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Tein EDFC Active Pro Kit

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2025-06-30 00:00:00
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Tein EDFC Active Pro Kit

Tein EDFC Active Pro Kit

EDFC (Electronic Damping Force Controller) ACTIVE PRO de Tein. Este kit controla automáticamente el comportamiento de la fuerza de la suspensión de su vehículo en todo momento sin moverte del volante y en marcha. Además en el precio esta incluido el kit de 4 motores de ajuste para conectar a cada amortiguador

EDFC ACTIVE PRO es un dispositivo que permite el ajuste automático de la fuerza de amortiguación de acuerdo con los cambios en la fuerza G longitudinal y la velocidad del vehículo. Viene con funciones nuevas y mejoradas, como el ajuste individual de 4 amortiguadores, el ajuste automático lateral (en curvas) G-actuado, la entrada de pulso de velocidad del vehículo y 2 puertos de entrada adicionales para comunicarse con los conductores



Tein EDFC Active Pro Kit

 

 

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Tein EDFC Active Pro Kit


Tein EDFC Active Pro Kit


Tein EDFC Active Pro – Controlador automático de dureza de suspensión según la fuerza G y velocidad. Incluye kit de motores de ajuste.


Tein EDFC Active Pro es la versión de alta especificación de la Tein EDFC ACTIVE. Con esta nueva versión es posible tomar datos de las fuerzas G cuando entramos en una curva para que la centralita pueda gobernar el tarado en tiempo real en función de los pre-ajustes seleccionados.

Otra novedad imporante es que se pueden seleccionar los pre-ajustes de forma independiente para las 4 ruedas y además incorpora dos puertos adicionales de entrada de datos para sacar el máximo provecho del sistema EDFC, como podría ser una señal de frenada u otro tipo de señal.

Ésta novedad ha supuesto para Tein el galardón del mejor producto del año 2013 otorgado por la revista Car Goods Magazine, una de las revistas técnicas más reconocidad en Asia. Éste accesorio puede ser usado con las versiones compatibles con EDFC: Street Flex, Street Advance, MonoPro, Super Racing y Super Drift.



CARACTERÍSTICAS:

  • Ajuste independiente de cuatro ruedas: EDFC ACTIVE ajusta la fuerza de amortiguación delantera y trasera por separado, pero izquierda y derecha simultáneamente. Con EDFC ACTIVE PRO, la fuerza de amortiguación para las 4 suspensiones se puede ajustar por separado. Esto permite un ajuste más fino de acuerdo con el diseño y las condiciones de la carretera. Esta característica también funciona con ajuste automático.

  • Ajuste lateral accionado por la fuerza G: Mientras que EDFC ACTIVE permite ajustes automáticos basados en cambios en la aceleración / desaceleración (longitudinal) de la fuerza G y la velocidad del vehículo, EDFC ACTIVE PRO agrega la capacidad de ajustarse al cambio lateral (en las curvas) de la fuerza G. Esta característica ofrece las ventajas de la capacidad de suprimir los rodillos laterales, equilibrar la distribución de las cargas en las curvas izquierda / derecha y / o aumentar la velocidad de las curvas.

    Además, el subviraje / sobreviraje se puede controlar ajustando la fuerza de amortiguación delantera / trasera por separado. Este ajuste lateral accionado por la fuerza G se puede combinar con ajuste longitudinal para un ajuste completo de 360 grados y / o con nivel sensible a la velocidad para un ajuste más completo. Esto es útil no solo para mejorar los tiempos en las pistas / circuitos y la manejabilidad, sino también para la conducción diaria ya que las curvas estables probablemente pueden tener efectos positivos en la reducción de la carga sobre los conductores y en la minimización de la abrasión de los neumáticos.


  • Entrada externa para pulso de velocidad del vehículo: Además de la velocidad del vehículo calculada mediante el uso de un kit de GPS opcional, EDFC ACTIVE PRO puede ajustar la fuerza de amortiguación según los datos de la señal de velocidad del vehículo obtenidos a través del puerto de entrada externo. Esto permite un ajuste ininterrumpido sensible a la velocidad incluso cuando / donde la señal de GPS no está disponible. Es necesario conocer el tipo de pulso de velocidad porque varía un poco en los modelos de vehículo, pero EDFC ACTIVE PRO se puede programar fácilmente sin tales detalles. Para configurar, nada más que el controlador es necesario. * La adquisición de la señal de velocidad podría no ser posible con algunos modelos de vehículos. Es posible que la señal de velocidad no se obtenga correctamente si cualquiera de las partes / componentes relacionados se modifica y / o reemplaza por productos que no pertenecen a la OE. En tal caso, el ajuste sensible a la velocidad solo está disponible con el kit de GPS opcional utilizado.


