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La acción de realizar y confirmar una compra en a través del carrito en nuestro sitio implica la aceptación de todas las condiciones siguientes:

NO SE ADMITIRÁN RECLAMACIONES POR NO HABER LEIDO LAS CONDICIONES AQUI REFLEJADAS

  • Todos los precios aquí expuestos en la web están sujetos al 21% de IVA para la Península y paises de la Zona Euro, ya incluído en todos los precios a no ser que se indique lo contrario en el mismo anuncio.
  • Todos los precios de nuestra web están sujetos a cambios sin previo aviso

  • La empresa se reserva el derecho de cancelar un pedido web si existe algún error tipográfico en el precio del producto
  • Todas las ofertas de campaña y/o liquidaciones no son acumulables a otras ofertas y/o descuentos.
  • Para evitar demoras y devoluciones no deseadas, se recomienda encarecidamente que en el formulario de registro para la dirección de envío, se facilite un domicilio en el que haya siempre alguine disponible para la recepción durante todo el día (dirección de casa, trabajo, familiares...etc)
  • Los presupuestos confeccionados tienen una validez de 15 días, una vez pasado el plazo, éste ya no será válido.
  • Las reservas de pedidos no se considerarán en firme hasta que el cliente no yaya pagado la totalidad del pedido, es decir, no se aceptan encargos ni reservas telefónicas sin previo pago o compromiso de compra como paga y señal

1 - TERMINOS GENERALES DE GARANTÍAS

 1 - Términos generales de Garantías

Como norma general, todo producto listado en ésta web dispone de garantía, pero los términos de garantía de los accesorios Racing y Motorsport no son los mismos que los recambios originales de los concesionarios oficiales, de reposición equivalentes a las características de los originales o conocidos como recambio postmarket o aftermarket.

Cualquier producto listado en nuestra web está clasificado como producto especial Motorsport que modifica las prestaciones originales del coche (El recambio original o equivalente restablece las características de la pieza original), todos los productos de neustra web, en adelante conocidos como Motorsport, disponen de unos términos de garantía sujetos al cumplimiento de las siguientes cláusulas:

  • 1.1 - Productos Motorsport

    Todos los productos englobados en ésta categoría  se consideran orientados a aumentar o variar las prestaciones y características con las que el coche fue homologado en su ficha técnica. El cliente siempore será perfectamente consciente que variar éstas características le puede suponer la pérdida de garantía del concesionario y una merma en la fiabilidad del vehículo por la que fue concebida.

    Todos los productos Motorsport que no sean montados en un servicio técnico autorizado competente y/o que sean montados por cuenta y riesgo del cliente perderán cualquier garantía a la hora de presentar reclamaciones.

    Todos los productos Motorsport que sean montados en un coche con posterioridad a su matriculación y que modifique las características técnicas dell mismo como norma general e independientemente de que estén o no homologados supondrán una reforma de importancia que deberá ser legalizada para evitar posibles inspecciones desfavorables en estaciones ITV.

    Es responsabilidad exclusiva del cliente legalizar las reformas, BBSport no aceptará ninguna reclamación por resultados de inspecciones desfavorables en la ITV u otras cuestiones arbitrarias derivadas de las mismas.

 

  • 1.2 - Garantía del fabricante de accesorios tipo Motorsport

    La garantía está limitada a la garantía que ofrece el fabricante del producto en los términos de uso que marca cada uno. BBSport no se hace responsable de garantías adicionales que no estén cubiertas por el fabricante.


    La garantía de los fabricantes de recambios originales o equivalentes tiene una cobertura legal mínima de 2 años según directivas europeas, en cambio la garantía de los fabricantes de accesorios Motorsport es de 1 año contra defectos de fabricación en el diseño, quedando excluída de ella el desgaste natural por uso en carreras y competiciones, ya sean legales o no.

    Por la naturaleza de los productos Motorsport, dada la finalidad con la que han sido concebidos (para carreras y competiciones) no se pueden considerar como recambios de reposición o aftermarket y no están cubiertos por las mismas garantías que regulan las normativas europeas en cuanto al recambio original o equivalente.



  • 1.3 - Garantías del concesionario

    El cliente se da por sabido que cualquier elemento que se monte en un vehículo que no sea estrictamente el original del vehículo con la finalidad de cambiar las prestaciones del mismo, puede ser objeto de interferencia con la garantía original que ofrece el concesionario que matricula el coche.

