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Embragues ACT (Advanced Clutch Tecnology)

Función del embrague

La principal función del embrague es la de conectar -embragar- y desconectar -desembragar- el movimiento generado desde el motor con la caja de velocidades y el resto de la transmisión en vehículos con caja manual.

El accionamiento se realiza mediante el pedal del lado izquierdo. Cuando el pedal está liberado, o sea sin pisar, el movimiento de giro se transmite íntegramente -si el vehículo no se mueve es porque la caja está en neutral- y decimos que está embragado; cuando apretamos el pedal al fondo y es accionado totalmente, entonces el desacople es completo e interrumpe el movimiento, decimos que está desembragado.

En el punto donde al soltar el pedal comienza a transmitirse el movimiento -punto de retención o de contacto- se produce un patinamiento en el mecanismo que favorece un arranque suave y progresivo; luego al soltar completamente el pedal, el movimiento de la transmisión se hace solidario al del motor, prácticamente sin pérdidas mecánicas ni por rozamiento.

funcion del embrague

Uso del embrague

Todo conductor experimentado sabe utilizar el embrague en condiciones normales para arrancar un coche detenido, para cambiar de marchas y para maniobrar en situaciones de aparcamiento, cambios de sentido...etc

Todo conductor que se inicia en el mundo de la conducción deportiva en tandas de circuito, track, drift sabe que (y si no se dará cuenta en breve) que el embrague que se monta de origen en su vehículo cumple con lo que es necesario para su uso normal cotidiano, pero en condiciones de alta demanda mecánica es cuando el embrague más trabaja.

Hay situaciones en las que el embrague sufre fatiga por estres mecánico, normalmente ocurre por un uso intenso y continuado, y normalmente se deteriora prematuramente debido a dos causas:

1 - El conductor tiene un mal hábito, a veces es porque el conductor usa demasiado el embrague al aparcar (se aprecia un claro olor a quemado) o a veces es porque conduce con un pie apoyado en el pedal de embrague, presionando así ligeramente éste y ocasionando que la prensa del embrague no realice toda la tensión que debería, ocasionando un desgaste prematuro de los forros de fricción del disco.

2 - Cuando efectuamos una potenciación del motor y entonces subimos la potencia y el motor por encima de los valores que puede soportar el embrague original

En ambos casos se aprecia que el embrague está fatigado cuando al dar gas repentinamente notamos que el motor se revoluciona pero no se transmite el movimiento a las ruedas y el coche no acelera. Se dice entonces que el embrague patina y se hace necesario sustituir el embrague por otra unidad nueva.

embragues Exedy

Clases de embrague

Existen varias clases de embrague pero básicamente hay tres tipos atendiendo al compuesto utilizado en el forro de fricción.

Los embragues orgánicos, los embragues cerametálicos y los embragues de carbono

Los primeros se utilizan para un uso normal cotidiano mientras que los segundos se utilizan para aplicaciones deportivas.

Los embragues de carbono se utilizan para coches con altas potencias y en competiciones deportivas muy exigentes de alto nivel.

Atendiendo a la forma del núcleo del disco los hay de dos tipos, con muelles y sin muelles.

Cómo elegir correctamente mi embrague

Para elegir correctamente un embrague es necesario saber la potenciación que hemos hecho o que vamos a hacer a nuestro coche.

Si vamos a hacer una potenciación de hasta un 15/20% , el compuesto orgánico de Exedy será suficiente para aguantar el nuevo par y la nueva potencia

Si la potenciación va a ser superior a un 30/40% entonces se aconseja el uso de compuestos cerametálicos, pero téngase en cuenta que el compuesto cerametálico es mucho más agresivo que el orgánico y el coeficiente de rozamiento es muy superior y la mordiente también lo es, la conducción habitual por la calle se puede volver un poco incómoda ya que las maniobras se pueden volver bruscas.

En éste caso, si opta por montar compuestos cerametálicos para un coche de uso diario, se aconseja montar un disco con muelles y que tenga 4 aspas en vez de 6 para que el coche no se vuelva muy agresivo en las maniobras y en la conducción cotidiana

Las demás configuraciones de 6 aspas, sin muelles...etc se aconsejan para potenciaciones superiores a un 60/70% y los embragues de disco múltiple de carbono se aconsejan para potenciaciones cercanas al 100% o más y en general para coches con potencias superiores a 600 cv.

Características generales de los embragues ACT

Transmisión de potencia mucho más optimizada

Un embrague convencional normalmente se fatiga cuando alcanza altas temperaturas y entonces patina contra el disco de presión ocasionando una pérdida de fuerza de par. Los kits de embrague ACT aguantan hasta el doble de temperatura y carga con respecto al embrague original OEM.

El compuesto cerametálico ACT está libre de amianto y sustancias peligrosas, aguanta mucho más la temperatura en circunstancias de exigencia extrema, conservando el par motor y la motricidad.

Amortiguación con muelles reforzados

Los discos ACT Sprung incorporan muelles reforzados para minimizar el impacto de los cámbios rápidos y proteger mejor los elementos de la transmisión.

Tacto y recorrido de embrague más estable

Debido a que los embragues convencionales se calientan muchos más y el material se expande, el punto de contacto de disco y prensa pude repercutir en el recorrido del pedal.

El compuesto de ACT tiene un coeficiente de expansión del material por calor hasta un 200% menos con respecto a la pieza original, conservando un tacto y recorrido de pedal excelente

Elige tu mejor opción - Discos ACT Street

embragues ACT

Discos Street Modified

Los discos Street Modified son la primera opción de la marca y se sitúa justo en prestaciones en el primer escalón. Se trata de un disco con compuesto orgánico que mejora las prestaciones entre un 20-50% con respecto a la pieza original.

