Guía chásis eje trasero Nissan 200 SX & Skyline
Guía chásis eje trasero Nissan 200SX. En ésta guía podrás localizar e identificar los componentes que forman parte del eje trasero de los Nissan 200 SX, válido para las versiones, S13, S14, S15 y Skylines.
La figura de arriba muestra un eje trasero de Nisan 200SX S13, pero también vale como referencia para los S14, S14 y Skylines.
1 - Toe rods
En los modelos con sistema HICAS será necesario montar el kit de cancelación de HICAS Driftworks. ëste kit pproporciona los soportes y silentblocks nuevos para montar los Toe rods correctamente.
Sirven para ajustar el paralelismo de las ruedas con respecto al eje longitudinal del coche, es la causa principal de desgastes irregulares y acusados en los neumáticos por la parte exterior si están geométricamente en excesiva convergencia las ruedas o desgastados en la parte interior si están en excesiva divergencia. También es causado éste efecto si los silentblocks de los brazos originales están muy desgastados y en mal estado.
La divergencia favorece más el sobreviraje, mientras que la convergencia tiende hacia el subviraje.
La divergencia favorece el giro en la curva pero da más inestabilidad en línea recta mientras que la convergencia quiere "empujar" el coche hacia delante y proporciona máyor estabilidad en línea recta.
2 - Camber arms
Los modelos S13, R32 y Z32 usan los mismos pero son diferentes en los S14, S15 Y R33, R34 pero la función y el montaje es idéntico.
Los camber arms o brazos de caída ajustable permiten graduar el ángulo geométrico de caída de las ruedas.
para entender como funcionan las caídas, mira éste tutorial de geometría de ejes
En líneas generales, podríamos definir la caída así;
Si el centro geométrico coincide con la vertical se dice que la caída es cero, la rueda está recta.
Si la rueda está más cerca del motor por la parte de abajo que por arriba se dice que la caída es positiva.
Si la rueda está más cerca del motor por la parte de arriba en de por abajo entonces la caída es negativa.
La caída perpendicular o cero es la posición neutra de referencia, favorece la estabilidad global del coche en todas las condiciones de marcha. Es la cota ideal para el uso diario en un vehículo normal y corriente para desplazarse y hacer viajes.
La caída positiva favorece el giro en las curvas, pero desfavorece la estabilidad en línea recta y puede propiciar un mayor desgaste por la banda de rodadura exterior.
La caída negativa favorece la adherencia y el mantenimiento de la trayectoria en curva pero desfavorece la estabilidad en recta, pero desfavorece el giro en curvas y además puede repercutir en un mayor desgaste de los neumáticos por la parte interior de la banda de rodadura.
3 - Traction rods
Los tirantes de tracción o arrastre o traction rods controlan el paralelo y la caída en movimiento. Éstos dos parámetros (caída y paralelo) varían conjuntamente cuando la carrera de la suspensión se desplaza hacia abajo (compresión) o hacia arriba (extensión). Éste parámetro es bastante complejo para medirlo estáticamente, se recomienda ajustar 10 mm más largo que los brazos originales para favorecer la configuración en movimiento para la práctica de drift.
4 - Control arms
Los brazos de suspensión inferiores o lower control arms, sirven para ampliar el ancho de batalla (ancho de vías), a mayor anchura más agarre lateral y mejor reparto de fuerzas pero más resistencia al giro.
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Guía chásis eje trasero Nissan 200SX