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Guía de Categorias de suspensiones BBSport

Categorias de suspensiones BBSport

Seguramente si has echado un vistazo en nuestra web habrás visto que somos especialistas en suspensiones y tenemos cada producto y marca categorizado en diversas categorias clasificadas y diferenciadas según su uso específico y sus particularidades, así pues hemos hecho ésta pequeña guía para que no te pierdas y puedas saber con exactitud lo que estás buscando y/o lo que te podemos ofrecer. Existen muchas marcas de suspensiones en el mercado y aunque no es fácil separararlas en grupos porque cada una tiene especificaciones diferentes

Categorias de Kits de muelles

MUELLES

Ésta categoría es la más básica dentro de la especialidad de las suspensiones y engloba los kits de muelles deportivos disponibles para cada modelo en particular

Categorias de Suspensiones Street

suspensiones street

Ésta categoría en la que se agrupan todos los conjuntos de suspensiones de muelles + amortiguadores deportivos. Aunque la mayoria de los productos puedan ser algunos con carácter sport, lo hemos puesto en ésta categoría STREET (Calle) debido a que no se necesita homologar el accesorio para poder pasar ITV, es decir , pasan ITV sin problemas en el 95% de estaciones ITV del territorio español, si no pasan en algunas es porque son consideradas PUNTOS NEGROS en el mapa de ITV's de España y es por capricho del ingeniero jefe de la estación, los cuales algunos piden requerimientos que están fuera del reglamento de reformas

Categorias de Suspensiones Stance Spec

SUSPENSIONES STANCE

Ésta categoría es en la que agrupamos todas las suspensiones low cost para pura estética, tuning o postureo. Se trata de suspensiones de cuerpo roscado en las que se peude ajustar la altura solamente, el taraje de los amortiguadores es fijo y no se puede ajustar como en otras superiores.

BBSport recomienda encarecidamente montar este tipo de suspensiones antes que montar unos simples muelles, ya que un simple cambio de muelles puede tener estos contras:

* La altura es fija, no se puede regular, en este caso la altura es la que da el muelle y nos hemos de "conformar" con la altura que nos deja

* Aunque el fabricante define la reducción que proporciona en cm, solo vale como referencia, en algunos casos puede variar hasta +/- 1 cm

* Algunos usuarios reportan que el coche ha bajado una altura que no esperaban, ya sea por defecto o exceso y quieren devolover o cambiar el producto (esto no es posible, ya que como hemos dicho, el fabricante da una referencia pero no es una medición perfecta 100%)

* La reducción de altura cambiando muelles manteniendo el amortiguador original causa siempre un reducción de eficacia en el funcionamiento de suspensión que la inmensa mayoria de veces el usuario no es consciente de ello y es que al cambiar los muelles originales por unos más bajos estamos acortando la carrera de trabajo del amortiguador, ello implica que en baches e irregularidades del terreno harán que el amortiguador haga tope y se deteriore prematuramente, un signo evidente de ello es que la suspensión se ha vuelto "rebotona" a raíz del cambio, por eso siempre recomendamos complementar el cambio de muelles con un cambio amortiguadores deportivos tipo Bilstein B8 que son los más adecuados para reducciones de altura con muelles

El único inconveniente a destacar que tienen todas las suspensiones de cuerpo roscado es que todas hay que homologarlas para poder pasar ITV sin problemas, ya tengan certificación TÜV o no, hay que legalizar su montaje en el vehículo

Categorias de suspensiones Sport Spec

SUSPENSIONES SPORT

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones de todas marcas que han sido diseñadas para un uso moderadamente Sport para fast road (carretera rápida, curvas, subidas de montañas...etc) y algunas tandas de circuito esporádicas pero de corta duración, sobre los 30 minutos aprox, no recomendables para track days largos y duros

Todas las supensiones agrupadas dentro de ésta categoría disponen de ajuste de las fuerzas de la amortiguación, se peude variar desde un comportamiento suave hasta un comportamiento más deportivo

La mayoria de suspensiones de éste grupo incorporan copelas superiores rigidas, algunas pueden no llevar como las Bilstein B16

Categorias de suspensiones Club Sport & Racing Spec

SUSPENSIONES Clubsport

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones de todas marcas que han sido diseñadas para un uso meramente deportivo, para tandas en circuitos y trackdays largos, se caracterizan por incorporar en muchas de ellas doble regulación de 2 vías en compresión y rebote, algunas suelen llevar un depósito de gas externo para mayor capacidad y presión del gas, práciticamente todas incorporan copelas y rótulas uniball (según modelo de coche) sustituyendo los silent blocks originales

Categorias de suspensiones Circuit Pro Spec

SUSPENSIONES PRO RACING

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones de todas marcas que se han diseñado exclusivamente para su uso en competición en circuitos, no indicadas para circular por calle por su excesivo carácter deportivo se hacen muy incómodas para el uso diario. La mayoría de ellas disponen de mínimo 2 viás de regulación a 3 o 4 vías, indicado para pilotaje avanzado en carreras y competiciones de alto nivel o federadas, incorporan depósito de gas externo de mayores dimensiones para alojar más cantidad y presión de gas, incorporan también rótulas uniball de competición

Categorias de suspensiones Drift Spec

SUSPENSIONES DRIFT

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones específicas para la práctica de drift, ideales para todos los coches de tracción trasera para hacer drift, BMW, Nissan, Mazda, Porsche...etc. Se caracterizan por tener copelas rígidas y el diseño del amortiguadore es monotubo invertido, ésta arquitectura se ha mostrado más efectiva a la hora de evacuar la temperatura y soportar mayores fuerzas de torsión laterales que un diseño bitubo

Categorias de suspensiones Rally de asfalto

SUSPENSIONES RALLY ASFALTO

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones que son especificamente construídas para coches de rally de asfalto, para subidas de montaña y fast road. La inmensa mayoría vienen con copelas rígidas con rótulas uniball y ajuste de la dureza ya sea en una o varias vías, aunque se peuden montar para coches de calle para fast road y montaña, pueden resuotar un poco incómodas para uso cotidiano.

Categorias de suspensiones Rally de tierra o nieve

SUSPENSIONES RALLY TIERRA

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones para uso específico en rally de tierra o de nieve, en los que se requiere unas espececificaciones especiales para este tipo de uso, recorridos, muelles vástagos más largos, uso de copelas con caucho para amortiguar los fuertes impactos causados por los saltos y las irregularidades del terreno. No son aptas para su uso diario en calle

Categorias de suspensiones regulables electrónicamente

SUSPENSIONES EDC

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones en las que regulación de las fuerzas de amortiguación se regulan mediante un dispositivo electrónico desde la posición del conductor, algunas suspensiones son plug & play y sustituyen a las suspensiones electrónicas de origen manteniendo la instalación eléctrica original, en otras versiones hay que hacer la instalación eléctrica desde cero y ya viene todo el kit de montaje con manual instrucciones  para el montaje

Categorias de suspensiones neumáticas

SUSPENSIONES NEUMATICAS

En ésta categoría agrupamos todas las suspensiones neumáticas, cada modelo viene con un kit de accesorios competo para su montaje, dependiendo de la versión y de sus prestaciones y gadgets pueden incorporar más o menos accesorios y con diferentes precios según la gama. Las suspensiones neumáticas están diseñadas para ajustar la altura desde el interior del habitáculo para sortear obstáculos, elevaciones y reducciones para concentraciones Tuning, personalizaciones tipo Low Rider...etc
Su uso no es apto para circuitos , rallyes, track days ni pruebas que sean exigentes, son para uso normnal cotidiano. Todas las versiones incorporan al menos como mínimo ademas de los amortiguadores, sus balonas de aire correspondientes, un compresor, un calderín, un manómetro, tuberias de presión, un interruptor y cables electricos para conectar los accesorios.