Pack Servicio homologación suspensiones roscadas BC Racing, XYZ, Tein, K-Sport
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Legalización reforma suspensiones de cuerpo roscado NO adquiridas en BBSport (Tarifa estándard)

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Legalización reforma suspensiones de cuerpo roscado NO compradas en BBSport (Tarifa estándard)

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Legalización reforma suspensiones de cuerpo roscado NO adquiridas en BBSport (Tarifa estándard)


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Homologación de Suspensiones Roscadas según la Normativa de ITV en España

Las suspensiones de cuerpo roscado son una mejora habitual en los coches modificados, especialmente en el mundo del tuning y la competición. Sin embargo, en España, este tipo de modificaciones deben cumplir con los requisitos de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para ser legales y seguras. A continuación, te explicamos qué exige la normativa y cómo homologar correctamente una suspensión roscada.

¿Qué exige la ITV para homologar una suspensión roscada?

La instalación de una suspensión de cuerpo roscado se considera una reforma de importancia según el Manual de Reformas de Vehículos. Por tanto, para su legalización y posterior validación en la ITV, es obligatorio cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Certificado de Taller
    Documento que acredita que la instalación de la suspensión ha sido realizada por un taller autorizado. Debe incluir el número de homologación del componente, referencias y datos técnicos.

  2. Informe de Conformidad
    Emitido por un laboratorio autorizado o el fabricante del vehículo, este informe certifica que la modificación es compatible con las características del coche y cumple con la normativa vigente.

  3. Declaración de técnico competente
    Éste documento se suministra con los otros documentos con una firma digital que certifica que lo ha firmado un ingeniero titulado con su número de licencia en el documento, conforme ha llevado a cabo la gestión del proyecto.

  4. Ficha Técnica Reformada o Proyecto Técnico
    Si la suspensión afecta a parámetros esenciales del vehículo (altura, pesos, geometría), puede requerirse un proyecto técnico redactado por un ingeniero colegiado.

  5. Informe de laboratorio acreditado (opcional en casos muy específicos)
    Algunas ITV pueden exigir pruebas adicionales si la instalación afecta de forma crítica al comportamiento dinámico del coche.


Pasos para homologar una suspensión roscada

  1. Al comprar una suspensión roscada
    Ten en cuenta que la mayoría de marcas fabricadas en la Unión Europea disponen de certificación de homologación tipo TÜV, mientras que las suspensiones fabricadas en países asiáticos no disponen de éste tipo de certificación europea, pero no te preocupes, tanto si tu suspensión tiene certificación TÜV como si no la tiene, el proceso es igualmente obligatorio para ambos casos, el certificado TÜV es útil para ayudar a extraer los daros técnicos y referencias de los componentes de la suspensión, pero no es determinante para llevar a cabo la legalización de la reforma

  2. Instalación en taller autorizado
    La suspensión debe ser montada por un taller que pueda firmar y sellar el certificado de instalación conforme a normativa.

  3. Solicita el Informe de Conformidad y certificado de homologación
    Estos documentos son claves para legalizar la modificación. A menudo los proporciona el distribuidor del producto o una empresa especializada en homologaciones.

  4. Acude a la ITV para legalizar la reforma
    Una vez recopilada toda la documentación, solicita una cita en la ITV como reforma. Si todo es correcto, la modificación será anotada en la ficha técnica del vehículo.



Consideraciones finales

  • Circular sin homologar una suspensión roscada puede conllevar multas, inmovilización del vehículo y problemas con el seguro.

  • Es fundamental que las alturas del vehículo resultantes estén dentro de los márgenes que permita el fabricante o el ingeniero responsable del proyecto.

  • Recomendamos realizar siempre estas gestiones a través de profesionales especializados para evitar contratiempos

Documentacion necesaria a aportar:

Existen homologadores titulados que se desplazan a hacer las fotos, las mediciones y las comprobaciones técnicas necesarias a tu domicilio, pero normalmente el coste suele ser elevado, debido al tiempo del homologador en tomar todos los datos, gastos de desplazamiento, especialmente altos si el homologador se ha de desplazar a largas distancias

Desde BBSport tenemos una ingeniería técnica especializada contratada externamente que te ofrece hacer todos los trámites a distancia a un menor coste, para que no tengas que perder tiempo desplazándote y para mayor comodidad del cliente para que pueda recolectar toda la información gráfica a su ritmo y comodidad.

A la posterior contratación del servicio, se pedirá al cliente una serie de fotos y documentos para empezar a gestionar los trámites, así como las instrucciones por escrito para llevar a cabo todo el proceso paso por paso de forma guiada

  • Copia, foto o escaneo de ficha tecnica (ambas caras)
  • Copia, foto o escaneo de permiso de circulacion cara anterior
  • Datos fiscales del taller que ha hecho o va a hacer el montaje
  • Fotografías exteriores del vehículo
  • Fotografías de una serie de medidas con cinta métrica
  • Formulario pdf adjunto a rellenar por el cliente (se enviará tras la compra de este servicio)

Detalles del producto

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  • Stock: Out of stock
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