadura profesional. La responsabilida dell trabajo de soldadura recae sobre el operario soldado.
Es imprescindible realizar una soldadura perfecta para garantizar la resistencia de la estructura y su protección a los ocupantes, si no está seguro de que se vaya a realizar correctamente es más aconsejable optar por una opción BOLT IN.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas y una barra longitudinal en el techo.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, A pillars, una cruz en el arco principal y otra cruz en el arco trasero
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzo de salpicadero y refuerzos delanteros A pillar.
Tomando la versión básica V1 a diferencia en que se incorporan 2 crucetas en X en las puertas, una cruz de refuerzo en el techo, una cruz en el arco principal, otra cruz en el arco trasero, refuerzo de salpicadero, refuerzos delanteros A pillar y una barra oblicua inferior trasera.
CONFIGURACIONES MINIMAS EXIGIBLES SEGUN FICHA HOMOLGACION FIA
A continuación adjuntamos una tabla para que vd sepa la configuración mínima FIA que va a necesitar según su modelo de coche y conforme su ficha de homologación FIA
MOTORSPORT BOLT IN:
- BOLT IN V1 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
- BOLT IN V1 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
- BOLT IN V2 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
- BOLT IN V2 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
- BOLT IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
- BOLT IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad
MOTORSPORT WELD IN:
- WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
- WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
- WELD IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
- WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad
- WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad
MULTIPOINT WELD IN:
- MULTIPOINT WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
- MULTIPOINT WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
- MULTIPOINT WELD IN V3: Todas las fechas o sin ficha FIA
- MULTIPOINT WELD IN V4: Todas las fechas o sin ficha FIA
- MULTIPOINT WELD IN V5: Todas las fechas o sin ficha FIA