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Suspensiones Bilstein PSS B14 y B16. Amortiguadores Bilstein

Suspensiones roscadas Bilstein PSS


Las suspensiones Bilstein son un referente tanto en el mundo de la conducción sport en calle como en el mundo de la competición, son muchos usuarios de todo el mundo que ya disfrutan de las prestaciones de sus amortiguadore Bilstein.

Las suspensiones Bilstein utilizan una tecnología muy avanzada desde hace muchos años y unos materiales de muy alta calidad con unos excelentes acabados, la duración de su vida útil es tan larga que muchos coches no necesitan volver a cambiar las suspensiones el resto de la vida útil del coche.

Los fabricantes de automóviles más renombrados del mundo confían en un nombre cuando se trata de proporcionar sensaciones, prestaciones y calidad: BILSTEIN.

La base del comportamiento de coches deportivos legandarios como el Porsche 911, la CLase S de Mercedes, Bugatti Veyron, Audi R8, Nissan GTR por citar sólo algunos, es la fuerza innovadora y la experiencia de los ingenieros de la marca Bisltein.

Como partner en el desarrollo de serie en muchos vehículos, además de suministrar suspensiones, ofrecen los conocimientos y la experiencia abarcada durante muchos años en el deporte del motor.
Con dichos conocimientos, Bilstein es capaz de suministrar cualquier tipo de demanda a todo tipo de usuarios que precisen una solución adecuada y adaptada a sus necesidades.

Desde hace más de 50 años Bilstein es sinónimo de experiencia y máximo rendimiento en la tecnología de las suspensiones. Numeros éxitos nacionales e internacionales en el deporte del motor con productos Bilstein y múltiples galardones de "Mejor marca" otorgados por muchas revistas especializadas y medios de comunicación que los avalan.

Versiones Bilstein PSS

Bilstein fabrica dos series de suspensiones PSS, la Serie PSS B14 ajustable sólo en altura y la Serie PSS10 B16 ajustable ajustable también en dureza.

Ambas series incorporan sistemas cuerpo roscado para el ajuste de altura, el diseño interior del amortiguador a nivel de funcionamiento es del tipo monotubo invertido. El diseño monotubo se ha mostrado muy superior en cuanto a eficacia con respecto al sistema convencional bitubo (ver aquí tutorial sobre diferencias bitubo-monotubo).

Además el sistema de diseño monotubo combinado con el montaje invertido hace que la eficacia de éste sistema sean todavía mayor, el sistema de montaje invertido permite una refrigeración mucho más eficiente debido a que el cilindro exterior está en contacto directo con el aire exterior y ello permite una mejor y más rápida evacuación del calor generado en el interior del amortiguador.

Materiales de alta calidad

La eficacia de Bilstein reside en la utilización de materiales de muy alta calidad, los metales utilizados son aleaciones de materiales muy resistentes y costosos que hacen que el amortiguador tenga una duración muy larga y una resistencia extrema a la fatiga, muchos usuarios aseguran que son las suspensiones que más duran con respecto a otras del mercado.

Además de usar en los componentes de fricción unos materiales con aceros altamente endurecidos y resistentes a la fricción, Bilstein utiliza un sofisticado sistema de valvulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador, y para mantener controlado el trabajo de compresión y extensión hasta en las circunstancias más extremas.

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. 
Por ésa razón, es muy importante para Bilstein utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos  extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Ésta es la clave para que un amortiguador sea eficaz y retrase al máximo la aparación de la fatiga. Para que se entienda mejor, muchos usuarios que hacen conducción deportiva en tandas en circuitos saben que al hacer un uso exigente de los frenos, con los frenos de origen vamos a tener una ventana de rendimiento muy baja, ya que los frenos están preparados para actuar en frío ante una posible frenada de emergencia. En cambio, si nos pasamos de la temperatura de trabajo fuera de la ventana de rendimiento de los frenos nos daremos cuenta de que al cabo de dar 3 o 4 vueltas dentro de un circuito y haciendo un uso abusivo de los frenos, éstos caen de rendimiento a partir de una determinada temperatura y entonces el coche frena mucho menos, la distancia de frenada aumenta drásticamente, el pedal de va al fondo y se vuelve duro porque la pastilla ha sobrepasado su temperatura de funcionamiento.

Pues en términos análogos a los amortiguadores les pasa lo mismo, lo que pasa es que en muchos casos ésto se puede solucionar montando unas pastillas para uso racing con componente que resisten mejor la temperatura y además sustituyendo el líquido de freno de origen por uno de mucha mejor calidad con un punto de ebullición superior para evitar la formación de burbujas de aire.

En los amortiguadores actuales no se puede hacer ésta operación de cambio de líquido, en realidad sí se puede, pero no sale rentable ya que hay que abrir el amortiguador que está sellado y presurizado y el coste es muy elevado, prácticamente vale lo mismo que unas suspensiones nuevas y por ello no vale la pena, además siempre tendremos un amortiguador viejo con desgastes internos. Lo más rentable es montar una suspensión con todos sus componentes nuevos con 0 kilómetros y con una calidad mucho más elevada que lo que nos proporciona el equipamiento original del coche.

Gran catálogo de aplicaciones

Bilstein es un producto recomendado por BBSport por sus prestaciones, sus excelentes acabados, y por su calidad, Bilstein dispone de uno de los catálogos de aplicaciones más extensos del mercado, sobretodo en lo que se refiere al parque automovilístico europeo y en concreto el parque de vehículos alemán.

Regulación de la dureza del amortiguador

Las suspensiones PSS10 B16 son ajustables en 10 puntos de regulación por vávula tipo click en compresión y extensión combinadas, suficiente para garantizar una gama de ajustes para cada necesidad y condiciones del asfalto.

La regulación de la dureza se efectúa a través de un mecanismo regulador que se suele encontrar en la mayoría de modelos en la parte superior del vástago, siendo de fácil acceso ( en los modelos monotubo invertido éste acceso es por la parte inferior del amortiguador)

Debido al sistema de ajuste de precisión utilizado, se hace especial hincapié en manejar el regulador poniendo especial cuidado de no forzar excesivamente el mecanismo en sus topes extremos, de forzarlo excesivamente se puede romper el varillaje, quedando éste tipo de roturas fuera de garantía del fabricante por manipulación indebida.

Protección contra la corrosión

Todos los amortiguadores Bilstein son de acero cromado inoxidable con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros de los países europeos, los componentes de aluminio son anodizados y las partes de acero son sometidas a un proceso de electrólisis y un chorreado de arena para prolongar la vida de los componentes.

Una selección aleatoria de piezas metálicas, soportes, tuercas y ejes son sometidas periódicamente a un ambiente de alta humedad y salinidad para comprobar y garantizar la protección anticorrosión y mantener el alto grado de protección del producto.

Consejos para la instalación



Todos los kits Bilstein PSS y PSS10 se sirven empaquetados con todo lo necesario para montar las suspensiones

Todos los kits se sirven con una herramienta para ajustar las tuercas y asientos de muelles, las suspensiones que no son del tipo Mcpherson y llevan el muelle montado separado del amortiguador, se suministran con asientos reguladores de altura para los muelles.

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.



Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

Es muy importante también hacer revisar los órganos periféricos a las suspensiones como articulaciones, brazos, silentblocks...etc ya que con el uso y el tiempo éstas pueden tener un desgaste excesivo y que pueden pasar inadvertidas a simple vista



No ajuste las suspensiones a un tarado excesivamente duro como punto de partida, asegúrese de ajustar los tarados de regulación del amortiguador a una posición inicial suave (girar hacia el lado SOFT) como punto de partida y después de hacer un rodaje de varios kilómetros con las suspensiones ya asentadas, entonces es cuando se recomienda empezar a ajustar las durezas para experimentar varias alternativas y para encontrar el setup más adecuado a nuestro estilo de conducción.

Si vd ajusta la suspensión a una posición muy extrema de dureza, notará un cambio de comportamiento muy radical en su vehículo que podrá derivar en una primera impresión negativa, más aún si vd viene de sustituir la suspensión original desgastada de su coche

Legaliza tus suspensiones con BBSport para pasar ITV sin problemas

En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

En nuestra empresa BBSport te podemos tramitar el proceso de legalización de reforma para que no tengas ningún problema y pases la ITV garantizado 100%.

Si deseas contratar dicho servicio, pincha éste enlace y añade el servicio al carrito junto la compra de tus suspensiones BC Racing, te beneficiarás de un 30% de dto. al adquirirlo todo conjuntamente como un pack.

Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas