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Suspensiones Bilstein B12 Pro kit amortiguadores + muelles

Suspensiones Bilstein B12

Catálogo

Las suspensiones Bilstein y los muelles Eibach son un referente tanto en el mundo del tuning de alta gama como en el mundo de la competición, son muchos usuarios de todo el mundo que disfrutan de las prestaciones de sus amortiguadores Bilstein y cada día son más usuarios satisfechos del excelente rendimiento de sus suspensiones.

Las suspensiones Bilstein utilizan una tecnología avanzada desde hace muchos años y unos materiales de muy alta calidad, la duración de su vida útil es tan prolongada que muchos coches no necesitan volver a cambiar las suspensiones el resto de la vida útil del coche.

F.A.Q. (Preguntas frecuentes)

Muchas son las consultas y dudas de usuarios indecisos nos llegan a diario a nuestras bandejas de correo, contestar a éstas preguntas en un diálogo hablado es fácil, pero para los vendedores resulta inviable estar contestando continuamente por escrito y de forma individual a un gran número de preguntas, muchas de ellas muy repetitivas y de froma tan frecuente.

Por ello nos hemos tomado la molestia de recopilar las consultas más comunes para facilitarle la información y para que vd se haga una idea mejor a la hora de decidirse por comprar una cosa u otra. Por tanto, antes de mandar su consulta, por favor, les rogamos que se tomen unos minutos para revisar las preguntas más frecuentes que nos hacen los usuarios, con sus respectivas respuestas.

El 90% de veces su pregunta queda respondida en éste listado. Si su consulta no se encuentra en éste listado, en ése caso póngase en contacto con nosotros y le informaremos con mucho gusto.

1 - Me hago un lío con las gamas de Bilstein B4, B6, B8, B10, B12, B14, B16

2 - Tendré problemas en la ITV si cambio algo en la suspension?

3 - Pasaré la ITV si modifico la altura de mi coche montando muelles?

5 - Si me tumban en la ITV qué tendré que hacer?

5 - Son duras o blandas éstas suspensiones?

6 - Todas las Bilstein son de vástago gordo?

7 - Cuándo se han de cambiar los amortiguadores?

8 - Mis suspensiones nuevas pierden aceite incluso ya en la caja

9 - Es verdad que duran para siempre las Bilstein?

10 - Tengo que cambiar las copelas superiores?

11 - Se pueden reparar los amortiguadores Bilstein?

12 - Puedo montar las suspensiones yo mismo para ahorrarme dinero?

13 - Si me toca homologar al final qué pasa si me las monto yo?

14 - Al cambiar las suspensiones hay que volver a alinear?

15 - Es relamente el mejor kit de suspensión del mercado?

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1 - Me hago un lío con las gamas de Bilstein B4, B6, B8, B10, B12, B14, B16

Cuál es cúal y para qué sirven?

En BBSport comprendemos que las denominaciones de cada gama de producto de cada marca puede resultar un lío tremendo para el comprador. Nosotros te lo explicamos para que te quede más claro.

Gama Bilstein B2

La gama B2 es la gama de amortiguadores de Bilstein de color negro más básica es la equivalente a la pieza de origen OEM y es la que se monta cuando las suspensiones originales han llegado al final de su vida útil y el usuario quiere montar lo más parecido de origen y al mejor precio. El diseño es bitubo hidráulico sin gas.

Gama Bilstein B3

La gama B3 es la gama de muelles originales equivalentes a OEM

Gama Bilstein B4

La gama B4 es la gama de amortiguadores de Bilstein de color negro, es la equivalente a la pieza de origen OEM y es la que se monta cuando las suspensiones originales han llegado al final de su vida útil y el usuario quiere montar lo más parecido de origen y a un precio ajustado. El diseño es bitubo con gas a baja prersión.

Gama Bilstein B6

La gama B6 es la línea de amortiguadores original Bilstein Sport amarilla de toda la vida, son amortiguadores con diseño monotubo y gas a alta presión. Ideales para aquellos usuarios que desean no sustuir sino mejorar las suspensiones y el comportamiento en general del chásis. Se montan con los muelles originales del coche (se conserva la altura de origen)

Gama Bilstein B8

La gama B8 es simplemente un B6 con vástagos más cortos, para montar con muelles deportivos más bajos, y evitar así que el amortiguador pueda hacer tope en el fondo cuando se reduce la altura de la carrocería.

Gama Bilstein B10

La gama B10 es un pack de amortiguadores Bilstein de calidad estándard bitubo con gas a baja presión y 4 muelles de calidad estándadr que reducen la altura. Es un pack básico que sólo está disponible para las aplicaciones más populares de compactos y utilititarios de baja cilindrada y potencia. Ideal para postureo tuning.

Gama Bilstein B12

La gama B12 es un pack que se compone de; 4 amortiguadores Bilstein B8 + 4 muelles Eibach Prokit. El kit B12 es uno de los productos de más calidad premiados por muchas revistas especializadas por sus excelentes características prestacionales. Combina a la perfección estabilidad con unos niveles de comodidad muy óptimos

Gama Bilstein B14 PSS

La gama B14 es una suspensión de cuerpo roscado en la cual incluye 4 amortiguadores diseño monotubo con vástagos invertidos en la mayoría de aplicaciones en la parte delantera y 4 muelles más cortos para ajustar la altura como media general hasta -60/80 mm con respecto a la altura de origen. Los amortiguadores son de taraje fijo.

Gama Bilstein B16 PSS9 o PSS10

La gama B16 es la gama top de Bilstein, se trata de una suspensión de cuerpo roscado en la cual el taraje (dureza) del amortiguador se puede ajustar en 9 o 10 posiciones (PSS9 & PSS10)

Gama Bilstein Clubsport

La gama Clubsport es el buque insignia de Bilstein, se trata de una gama B16 mucho más elaborada, de 2 vías con ajuste de compresión y rebote por separado. Además incorpora copelas rígidas con juntas uniball y ajuste de caídas por torretas en sistemas McPherson. Ideal para los entusiastas de las tandas y track days en circuitos con coches potentes de altas prestasciones (Audi RS4, BMW M3, Porsche 911...etc). Lo más paraecido a una suspensión de carreras de calle.

Otras gamas Bilstein

Existen otras gamas Bilstein como la B1, B6 4100, B8 5100 y otras variantes, pero no las explicamos aquí porque no son relevantes

2 - Tendré problemas en la ITV si cambio algo en la suspension?

Reglamentación ITV. Lo que se considera reforma y lo que no

Las estaciones ITV se fijan principalmente en la modificación de la altura. 

En el caso de las suspensiones, la sustitución o incorporación de los siguientes elementos no se consideran reforma de importancia:

  • Amortiguadores: El cambio de amortiguadores no supone ninguna modificación de las características técnicas
  • Barra de refuerzo entre torretas: El montaje de una barra de torretas no supone ninguna modificación de las características técnicas
  • Barras estabilizadoras: El montaje de unas barras estabilizadoras más gruesas no supone ninguna modificación de las características técnicas
  • Copelas reforzadas o rígidas: No suponen ninguna modificación de las características técnicas


Sí se considera reforma de importancia:

  • Montaje de muelles deportivos bajos: La reducción acusada de la altura del coche sí modifica características técnicas
  • Montaje de muelles reforzados que suben la altura de forma muy notable (en los todo terreno 4×4)
  • Montaje de suspensiones roscadas: Aunque la carrocería se ajuste a la medida de altura que sale en la ficha técnica, la reforma de “modificación del sistema de suspensión” ya está realizada, con lo cual aunque se ponga a la altura original, muy probablemente no conseguiremos engañar al inspector.

3 - Pasaré o me tumbarán en la ITV si modifico la altura de mi coche montando muelles?

Muchísimos usuarios nos preguntan siempre ésta cuestión. Las estaciones ITV se fijan principalmente en la modificación notable de la altura. 

Cada estación ITV es un universo y la respuesta a ésta pregunta no la podrá contestar nunca el vendedor porque no depende de él sino del criterio que tenga el inspector de línea que nos revise el coche.

Por desgracia para los usuarios españoles, las ITV españolas tienen demasiada autoridad para decidir si nuestro coche es tolerable o no es tolerable, si pasa o no pasa...Ésto en la mayoría de países extranjeros no pasa, pero España es España.

El 90% de estaciones ITV considera "tolerable" una reducción de altura de hasta un máximo de 30 mm con respecto a la altura que muestra la ficha técnica del coche.

Por tanto hay un 10% de probabilidades de que nos tumben en la ITV debido al criterio personal del inspector, algunos son más permisivos que otros y unos pocos son inflexibles y son los típicos "tocapelotas" que te tiran para atrás.

Bajar la altura más allá de -30 mm aumentará el riesgo de inspecciones desfavorables, por eso BBSport recomienda montar el Prokit B12 que baja una media entre 25/30 mm y no el Kit Sportline que baja -45/50 mm.

4 - Si me tumban en la ITV qué tengo que hacer?

Si nos tumban el coche en la ITV por reducción de altura, no es necesario quitar lo que hemos montado y poner lo viejo, simplemente nos marcarán como una inspección desfavorable por un defecto administrativo, no técnico.

En el peor de los casos, lo único que tendremos que hacer es legalizar el montaje de ese accesorio, y en el caso de los muelles, será necesario efectuar un estudio técnico firmado por un ingeniero colegiado. Hay muchos ingenieros homologadores que se pueden encontrar en internet con tarifas diversas.

BBSport puede tramitarte éste servicio por un precio de mercado razonable, consúlta nuestras tarifas.

5 - Son duras o blandas éstas suspensiones?

La dureza y la confortabilidad son criterios personales, la percepción de dureza y de confort no es la misma para todas las personas, lo que para una persona puede ser blando para otra persona puede resular duro y viceversa.

En términos generales, las Bilstein B12 combinan confortabilidad y estabilidad de una forma muy acertada, en ése sentido son las mejores del mercado, se comportan como unas suspensiones semi inteligentes, a poca velocidad son suaves y confortables mientras que a altas velocidades se endurecen progresivamente porporcionando mayor estabilidad en curvas de alta velocidad

6 - Todas las Bilstein son de vástago gordo?

Algunos modelos de Bilstein llevan lo que popularmente se conoce como vástago gordo, que en realidad es un montaje de eje invertido, especialmente en las configuraciones McPherson, en las suspensiones de paralelogramo no suele ser así. éste diseño se ha mostrado más eficaz en competiciones porque evacúa mejor el calor.

7 - Cuándo se han de cambiar los amortiguadores?

El amortiguador es un consumible,como son los neumáticos, los frenos, el aceite, los filtros...pero la gente no lo suele ver así. Un amortiguador es un elemento consumible que tiene una duración determinada y cuando llega a su final de vida útil es necesario sustituirlo.

Por norma general de han de hacer revisar cada 20.000 km o una vez al año

8 - Mis suspensiones nuevas pierden aceite incluso ya en la caja

Algunos usuarios se alarman cuando al desembalar las cajas ven manchas de aceite en el amortiguador o en los embajales, en los amortiguadores Bilstein es algo normal.

Ello no quiere decir que pierdan aceite, sólo es un lubricante que se pone en fábrica para mantener los vástagos y los retenes autolubricados y no se resequen, éstas manchas simplemente son un sobrante de lubricante.

9 - Es verdad que duran para siempre las Bilstein?

No es del todo cierto porque como es un consumible tiene por tanto una vida limitada, lo que pasa es que Bilstein utiliza unos materiales de muy alta calidad y muy resistentes a la fatiga,proporcionando al amortiguador una vida muy longeva, muy superior a otras marcas de la competencia.

La duración depende del uso que se le dé al coche, pero hay algunos casos de coches que han hecho perfectamente hasta 500.000 km con un juego de amortiguadores Bilstein.

10 - Tengo que cambiar las copelas superiores?

A la hora de montar los nuevos amortiguadores es muy recomendable revisar el estado de los soportes de amortiguador superiores de torretas o también llamadas copelas, en caso de duda sustituirlas por otros nuevos, también son consumibles y tienen una vida limitada.

11 - Se pueden reparar los amortiguadores Bilstein?

La fábrica Bilstein no proporciona éste servicio por 2 razones lógicas de peso

1 - Un amortiguador se compone de varias piezas, no tiene sentido sustituir una pieza cuando todas las demás están también gastadas, un amortiguador reparado seguirá siendo siempre un amortiguador viejo con riesgo de estropearse otra vez en un corto espacio de tiempo

2 - El coste de reparar un amortiguador suele ser igual o incluso superior al de uno nuevo.

Existen algunas empresas independientes que se dedican a reparar amortiguadores, Bilstein no recomienda reparar amortiguadores viejos y desgastados.

12 - El taller me cobra caro, puedo montar las suspensiones yo mismo para ahorrarme dinero?

Hay usuarios que tienen conocimientos de mecánica, el sitio y las herramientas adecuadas para efectuar la sustitución sin demasiada dificultad.

Si vd no dispone de ésas tres cosas le recomendamos que mejor lleve el coche a un taller para que ejecute la instalación

13 - Si me toca homologar al final qué pasa si me las monto yo?

Tenga vd en cuenta que si las monta vd las suspensiones B12 vd mismo y le hacen homologar en la ITV le pedirán además del estudio técnico de ingeniero un certificado de taller, deberá buscar un taller que le certifique el montaje que vd mismo ha hecho. Seguramente le cobrarán por revisar el montaje y emitir el certificado, a no ser que sea el taller de un amiguete.

e la instalación

14 - Al cambiar las suspensiones hay que volver a alinear?

Sí, es imperativo volver a reviar el alineado de la dirección y comprobar que las cotas de geometría no han variado. Si no se hace ésto el coche podría llevar una geometría incorrecta y ser inestable e inseguro.

15 - Es relamente el mejor kit de suspensión del mercado?

El mejor kit de suspensión del mercado

La base del comportamiento de coches deportivos legandarios como el Porsche 911, la Clase S de Mercedes, Bugatti Veyron, Audi R8, Nisan GTR por citar sólo algunos, es la fuerza innovadora y la experiencia de los ingenieros de la marca Bisltein.

Como partner en el desarrollo de serie en muchos vehículos, además de suministrar suspensiones, ofrecen los conocimientos y la experiencia abarcada durante muchos años en el deporte del motor.

Con dichos conocimientos, Bilstein es capaz de suministrar cualquier tipo de demanda a todo tipo de usuarios que precisen una solución adecuada y adapatada a sus necesidades.

Desde hace más de 50 años Bilstein es sinónimo de experiencia y máximo rendimiento en la tecnología de las suspensiones. Numeros éxitos nacionales e internacionales en el deporte del motor con productos Bilstein y múltiples galardones de "Mejor marca" otorgados por muchas revistas especializadas y medios de comunicación que los avalan.

Suspensiones Bilstein B12

Máxima calidad y prestaciones

El kit B12 es la combinación perfecta entre los mejores amortiguadores el mercado, Bilstein modelo B8 con los mejores muelles, Eibach. Los amortiguadores son de gas a alta presión con arquitectura monotubo, doble pistón flotante que separa la cámara hidráulica de la cámara de gas para mantener el fluído en óptimas condiciones de trabajo en circunstancias de alta demanda.

La solución más idónea para aquellos usuarios que deseen dotar a su vehículo de una estética y un carácter más deportivo que el que lleva de serie, adquiriendo unas prestaciones de manejabilidad excelentes y conservando unos niveles de confort muy óptimos para ser una suspensión deportiva.

Suspensiones Bilstein B12

La cámara de gas nitrógeno presurizada a alta presión evita el fenómeno de la cavitación y evita la fatiga bajo circunstancias de alta presión y temperatura.

Los materiales utilizados en los ejes, válvulas, cilindros, etc... son aleaciones de acero endurecido de alta resistencia a la fatiga que proporcionan al amortiguador una vida útil muy larga, en muchos casos no es necesario volver a cambiar los amortiguadores del coche debido a las excelentes prestaciones de duración que tienen.

Los fabricantes de automóviles más renombrados del mundo confían en un nombre cuando se trata de proporcionar sensaciones, prestaciones y calidad: BILSTEIN.

Suspensiones Bilstein B12

Aceite hidráulico de alta calidad

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. 
Por ésa razón, es muy importante para Bilstein utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos  extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Suspensiones Bilstein B12 Pro kit

Consejos para la instalación



Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.



Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas