Kit de frenos sport para Aston Martin
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Kit de frenos sport para Aston Martin
Los kits de frenos sobredimensionados son una de las mejores soluciones si vd desea aumentar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales bajo circunstancias de alta demanda mecánica, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.
Los kits de frenos gordos están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days...etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.
Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista...etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad térmica de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor).
En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad térmica más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.
Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.
Kit de frenos sport para Aston Martin
Cuándo se aconseja sobredimensionar frenos?
En general se aconseja sobredimensionar frenos en los siguientes casos;
- Al aumentar la potencia de nuestro motor por encima de un 20%
- Cuando varía la relación potencia/peso en la misma proporción
- Cuando se usan neumáticos de alta adherencia tipo semislick o slick
- En general cuando tenemos un coche destinado a hacer tandas y/o trackdays.
Cómo elegir correctamente nuestro kit de frenos?
Todos los materiales de fricción usados en un sistema de frenos tienen una capacidad térmica que en función de los materiales empleados, va a ser mayor o menor, el precio final del producto también es un factor directo como consecuencia de los materiales empleados.
Los discos de frenos originales están fabricados con un material de acero estándar, al igual que el forro de las pastillas de freno, por cuestiones de coste, en origen se montan piezas que están diseñadas para aguantar una frenada de emergencia en frío, pero si se hace un uso continuado los frenos se fatigan térmicamente y se produce el efecto conocido como fading.
Debido a que cada conductor tiene un hábito de frenada diferente, la temperatura máxima de media que se alcanzará puede variar notablemente de uno a otro conductor o piloto.
Lo ideal sería saber la temperatura máxima que alcanzamos habitualmente, pero como no disponemos de los sistemas de medición por telemetría que usan los equipos de carreras profesionales, en líneas generales podemos orientarnos por el siguiente baremo orientativo:
Tabla de temperaturas uso frenos
Los valores de ésta tabla son aproximados, a partir de temperaturas superiores a 400 ºC los frenos de equipamiento original es cuando empiezan a fatigarse y a perder eficacia.
Podemos estimar que estamos sobre los 600 ºC cuando en el punto máximo de la frenada final el disco de adquiere un color ligeramente rojo incandescente, 700 ºC cuando la tonalidad es un rojo cereza más pronunciado, 800 ºC si la tonalidad es un rojo incandescente más vivo, 900 ºC si es un rojo anaranjado.
A partir de los 1000 ºC la tonalidad es un naranja muy vivo tirando a amarillo, los coches de carreras se mueven en éstos rangos de temperaturas, en éstos casos sólo los frenos de carbono aguantan éstas temperaturas son los que se usan por ejemplo en los Fórmula 1.
Kit de frenos sport para Aston Martin
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