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Tein EDFC5 Kit suspensión electrónica inteligencia artificial IA
El EDFC5 utiliza una función de ajuste reactivo al movimiento brusco, desarrollada como parte de una colaboración entre la industria y la academia con el Profesor Dai Watanabe del Instituto de Tecnología de Shibaura. Esta innovación combina con éxito un manejo preciso y una conducción cómoda para ofrecer automáticamente el comportamiento de conducción más deseable para todos los conductores.
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Tein EDFC5 Kit suspensión electrónica inteligencia artificial IA
El EDFC5 utiliza una función de ajuste reactivo al movimiento brusco, desarrollada como parte de una colaboración entre la industria y la academia con el Profesor Dai Watanabe del Instituto de Tecnología de Shibaura. Esta innovación combina con éxito un manejo preciso y una conducción cómoda para ofrecer automáticamente el comportamiento de conducción más deseable para todos los conductores. La inteligencia artificial (con función de aprendizaje) ayuda a lograr una sensación de manejo adecuada, sin incomodidad, en todo tipo de situaciones.
Además, el EDFC5 adopta un nuevo enfoque para controlar los motores, reduciendo el ruido de funcionamiento y manteniendo un nivel de silencio comparable al de los componentes originales del vehículo. La pantalla del controlador utiliza un panel VA en lugar de un panel HTN (usado en modelos anteriores), ofreciendo una visualización más clara, hermosa y fácil de leer.
Compatibilidad del sistema EDFC con las siguientes gamas Tein:
Tutorial de uso EDFC
Ajuste Reactivo al Movimiento Brusco
Gracias a la colaboración entre la industria y la academia con el Prof. Watanabe del Instituto de Tecnología de Shibaura (S.I.T.), se ha desarrollado un control automático basado en el "jerk" (también conocido como sacudida, impulso o tirón).
Al calcular la tasa de jerk a partir de los cambios en la fuerza G detectada, el sistema puede realizar ajustes automáticamente en el momento exacto en que comienza el giro, la aceleración o la desaceleración. Esto permite lograr un equilibrio óptimo entre un manejo preciso y una conducción cómoda. Patente Pendiente No.2022-188410.
Por ejemplo, la fuerza de amortiguación se ajusta para priorizar la comodidad al conducir en línea recta, pero esto podría hacer que el vehículo responda más lento al girar el volante. Con el ajuste reactivo al movimiento brusco, la fuerza de amortiguación se modifica inmediatamente después de comenzar a girar, haciéndola más adecuada para la curva que se aproxima y mejorando la precisión del manejo. Posteriormente, la fuerza de amortiguación se ajusta nuevamente a una configuración orientada a la comodidad, proporcionando una conducción más suave y absorbiendo irregularidades durante el giro.
La fuerza de amortiguación se ajusta automáticamente
Se regula en función del valor de jerk lateral (al tomar curvas). El sistema puede programarse según las preferencias del usuario para suprimir el exceso de oscilaciones durante la transición, logrando una convergencia temprana, mejorando el rendimiento en curvas y proporcionando una conducción más cómoda.
¿Qué es el "jerk"?
Un ejemplo común sería el de un ascensor antiguo.
Imagina que bajas a pisos inferiores:
Al comenzar el movimiento, sientes una ligera sensación de "flotar".
Al detenerse, notas un aumento de peso, como si estuvieras presionado contra el suelo.
Estos efectos son causados por un jerk vertical alto, generado por una aceleración o frenado rápidos.
Ajustes Activados por Fuerzas G Longitudinales y Laterales
La fuerza de amortiguación se ajusta automáticamente en función de la fuerza G de aceleración/desaceleración y la fuerza G lateral (al tomar curvas).
Ajuste Activado por Fuerza G Longitudinal (Aceleración/Desaceleración)
En la conducción urbana, es posible combinar comodidad de marcha con estabilidad en el manejo.
A velocidad constante: se establece una fuerza de amortiguación suave para absorber de manera fluida las irregularidades de la carretera.