  • Puertos de entrada adicionales para señales externas: EDFC ACTIVE PRO viene con 2 puertos de entrada externos para satisfacer tales necesidades. Mientras la señal está activada, la fuerza de amortiguación se ajusta y se mantiene en el nivel preestablecido. Por ejemplo, se puede conectar a la señal del freno de estacionamiento para una mejor deriva, a un interruptor universal para encenderlo cuando el conductor ve la superficie resbaladiza, y así sucesivamente. Todos y cada uno de los conductores pueden usar estos puertos a su gusto, para una mayor variedad de propósitos.


  • 3 modos de ajuste de la fuerza de amortiguación: Los niveles de ajuste de la fuerza de amortiguación se pueden establecer en 3 tipos diferentes; 16 niveles, 32 niveles o 64 niveles. La mayoría de los amortiguadores ajustables de fuerza de amortiguación Tein vienen con un ajuste de 16 niveles. El uso de EDFC ACTIVE PRO agrega capacidades de ajuste de 32 niveles y 64 niveles dentro del mismo rango para ajustes más finos, especialmente en los modos de ajuste automático.


  • Control inalámbrico de alta respuesta: EDFC ACTIVE PRO cuenta con un sistema de control inalámbrico para una fácil instalación / cableado. La unidad del controlador está conectada de forma inalámbrica a las unidades del controlador del motor que controlan los motores, eliminando la necesidad de cableado problemático, como colocar cables a través de mamparos y / o colocar / anclar cables dentro del automóvil.

    El uso de la última tecnología inalámbrica permitió una comunicación rápida y confiable entre el controlador y los motores. Por supuesto, la comunicación inalámbrica se mantiene estable e ininterrumpida. 16.77 millones de patrones de ID están disponibles para unidades motoras y, por lo tanto, no hay posibilidad de confusión con otras unidades. Las unidades de controlador de motor están diseñadas para proporcionar una protección más resistente contra el polvo y el agua, para permitir la instalación fuera del vehículo


  • Funciones útiles adicionales: EDFC ACTIVE ofrece muchas características adicionales, como el color de pantalla ajustable y la pantalla G-force. Además, con el kit GPS opcional instalado, se pueden mostrar la velocidad del vehículo, la altitud, la longitud, la latitud, el contador de viaje y / o el reloj.


  • Unidad Multicontrol: El sensor G, el transmisor inalámbrico y diversas funciones caben en una unidad de controlador compacta, que tiene una amplia pantalla de 22×60 mm para una mejor visibilidad. Una canaleta de cableado en la parte posterior de la unidad del controlador ofrece una mayor flexibilidad para colocar la unidad del controlador y el cable.



MODOS DE FUNCIONAMIENTO:

  • Modo manual: Sólo hay un simple dial para ajustar la fuerza de amortiguación delantera y trasera por separado a los niveles deseados. Se encuentran disponibles hasta 10 ajustes preestablecidos para almacenar y recuperar rápidamente las configuraciones preferidas, de acuerdo con los cambios en la situación. Ejemplos: Ciudad, autopista y carretera


  • Modo de ajuste automático accionado por la fuerza G lateral:Este modo permite el ajuste automático de acuerdo con los cambios en la fuerza G lateral (en las curvas). Se pueden activar dos modos; El modo G-Arrange y el modo G-Linear.El modo G-Arrange ajusta la dureza al nivel deseado, cuando las fuerzas G alcanzan cualquiera de los valores seleccionados (máximo 10 selecciones).El modo G-Linear ajusta la dureza a los valores predeterminados seleccionados suplementando los valores intermedios a medida que las fuerzas G aumentan/disminuyen (máximo 10 selecciones).

    Por ejemplo, en conducción urbana se puede seleccionar un ajuste blando para una conducción a velocidad constante para absorber mejor las irregularidades del firme y ajustarse automáticamente a una configuración más dura al acelerar evitando balanceos innecesarios para tener un mejor control del vehículo.En circuitos el subviraje y el sobreviraje pueden ser controlados ajustando los amortiguadores para incrementar la estabilidad.

    * La fuerza de amortiguación se ajusta por el valor establecido (valor relativo) desde el nivel establecido manualmente de acuerdo con los cambios en la fuerza G lateral.


  • Modo de ajuste automático accionado por la fuerza G longitudinal: Este modo permite el ajuste automático de acuerdo con los cambios en la fuerza G longitudinal (aceleración / desaceleración). Hay disponible 2 modos separados; «G-Arrange Mode» para ajustar la fuerza de amortiguación cuando G-force alcanza el valor preestablecido cada vez (máximo 10 memorias) , y «G-Linear Mode» para ajustar linealmente según los valores de fuerza G preestablecidos, complementando automáticamente los valores. * La fuerza de amortiguación se ajusta por el valor establecido (valor relativo) desde el nivel establecido manualmente de acuerdo con los cambios en la fuerza G longitudinal.


  •  Modo de ajuste automático sensible a la velocidad: Este modo permite el ajuste automático de acuerdo con los cambios en la velocidad del vehículo. 2 modos separados disponibles; «S-Arrange Mode» para ajustar la fuerza de amortiguación cuando el vehículo alcanza la velocidad preestablecida (máximo 10 memorias) cada vez, y «S-Linear Mode» para ajustar linealmente a toda velocidad según los puntos preestablecidos, complementando automáticamente los valores intermedios. * El programa de ajuste sensible a la velocidad para EDFC ACTIVE PRO difiere del de EDFC ACTIVE, ya que el primero ajusta en el valor establecido (valor relativo) desde el nivel establecido manualmente mientras que el último se ajusta al valor establecido (valor absoluto). Consulte el manual para más detalles.


  • Modo Dual G+ Velocidad combinado: este modo dual combina las características de ambos modos, actuando la centralita en función de los cambios en la velocidad del coche y en las fuerzas de aceleración/deceleración.



Unidad de control:

  • El sensor G, el transmisor inalámbrico y diversas funciones caben en una unidad de controlador compacta, que tiene una amplia pantalla de 22×60 mm para una mejor visibilidad.

  • Frecuencia de operación de retorno a cero: Para mantener el nivel de fuerza de amortiguación correcto, el sistema está programado para realizar un retorno cero al arrancar, donde todos los motores se giran a la posición más difícil (nivel 0) y luego vuelven a la posición previamente ajustada. Agregamos la opción para elegir la frecuencia, para las personas que realmente no les gusta el sonido de los motores durante dicha operación. El usuario puede elegir entre 3 opciones; en cada puesta en marcha, una de cada 10 start-ups o ninguna en absoluto. * Se recomienda realizar un retorno cero periódicamente para mantener la configuración correcta de la fuerza de amortiguación. * El retorno cero se realiza todas y cada una de las veces que el controlador se enciende manualmente.

  • Punto de inicio para el ajuste accionado por G: Para las personas que no desean que el ajuste activado por G funcione y / o no les gustan los sonidos del motor mientras conducen a baja velocidad, está la función para establecer la velocidad mínima a la cual el ajuste accionado por la fuerza G comienza a funcionar. El punto de inicio se puede establecer entre 0 y 50 km / h (o 0 a 50 MPH) y el ajuste accionado por la fuerza G no funcionaría cuando la velocidad del vehículo esté por debajo de dicho valor establecido.

  • Sensor G triaxial: La unidad incorpora un sensor triaxial G que permite el montaje de la unidad en cualquier ángulo y/o dirección.

  • Pantalla y botón Función de atenuación automática: El brillo de la pantalla y la iluminación del botón se pueden ajustar automáticamente según el brillo del entorno detectado por el sensor óptico incorporado. Esto elimina la necesidad de conectar el cable a la fuente de alimentación de iluminación del vehículo. Esta función se puede desactivar.

  • Función de atenuador de pantalla y botón (nivel 0 a 3): La línea de base de brillo de la pantalla y los botones para la función de atenuación automática pueden ser configurados por el usuario entre el nivel 0 (apagado), 1 (oscuro) y 3 (brillante).

  • Un único control: Incorpora un sólo dial para un manejo fácil, rápido y sencillo.

  • 2 modos de ángulo de vision de pantalla:  El ángulo de visión de la pantalla se puede ajustar en 2 ángulos diferentes para ofrecer una mejor visibilidad incluso cuando la unidad del controlador está instalada en un ángulo.

  • Regulación de volumen: El kit emite sonidos cada vez que detecta un cambio en la velocidad o las fuerzas G del coche y acciona los actuadores. Este volumen puede ser regulado en 4 posiciones, 0 off y 3 máximo volumen.

  • Función de bloqueo: Existe una función de bloqueo para evitar manipulaciones de ajustes accidentales o no deseados.

  • Función Autodiagnóstico: En el momento que encendemos la unidad, la función de autodiagnósis hace un check para confirmar que existe comunicación wireless con todos los actuadores, en caso de no haberla con alguno, será mostrada como un error en la pantalla.

  • Ajuste de color: Se puede elegir entre 4 colores preterminados ó podemos personalizar a nuestro gusto el color de pantalla con una gama extensa de colores para que coincida con el diseño y color de nuestro coche.

  • Otras funciones en pantalla: Además de mostrar las fuerzas de amortiguación mediante un gráfico de barras de fuerzas G y una escala numérica, con la adición del kit GPS se puede mostrar gráficos de medición de velocidad, altitud, latitud, longitud, recorrido de distancia y reloj.



EDK04_Q0349

Detalles del producto

  • Marca: Tein coilovers
  • Referencia: EDK04_Q0349
  • Stock: Out of stock
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