El disco lleva muelles incorporados reforzados para alargar la fatiga y resistir las altas temperaturas.

Mordida superior del forro con la prensa, mejor transmisión de la potencia con menos pérdidas (el embrague patina menos) y menos desgaste.

Material de fricción superior con mayor tolerancia a las altas temperaturas de trabajo y una mejor recuperación si se lldega a la fatiga ocasionalmente por alta temperatura.

Tacto de pedal intermedio entre original OEM y moderado

Indicados para coches con potencia de origen, o ligeramente potenciados, conducción Street/Fast Road (calle, tramos y tandas ocasionales)


Discos Street Performance

Los discos Street Performance están indicados para un uso más deportivo que el anterior.

Tacto de pedal intermedio entre original OEM y moderado

Indicados para coches con potencia de origen, o ligeramente potenciados, conducción Fast road/Track (tramos y tandas)


Discos Street Rigid

Los discos Street Rigid están indicados para un uso Racing, es el disco orgánico más racing de calle justo antes de los compuestos cerametálicos.

Menor peso, cambios más rápidos, transmisión de potencia más directa.

Proporciona una mayor sensación de conducción racing.

Al no llevar muelles es posible que propicie la aparición y/o amplificación de ruidos procedentes del cambio. Posible aceleración del desgaste en el estriado.

Elige tu mejor opción - Discos ACT Racing

discos embragiue racing ACT

Discos ACT Racing Spring Centered

Los discos Racing Spring Centered combinan las prestaciones de un embrague racing con el diseño de disco de muelles original para un ensamblaje menos brusco, se reduce también así el desgaste de las estrías por un elevado torque.

Cambios de marcha más suaves debido a la reducción de vibraciones torsionales.

Recomendados para coches con potenciaciones moderadas a altas.

Escoger 6 pastillas para una mejor capacidad térmica y un mejor ensamblaje en los cambios de marcha. Recomendado para uso racing en circuitos pero en los que el coche se tenga que desplazar por la calle.

Escoger 4 pastillas para cambios de marcha más rápidos y directos. No recomendado para uso en calle, sólo uso racing en circuitos.


Discos ACT Racing Rigid Hub

Los discos Racing Rigid Hub carecen de muelles amortiguadores, con lo cual las operaciones de cambio serán más rápidas y directas.

Menor peso y mayor rigidez.

Escoger 6 pastillas para una mejor capacidad térmica y un mejor ensamblaje en los cambios de marcha. Recomendado para uso racing en circuitos pero en los que el coche se tenga que desplazar por la calle.

Escoger 4 pastillas para cambios de marcha más rápidos


Discos Sintered Iron

Los discos Racing Sintered Iron son discos de metal sinterizado que se utilizan para cambios especiales en cajas de cambio secuenciales o coches con transmisiones para Drag Race.

Elige tu mejor opción - Prensas ACT

prensas embrague ACT

Prensas ACT Sport

Llas prensas ACT en general possen un diseño de diafragma especial para aumentar la presión del disco contra la prensa y el volante, maximizando el contacto, la ransmisión del torque y minimizando el desgaste por fricción.

Todos los diafragmas tienen un tratamiento térmico especial en 4 fases que garantiza la la tensión de los mismos durante miles de kilómetros.

Todos los platos están mecanizados por proceso láser automatzado CNC, que garantiza una máxima precisión y consistencia.

En algunas aplicaciones las cubiertas y los muelles de presión son reforzadas para garantizar un cadecuado tacto de pedal y/o para prevenir cualquier rotura prematura de los muelles.

Todas las prensas son dinámicamente equilibradas por computadora para eliminar cualquier posible vibración a altras RPM.

Todas las prensas son sometidas a un test de presión para garantizar la calidad y la tensión nominal.

Las fuerzas de presión sobre pedal, recorrido, carga de prensa y tensión son analizadas con un equipamiento y un sofware especial para tests para mejorar y evolucionar continuamente los productos ACT.

Tensión de las prensas Sport entre un 10 a 30% con respecto a la pieza original

Tacto de pedal intermedio entre el original OEM y moderado


Prensas Heavy Duty

Las prensas ACT Heavy Duty son las más populares entre la mayoría de aplicaciones de ACT, representan sobre el 80% del catálogo de aplicaciones de prensas ACT y se aconsejan para uso sport.

Tensión de las prensas entre un 20 a 50% con respecto a la pieza original

Tacto de pedal moderadamente más duro con respecto a OEM.


Prensas Xtreme

Las prensas ACT Xtreme son más duras y se utilizan para uso Racing en circuitos

Tensión de las prensas entre un 50 a 120% con respecto a la pieza original

Tacto de pedal bastante más duro con respecto a OEM.


Prensas Maxx Xtreme

Las prensas ACT Maxx Xtreme son las más duras y se utilizan para aplicaciones en las que es necesaria una transmisión de potencia y torque muy elevada, normalmente para aplicaciones superiores a 700-800 cv

Tensión de las prensas entre un 70 a 150% con respecto a la pieza original

Tacto de pedal extremadamente duro.

Nota importante:

Los volantes de inercia originales se alabean y se desequilibran con el uso y el paso del tiempo. Se recomienda encarecidamente cambiar el volante de inercia o al menos llevarlo a equilibrar.
Los kits de embrague montados con volantes viejos carecen de garantía con respecto a la aparición de vibraciones.

catálogo Exedy


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