- -5%

Ford Focus RS MK3 15-18 Set barras estabilizadoras Whiteline
Nuesta página ofrece pagos seguros mediante pasarela con encriptación de pagos
Hacemos envíos a todo el mundo, plazos entrega cortos (en función disponibilidad)
Garantizamos la satisfacción del cliente, si no cumplimos, le devolvemos su dinero. ________________
Ford Focus RS MK3 15-18 Set barras estabilizadoras Whiteline
Ventajas de montar unas barras estabilizadoras sobredimensionadas
Las barras estabilizadoras son un elemento esencial para mantener la estabilidad del coche.
La barra estabilizadora es un componente de la suspensión que consite en una barra de acero elástico cuyos extremos se fijan a los soportes de la suspensión de las ruedas de un mismo eje
Ésta barra permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.
Cuando el vehículo entra en una curva, la carrocería tiende a inclinarse hacia fuera. Esto provoca que las ruedas que van por la parte exterior de la curva sean sometidas a una mayor fuerza dinámica, que se traduce en un mayor peso sobre la suspensión.
Inversamente, las ruedas internas se descargan. Por ello se puede observar una compresión de la suspensión del lado externo y una extensión por el lado interno. Este efecto puede llegar a hacer que alguna de las ruedas internas pierda el contacto con el pavimento.
Para conducción deportiva se montan unas barras sobredimensionadas con respecto a la original con un diámetro mayor para que el coche entre y salga de las curvas más plano.