Nueva línea de consultas por Whats App al Nº 672.03.15.59 (Sólo Whats Apps por ésta línea por favor) - LLamadas de voz al 93.429.97.00
Horario de atención telefónica y tienda: De 10:30 a 14:30

Buscar

Categorías

bbsport bbsport Ultra racing Ferodo powerflex EBC BILSTEIN BC Racing RRS BC Racing Exedy TEIN D2 RACING KSPORT HSD

Tutorial para la mejor elección de suspensiones roscadas

Llegado el momento de cambiar las suspensiones de nuestro coche, puede llegar a ser una decisión difícil de tomar debido a que hay demasiado información al respecto, sobretodo si buscamos por internet, lejos de ayudarnos nos podemos llegar a saturar de la información que podemos llegar a encontrar en los foros de internet, hay muchas marcas en el mercado y todas aseguran ser las mejores, hay muchos precios, muchas versiones y muchas opiniones al respecto.

Éste tutorial no pretende ser una guía absoluta para el usuario ya que la elección más apropiada de unas suspensiones siempre está condicionada por los hábitos de conducción del usuario, la potencia del coche, el nivel de preparación si lo hay, las necesidades y el uso real y en última instancia siempre se recomienda el asesoramiento de un técnico experto en la materia.

A pesar de que no siempre es fácil acertar en la elección, vamos a dar una serie de pautas y consejos para que vuestra elección sea la más acertada posible.

1 - Usa el sentido común

Aunque pareza absurdo el mejor consejo que podemos dar es usar el sentido común y la lógica. Teniendo en cuenta variables como la potencia de tu coche, las necesidades que tengas, el tipo de conducción/hábito que tengas y tu presupuesto, enfoca tu decisión hacia soluciones razonables y con sentido común.

Qué entendemos por soluciones razonables y con sentido común?

Pues es muy fácil, lo primero que hay que hacer es un poco de autoanálisis para ir descartando opciones. Una vez descartes lo que no necesitas por eliminación te irás quedando con unas pocas opciones reales, te ponemos varios ejemplos:

Presupuesto
El presupuesto que tengamos es determinante en nuestra elección. En el mercado hay suspensiones roscadas desde poco menos de 200 eur hasta 10.000 eur.

Si usamos un poco la lógica estaremos todos de acuerdo que los extremos no serán lo más adecuado en la inmensa mayoría de escenarios. Por ello podríamos establecer una especie de división en tres grandes apartados atendiendo a sus precios y prestaciones

CLASE 1 - También conocida como lo que nosotros llamamos LOW COST o CHEAP TUNING.
En ésta clase podemos englobar todas aquellas suspensiones roscadas cuyo precio PVP entran en un intérvalo de 150 - 400 eur.

CLASE 2 - La mayoría de marcas de suspensiones roscadas conocidas del mercado sitúan su precio medio entre 400 y 1000 eur para las gamas medias para uso diario mixto en calle.

CLASE 3 - En ésta división podríamos englobar todas aquellas aplicaciones sport de alta gama y alto rendimiento que pasan de los 1000 eur.

Como hemos dicho sobre éstas líneas, hay que usar un poco el sentido común para descartar opciones que no nos valen, vamos a poner 3 ejemplos en 3 escenarios distintos.

ESCENARIO 1

Si tienes un utilitario con menos de 100 cv, es muy probable que el uso destinado sea para uso diario cotidiano, traslado al trabajo, compras, desplazamientos cortos urbanos...etc. La mayoría de usuarios que adquieren un coche de éstas características es debido a que su prioridad es la economía de consumo, el perfil medio de éste usuario es mejorar un poco las prestaciones del coche, especialmente cuando las suspensiones originales ya están muy fatigadas, y ya que se han de cambiar pues entonces se compara precios con otras opciones.

La mayoría de veces si se trata de restaurar el comportamiento original que se ha perdido con el uso y el paso del tiempo y además se desea un plus de mejora en el comportamiento dinámico la mejor elección es una suspensión de la clase 1, montar una suspensión superior no nos aportará mucho más excepto gastar un dinero que no le vamos a sacar mucho partido.

Las suspensiones originales OEM no suelen ser una buena opción por lo general si queremos mejorar el comportamiento dinámico, la pieza original suele ser de calidad estándard, los amortiguadores suelen ser sólo hidráulicos o como mucho con gas a baja presión para priorizar el confort de marcha y además el precio suele ser elevado comparado con otras opciones.

Marcas que encajan en la clase 1

Ejemplos de marcas que se pueden englobar en la clase 1 serían; Tuning Art, TA Technix Serie Blue y TA Technix Serie Red, JOM Coilovers, FK Automotive, High Tech y otras similares bajo el nombre de numerosas marcas que se pueden encontrar en portales y plataformas de comercio electrónico como Ebay, Amazon, Ali Express...etc

Éste nicho de producto suele ser de gama básica low cost cuyos fabricantes y vendedores buscan competir en precio en todos éstos portales de  comercio. Para que el producto sea lo suficientemente atractivo en precio para captar el colectivo low cost sólo hay una solución; los fabricantes chinos.

Todas las suspensiones que se peuden encontrar en plataformas tipo Ebay a precios inferiores a 300 eur casi seguro que han sido fabricadas en China.

Ojo!, no asociar siempre "fabricado en China" con mala calidad, aunque la mayoría de veces ocurra, no siempre es así. Los chinos son excelentes replicadores, se caracterizan por tener poca creatividad original pero copiando son los mejores. Pueden replicar objetos de una manera exacta pero utilizando diversas calidades (mala, normal o alta) en función del precio que negocie la marca compradora.

Usa el sentido común, nadie da euros a 90 céntimos (o duros a 4 pesetas como se decía antes) Una suspensión de 150-200 eur no puede dar un buen resultado cuando el precio medio está rondando por los 600 eur.

Si lo que quieres es bajar la altura de la carrocería y ponerlo más duro sin tener en cuenta el comportamiento dinámico, el resultado final global y la duración entonces adelante. Si eres mínimamente exigente con el coche en carretera o entras en tandas de circuito, las suspensiones ya tienen una fecha de caducidad prematura pues.

Hay que tener además en cuenta que éstas suspensiones low cost no suelen ser ajustables en dureza, sólo en altura. Con lo cual te acoges al tarado fijo prederminado que haya diseñado el fabricante para cada aplicación. Tanto si te parece duro como te parece blando, es lo que hay. No hay posibilidad alguna de endurecerlo y el vendedor no admitirá reclamaciones sobre criterios subjetivos de dureza.

Leyendas Urbanas

Existe una leyenda urbana muy extendida entre los usuarios tuning que pertenecen al colectivo "Si no roza no mola", "cuanto más se baja, más dura se pone la suspensión".

Ésto es una creencia errónea, estos usuarios suelen bajar la altura de las suspensiones al tope mínimo hasta el límite que entre el neumático y la aleta no cabe ni un dedo, e incluso si la rueda se esconde dentro, pues aún mejor.

En la siguiente figura podemos ver el comportamiento del amortiguador en 3 posiciones:
1 - Demontado del coche, en reposo totalmente extendido
2 - Montado en el coche manteniendo la altura original que sale en la ficha técnica
3 - Montado en el coche y bajada la altura del muelle al máximo

DAMPER STROKE

En la posición 1 podemos ver la carrera que nos queda en la fase de compresión que es toda la amplitud o carrera efectiva

En la posición 2 podemos ver las carreras que nos quedan disponibles para la fase de compresión y para la fase de extensión (carrera efectiva total = carrera de compresión + carrera de extensión)

La posición 3 representa una suspensión con la carrocería bajada al tope máximo (planchado en el suelo), como se peude observar, la carrera que queda en compresión es mínima. Ello quiere decir que en el momento que pasemos por encima de un bache al no tener carrera de compresión suficiente para que el muelle se pueda comprimir, el amortiguador llega a tope actuando el tope de seguridad elástico y rebotando el la suspensión de forma violenta.

Ésta sensación de dureza es una falsa sensación que el usuario percibe como dureza del amortiguador cuando en realidad es un rebote violento del tope elástico. Si éste martilleo contínuo es prolongado continuamente entonces se llega a deteriorar el topo y se desintegra, entonces si no hay tope elástico de seguridad el pistón toca al fondo del amortiguador haciendo un ruido de golpe muy evidente. En pocos kilómetros el amortiguador reventará haciendose evidente una pérdida de aceite externa.


volver

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Carrito Confirmar

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono672.03.15.59

¡Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte!

Boletín

Fabricantes

PayPal

LiveZilla Live Chat Software