BC Racing Serie ZX

BC Racing Serie ZX. Suspensiones BC Racing coilovers de cuerpo roscado serie ZX


BBSport es distribuidor de suspensiones BC Racing para España


BC Racing Serie BR. Suspensiones BC Racing coilovers de cuerpo roscado serie BR


Suspensiones BC Racing ZX Series: máximo nivel técnico para pista, drift y uso intensivo

La gama ZX Series de la marca BC Racing representa la cúspide de su línea de suspensiones roscadas concebida para entusiastas y pilotos que utilizan el vehículo no sólo en carretera, sino también en pista, drift, track-days o incluso competición ligera. Con un diseño técnico de alto nivel, la ZX Series incorpora los mejores componentes de la marca y ofrece un grado de ajuste y prestaciones superiores a otras gamas, combinando rigidez, precisión, adaptabilidad y fiabilidad bajo condiciones exigentes.

Características técnicas destacadas de la gama ZX Series

  1. Control de amortiguación 3-vías: rebote + compresión baja + compresión alta
    La ZX Series incluye una regulación por separado de: rebote (aproximadamente 30 clics), compresión de baja velocidad (20 clics) y compresión de alta velocidad (12 clics) según especificación.
    Este nivel de ajuste permite adaptar la suspensión a diferentes escenarios (carretera, montaña, circuito, drift) con gran fineza.

  2. Diseño mono-tubo con depósito externo y fluido de ultra-alto índice de viscosidad
    La gama incorpora cuerpo mono-tubo, con cañón externo (“canister” o “reservorio”) que mejora la disipación térmica y mantiene la constancia del rendimiento durante uso intensivo. Además se utiliza un fluido de racing con índice de viscosidad muy elevado.

  3. Posibilidad de top-mount (montaje superior) sustituible / diseño “upright cylinder”
    En la ZX Series se usa lo que se llama diseño “upright cylinder” permitiendo la posibilidad de sustitución del top-mount (montaje superior) en muchos casos.
    Esto aporta mayor versatilidad y mantenimiento a largo plazo.

  4. Altura regulable sin afectar la precarga del muelle / carrera de pistón preservada
    Al igual que otras series premium de BC Racing, la altura del conjunto se puede ajustar sin alterar la precarga del muelle ni comprometer la carrera del pistón, lo que mantiene la geometría óptima de la suspensión.

  5. Materiales y construcción orientados al rendimiento intensivo
    Componentes de calidad racing, muelles personalizados posibles, construcción “rebuildable” (re-montable), garantía de 1-2 años (según país) y opción de tasas de muelle “custom”.


Ventajas de instalar la BC Racing ZX Series

  • Precisión de conducción superior: El control 3-vías combinando compresión baja, alta y rebote permite ajustar finamente el comportamiento del coche en curva, frenada, transición de apoyo, aceleración lateral.

  • Fiabilidad en entornos exigentes: Gracias al depósito externo, fluido de alto índice de viscosidad y diseño pensado para pista o drift, el kit mantiene rendimiento incluso tras múltiples vueltas al circuito o sesiones intensas.

  • Versatilidad para varios usos: Aunque orientada al rendimiento máximo, permite ajustes que la hacen compatible con uso mixto (calle + circuito) si se regula adecuadamente.

  • Mejora de geometría y respuesta: La altura regulable sin alterar la precarga del muelle evita desequilibrios y preserva el comportamiento dinámico óptimo.

  • Personalización avanzada: Se puede adaptar a neumáticos más anchos, llantas de mayor diámetro, modificaciones de bastidor o drift gracias a su diseño técnico y modular.

  • Diseño “rebuildable”: Lo que permite mantenimiento, recambio y prolongación de vida útil del conjunto, lo que la convierte en una inversión a medio/largo plazo.


¿Para quién está pensada la ZX Series?

Esta serie es ideal para:

  • Conductores que participan regularmente en track-days, drift, circuito, o tienen intención de hacerlo.

  • Usuarios con coches modificados: mayor potencia, neumáticos y llantas de gran tamaño, barras anti-balanceo reforzadas, etc.

  • Entusiastas que buscan dar el salto respecto a kits suspensiones “sport calle” y quieren un componente técnico de alto nivel, pero sin llegar al nivel “carrera pura” (aunque la ZX está muy cerca).

  • Proyectos de coches “semi-profesionales” donde el chasis, suspensión, frenos, neumáticos y geometría están siendo desarrollados.


Diferencias clave entre ZX Series y ZR Series

Aunque ambas gamas están pensadas para uso exigente y de alto rendimiento en chasis, es importante conocer sus diferencias para seleccionar la más adecuada:

  • La gama BC Racing ZR Series también ofrece ajuste 3-vías (rebote + compresión baja + compresión alta) y está orientada al rendimiento intensivo. Por ejemplo, la ZR especifica 30 clics de rebote, 15 clics de compresión baja y 12 de compresión alta según modelo.

  • Sin embargo, la ZX Series introduce mejoras adicionales, entre las que se destacan:

    • Diseño que permite top-mounts sustituibles (en “upright cylinder design”) frente al diseño de ZR que puede tener ciertos top-mounts más fijos.

    • Uso de fluido de ultra-alto índice de viscosidad y construcción todavía más orientada a competición/drift (mayor volumen de aceite, amortiguador más “racing”) en la ZX.

    • En la comparación que ofrece un sitio especializado se indica que “la única diferencia entre la ZR y la ZX Series es el diseño del top mount; los ZR canalizan la manguera del depósito externo a través de la placa de camber, mientras que la ZX no lo hace, permitiendo que el top mount sea reemplazable si es necesario”.

  • En resumen: si bien la ZR ya es una solución de muy alto nivel para pista, la ZX la supera técnicamente ofreciendo mayor flexibilidad (top-mount sustituible), mayor volumen de aceite y mejores materiales de competición.

  • En términos prácticos: si el uso va a incluir drift, modificaciones extremas, o la exigencia va a ser máxima, la ZX es la opción premium; si el uso es “principalmente pista” pero sin tanto componente de drift/exigencia extrema, la ZR puede ser suficiente y más “económica”.

Conclusión

Si tu objetivo es llevar la dinámica de tu coche al límite, la BC Racing ZX Series te ofrece la solución más técnica, avanzada y flexible de la gama de BC Racing: ajuste 3-vías, fluido de alta categoría, construcción preparada para uso severo, top-mounts sustituibles y personalización a medida. Si bien la ZR Series ya es excepcional, la ZX la supera en términos de flexibilidad y “factor de competición”.

Por tanto, si tu coche va a ver mucha pista, drift o modifica bastidor/neumáticos/llantas de forma intensa, la ZX Series es la elección ideal. Si por el contrario haces uso deportivo pero más moderado, la ZR Series puede cubrir perfectamente y con un coste menor.