    Si vd tiene su coche en período de garantía le recomendamos que antes de cambiar alguna pieza o accesorio, consulte a su concesionario para asegurarse de sus términos de garantía.

 

  • 1.4 - Recepción de la mercancía

    Nuestra empresa revisa siempre todos los pedidos antes de ser enviados, no obstante recomendamos que a la recepción de la mercancía observe que no falte ninguna pieza y todo esté correcto, disponen de 15 días naturales  a partir de la recepción de la mercancía para ponerlo en nuestro conocimiento. Pasado dicho período, no se aceptarán reclamaciones por falta de piezas, desperfectos presuntamente derivados del transporte...etc.

  • 1.5 - Imágenes genéricas

    La mayoría de las imágenes de los artículos listados en ésta web son las genéricas que suministra el fabricante, no coinciden con su modelo de coche, sólo están expuestas como una muestra orientativa de cómo es el producto, cada referencia tiene sus propias particularidades de diseño y nunca será objeto de reclamación que la imagen de la figura no coincida con el producto suministrado por diseño, color, tamaño o elementos adicionales suministrados.

 

  • 1.6 - Ejecución de la garantía

    No se aceptarán solicitudes de devolución de dinero. En todo momento, la ejecución de la garantía quedará estrictamente limitada a la sustitución del elemento que sea objeto de un defecto y que haya sido previamente aprobada por el fabricante. La resolución de la garantía de nuestra empresa está subordinada a la resolución del fabricante. Una vez el fabricante se haya pronunciado con la resolución correspondiente a la reclamación, en el caso de que vd no estuviere de acuerdo con la misma, tiene derecho a presentar una reclamación contra el fabricante y si lo considera oportuno contra nuestra empresa ante la autoridad competente.

 

  • 1.7 - Material manipulado indebidamente y/o incompetencia en el montaje

    En general, todo material que haya sido previamente manipulado indebidamente por el usuario o el mecánico que haya intentado efectuar el montaje quedará excluído de la garantía y no podrá ser reclamado ni devuelto.

    Todo accesorio Motorsport que no haya sido montado en un servicio técnico competente autorizado y registrado en el Registro Industrial y/o montado por el usuario por su cuenta y riesgo quedará excluído de la garantía.
    NO SE ACEPTARÁ NINGUNA DEVOLUCIÓN NI GARANTIA de talleres que no tengan una especialidad mecánica y que sean de mantenimiento general (Talleres clandestinos no registrados, cadenas y franquicias de mecánica rápida, operarios no cualificados...etc.) cuya competencia no vaya más allá de la mecánica rápida o general.

    BBSport estudiará cada caso individualmente y hará todo lo posible para asesorar al cliente si tiene algún problema en el montaje, pero no se aceptarán reclamaciones ni devoluciones por falta de pericia y/o inexperiencia de la persona que realiza el montaje para ése mismo artículo que previamente ya hayan sido probado en otros coches del mismo modelo y referencia.

    Nuestra empresa no aceptará reclamaciones ni se abonarán gastos derivados de operaciones de montaje que sean imputables a la incompetencia del operario que haya intervenido en las operaciones de montaje.

 

  • 1.8 - Artículos presuntamente incompletos o defectuosos

    Estadísticamente está demostrado que más del 90% de las reclamaciones presentadas acerca de un presunto artículo defectuoso, se debe a un uso indebido fuera de los términos de uso que marca el fabricante, una manipulación indebida, un incorrecto montaje o un presunto diagnóstico técnico erróneo del mecánico o taller que realiza la diagnosis.

 

  • 1.10 - Falsos y/o incorrectos diagnósticos técnicos

    Hay muchos talleres y servicios técnicos que por falta de pericia, experiencia o la maquinaria adecuada, si se encuentran con algún problema inexperado, ruido que no existía antes, un comportamiento errático del coche justo después de montar un repuesto o accesorio un problema inesperado, ante la imposibilidad o incompetencia de poder elaborar un diagnóstico correcto real, achacan dicho problema a la pieza usado y/o montada para quitarse el problema de encima y trasladar la responsabilidad al vendedor o al fabricante (especialmente si el usuario les ha traído un material para montarlo pero que no les han comprado a ellos lamentablemente es una práctica muy habitual).
    En éstos casos queda excluída las devoluciones.

