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Instrucciones de montaje correcto de los frenos KSport

Aunque parezca una obviedad, no mucha gente sigue los correctos pasos para montar unos frenos.

El montaje de los frenos se aconseja que sea llevado a cabo por profesionales expertos, pero algunos usuarios con conocimientos mecánicos y con las herramientas adecuadas pueden realizar la sustitución de los frenos.

A continuación daremos una serie de instrucciones para el montaje correcto de cualquier freno, si vd sigue éstas indicaciones, le aseguramos que no tendrá ningún problema, disfrutará al máximo de la conducción y alargará la vida de sus frenos.

MUY IMPORTANTE – LEER ANTES DEL MONTAJE

Gracias por haber adquirido su nuevo equipo de frenos de altas prestaciones

A continuación les indicamos unas recomendaciones poder así sacar el mejor provecho de su nuevo equipo de frenada, para alargar al máximo su vida útil y para disfrutar de la conducción deportiva.

Al desempaquetar los frenos

Antes de enviar el paquete siempre abrimos las cajas para comprobar que todo el material esté correcto y no falte nada. Al abrir el paquete debería de recibir dos discos de frenos con sus núcleos, dos pinzas, un juego de brackets que hacen la función de soportes de pinzas, dos líneas de freno, un juego de pastillas y un juego de arandelas y tornillería.

Montaje de los frenos

Se recomienda siempre que el montaje de los frenos los haga un técnico especialista y nunca dejarlo en manos de alguien inexperto.

A la hora de montar los frenos nuevos, es necesario llevar a cabo una serie de comprobaciones y trabajos para evitar que aparezcan vibraciones después del montaje.

Los discos de freno son perfectamente equilibrados en fábrica, pero si algún componente mecánico tiene muchos km de uso es posible que tenga holguras o no esté alineado o equilibrado.

1 – El conjunto de llanta y rueda ha de ser equilibrado perfectamente después del montaje

2 – Revise si existe descentraje con un reloj comparador (Figura 1 del manual página 6), no debería de exceder en más de 0,15 mm. Si es así, cambié el conjunto buje/rodamiento.

3 – Revise el estado de los rodamientos, si tiene un uso cercano a los 80/100 km es muy posible que estén desgastados, tengan holgura y se traduzca en vibraciones.

4 – Si existe una holgura entre el disco y el buje menor de 0,15 mm ponga un poco de cinta de teflón alrededor de la pestaña del buje. (Figura 2 página 6)

5 - NO USAR NUNCA PISTOLAS DE IMPACTO NEUMÁTICAS. Es imperativo usar siempre una llave dinamométrica para apretar los tornillos de la rueda, de lo contrario se puede deformar el aluminio de los núcleos

6 – Comprobar si existe alabeo en el buje con un reloj comparador (Figura 1 página 7 manual), si la tolerancia es mayor a 0,05 mm sustituir el conjunto buje-rodamiento por uno nuevo, si es menor asegurarse de limpiar la parte plana del buje con un cepillo de puas metálicas (Figura 2 página 7)

7 – En caso de montar separadores con los frenos nuevos, asegurarse de montar separadores de calidad de alta gama (evitar montar separadores usados y/o de mediocre calidad barata), y hace las mismas comprobaciones que en los puntos anteriores.

8 – En caso de vibraciones al frenar a velocidades entre 100-140 km/h, se deberá revisar todos los silentblocks, especialmente los marcados con un punto rojo en la figura  A/B de la página 2 del manual. 

Muchos mecánicos inexpertos atribuyen las vibraciones a los frenos nuevos sin haber mirado anteriormente el estado de los silentblocks y articulaciones, con un uso superior a 80/100 km es muy posible que estén reblandecidos y no se aprecie a simple vista. BBSport recomienda cambiarlos por unos de superior calidad de poliuretano para garantizar una frenada homogénea.

Rodaje de los frenos

Las pastillas que vienen por defecto en el kit de frenos son de calidad street para efectuar un rodaje de al menos 1000 km.  ES MUY IMPORTANTE RESPETAR EL RODAJE PARA UN POSTERIOR BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS.

Si vd desea montar pastillas de freno orgánicas o carbocerámicas de alto rendimiento para tandas en circuito o conducción deportiva exigente, deberá hacerlo obligatoriamente después de  hacer el rodaje con las pastillas predeterminadas y nunca saltarse el rodaje, si lo hace, es posible que deteriore los discos quedando invalidada la garantía.

En caso de haber optado por las pinzas Racing sin retenes, deberá tener en cuenta de llevar un mantenimiento de limpieza mucho más exhaustivo que las pinzas Street con retenescasn so de haber optado pog sin pinzas caliper Racing sin retenes, tenga en cuenta que debrA MONTAR PASTIULLAS anteriores

En caso de haber optado por las pinzas Racing sin retenes, deberá tener en cuenta de llevar un mantenimiento de limpieza mucho más exhaustivo que las pinzas Street con retenescasn so de haber optado pog sin pinzas caliper Racing sin retenes, tenga en cuenta que debrA MONTAR PASTIULLAS anteriores