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Kit de amortiguadores y muelles sport H&R Cup kit

Kit de amortiguadores y muelles sport H&R Cup kit

Catálogo

Las suspensiones H&R son un referente tanto en el mundo del tuning de alta gama como en el mundo de la competición, son muchos usuarios de todo el mundo que disfrutan de las prestaciones de sus suspensiones H&R y cada día son más usuarios satisfechos con su excelente rendimiento.

Mejora las prestaciones de tu coche montando éste fantástico kit de suspensión. Reducen la altura de la carrocería y proporcionan un plus de estética y estabilidad al bajar el centro de gravedad

H&R es un fabricante alemán que se caracteriza por la alta calidad de sus productos. No hay ninguna competición donde H&R no este presente. H&R desarrolla, prueba y produce para los mejores preparadores en todo el mundo.

Un flujo de información constante con los preparadores y equipos de competición genera unos productos totalmente a medida para las especificaciones requeridas por cada uno de ellos.

Todo ello a contribuido a que hoy sea posible que H&R sea uno de los “Partners” mas importantes para la industria del automóvil suministrando y desarrollando continuamente componentes deportivos y accesorios como equipamiento original para series especiales

Uso indicado

El Cup kit H&R es una solución excelente para todos aquellos usuarios que desean incrementar las prestaciones del chásis y mejorar el comportamiento del chasis y su dinámica sin tener que renunciar a la comodidad y confort de marcha para uso diario.

Los amortiguadores son de gas a presión con arquitectura bitubo y con un tratamiento especial anticorrosión para aguantar las inclemencias meteorológicas más adversas.

Máxima calidad y prestaciones

La cámara de gas nitrógeno presurizada a presión evita el fenómeno de la cavitación y evita la fatiga bajo circunstancias de alta presión y temperatura.

Los materiales utilizados en los ejes, válvulas, cilindros, etc... son aleaciones de acero endurecido de alta resistencia a la fatiga que proporcionan al amortiguador una vida útil muy larga, en muchos casos no es necesario volver a cambiar los amortiguadores del coche debido a las excelentes prestaciones de duración que tienen.

Aceite hidráulico de alta calidad

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. Por ésa razón, es muy importante para Bilstein utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos  extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Ventajas al montar un kit H&R Cup kit

Son numeros las ventajas que se ganan al montar un un kit sport H&R Cup kit, entre otras por ejmplo:

  • Rebajan la carrocería dándo un aspecto más deportivo y atractivo
  • Centro gravedad más bajo
  • Mayor estabilidad en paso por curvas
  • Mayor seguridad y mejor dinñamica del chásis
  • Excelente comportamiento en carretera, firme pero suave, contacto constante con el asfalto
  • Mejor y mayor adherencia del neumático al asfalto
  • Mejor y mayor tracción y transmisión de potencia asfalto
  • Menores pérdidas de tracción y reducción o eliminación de los derrapes
  • Calidad alta de los materiales made in Germany
  • Duración muy larga

Consejos para la instalación

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.

Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

F.A.Q. (Preguntas frecuentes)

Muchas son las consultas y dudas de usuarios indecisos nos llegan a diario a nuestras bandejas de correo, contestar a éstas preguntas en un diálogo hablado es fácil, pero para los vendedores resulta inviable estar contestando continuamente por escrito y de forma individual a un gran número de preguntas, muchas de ellas muy repetitivas y de froma tan frecuente.

Por ello nos hemos tomado la molestia de recopilar las consultas más comunes para facilitarle la información y para que vd se haga una idea mejor a la hora de decidirse por comprar un artículo u otro. Por tanto, antes de mandar su consulta, por favor, les rogamos que se tomen unos minutos para revisar las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios, con sus respectivas respuestas.

El 90% de veces su pregunta queda respondida en éste listado. Si su consulta no se encuentra en éste listado, en ése caso póngase en contacto con nosotros y le informaremos con mucho gusto.

