Kit frenos deportivos BMW
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Kit frenos deportivos BMW

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Kit frenos deportivos BMW

Los kits de frenos sobredimensionados son una de las mejores soluciones si vd desea aumentar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales bajo circunstancias de alta demanda mecánica, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.

Los kits de frenos gordos están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days...etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.

Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista...etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad térmica de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor).

En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad térmica más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.

Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.

Kit frenos deportivos Audi

Kit frenos deportivos BMW

Amplia gama de opciones disponibles

Ateniéndonos estrictamente al sobredimensionado de los frenos (discos y pinzas de mayor tamaño) hay varias marcas en el mercado que te podemos ofrecer, Vmaxx, D2 Racing, K-Sport, AP Racing, Stoptech, Brembo, XYZ Racing, Yellow Speed...entre otras.

AP Racing y Brembo:

Aconsejados para competiciones de alto nivel y vehículos deportivos de altas prestaciones.

Las marcas Brembo y AP Racing son las más conocidas y usadas en el mundo de la competición, son las mejores marcas en cuanto a calidad y prestaciones, la única pega que tienen es que los precios son  elevados

Normalmente son recomendados en coches de superdeportivos e hiperdeportivos de alta gama como las versiones AMG de Mercedes, Ferrari, Porsche GT3, Nissan GTR, Aston Martin Vantage, Audi R8...etc

K-Sport, D2 Racing, Stoptech, XYZ Racing, Yellow Speed

Aconsejados para tandas y track days en circuito para vehículos compactos y turismos de alta gama y potencia hasta 500 cv.

Ejemplos: BMW M3 & M5, Audi S3 & S4, Nissan S13 & S14, Subaru Impreza, Mitubishi EVO, Civic type R, Alfa Romeo GTA, Focus RS, Supra, Golf GTI & R32...etc

Éstas marcas ofrecen un equilibrio excelente entre prestaciones y precio, ideales para la práctica de tandas y track days

VMaxx:

Los kits de frenos VMaxx se recomiendan para conducción sport en calle, montaña y tandas ocasionales en circuito, y en aquellos coches en los que el usuario quiera mejorar la frenada del equipamiento original sin gastar mucho dinero.

Sólo se fabrican en diámetros 290 y 330 mm con pinzas de 4 pistones, indicados para turismos y compactos de media gama o media/alta de hasta 200/250 cv

Otras marcas low cost:

En general cualquier kit de frenos gordos que haya en el mercado por debajo de los 900 eur no es garantía de que tengamos una buena respuesta en la frenada, ya que la calidad de los materiales puede ser mediocre y se puede fatigar en esfuerzos no muy altos incluso antes que el equipamiento original, a no ser que la intención sea meramente estética o postureo.

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