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Legalización reforma Arco antivuelco trasero con anulación de plazas traseras


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Legalización reforma Arco antivuelco trasero con anulación de plazas traseras


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Legalización reforma Arco antivuelco trasero con anulación de plazas traseras

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pasar ITV legalizar suspensiones roscadas

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El montaje de estructuras antivuelco en el habitácuo de los turismos es una reforma de importancia que se ha de legalizar presentando en la estación ITV un proyecto de homologación visado por ingeniero colegiado.

Además de adjuntar el proyecto técnico se han de aportar fotos de los trabajos realizados, del montaje, de las soldaduras de las placas, que no interfieran con los cinturones...etc, entre otras cosas

Evidentemente, hemos de ser conscientes que las plazas traseras inservibles y por tanto anuladas en la ficha técnica. No se podrán llevar pasajeros la partida trasera.

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NORMAS QUE SE HAN DE CUMPLIR PARA PODER HOMOLOGAR UN ARCO ANTIVUELCO

Las barras antivuelco para poder ser homologadas deben de cumplir con una serie de requisitos que el inspector de la ITV va a comprobar cuando nos presentemos a la revisión, no vale montarla de cualquier manera y listo, se ha de preservar la seguridad ante todo de los ocupantes y por tanto se han de tener en cuenta varios aspectos y medidas para que pueda ser homologada correctamente, para saber los puntos que has de tener en cuenta pincha  Ver éste enlace

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Con respecto a las compañías de seguros:

En BBSport recomendamos legalizar las reformas no sólo para garantizar 100% las inspeciones técnicas favorables sino además para quedar cubiertos legalmente por la compañía de seguros ante un posible accidente.

Nuestros ingenieros elaboran los proyectos conforme al reglamento actual de reformas para no tener problemas a la hora de pasar la revisión ITV.

Si las reformas no están legalizadas, la compañía de seguros podría acogerse a la no legalidad de las mismas y entonces la responsabilidad civil podría recaer sobre el dueño del coche.

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Éste servicio incluye:

  • Estudio proyecto técnico firmado electrónicamente por ingeniero titulado
  • Certificado de conformidad de laboratorio oficial firmado electrónicamente
  • Cetificado de final de obra
  • Declaración de técnico responsable

El plazo medio de entrega de la documentación será de mínimo 15 días hábiles y un máximo de 30

Documentacion necesaria a aportar:

  • Copia, foto o escaneo de ficha tecnica (ambas caras)
  • Copia, foto o escaneo de permiso de circulacion cara anterior
  • Datos fiscales del taller que ha hecho o va a hacer el montaje
  • Fotografías del vehículo (a especificar después de la compra)
  • Impreso a rellenar por el cliente (se enviará tras la compra de este servicio)
  • Certificado del taller que ha ejecutado la instalación en el vehículo.

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NOTAS IMPORTANTES

Es absolutamente necesario aportar el certificado de taller que ha ejecutado la instalación porque así lo requiere la ley, el Ministerio de Industria no quiere que los usuarios se hagan la instalación por su cuenta propia para garantizar la seguridad. Por tanto, si vd hace el montaje por su cuenta, deberá igualmente acudir a un taller oficial para que le certifiquen el montaje y aporten firmado y sellado dicho documento.

El plazo de validez desde que se entrega la documentación finalizada son 3 meses, cualquier modificación que se tenga que hacer posteriorse tendrá que tramitrtar como un proyecto nuevo con el coste íntegro nuevamente.

Referencias específicas

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