1 - Es una buena marca H&R?

2 - Tendré problemas en la ITV si cambio algo en la suspension?

3 - Pasaré la ITV si modifico la altura de mi coche montando muelles?

4- Si me tumban en la ITV qué tendré que hacer?

5 - Son duras o blandas éstas suspensiones?

6 - Cuándo se han de cambiar los amortiguadores?

7 - Mis suspensiones nuevas pierden aceite incluso ya en la caja

8 - Tengo que cambiar las copelas superiores?

9 - Se pueden reparar los amortiguadores H&R?

10 - Puedo montar las suspensiones yo mismo para ahorrarme dinero?

11 - Si me toca homologar al final qué pasa si me las monto yo?

12 - Al cambiar las suspensiones hay que volver a alinear?

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1 - Es una buena marca H&R?

Sin duda alguna, H&R es un fabricante muy experimentado que lleva muchos años establecidos en el mercado de la automoción y son muchas las marcas de coches que han confiado en H&R, no sólo como proveedor de primer equipo en fábricas, sino que además estando presentes en la alta competición con sus partners alemanes, Mercedes, Porsche, BMW, Audi, VW...etc

2 - Tendré problemas en la ITV si cambio algo en la suspension?

Reglamentación ITV. Lo que se considera reforma y lo que no

Las estaciones ITV se fijan principalmente en la modificación de la altura. 

En el caso de las suspensiones, la sustitución o incorporación de los siguientes elementos no se consideran reforma de importancia:

  • Amortiguadores: El cambio de amortiguadores no supone ninguna modificación de las características técnicas
  • Barra de refuerzo entre torretas: El montaje de una barra de torretas no supone ninguna modificación de las características técnicas
  • Barras estabilizadoras: El montaje de unas barras estabilizadoras más gruesas no supone ninguna modificación de las características técnicas


Sí se considera reforma de importancia:

  • Montaje de muelles deportivos bajos: La reducción acusada de la altura del coche (más de 4/5 cm) sí que está fuera de la tolerancia y se considera como reforma de importancia.
  • Montaje de muelles reforzados que suben la altura de forma muy notable (en los todo terreno 4×4)
  • Montaje de suspensiones roscadas: Aunque la carrocería se ajuste a la medida de altura que sale en la ficha técnica, la reforma de “modificación del sistema de suspensión” ya está realizada, con lo cual aunque se ponga a la altura original, muy probablemente no conseguiremos engañar al inspector.

3 - Pasaré o me tumbarán en la ITV si modifico la altura de mi coche montando muelles?

Muchísimos usuarios nos preguntan siempre ésta cuestión. Las estaciones ITV se fijan principalmente en la modificación notable de la altura. 

Cada estación ITV es un universo y la respuesta a ésta pregunta no la podrá contestar nunca el vendedor porque no depende de él sino del criterio que tenga el inspector de línea que nos revise el coche.

El 90% de estaciones ITV considera "tolerable" una reducción de altura de hasta un máximo de 30 mm con respecto a la altura que muestra la ficha técnica del coche e incluso hasta 40 mm, a partir de ahí, existen kits H&R que reducen la altura en -45,50 o 60 mm y eso ya está fuera de tolerancias, muy probablementehabrá que hacer el estudio técnico para poder homologar y legalizar esa reducción de altura.

Bajar la altura más allá de -35/40 mm aumentará el riesgo de inspecciones desfavorables, por eso BBSport recomienda montar el Cup kit que reduce entre 30 y 40 mm.

4 - Si me tumban en la ITV qué tengo que hacer?

Si nos tumban el coche en la ITV por reducción de altura, no es necesario quitar lo que hemos montado y poner lo viejo, simplemente nos marcarán como una inspección desfavorable por un defecto administrativo, no técnico.

En el peor de los casos, lo único que tendremos que hacer es legalizar el montaje de ese accesorio, y en el caso de los muelles, será necesario efectuar un estudio técnico firmado por un ingeniero colegiado. Hay muchos ingenieros homologadores que se pueden encontrar en internet con tarifas diversas.

BBSport puede tramitarte éste servicio por un precio de mercado razonable, consúlta nuestras tarifas.

5 - Son duras o blandas éstas suspensiones?

La dureza y la confortabilidad son criterios personales, la percepción de dureza y de confort no es la misma para todas las personas, lo que para una persona puede ser blando para otra persona puede resular duro y viceversa.

En términos generales, los H&R Cup kit combinan confortabilidad y estabilidad de una forma muy lograda, adaptándose en las diversas circunstancias de la conducción. Son una de las solucione más idóneas para conducción por carretera, autopista y tramos de montaña (no aconsejadas para circuito)

6 - Cuándo se han de cambiar los amortiguadores?

El amortiguador es un consumible,como son los neumáticos, los frenos, el aceite, los filtros...pero la gente no lo suele ver así. Un amortiguador es un elemento consumible que tiene una duración determinada y cuando llega a su final de vida útil es necesario sustituirlo.

Por norma general de han de hacer revisar cada 20.000 km o una vez al año

7 - Mis suspensiones nuevas pierden aceite incluso ya en la caja

Algunos usuarios se alarman cuando al desembalar las cajas ven manchas de aceite en el amortiguador o en los embajales, en los amortiguadores Bilstein es algo normal.

Ello no quiere decir que pierdan aceite, sólo es un lubricante que se pone en fábrica para mantener los vástagos y los retenes autolubricados y no se resequen, éstas manchas simplemente son un sobrante de lubricante.

8 - Tengo que cambiar las copelas superiores?

A la hora de montar los nuevos amortiguadores es muy recomendable revisar el estado de los soportes de amortiguador superiores de torretas o también llamadas copelas, en caso de duda sustituirlas por otros nuevos, también son consumibles y tienen una vida limitada.

Montar siempre copelas originales OEM para conservar la comodidad de marcha, hay usuarios que tienen la manía de querer montar copelas rígidas, si no es un coche para carreras o conducción puramente deportiva ésto es un error,  el chásis hará más ruidos, se volverá más incómodo y las torretas sufrirán más.

9 - Se pueden reparar los amortiguadores H&R?

La fábrica H&R no proporciona éste servicio por 2 razones lógicas de peso

1 - Un amortiguador se compone de varias piezas, no tiene sentido sustituir una pieza cuando todas las demás están también gastadas, un amortiguador reparado seguirá siendo siempre un amortiguador viejo con riesgo de estropearse otra vez en un corto espacio de tiempo

2 - El coste de reparar un amortiguador suele ser igual o incluso superior al de uno nuevo.

Existen algunas empresas independientes que se dedican a reparar amortiguadores, H&R no recomienda reparar amortiguadores viejos y desgastados.

10 - El taller me cobra caro, puedo montar las suspensiones yo mismo para ahorrarme dinero?

Hay usuarios que tienen conocimientos de mecánica, el sitio y las herramientas adecuadas para efectuar la sustitución sin demasiada dificultad.

Si vd no dispone de ésas tres cosas le recomendamos que mejor lleve el coche a un taller para que ejecute la instalación

11 - Si me toca homologar al final qué pasa si me las monto yo?

Tenga vd en cuenta que si las monta vd las suspensiones vd mismo y le hacen homologar en la ITV le pedirán además del estudio técnico de ingeniero un certificado de taller, deberá buscar un taller que le certifique el montaje que vd mismo ha hecho. Seguramente le cobrarán por revisar el montaje y emitir el certificado, a no ser que sea el taller de un amiguete.

12 - Al cambiar las suspensiones hay que volver a alinear?

Sí, es imperativo volver a reviar el alineado de la dirección y comprobar que las cotas de geometría no han variado. Si no se hace ésto el coche podría llevar una geometría incorrecta y ser inestable e inseguro.

Otros Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas