shop by category

Inicio

Left Banner

  • LeftBanner 1

Amortiguadores Bilstein

BILSTEIN_PS4.jpg

Obtén tu oferta aquí: (Pincha botón)

Whatsapp BBSport

Los primeros amortiguadores monotubo de presión de gas fueron creados por Henry Bilstein en 1954 y, hoy en día, siguen siendo líderes en calidad y rendimiento. Su principal ventaja radicaba en que el aceite estaba bajo presión y, de este modo, se inhibía el espumado del mismo al aumentar la temperatura y la carga. La primera marca en montar amortiguadores Bilstein fue Mercedes-Benz pero ya en los años 60 se convirtieron en los amortiguadores de referencia en la Fórmula 1 utilizados por marcas como Porsche y McLaren.

Durante la década de los noventa Bilstein desarrolla los primeros sistemas de amortiguación semiactivos y activos con control electrónico y en el año 2004 los innovadores DampMatic para Mercedes-Benz y DampTronic para Porsche.

    Las marcas de automóviles con mas renombre del mundo confían en la innovación y la calidad de las suspensiones Bilstein para la producción en serie.

Bilstein dispone de una amplia gama de amortiguadores que van desde los destinados a uso particular a los diseñados a medida para vehículos de alta gama y competición.

    Es una marca que se adapta a todos los bolsillos y a todas las expectativas, desde la seguridad que busca un conductor particular a la diversión que busca quien quiere disfrutar de una conducción más deportiva.

¿Que función cumplen los amortiguadores Bilstein?

La función es controlar los movimientos, impactos y golpes, de suspensión, absorbiendo la energía. Se trata de reducir las bruscas oscilaciones que sufre un vehículo en la carretera, manteniendo el contacto de las llantas con el pavimento con el fin de que sufran el mínimo desgaste.

Bilstein es el fabricante pionero en la técnica y en la producción, colabora con las mejores marcas automovilísticas del mercado mundial.

El Grupo de suspensiones Bilstein, como fabricante de accesorios automotrices, destaca su trabajo en la especialización de la innovación tecnológica y de calidad de las piezas, ofreciendo soluciones en la reparación y en la confección de vehículos en un mercado totalmente independiente y además de global. Cuenta con una reputación histórica de fiabilidad como productor, fabricante y proveedor.

El amortiguador Bilstein es uno de los elementos de suspensión que han de soportar el peso del vehículo por lo tanto debe ser suficientemente resistente y fuerte, su papel fundamental es mantener la seguridad del conductor y pasajeros y además:

  • Asegurar estabilidad del vehículo manteniendo en contacto las llantas del pavimento y que no sufran un mínimo desgaste. Por ello es necesario prestar atención al estado de los amortiguadores y comprobar su calidad o mal curso

  • Unos malos amortiguadores o si se encuentran desgastados o en mal estado, afecta como consecuencia al sistema de frenos, ampliando la distancia de frenado. A su vez disminuye la estabilidad del vehículo, en curvas, provocando derrapes, también perdería estabilidad frente a los fuertes vientos laterales y con el riesgo de encontrar el pavimento mojado, ya que se reduce la capacidad de tracción del vehículo, no se adhiere con la misma fuerza a la vía por la que circula.

  • Un correcto uso evita cualquier riesgo en la conducción contra las condiciones adversas citadas anteriormente.

  • El sistema de amortiguadores Bilstein está formado por elementos muy importantes que actúan entre los órganos no suspendidos y los suspendidos, mientras las fuerzas permiten el control. Los fabricantes, considerando imprescindibles las funciones de dichos elementos, han hecho grandes inversiones para el desarrollo de la técnica y uso de los diferentes amortiguadores y elementos de suspensión


    Otros riesgos comunes cuando el amortiguador se encuentra en mal estado son:

  • La vibración del volante

  • Balanceo o deslizamiento lateral

  • El aquaplanning y cuando hay algún error en el sistema de frenado.

BILSTEIN_PS4.jpg

 
¿Conoces la gama de amortiguadores Bilstein?

 
La idea es poder adaptarse a la demanda  y cumplir con las expectativas del mercado, por ello los amortiguadores Bilstein trabajan en la elaboración de diferentes amortiguadores formando una amplia gama de piezas de suspensión para todo tipo de consumidor, buscando garantizar la seguridad de cada coche en particular.

  1.     Amortiguadores que no precisan de modificaciones posteriores, conocidos como equipación Aftermarket.
  2.     Amortiguadores diseñados de forma exclusiva en cualquier aspecto o prototipo, son los llamados amortiguadores de equipación Bilstein Motorsport.


Dentro del grupo del recambio de sustitución encontramos:

Para diferenciar los amortiguadores Bilstein debemos diferenciarlos en dos grupos por equipación:

  • El amortiguador Bilstein B2: de amortiguación primaria. Se ofrece como la solución más económica y normalmente viene incorporado de serie.

  • El amortiguador Bilstein B4: es un amortiguador de monotubo. La presión de gas con la que trabaja incrementa los beneficios en comparación con el básico B2. Además la fuerza de suspensión es constante y aumenta la duración de la misma.

  • El amortiguador Bilstein B6, también conocido por ser el modelo de amortiguación deportiva. Se caracteriza por mejorar su precisión con la tecnología de monotubo y la tecnología de presión gas, cumple con la adherencia firme reduciendo las oscilaciones y el balanceo. Ideado para montar con muelle de origen.

  • El amortiguador Bilstein B8, cuenta con la tecnología de precisión de gas, aportando precisión y conducción sin dejar de lado el confort necesario. Su principal intención es aumentar la deportividad de los automóviles con suspensión Sport, es decir, con muelles deportivos.

  • El amortiguador Bilstein B10, superior al modelo anterior, dota a la suspensión del auto de un rendimiento mejorado con más prestaciones deportivas.

  • El amortiguador Bilstein B12, aumenta la seguridad en la carretera además del confort, ya que cuenta con tecnología de gas Bilstein. Se diseñan para una conducción altamente deportiva con la combinación de un par de amortiguadores B8 y muelles deportivos Eibach.

  • El amortiguador Bilstein B14, el cliente tiene la posibilidad de optar por una altura determinada. Los muelles que se implantan son de alta calidad, con roscas con forma circular de fácil aplicación.

  • El amortiguador Bilstein B16, presta su entera disposición al usuario, permitiendo todo tipo de ajustes para complacer las demandas de competición, con hasta 10 regulaciones disponibles. Tras un amplio y elaborado trabajo de ingeniería losamortiguadores Bilstein B16, permiten regular lasuspensión en escasos minutos, un control, que incluso puede hacerse desde dispositivos móviles, como Smartphone.

Obtén tu oferta aquí: (Pincha botón)

Whatsapp BBSport