

Las copas neumáticas Stanceparts son compatibles con cualquier marca de suspensión roscada (coilovers), siempre que se cumplan las siguientes condiciones.
Antes de realizar el pedido, asegúrate de verificar estos puntos para garantizar un ajuste correcto:
Peso máximo total del vehículo: 2000 kg / 4400 lbs
(Para copas de 40-45 mm, el peso máximo permitido es de 1750 kg / 3850 lbs)
Cumpliendo con estos requisitos, podrás instalar el sistema Stanceparts Air Cup Lift sin problemas y disfrutar de su funcionamiento óptimo en tu vehículo.
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Stanceparts Kit completo de suspensión neumática elevable +50 cm para suspensiones roscadas
El kit de suspensión neumática Stanceparts ofrece una solución práctica y eficaz para ajustar la altura de tu vehículo al instante, manteniendo la estética deportiva y la funcionalidad de una suspensión roscada. Este sistema está diseñado para elevar el coche de forma rápida cuando lo necesites —por ejemplo, al pasar por badenes, rampas o terrenos irregulares—, evitando daños en los bajos o en el paragolpes delantero.
El kit completo incluye todo lo necesario para su instalación:
4 copas neumáticas (air cups)
Compresor de 150 PSI con depósito de 2 galones
Instalación eléctrica completa (cableado y relés)
2 válvulas de 3 vías
Interruptor LED preinstalado de 16 mm (permite accionar el eje delantero y trasero a la vez)
12 metros de tubo neumático
3 conectores en T para la distribución del aire
Gracias a este sistema, podrás elevar y descender tu coche con solo pulsar un botón, combinando confort, practicidad y estilo. Es compatible con la mayoría de suspensiones roscadas del mercado y permite mantener un aspecto bajo y agresivo sin comprometer la usabilidad del vehículo.
Elevación instantánea al accionar el interruptor
Protege la carrocería y los bajos en rampas o badenes
Instalación sencilla con todos los componentes incluidos
Compatible con suspensiones roscadas (coilovers)
Interruptor LED integrado para control rápido y visual
2 años de garantía en las copas neumáticas
1 año de garantía en el compresor y el conjunto neumático
Con el sistema Stanceparts Air Cup Lift Kit, tu vehículo mantiene la estética racing y la altura perfecta para circuito, pero con la posibilidad de elevarse en segundos para el día a día. Ideal para quienes buscan el equilibrio entre rendimiento y comodidad.
REQUISITOS
Espacio libre (Clearance)
Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de las suspensiones roscadas (coilovers) antes de la instalación.
Las copas neumáticas tienen un diámetro de 120 mm, y el conector (fitting) mide 17 mm.
(También hay disponibles copas de 110 mm de diámetro bajo pedido.)
Muelles
Las copas neumáticas solo pueden instalarse en muelles lineales y no son compatibles con muelles de forma cónica o irregular, como se muestra en la ilustración.
En la mayoría de los casos, es posible sustituir los muelles con forma especial por muelles lineales, permitiendo así la correcta instalación del sistema Stanceparts Air Cup Lift.
Paso 2
Medición del diámetro del vástago y del muelle
Vástago del amortiguador
Mide la parte más gruesa del vástago con un calibrador, siempre por debajo de cualquier anillo o clip que pueda alterar la medida.
Las copas neumáticas Stanceparts están disponibles para los siguientes diámetros de vástago:
12.5 mm, 14 mm, 15 mm, 16 mm, 18 mm, 20 mm, 22 mm, 25 mm, 40 mm, 44 mm, 44.2 mm, 44.5 mm y 45 mm.
Diámetro del muelle
Diámetro exterior máximo: 98 mm (89 mm para las copas neumáticas de 110 mm).
Diámetro interior mínimo: 60 mm (57 mm disponible bajo pedido).
En algunos muelles puede aparecer un código grabado que indica su diámetro interior, como por ejemplo 60, 61, 62 o 65, correspondientes a ID60, ID61, ID62 e ID65 mm, respectivamente, los cuales son totalmente compatibles.
Por ejemplo, un muelle marcado con “62-200-008” significa que tiene un diámetro interior de 62 mm.
Paso 3
Instalación
Altura del vehículo (Ride Height)
En la mayoría de los casos, la instalación de las copas neumáticas Stanceparts añadirá entre 20 y 30 mm de altura total.
La propia copa tiene una altura de 20 mm, pero en la mayoría de suspensiones roscadas (coilovers) el top hat se coloca encima de la copa, lo que suma aproximadamente 10 mm adicionales.
Si tus coilovers tienen suficiente rosca libre para bajar los muelles, no habrá ningún inconveniente. En caso contrario, será necesario instalar muelles más cortos para compensar el aumento de altura.
Ajuste del muelle (Spring Adjustment)
El sistema de elevación mediante copas neumáticas requiere que los coilovers dispongan de recorrido de extensión o rebote (droop/rebound) suficiente.
Si no hay suficiente recorrido, las copas no podrán alcanzar su elevación máxima de 50 mm, ya que el amortiguador llegará a su tope antes.
Si estás utilizando las taras de muelle estándar que vienen con tus coilovers, no deberías tener ningún problema.
Sin embargo, si empleas muelles más duros (de mayor tasa), se recomienda instalar muelles auxiliares (helper springs) para asegurar que el sistema pueda ofrecer toda la altura de elevación.
¿Qué es el “Droop”?
El droop, también conocido como rebote, es la distancia de recorrido que tiene la suspensión entre la altura de conducción y la extensión completa del amortiguador.
Un exceso de precarga en el muelle reducirá el droop disponible, por lo que se recomienda mantener la precarga al mínimo necesario.
Si utilizas muelles de alta dureza (más duros que los originales de tus coilovers), el peso del vehículo puede no ser suficiente para comprimirlos adecuadamente, reduciendo el recorrido de rebote.
Este problema puede solucionarse fácilmente instalando muelles auxiliares (helper springs), que permiten generar el recorrido necesario para que las copas neumáticas Stanceparts funcionen correctamente y logren la elevación completa.
Las copas traseras personalizadas Stanceparts están disponibles para una selección limitada de vehículos que utilizan un sistema con muelle y amortiguador trasero separados.
Estas copas requieren el uso de muelles lineales y una longitud mínima de 150 mm una vez instaladas las copas neumáticas.
Existen dos versiones disponibles:
Versión 50 mm – Copa trasera personalizada
Diámetro máximo de la rosca del ajustador de altura: 50 mm
Diámetro interior mínimo del muelle: 62 mm
Diámetro exterior máximo del muelle: 105 mm
Versión 53 mm – Copa trasera personalizada
Diámetro máximo de la rosca del ajustador de altura: 53 mm
Diámetro interior mínimo del muelle: 65 mm
Diámetro exterior máximo del muelle: 105 mm
La copa trasera personalizada añade aproximadamente 30 mm de altura total.
Si el asiento del muelle (spring perch) tiene suficiente rosca libre para bajar los muelles, no habrá problema.
En caso contrario, será necesario instalar muelles más cortos para compensar el incremento de altura.
Diámetro total: 130 mm
Altura total: 83 mm
Recorrido de la copa neumática: 25 mm
(lo que genera una elevación real de entre 40 y 50 mm, dependiendo de la geometría de la suspensión).
Estas copas traseras personalizadas permiten disfrutar de todas las ventajas del sistema Stanceparts Air Cup Lift también en vehículos con configuración de muelle y amortiguador independientes, garantizando un ajuste perfecto, funcionamiento fiable y máxima practicidad en conducción diaria o deportiva.
DISCLAIMER
Se recomienda encarecidamente tomar las medidas necesarias para asegurarse de pedir el material correctamente, cualquier error del cliente se saldará con gastos extra por los portes generados por los cambios
Necesario que el montaje se realice por un técnico experto, se desaconseja encarecidamente el "DO IT YOURSELF (HÁGALO VD MISMO)"