    La experiencia de muchos fabricantes y vendedores
    les ha llevado a tener que elaborar un protocolo para poder discernir entre un fallo real y un diagnóstico incompetente del problema por parte de los talleres. Para evitar éste tipo de situaciones, malentendidos y disputas, nosotros no podemos hacer un seguimiento a distancia del proceso de montaje de su mecánico, pero les recomendamos que sigan atentamente las siguientes instrucciones.

 

  • 1.10.1 - Problemas relativos a las suspensiones y órganos o piezas cambiadas y relacionadas con el sistema de suspensión

 

  • A - Aparición de problemas justo después de realizar el montaje
    Si vd. nota que inmediatamente después de montar unas suspensiones nuevas a su coche detecta uno o varios ruidos diríjase inmediatamente al taller para que le revisen el problema, puede ser debido a un montaje defectuoso de la pieza y si no lo hace, hay riesgo de que el material se deteriore y el fabricante no cubrirá la garantía.
  • Si vd observa un comportamiento errático de su vehículo al salir del taller, o ha emperorado en vez de mejorar, asegúrese de que su mecánico ha revisado los siguientes puntos.
  • Comprobación/alineación de la geometría del coche. En el 100% de los casos es imperativo comprobar la alineación de los ejes, en más del 90% de casos las cotas de paralelo y caídas varían y un síntoma de ello es un comportamiento errático del coche.
  • Asegurarse bien de que los neumáticos tengan la preción indicada por el fabricante, una presión insuficiente o excesiva es motivo suficiente para que el coche haga extraños.
  • En el caso de haber montado suspensiones roscadas por favor lea éste tutorial y asegúrese de que su mecánico ha realizado unos ajustes correctos y adecuados a su estilo de conducción.
  • No usar nunca herramientas de impacto neumáticas, cualquier rotura de ejes o de roscas pasadas no entran en garantía.
  • Acudir al taller de inmediato si vd observa algún ruido o comportamiento anormal de su vehículo con inmediata posterioridad al montaje de un componente nuevo.

 

  • B - Aparición de posibles problemas después de un uso continuado

    Si vd percibe algún tipo de cambio no habitual en el comportamiento de su coche, es muy posible que sea debido a una de las siguientes causas:
  • Un desalineado de la dirección o en el eje trasero y/o motriz
  • Una variación de la geometría de los ejes causado por algún posible golpe, bache fuerte, accidente, bandas rugosas, obstáculos o irregularidades pronunciadas del firme.
  • Una pérdida de las presiones de inflado de los neumáticos.
  • El uso continuado,las condiciones climáticas extremas y el desgaste natural pueden ocasionar un excesivo desgaste en las articulaciones rígidas como las rótulas, juntas esféricas y brazos basculantes y/o en las articulaciones elásticas como los silent-blocks, soportes de motor, otras juntas y soportes de goma del chásis, copelas de amortiguador superiores de caucho y cualquier otro elemento de unión que sea susceptible de sufrir desgaste. ES MUY DIFICIL DIAGNOSTICAR A SIMPLE VISTA ÉSTOS DEFECTOS Y SE NECESITA EXPERIENCIA.
  • 1.11 - Reclamaciones relativas a la fabricación de un producto cuya fuente de origen de fabricación sea diferente del país de la marca
    No se aceptan devoluciones por cuestiones sobre la procedencia del país de origen de fabricación del producto, la mayoría de marcas, proveedores y fabricantes europeos tienen establecido su registro de producción y fabricación en territorio europeo pero en determinados casos pueden tener compañias filiales, subsidiarias o plantas de producción en otros países exteriores de la Comunidad Europea en las que se fabriquen otros productos del catálogo con determinadas referencias.y/o de las que se puedan suministrar materia prima o producto terminado.

    Es costumbre habitual también, a la vez que legal, en muchas marcas y fabricantes europeos de proveerse de otros fabricantes con origen en el mismo país o en otros países extranjeros para completar, suplementar o ampliar el catálogo de aplicaciones de la marca de su propio producto.

    Si una marca tiene su sede fiscal y planta de producción en un país determinado y se provee de materia prima procedente de otro país y obtiene certificación de homologación y/o calidad oficial del producto en cuestión, como por ejemplo la TÜV, el producto a efectos legales cumple perfectamente con las directices europeas sobre calidad.

    Por ejemplo, si una marca está establecida en Alemania y se provee de género (ya sea materia prima o producto terminado) de un país asiático como China u otro y obtiene certificación de calidad y/o homologación de la TÜV alemana, el producto cumple con las directivas europeas de calidad.

 

ATENCIÓN:
Si vd no está de acuerdo con alguna o ninguna de las condiciones aquí expuestas, por favor no proceda a aceptar las mismas para acceder a la página de compra y pago

 

2 - POLÍTICA RELATIVA A LAS DEVOLUCIONES

Para las devoluciones rogamos leer antes nuestra política de devoluciones

 

3 . RELATIVO A LAS REFORMAS DE IMPORTANCIA (ITV)

  • 3.1 - Toda pieza o material de sustitución que no sea original o equivalente a la misma y que sea con la finalidad de modificar las prestaciones del vehículo y que suponga una reforma de importancia se deberá legalizar mediante un proyecto técnico, un informe de conformidad de laboratorio autorizado, un certificado de final de obras y un certificado de taller.

  • 3.2 - Nuestra empresa recomienda legalizar las reformas de importancia para no arriesgarse a tener una inspección desfavorable en las estaciones ITV, para ello dispone de un departamento de homologaciones. No es obligatorio hacerlo con nosotros, cualquier ingeniero titulado competente puede hacerlo, pero sí es de obligado cumplimiento por el Ministerio de Industria.
  • 3.3 - El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento. La decisión de legalizar o no las reformas efectuadas en su vehículo es responsabilidad del usuario, nuestra empresa no aceptará en ningún caso ninguna reclamación por desconocimiento de la ley que deriven en inspecciones desfavorables.

 

4 - RECLAMACIONES SOBRE LOS PLAZOS DE ENTREGA

  • 4.1 - PLAZOS DE ENTREGA
    Los plazos de entrega de materiales que damos son los mismos que nos dan nuestros proveedores y siempre son estimados, nunca son exactos ni definitivos.
    Lamentablemente ni nosotros ni nadie podremos nunca garantizar al 100% la fecha de entrega (ni la hora exacta como exigen algunos usuarios), porque dependemos directamente de nuestros proveedores y también de las compañias transportistas.
    Muchas referencias de nuestro catálogo están disponibles en stock directo, pero  debido a que es imposible tenerlas permamentemente todas en stock, si en el momento de la compra online no está específicamente marcado como "EN STOCK" en su lugar aparecerá una estimación de la disponibilidad del material contando el tiempo de tránsito que se estima de transporte (en caso de las Islas canarias puede ser superior debido a inspección y despachos de las aduanas locales)
  • 4.2 - Tiempos de entrega estimados.
    No se admitirán cancelaciones de pedidos por superar un plazo de tiempo estimado. Insistimos en que los plazos de entrega son aproximados, en la mayoría de casos, el 90% de los pedidos se entregan dentro del plazo estimado, pero otras veces no es posible por circunstancias ajenas a nosotros.


    Le aseguramos que haremos todo lo posible para cumplir con los plazos de entrega, para ello estamos en contacto diario con nuestros proveedores, pero ello no implicará ningún derecho por parte del cliente a cancelar el pedido y solicitar la devolución del importe cuando un pedido ya está tramitado en curso de ser servido.
  • 4.3 - Cancelaciones de pedidos
    Sólo se admitirán cancelaciones de pedidos cuando no se pueda servir el producto por parte del fabricante, por descatalogado de productos, o por una falta de stock cuya reposición de stock signifique un período superior a 3 meses (a contar desde la fecha de la confirmación del pedido)

 

5 - ENVIOS A ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

4.1 - ENVIOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA
Las islas Canarias por su ubicación geográfica y desde el punto de vista del transporte de mercancías, se considera como una plaza internacional, tiene el mismo tratamiento como si se tratara de envíos a África y por tanto se aplicarán los mismos costes.

Para todos los envios de material que se hayan de transportar desde la Península hasta cualquiera de las islas Canarias (En este apartado incluimos también las plazas de Ceuta y Melilla)

Es obligatorio seleccionar en el check Out del proceso de compra dentro de la sección método de envío la opción Islas Canarias. Todo pedido que nos llegue por la web en el cual seleccionado una opción diferente a esta para enviar a las islas o Ceuta o Melilla se considerará como un pedido incompleto de pago, se le dará la opción al comprador de completar el pago correspondiente al tramo marítimo desde la península al destino.

Si el comprador no estuviera de acuerdo con la cotización del envío corregida, entonces procederemos a cancelar el pedido y a devolver el dinero

6 - LITIGIOS Y AVISO LEGAL

Para ver éste apartado por favor haga click en éste enlace