Durante aceleración o desaceleración: se configura una fuerza de amortiguación rígida para limitar el movimiento del vehículo y mejorar el control.
Las configuraciones permiten aumentar la estabilidad durante el frenado, así como controlar el subviraje y sobreviraje al variar el equilibrio de la fuerza de amortiguación entre el eje delantero y trasero, según la cantidad de aceleración o desaceleración.
La fuerza de amortiguación se ajusta automáticamente en función de la fuerza G lateral, como durante los giros.
¿Quieres combinar una conducción cómoda con curvas suaves?
Además, puedes preconfigurar la fuerza de amortiguación según los valores de las fuerzas G laterales y personalizar el equilibrio entre la amortiguación delantera y trasera.
Modo de Ajuste Automático Reactivo a la Velocidad
Ajuste automático de la fuerza de amortiguación basado en la velocidad del vehículo.
Por ejemplo, en calles urbanas, puedes configurar automáticamente una fuerza de amortiguación suave a baja velocidad para una conducción más cómoda, y una fuerza de amortiguación rígida para un manejo estable al conducir a alta velocidad.
Del mismo modo, en circuitos puedes disfrutar de la calidad de manejo adecuada a cualquier velocidad. Por ejemplo, el sistema puede agregar automáticamente un toque de sobreviraje en curvas cerradas y un ligero subviraje en curvas moderadas.
IA (Función de Aprendizaje)
El sistema aprende el comportamiento del conductor y controla cómo se realiza el ajuste reactivo al movimiento brusco. El vehículo se comporta de manera diferente según las condiciones, ya sea en autopistas, calles urbanas, carreteras sinuosas o pistas de carreras. La IA trabaja para determinar y aplicar los patrones de ajuste más adecuados, eliminando cualquier sensación de incomodidad, para adaptarse a diversas situaciones de conducción.
Modo Manual
Con solo un dial, puedes ajustar los niveles de fuerza de amortiguación delantera y trasera según tus preferencias.
La función de memoria preconfigurada permite almacenar hasta 10 configuraciones diferentes. Esto te permite cambiar instantáneamente a los niveles de fuerza de amortiguación que prefieras para cualquier situación.
Modo de Control Combinado
Se pueden combinar 3 modos de ajuste diferentes:
Reactivo al movimiento brusco (longitudinal/lateral)
Activado por fuerzas G (longitudinal/lateral)
Sensible a la velocidad
Esta combinación ofrece un control más completo, proporcionando una calidad de conducción superior.
El EDFC5 reduce el sonido de funcionamiento de los motores a aproximadamente un tercio en comparación con los modelos anteriores de EDFC, manteniendo un nivel de ruido similar al de las piezas/componentes originales (OE). La unidad de control utiliza un nuevo enfoque para reducir el sonido, lo que permite seguir utilizando los motores existentes sin modificaciones.
Control Inalámbrico
El EDFC5 incluye control inalámbrico, lo que facilita la instalación y el cableado.
El controlador se comunica de forma inalámbrica con las unidades de control de los motores EDFC. Ya no es necesario pasar cables a través del maletero, los cortafuegos del motor o por el interior del vehículo.
La última tecnología inalámbrica permite una respuesta instantánea y fiable de los motores de ajuste al operar la unidad de control. Por supuesto, la señal de red es estable y no hay riesgo de interferencias, ya que cada unidad de control de motor cuenta con una de 16,77 millones de identificaciones únicas.
Las unidades de control de motor están diseñadas para ser extremadamente resistentes al polvo y al agua, lo que permite instalarlas fuera del habitáculo del vehículo, como en el compartimento del motor.
Pantalla LCD con Mejor Visibilidad
La pantalla del controlador utiliza un panel VA, en lugar del panel HTN que usan los modelos anteriores, ofreciendo una visualización más clara, atractiva y fácil de leer
262,000 Opciones de Color para la Pantalla
Puedes ajustar el color de la pantalla, la iluminación de los botones y el dial. Además de los 4 colores predeterminados (blanco, verde, ámbar y azul), el EDFC5 ofrece un espectro de 262,000 colores para personalizar la unidad de control a tu gusto.
