Línea de consultas por Whats App en el nº 672032448 - ENGLISH SPOKEN IN THIS WHATS APP: 672031559
HORARIO DE ATENCION PRESENCIAL EN TIENDA, TARDES DE 16:00 A 20:00, LUNES A VIERNES

Preguntas precuentes (FAQ)

En éste apartado aportamos las respuestas al 80% de preguntas que nos hacen de forma muy recurrente a diario. Por favor rogamos se tome unos minutos en leerla, probablemente encuentre su respuesta aquí

1 - Quiero consultar un precio acerca de un producto

EL 90% de consultas que recibimos son relativas a consultas de precios de productos, en nuestra web tenemos listado el 80/90% de modelos de coches. Le rogamos por favor que primero busque en nuestra web utilizando el buscador o los menús de navegación por modelos de coche.

Si aún así, no encuentra su modelo entonces puede contactarnos por Whats app y le atenderemos lo antes que nos sea posible (dentro del horario comercial)

2 - He enviado mi consulta por Whats app y no me responden

Siempre respondemos a todas las consultas, en la medida que nos es posible lo antes que podemos, y lo hacemos por orden de llegada cronológica de consultas, por eso aconsejamos que primero visiten nuestra web para localizar la info que busca.

Algunos usuarios hacen uso continuado (Incluso abuso) del servicio para enviar muchas preguntas y de forma continuada, lo cual hace colapsar al servicio y retrasar la lista de espera de otros usuarios. Para evitar ésto, por favor sea breve y tenga paciencia, se le contestará lo antes posible.

3 - No reenviar la consulta varias veces con la intención de subirla (UP)

Respondemos a las consultas de manera cronológica, enviar la consulta varias veces cada 5 minutos, como hacen algunos usuarios, con la intención de "saltar" puestos en el historial de chats de Whats App para colocarse arriba sobre los demás usuarios.

Una vez más le rogamos tenga paciencia, recibirá la respuesta dentro de las 24 horas siguientes, y si no la recibe, pruebe entonces a mandarnos un recordatorio

4 - Hay mucho fraude por internet, cómo sé que no van a estafar si compro algo?

Desgraciadamente es cierto que existe mucho fraude por internet y muchos usuarios han sido objeto de estafa por parte de vendedores piratas que han recibido pagos mediante una web "fantasma", "phising" u otras técnicas de fraude social.

Para evitar ésto puedes segiuir una serie de comprabaciones muy sencillas para comprobar la veracidad de la empresa:

Una dirección física real
Un número de teléfono o forma de contacto real
Inscripción en el registro mercantil
Pasarela de pagos seguros

Antigüedad de la empresa
Protocolo SSL

Ventajas de comprar en tiendas físicas reales

La inmensa mayoría de los usuarios, por no decir todos, buscan siempre la mejor oferta por internet, el chollo, la ganga...etc.

No nos engañemos, todo el mundo lo hace, buscamos siempre todo aquello que nos gusta al mejor precio posible.

Pero hay una gran diferencia entre comprar a distancia online a alguien que no tiene información de contacto y comprar a una empresa, que además de tener una tienda online, tenga unn establecimiento propio para atender al cliente.

Tiendas físicas vs tiendas online

Pero aunque a todos nos gusta comprar más barato hay que tener una serie de precauciones si vamos a adquirir algún producto o servicio, sea cual sea su naturaleza.

Con la globalización del ecommerce muchas son las tiendas virtuales online que han ido proliferando en los últimos años, pero OJO, no todas son tiendas reales y no todas son legales.

Mucha competencia aprovecha para lanzar una tienda online desde su casa con un gasto muy inferior al de una tienda física y ofertando a veces unos precios muy atractivos, compitiendomuchas veces deslealmente contra las tiendas físicas.

Durante los últimos años hemos experimentando una criba en el mercado bastante importante de tiendas físicas que no se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Ello lo han aprovechado muchas Startup para competir en precios con otras empresas en el mercado pero en base a sacrificar la calidad del servicio.

Estamos seguros que no conocerás a nadie que no haya tenido una mala experiencia por haber comprado una oferta irresistible a un precio muy inferior de mercado.

Lo barato a la larga sale caro, siempre se cumple

Por desgracia, la proliferación de tiendas en internet que no tienen un soporte real en forma de establecimiento o alguién detrás que dé la cara, ha propiciado la proliferación de tiendas clandestinas pirata que no pagan ningún tipo de impuesto y a cambio pueden ofrecer unos precios de derribo.

Pues bien, si estás dispuesto a comprar aquella oferta irresistible en una web en la que en su sección de contacto no tiene ninguna dirección, ningún teléfono de contacto, que sólo tiene un email (y encima es un email gratuto del tipo hotmail o similar), que no tiene una politica de ventas, de privacidad, de envíos, de tratamiento de los datos de carácter personal, de la política de privacidad...etc, debes de tener en cuenta la posibilidad de estar comprando a alguien con el que no vas a contactar nunca ni le vas a ver la cara.

En caso de tener alguna incidencia con la compra, de tener que hacer alguna reclamación, devolución o cambio, lo vas a tener muy difícil para que tu probelma sea resuelto, y eso en el mejor de los casos, en el peor ha habido gente que nunca ha recibido nada y el de la tienda pirata ha desaparecido con tu dinero sin dejar rastro alguno.

Las ventas offline

La venta offline (en tienda física) es mucho más personalizada,  podemos en muchos casos tener un mejor conocimiento de lo que compramos, podemos preguntar al vendedor nuestras dudas y podemos estar más seguros del partido que le vamos a sacar a nuestra compra.

Además podremos disponer de un servicio postventa más efectivo si fuera el caso.

Es en éstos casos cuando entra en escena la figura del asesor. El vendedor no sólo es un simple vendedor, también puede ayudarte a resolver tus dudas y asesorarte, es una persona que se ha de interesar por las necesidades del comprador y hará todo lo posible para que el comprador esté satisfecho y sea un cliente recurrente (que vuelve a comprar).

El diferencial del producto que paga el comprador con respecto a una tienda online se podría justificar de ésta forma:

Producto + asesoramiento + atención personalizada = precio tienda offline

Una tienda física ha de soportar unos gastos fijos mínimos que no le es posible evitar, servicios energéticos, suministros, telefonía, impuestos, tasas vados, empleados, seguridad social, tasas municipales, licencias de actividad, alquileres de local o cuotas hipotecarias, mantenimiento de instalaciones y un largo etc... mientras que la inmensa mayoría de tiendas online no han de aportar más allá de los gastos de un ordenador, un ADSL y el suministro eléctrico.

Con semejante desventaja de una tienda offline frente a una tienda online, es evidente que la tienda física nunca podrá tener los mismos precios competitivos que pueda ofertar una tienda online, la globalización del comercio online ha precipitado el cierre de muchas tiendas, pymes y comercios físicos especilizados debido a la insostenibilidad, la presión fiscal es mucho mayor sobre un negocio físico que sobre un negocio online, a ello hay que añadir el hecho de que muchos usuarios han priorizado el precio sobre la atención;

Venta directa producto sin atención = precio oferta online

Las ventas online

Las venta online, en la mayoría de ocasiones inmensa, se ha reducido a una mera transacción de compra-venta entre comprador y vendedor, yo compro, pago y tu me envias lo que te compro y punto pelota.

El hecho de que muchos vendedores online hayan proliferado, ha propiciado que la competencia se haya disparado, muchos vendedores pugnan en internet para vender sus productos a costa de sacrificar sus márgenes comerciales acercándose éstos a la barrera del precio de coste.

Por una parte la gran ventaja es que el comprador dispone de mucha oferta entre las cuales puede elegir el mejor precio posible y llevarse un artículo con un precio de oferta muy atractivo.

Pero por otra parte la desventaja es que la proliferación de tiendas online ha propiciado una caída considerable en la calidad del servicio al comprador.

No quiere decir que los vendedores online sean malos vendedores, los hay muy buenos, pero el porcentaje de media en temas de escasa o nula atención, garantías inatendidas, fraudes...etc ha aumentado considerablemente debido a las barreras que levanta el comercio a distancia.

Plataformas de e-commerce

Muchísimos vendedores online se integran en plataformas de e-commerce como Ebay, Amazon, Ali Express...etc. Muchos de éstos portales de comercio "venden" programas de protección al comprador, sistemas de votos y valoraciones en función de la experiencia del usuario...etc

Pero la verdad es que la distancia y sobretodo el idioma es una barrera que nos impide efectuar una consulta, una reclamación si el que tenemos al otro lado del ordenador está a cientos o miles de kilómetros de distancia y si además no habla nuestro idioma.

Ebay por ejemplo es una plataforma de e-commerce que lo único que hace es facilitar y poner en contacto online a compradores y vendedores mediante una efectiva campaña online a través de medios orgánicos y de pago. Ebay tiene un eficaz buscador que te ayuda a encontrar lo que buscas al mejor precio, pero la responsabilidad que asume Ebay en caso de problemas se reduce a la mínima expresión.

Problemas que te puedes encontrar en las ventas directas de ecommerce

  • El o artículo/s recibido/s es muy distinto a su descripción
  • El o artículo/s no se ha/n recibido,
  • El o artículo/s se ha/n recibido pero con daños producidos por la manipulación y/o el transporte
  • El o artículo/s no se ajusta/n a las características y/o prestaciones definidas por el vendedor
  • El o artículo/s son una falsificación de una marca
  • El vendedor no sabe, no contesta, no responde a mis emails
  • El vendedor no habla mi idioma
  • El teléfono de contacto que pone el vendedor no está nunca operativo
  • He ido a la dirección física que pone el vendedor en la página y no existe ninguna tienda

Te sorprendería saber la abultada cantidad de usuarios que han comprado por éste tipo de plataformas y han sido objeto de una mala gestión, de una estafa u otro tipo de fraude.

A nuestro comercio nos han llegado casos de muchos usuarios que han sufrido malas experiencias con vendedores online a los que tienen un difícil acceso para poder reclamarles el producto comprado, en los peores casos, muchos usuarios han perdido el dinero y nunca han llegado a recibir la compra.

No es que Ebay y plataformas similares se desentienda, pero como mero intermediario que son, no tienen la capacidad de controlar de forma adecuada el fraude que existe por internet, que no es poco. En muchos casos cuando contactas con el servicio de atención al cliente te dicen que hacen todo lo posible para bloquear la cuenta del vendedor para que no pueda volver a hacer trampas, pero es tan fácil como que el vendedor fraudulento vuelva a abrir otra cuenta nueva y a seguir con sus fraudes.

Las plataformas de Ecommerce te invitan a que lo denuncies ante la autoridad competente, cuando realmente son ellos los que deberían de hacerse responsables de devolverte el dinero o de al menos realizar el trámite de la denuncia, algunas plataformas se hacen cargo de devolverte el dinero en algunos casos y si hay pruebas evidentes de que ha habido fraude y no te han mandado nada, pero si has comprado un reloj Rolex por menos de la mitad de precio de lo que vale en el mercado y recibes una falsificación, te va a costar un par de "c..j..n..s" demostrar que te han timado y que te devuelvan el dinero.

Existe mucho fraude por intenet, cada día más por desgracia, incluso hay especilistas que se sirven de ingeniería social avanzada mediante malware y tácticas fraudulentas para hacerse con los datos de tus cuentas y tarjetas, si caes en ellas sin darte cuenta estás perdido, cuando quieres darte cuenta te han vaciado la cuenta o te llegan cargos fantasmas a tus tarjetas.

Insistimos en que son muchos los usuarios que han sido víctimas de fraudes y que a la larga todo lo que se han ahorrado comprando en tiendas online dudosas, lo han perdido con creces. Evidentemente que muchas veces te puede salir bien esa oferta irresistible que has visto, pero en otros casos te puede salir mal y perder todo lo que has ahorrado en las compras anteriores.

Ventajas de efectuar tus compras en BBSport

Seguramente si buscas por intenet encontrarás siempre alguna tienda online que pueda ofrecer precios muy baratos, pero posiblemente te ahorrarás muy poco en comparación si compras tus artículos en BBSport.

Comprando en BBSport tendrás la tranquilidad de que tienes un equipo de personas que te van a atender al teléfono o personalmente en nuestra tienda física.

Si tienes alguna duda lo puedes consultar con nosotros antes de comprar lo que quieras, a veces lo más caro no es lo mejor, ni lo mejor es lo más caro.

Consulta siempre con un especialista en la materia, el vendedor online sólo le compras, mientras que el vendedor especializado en tienda física te puede ayudar a invertir mejor tu dinero en algo que realmente necesita.

En muchas ocasiones los usuarios no saben lo que realmente quieren o desean conseguir, tienen dudas y más aún si la información que les llega es excesiva y a través de gente que no son expertos. Nosotros te aconsejaremos si tienes dudas a la hora de hacer un proyecto de preparación