Línea consultas por Whatsapp al nº 672.03.24.48 - Horario de visitas tienda: Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00
TODO PEDIDO ESPECIAL REALIZADO DIRECTAMENTE POR LA WEB SIN CONSULTARNOS PLAZO DE ENTREGA NO SE PODRÁN CANCELAR UNA VEZ CONFIRMADOS AL PROVEEDOR

Barras antivuelco FIA

.

Barras antivuelco Track day

Barras antivuelco FIA. Las barras antivuelco son un elemento esencial para nuestra seguridad en la práctica del automovilismo como deporte, sea cual sea la especialidad en la que participemos.

Las estructuras de seguridad, obligatorias en la actualidad en los vehículos de competición que participan en competiciones oficiales y/o federadas, están destinadas a proteger a los ocupantes en caso de accidentes, particularmente en el caso de vuelco o choque.

ES NUESTRO SALVAVIDAS EN CASO DE ACCIDENTE CON VUELCO

Las estructuras de seguridad, obligatorias en la actualidad en los vehículos de competición que participan en competiciones oficiales bajo normativa FIA están destinadas a proteger a los ocupantes en caso de accidentes, particularmente en el caso de vuelco o choque.

En los autos que han de pasar verificaciones técnicas están obligadas y han de cumplir con el anexo J FIA, al final de ésta página puede acceder al enlace de las normaticas FIA haciendo click en "conocer más detalles".

En los vehículos que practican tandas o trackdays habitualmente son muy recomendadas, en una competición oficial es de uso obligatorio para garantizar nuestra propia seguridad en caso de accidentes con o sin vuelco, por tanto hay que ser consciente que aunque no nos obliguen en tandas libres, es un accesorio que no deberíamos de pasar por alto porque es nuestro salvavidas en caso de accidente.

Además no sólo es por nuestra seguridad, sino que también el montaje de unas barras antivuelco refuerza considerablente el chásis haciéndolo más consistente y compacto, el chásis de origen tiende a tener cierta flexibilidad para proporcionar confort de marcha a los pasajeros, si rodamos en un circuito y no llevamos barras,  el chásis se verá sometido estructuralmente a fuerzas torsionales y éste se irá debilitando progresivamente.

Barras antivuelco FIA y Track day

Tipos de barras antivuelco

Dentro de los arcos antivuelcos o roll cages podemos encontrar 2 grupos generales:

  • Barras antivuelco Track Day , para montar en vehículos que circulkarán normalmente por la calle y han de pasar inspecciones ITB

  • Barras antivuelco FIA , para montar exclusivamente en coches que van a circular fuera de carreteras en circuitos

.

Barras antivuelco Track Day (pinchar para ver post)

Barras antivuelco FIA

Las Barras antivuelco FIA son especialmente diseñadas para cumplir con el anexo J de la FIA que es el reglamento que regula la normativa para tomar parte en competiciones oficiales, no pueden ser homologadas para uso en calle ni para pasar ITV porque sus características son diferentes a las de track day.

Las hay de varios tipos según su configuración, de 6 puntos, 8 puntos, multipuntos y cada modelo de coche tiene una configuración mínima exigida por la FIA en función de la edad del coche y de las prestaciones del mismo, cuanto más nuevo es el coche mayores son los requisitos de configuración mínima exigible por la FIA. Ésto lo podremos saber revisando la ficha FIA de cada coche.

Se pueden servir también de dos formas, como un kit para soldar las barras o ya previamete soldadas en forma de dos semiarcos los cuáles se unen entre sí mediante uniones tubulares tipo FIA con pernos y tuercas autoblocantes.

En cualquier caso, ambos tipos de barras de han de anclar a la carrocería del vehículo soldando previamente unas placas de refuerzo suministradas de material de acero de un espesor de al menos 3 mm al chásis del vehiculo para poder luego fijar las bases de la estructura mediante tornillos. No se puede atornillar directamente las barras al piso del vehículo porque éste no está preparado para soportar un vuelco y podría perforar el piso en caso de vuelco y dañar al piloto y/o copiloto.

CONFIGURACIONES MINIMAS EXIGIBLES SEGUN FICHA HOMOLGACION FIA

A continuación adjuntamos una tabla para que vd sepa la configuración mínima FIA que va a necesitar según su modelo de coche y conforme su ficha de homologación FIA

MOTORSPORT BOLT IN:

  • BOLT IN V1 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V1 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V2 3 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V2 5 puertas: Anterior a 01/01/2002
  • BOLT IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
  • BOLT IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad

MOTORSPORT WELD IN:

  • WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
  • WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
  • WELD IN V3: Desde 01/01/2002 hasta 31/12/2005
  • WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad
  • WELD IN V4: Desde 01/06/2006 hasta actualidad

MULTIPOINT WELD IN:

  • MULTIPOINT WELD IN V1: Anterior a 01/01/2002
  • MULTIPOINT WELD IN V2: Anterior a 01/01/2002
  • MULTIPOINT WELD IN V3: Todas las fechas o sin ficha FIA
  • MULTIPOINT WELD IN V4: Todas las fechas o sin ficha FIA
  • MULTIPOINT WELD IN V5: Todas las fechas o sin ficha FIA

.

Si deseas adquirir e instalar unas barras antivuelco en tu coche, ponte en contacto con nosotros pinchando el siguiente botón

Barras antivuelco

Barras antivuelco FIA