Otras Características
Unidad de Control
Una variedad de características, como un sensor G y comunicación inalámbrica, se combinan en una unidad compacta. La pantalla de gran tamaño (22 x 60 mm) proporciona una excelente visibilidad.
Ajuste Automático de Brillo
El brillo de la pantalla, los botones y el dial se ajusta automáticamente según el entorno. Detectando la intensidad de la luz ambiental mediante un sensor, el EDFC5 no necesita estar conectado a la señal de iluminación del vehículo.
Puedes configurar el nivel básico de luz manualmente (3 niveles), y el ajuste automático de brillo lo ajustará para una visibilidad óptima. La función de ajuste automático puede ser activada o desactivada según se desee.
Dos Puertos de Entrada para Señales Externas
Con un simple disparador externo, como un toque o acción, se pueden activar los ajustes preconfigurados de los amortiguadores. Esto requiere conectar el controlador a una señal existente o un interruptor adquirido por separado (disponibles 2 puertos).
Por ejemplo: conecta al señal del freno de mano para un ajuste instantáneo de la fuerza de amortiguación mientras realizas drifting.
Punto de Inicio para los Ajustes Activados por G y Reactivos al Movimiento Brusco
La velocidad mínima a la que comienzan a funcionar los ajustes activados por G y/o reactivos al movimiento brusco puede configurarse entre 0 y 50 km/h (o 0 a 50 MPH), de modo que los ajustes no se activarán si el vehículo va más lento que la velocidad configurada.
Operación con Un Solo Dial
Para una operación fácil, el EDFC5 cuenta con un sistema de un solo dial. Intuitivo y sencillo, el dial se gira para desplazarse y se presiona para confirmar. Los 2 botones encima del dial cambian el modo y la visualización.
Acelerómetro Triaxial
Dado que el sensor G incluido en la unidad de control trabaja a lo largo de 3 ejes, el controlador puede instalarse en casi cualquier ángulo.
2 Ángulos de Vista
La configuración de la pantalla del controlador ofrece un ángulo de vista alternativo, para asegurar una buena visibilidad.
Ajuste del Volumen de Sonido (Niveles 0 a 3)
El volumen del sonido de los botones/diales se puede ajustar entre los niveles 0 (silencio) y 3. Esto también se aplica al volumen de las señales del sistema durante el ajuste automático.
Función de Bloqueo Desactiva la Entrada del Usuario
El EDFC5 ofrece una función de bloqueo para desactivar los botones y el dial, por ejemplo, durante la conducción. Esto previene operaciones accidentales.
Autodiagnóstico
El sistema cuenta con una función de autodiagnóstico que puede determinar el rendimiento de las unidades de control de los motores, la comunicación inalámbrica, etc. Cualquier problema se mostrará en la pantalla, como una unidad de control de motor desconectada o en cortocircuito, o problemas con la señal inalámbrica.
Material Superior para la Caja
La carcasa de las unidades de control de los motores está hecha de material altamente resistente al calor.
Ajuste Separado de Fuerza de Amortiguación de Compresión/Rebote
El EDFC5 puede controlar hasta 8 motores para ajustar la fuerza de amortiguación de manera individual, con solo la unidad de control. Esto requiere unidades de control de motor adicionales.
La unidad de control muestra simultáneamente los niveles de fuerza de amortiguación de compresión y rebote, y puede ajustar cada uno por separado. Todas las funciones del EDFC5 están disponibles, incluidos los modos de ajuste automático.
Requisitos para la Instalación del EDFC5 con Amortiguadores de Ajuste Separado de Compresión y Rebote
Para instalar el EDFC5 con amortiguadores que ofrecen ajuste separado de compresión y rebote, se requieren los siguientes elementos: