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Suspensiones roscadas ajustables HSD Coilovers

Suspensiones Roscadas HSD

Catálogo

Suspensiones de cuerpo roscado de altas prestaciones para coches con marcado carácter sport y para usuarios con conducción predominantemente deportiva.

Las suspensiones HSD Coilovers son un referente entre los pilotos de drift europeos, están fabricadas en UK y son una de las suspensiones más populares por su alto ratio  precio/calidad.

Altas prestaciones

HSD Coilovers es un producto recomendado por BBSport por sus prestaciones, sus excelentes acabados, y por su calidad, pero lo más significativo de ésta marca es sus precios, por un poco más de 700 eur puedes disponer de unas suspensiones HSD Dualtech y por 1000 eur puedes adquirir unas HSD Monopro.

El catálogo de HSD está especializado en coches japoneses Honda, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Subaru, Lexus, Mazda y BMW, lo cual es algo muy positivo para los dueños de éstos coches, ya que la marca ha centrado todos los esfuerzos de desarrollo en éstos modelos.

Versiones HSD

HSD no fabrica gamas básicas, fabrica dos productos de alta gama, la Serie Dualtech y la Serie Monopro.

Ambas series incorporan sistemas de ajuste de altura independiente de la precarga del muelle y ajuste de dureza del amortiguador. La Serie Dualtech tiene un diseño bitubo mientras que la serie Monopro incorpora arquitectura Monotubo invertida.

La Serie Dualtech está recomendada para ser montada en coches con conducción deportiva en calle y ocasionalmente en tandas, mientras que la Serie Monopro se aconseja más para coches preparados con altas potencias y para conducción deportiva dura en calle y para trackdays en circuitos.

El diseño mononotubo es siempre mucho más efectivo que el sistema bitubo, si quieres ver las diferencias entre el sistema bitubo y monotubo sigue éste enlace.

Suspensiones HSD Monosport

Suspensiones HSD Monosport

Ajuste de altura independientemente de la precarga del muelle

Una de las ventajas de HSD Coilovers que destaca sobre otras conocidas marcas de suspensiones, es su sistema de regulación de la altura, ésta se realiza de forma independiente por la base del amortiguador, preservando intacta la precarga de los muelles y la carrera del amortiguador, la mayoría de marcas conocidas la altura se regula por el asiento roscado del muelle afectando al correcto funcionamiento del conjunto muelle/amortiguador.

El sistema de regulación de altura de HSD Coilovers permite ajustar la altura de la carrocería independientemente de la precarga del muelle, algunas marcas de suspensiones permiten el ajuste de la altura sólo por el asiento del muelle ocasionando una reducción en la carrera de trabajo del amortiguador, ocasionando que la suspensión trabaje apoyando en los topes elásticos de seguridad, de ésta forma aparace el "efecto rebote" tan característico e incómodo de las suspensiones que no llevan éste sistema.

Con el sistema de HSD Coilovers éste efecto queda suprimido ya que al bajar la altura se conserva la carrera de trabajo del amortiguador.


Regulación de la dureza del amortiguador

Las suspensiones HSD Coilovers son ajustables en 16 puntos de regulación por vávula tipo click en compresión y extensión combinadas, suficiente para garantizar una gama de ajustes para cada necesidad y condiciones del asfalto.

La regulación de la dureza se efectúa a través de un mecanismo regulador que se suele encontrar en la mayoría de modelos en la parte superior del vástago, siendo de fácil acceso.

Debido al sistema de ajuste de precisión utilizado, se hace especial hincapié en manejar el regulador poniendo especial cuidado de no forzar excesivamente el mecanismo en sus topes extremos, de forzarlo excesivamente se puede romper el varillaje, quedando éste tipo de roturas fuera de garantía del fabricante por manipulación indebida.

Suspensiones HSD

Copelas aluminio con rótulas uniball y ajuste de caídas

Las suspensiones HSD Coilovers llevan en la mayoría de sus modelos copelas superiores fabricadas en aluminio anodizado con articulaciones de rótula esférica uniball.

Las rótulas articuladas uniball son muy resistentes, están fabricadas en Japón y su función es anular cualquier flexibilidad o juego propio de los silentblocks, y proporcionar una mayor rigidez a todo el conjunto de suspensión.

Nota: Téngase en cuenta que la circulación en calle puede volverse incómoda y la aparición de ruidos es lógica al eliminar las articulaciones flexibles de goma originales.

Éste mecanismo se incorpora siempre que la configuración del chásis de cada modelo de coche lo permita. No todos los modelos de vehículos incorporan éste sistema debido a la configuración y anclajes del fabricante en los que no es posible. Consúltanos aplicaciones para saber si tú vehículo es compatible con éste sistema. Con éste gadget obtenemos tres ventajas;

1 - Las suspensiones vienen montadas como un elemento “plug & play” (montar y listo) sin tener que utilizar herramientas especiales, compresores de muelles...ect, lo cual hace que el montaje sea más fácil y rápido (incluso a nivel de usuario).

2 - Se elimina el elemento elástico original de caucho de la suspensión, (fuente de holguras y roturas en muchos vehículos) y además nos ahorra el gasto extra de tener que montar éste elemento que también tiene desgaste con el paso de los km.

3 - Posibilidad de ajuste del camber (ángulo de caída) en configuraciones McPherson para ajustar la geometría de los ejes y el comportamiento dinámico del coche en curvas.

Suspensiones HSD


Aceite hidráulico de alta calidad

HSD Coilovers utiliza un sofisticado sistema de valvulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador, y para mantener controlado el trabajo de compresión y extensión hasta en las circunstancias más extremas.

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. 
Por ésa razón, es muy importante para HSD Colilovers utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos  extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Protección contra la corrosión

Todos los amortiguadores XYZ Racing son de acero cromado de color negro con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros de los países europeos, los componentes de aluminio son anodizados y las partes de acero son sometidas a un proceso de electrólisis y un chorreado de arena para prolongar la vida de los componentes.

Una selección aleatoria de pizas metálicas, soportes, tuercas y ejes son sometidas periódicamente a un ambiente de alta humedad y salinidad para comprobar y garantizar la protección anticorrosión y mantener el alto grado de protección del producto.

Suspensiones HSD

Consejos para la instalación



Todos los kits HSD Colilovers se sirven empaquetados con todo lo necesario para montar las suspensiones a modo de plug & play, es decir, se sirven premontadas para instalarlas en el coche sin necesidad de manipular los muelles, asientos, copelas, etc...



Todos los kits se sirven con dos herramientas para ajustar las tuercas y asientos de muelles, algunos kits pueden traer elementos adicionales cuando sea necesario su montaje como tirantes de barras estabilizadoras, soportes de latiguillos de frenos...etc, las suspensiones que no son del tipo Mcpherson y llevan el muelle montado separado del amortiguador, se suministran con asientos reguladores de altura para los muelles.

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.



Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.



No ajuste las suspensiones a un tarado excesivamente duro como punto de partida, asegúrese de ajustar los tarado a una posición entre la 0 y la 10 en los 4 amortiguadores como punto de partida y después de hacer un rodaje de varios kilómetros con las suspensiones ya asentadas, entonces es cuando se recomienda empezar a ajustar las durezas para experimentar varias alternativas y para encontrar el setup más adecuado a nuestro estilo de conducción.

Si vd ajusta la suspensión a una posición muy extrema de dureza, notará un cambio de comportamiento muy radical en su vehículo que podrá derivar en una primera impresión negativa, más aún si vd viene de sustituir la suspensión original desgastada de su coche

Legaliza tus suspensiones con BBSport para pasar ITV sin problemas

En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

En nuestra empresa BBSport te podemos tramitar el proceso de legalización de reforma para que no tengas ningún problema y pases la ITV garantizado 100%.

Si deseas contratar dicho servicio, pincha éste enlace y añade el servicio al carrito junto la compra de tus suspensiones BC Racing, te beneficiarás de un 30% de dto. al adquirirlo todo conjuntamente como un pack.

Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas