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HORARIO DE ATENCION PRESENCIAL EN TIENDA, TARDES DE 16:00 A 20:00, LUNES A VIERNES

TERMINOS GENERALES DE GARANTÍAS

1 - BBSport es una empresa física con sede social y sede fiscal registrada en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 37723, Folio 83, Hoja B 309955 como Ballestas Barcelona S.L. y con domicilio social en Calle Tallers Número 8 de Montmeló, CP 08160 y CIF: B63874424.

2 - Cualquier litigio puede ser puesto en conocimiento de los organismos públicos destinados a ello, también disponemos de hojas de reclamación a disposición del público.

3 - Te garantizamos la satisfacción de compra, si crees que has recibido un artículo diferente al descrito o cuya descripción sea diferente a sus caracterícticas te ofrecemos la devolución o cambio por otro.

4 - Si has recibido un producto defectuoso te lo sustituiremos siempre que hayan evidencias reales y justificadas de posibles defectos.

5 - Para cualquier consulta con algún problema o reclamación deberá ponerse en contacto con el departamento de administración de ésta empresa enviando escrito a la dirección administración@bbsport.com

6 - Garantías externas

Para tramitar cualquier garantía elmproducto objeto debe de haber sido adquirido en neustra empresa. No somos mayoristas ni representamos ninguna marca ni firma de distribución en exclusiva para España, con lo cual, nos reservamos el derecho de no aceptar la tramitación de garantías ni reclamaciones de productos de "listillos" que lo hayan comprado otras empresas diferentes a la nuestra por internet, plataformas de ventas tipo ebay, amazon...etc.

En BBSport haremos todo lo posible siempre por atenderte de la mejor forma posible y de la forma más transparente posible en el servicio, pero de la misma forma, tampoco nos da vergüenza decir que no nos gustan los "listillos" que compran en otro sitio y vienen a reclamar a nuestra empresa.

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Términos particulares de Garantías

Como norma general, todo producto listado en ésta web está sujeto/subordinado a la garantía oficial que  da cada fabricante en sus productos.

Habitualmente el plazo general de las garantías es de 2 años contra defectos de fabricación y deformaciones o roturas estructurales

No se incluye dentro de las garantías aquellos artículos en los que por su naturaleza de consumible se vaya desgastando con el uso normal del mismo (pastillas, frenos, amortiguadores...etc)

Tampoco se incluye dentro de la garantía cualquier producto que haya sido objeto de mala manipulación uso indebido, uso racing o haya sido objeto de un siniestro

Los accesorios Racing y Motorsport no son los mismos que los recambios originales de los concesionarios oficiales, de reposición equivalentes a las características de los originales o conocidos como recambio postmarket o aftermarket.

Los productos considerados como Motorsport, Racing o Performance, alteran las características de originakes del vehículo y disponen de unos términos de garantía sujetos al cumplimiento de las siguientes cláusulas:

  • 1.1 - Productos Motorsport

    Todos los productos englobados en ésta categoría  se consideran orientados a aumentar o variar las prestaciones y características con las que el coche fue homologado en su ficha técnica. El cliente siempore será perfectamente consciente que variar éstas características le puede suponer la pérdida de garantía del concesionario y una alteración en la fiabilidad del vehículo por la que fue concebida.

    Todos los productos que no sean montados en un servicio técnico autorizado competente y/o que sean montados por cuenta y riesgo del cliente perderán cualquier garantía a la hora de presentar reclamaciones.

    La ley de reformas de ITV se ha endurecido en los últimos años, por tanto, los accesorios considerados
    Motorsport, Racing o Performance,  serán de responsabilidad exclusiva del cliente legalizar las reformas,
    BBSport vende accesorios y partes OFF ROAD (fuera de carretera, es decir, circuito) en el 80% de su catálogo.

    BBSport no aceptará ninguna reclamación por resultados de inspecciones desfavorables en la ITV.
    Es decisión y responsabilidad del usuario montar éste tipo de accesorios.
    BBSport no podrá nunca garantizar el pase favoravle de las inspecciones ITV dado el carácter arbitrario que están adquiriendo las estaciones ITV del territorio nacional.

 

  • 1.2 - Garantía del fabricante de accesorios

    La garantía está limitada a la garantía que ofrece el fabricante del producto en los términos de uso que marca cada uno. BBSport no se hace responsable de garantías adicionales que no estén cubiertas por el fabricante.


    Por la naturaleza de los productos Motorsport, dada la finalidad con la que han sido concebidos (para carreras y competiciones) no se pueden considerar como recambios de reposición o aftermarket y no están cubiertos por las mismas garantías que regulan las normativas europeas en cuanto al recambio original o equivalente.



  • 1.3 - Garantías del concesionario

    El cliente se da por sabido que cualquier elemento que se monte en un vehículo que no sea estrictamente el original del vehículo con la finalidad de cambiar las prestaciones del mismo, puede ser objeto de interferencia con la garantía original que ofrece el concesionario que matricula el coche.

    Si vd tiene su coche en período de garantía le recomendamos que antes de cambiar alguna pieza o accesorio, consulte a su concesionario para asegurarse de sus términos de garantía.

 

  • 1.4 - Revisar el material a la recepción de la mercancía

    Nuestra empresa revisa siempre todos los pedidos antes de ser enviados, no obstante recomendamos que a la recepción de la mercancía observe que no falte ninguna pieza y todo esté correcto, disponen de 15 días naturales  a partir de la recepción de la mercancía para ponerlo en nuestro conocimiento. Pasado dicho período, no se aceptarán reclamaciones por falta de piezas, desperfectos presuntamente derivados del transporte...etc.

  • 1.5 - Imágenes genéricas

    La mayoría de las imágenes de los artículos listados en ésta web son las genéricas que suministra el fabricante, no coinciden con su modelo de coche, sólo están expuestas como una muestra orientativa de cómo es el producto, cada referencia tiene sus propias particularidades de diseño y nunca será objeto de reclamación que la imagen de la figura no coincida con el producto suministrado por diseño, color, tamaño o elementos adicionales suministrados.

 

  • 1.6 - Ejecución de la garantía

    No se aceptarán solicitudes de devolución de dinero. En todo momento, la ejecución de la garantía quedará estrictamente limitada a la sustitución del elemento que sea objeto de un defecto y que haya sido previamente aprobada por el fabricante. La resolución de la garantía de nuestra empresa está subordinada a la resolución del fabricante. Una vez el fabricante se haya pronunciado con la resolución correspondiente a la reclamación, en el caso de que vd no estuviere de acuerdo con la misma, tiene derecho a presentar una reclamación contra el fabricante y si lo considera oportuno contra nuestra empresa ante la autoridad competente.

 

  • 1.7 - Material manipulado indebidamente y/o incompetencia en el montaje

    En general, todo material que haya sido previamente manipulado indebidamente por el usuario o el mecánico que haya intentado efectuar el montaje quedará excluído de la garantía y no podrá ser reclamado ni devuelto.

    Todo accesorio Motorsport que no haya sido montado en un servicio técnico competente autorizado y registrado en el Registro Industrial y/o montado por el usuario por su cuenta y riesgo quedará excluído de la garantía.
    NO SE ACEPTARÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN NI GARANTIA de talleres que no tengan una especialidad mecánica y que sean de mantenimiento general (Talleres clandestinos no registrados, cadenas y franquicias de mecánica rápida, operarios no cualificados...etc.) cuya competencia no vaya más allá de la mecánica rápida o general.

    BBSport estudiará cada caso individualmente y hará todo lo posible para asesorar al cliente si tiene algún problema en el montaje, pero no se aceptarán reclamaciones ni devoluciones por falta de pericia y/o inexperiencia de la persona que realiza el montaje para ése mismo artículo que previamente ya hayan sido probado en otros coches del mismo modelo y referencia.

    Nuestra empresa no aceptará reclamaciones ni se abonarán gastos derivados de operaciones de montaje que sean imputables a la incompetencia del operario que haya intervenido en las operaciones de montaje.

 

  • 1.8 - Artículos presuntamente incompletos o defectuosos

    Estadísticamente está demostrado que más del 90% de las reclamaciones presentadas acerca de un presunto artículo defectuoso, se debe a un uso indebido fuera de los términos de uso que marca el fabricante, una manipulación indebida, un incorrecto montaje o un presunto diagnóstico técnico erróneo del mecánico o taller que realiza la diagnosis.

 

  • 1.10 - Falsos y/o incorrectos diagnósticos técnicos

    Hay muchos talleres y servicios técnicos que por falta de pericia, experiencia o la maquinaria adecuada, si se encuentran con algún problema inexperado, ruido que no existía antes, un comportamiento errático del coche justo después de montar un repuesto o accesorio un problema inesperado, ante la imposibilidad o incompetencia de poder elaborar un diagnóstico correcto real, achacan dicho problema a la pieza usado y/o montada para quitarse el problema de encima y trasladar la responsabilidad al vendedor o al fabricante (especialmente si el usuario les ha traído un material para montarlo pero que no les han comprado a ellos lamentablemente es una práctica muy habitual).
    En éstos casos queda excluída las devoluciones.

    La experiencia de muchos fabricantes y vendedores
    les ha llevado a tener que elaborar un protocolo para poder discernir entre un fallo real y un diagnóstico incompetente del problema por parte de los talleres. Para evitar éste tipo de situaciones, malentendidos y disputas, nosotros no podemos hacer un seguimiento a distancia del proceso de montaje de su mecánico, pero les recomendamos que sigan atentamente las siguientes instrucciones.

 

  • 1.10.1 - Problemas relativos a las suspensiones y órganos o piezas cambiadas y relacionadas con el sistema de suspensión
  • A - Aparición de problemas justo después de realizar el montaje
    Si vd. nota que inmediatamente después de montar unas suspensiones nuevas a su coche detecta uno o varios ruidos diríjase inmediatamente al taller para que le revisen el problema, puede ser debido a un montaje defectuoso de la pieza y si no lo hace, hay riesgo de que el material se deteriore y el fabricante no cubrirá la garantía.
  • Si vd observa un comportamiento errático de su vehículo al salir del taller, o ha emperorado en vez de mejorar, asegúrese de que su mecánico ha revisado los siguientes puntos.
  • Comprobación/alineación de la geometría del coche. En el 100% de los casos es imperativo comprobar la alineación de los ejes, en más del 90% de casos las cotas de paralelo y caídas varían y un síntoma de ello es un comportamiento errático del coche
  • Asegurarse bien de que los neumáticos tengan la preción indicada por el fabricante, una presión insuficiente o excesiva es motivo suficiente para que el coche haga extraños.
  • En el caso de haber montado suspensiones roscadas por favor lea éste tutorial y asegúrese de que su mecánico ha realizado unos ajustes correctos y adecuados a su estilo de conducción.
  • No usar nunca herramientas de impacto neumáticas, cualquier rotura de ejes o de roscas pasadas no entran en garantía.
  • Acudir al taller de inmediato si vd observa algún ruido o comportamiento anormal de su vehículo con inmediata posterioridad al montaje de un componente nuevo.

 

  • B - Aparición de posibles problemas después de un uso continuado

    Si vd percibe algún tipo de cambio no habitual en el comportamiento de su coche, es muy posible que sea debido a una de las siguientes causas:
  • Un desalineado de la dirección o en el eje trasero y/o motriz
  • Una variación de la geometría de los ejes causado por algún posible golpe, bache fuerte, accidente, bandas rugosas, obstáculos o irregularidades pronunciadas del firme.
  • Una pérdida de las presiones de inflado de los neumáticos.
  • El uso continuado,las condiciones climáticas extremas y el desgaste natural pueden ocasionar un excesivo desgaste en las articulaciones rígidas como las rótulas, juntas esféricas y brazos basculantes y/o en las articulaciones elásticas como los silent-blocks, soportes de motor, otras juntas y soportes de goma del chásis, copelas de amortiguador superiores de caucho y cualquier otro elemento de unión que sea susceptible de sufrir desgaste. ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR A SIMPLE VISTA ÉSTOS DEFECTOS Y SE NECESITA EXPERIENCIA.
  • 1.11 - Reclamaciones relativas a la fabricación de un producto cuya fuente de origen de fabricación sea diferente del país de la marca
    No se aceptan devoluciones por cuestiones sobre la procedencia del país de origen de fabricación del producto, la mayoría de marcas, proveedores y fabricantes europeos tienen establecido su registro de producción y fabricación en territorio europeo pero en determinados casos pueden tener compañias filiales, subsidiarias o plantas de producción en otros países exteriores de la Comunidad Europea en las que se fabriquen otros productos del catálogo con determinadas referencias.y/o de las que se puedan suministrar materia prima o producto terminado.

    Es costumbre habitual también, a la vez que legal, en muchas marcas y fabricantes europeos de proveerse de otros fabricantes con origen en el mismo país o en otros países extranjeros para completar, suplementar o ampliar el catálogo de aplicaciones de la marca de su propio producto.

    Si una marca tiene su sede fiscal y planta de producción en un país determinado y se provee de materia prima procedente de otro país y obtiene certificación de homologación y/o calidad oficial del producto en cuestión, como por ejemplo la TÜV, el producto a efectos legales cumple perfectamente con las directices europeas sobre calidad.

    Por ejemplo, si una marca está establecida en Alemania y se provee de género (ya sea materia prima o producto terminado) de un país asiático como China u otro y obtiene certificación de calidad y/o homologación de la TÜV alemana, el producto cumple con las directivas europeas de calidad.

 

ATENCIÓN:
Si vd no está de acuerdo con alguna o ninguna de las condiciones aquí expuestas, por favor no proceda a aceptar las mismas para acceder a la página de compra y pago