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Suspensiones Yellow Speed Racing


Características generales:

Suspensiones de cuerpo roscado de altas prestaciones para coches con marcado carácter sport y para usuarios con conducción predominantemente deportiva.

Las suspensiones Yellow Speed Racing son unas suspensiones de cuerpo roscado ajustables en altura independientemente de la precarga del muelle, ajustables en dureza, incluyen copelas de aluminio con rótulas esféricas uniball y ajustables en caídas para los sistemas McPherson.

Los amortiguadores Yellow Speed Racingson presurizados con gas a alta presión y utilizan un fluído sintético de alta calidad con un punto de ebullición muy alto que garantiza el retardo de la aparición de la fatiga y desgaste del amortiguador. Utilizan pistones con una sección mayor a la que usan otras marcas para maximizar la capacidad de almacenamiento de hidráulico y para aumentar la superficie de trabajo y de refrigeración.

Ajuste de altura independientemente de la precarga del muelle

Una de las ventajas de Yellow Speed Racing que destaca sobre otras conocidas marcas de suspensiones, es su sistema de regulación de la altura, ésta se realiza de forma independiente por la base del amortiguador, preservando intacta la precarga de los muelles y la carrera del amortiguador, la mayoría de marcas conocidas la altura se regula por el asiento roscado del muelle afectando al correcto funcionamiento del conjunto muelle/amortiguador.

El sistema de regulación de altura de Yellow Speed Racing permite ajustar la altura de la carrocería independientemente de la precarga del muelle, algunas marcas de suspensiones permiten el ajuste de la altura sólo por el asiento del muelle ocasionando una reducción en la carrera de trabajo del amortiguador, ocasionando que la suspensión trabaje apoyando en los topes elásticos de seguridad, de ésta forma aparace el "efecto rebote" tan característico e incómodo de las suspensiones que no llevan éste sistema.

Con el sistema de Yellow Speed Racing éste efecto queda suprimido ya que al bajar la altura se conserva la carrera de trabajo del amortiguador.


Regulación de la dureza del amortiguador

Las suspensiones Yellow Speed Racing son ajustables en 36 puntos de regulación por vávula tipo click en compresión y extensión combinadas, suficiente para garantizar una gama de ajustes para cada necesidad y condiciones del asfalto.

La regulación de la dureza se efectúa a través de un mecanismo regulador que se suele encontrar en la mayoría de modelos en la parte superior del vástago, siendo de fácil acceso.

Las primeras 12 posiciones se utilizan para obtener una conducción confortable, mientras que las posiciones 25 a 36 se utilizan para una conducción de carácter sport (indicado para tramos y tandas en circuito), las posiciones intermedias son de la 13 a la 24 y se recomiendan para una conducción mixta adecuada para uso diario en carretera.

Debido al sistema de ajuste de precisión utilizado, se hace especial hincapié en manejar el regulador poniendo especial cuidado de no forzar excesivamente el mecanismo en sus topes extremos, de forzarlo excesivamente se puede romper el varillaje, quedando éste tipo de roturas fuera de garantía del fabricante por manipulación indebida.

Yellow Speed Racing

Copelas aluminio con rótulas uniball y ajuste de caídas

Las suspensiones Yellow Speed Racing llevan en la mayoría de sus modelos copelas superiores fabricadas en aluminio anodizado con articulaciones de rótula esférica uniball (Disponible sólo en las configuraciones McPherson)

Las rótulas articuladas uniball son muy resistentes, están fabricadas en Japón y su función es anular cualquier flexibilidad o juego propio de los silentblocks, y proporcionar una mayor rigidez a todo el conjunto de suspensión.

Nota: Téngase en cuenta que la circulación en calle puede volverse incómoda y la aparición de ruidos es lógica al eliminar las articulaciones flexibles de goma originales.

Éste mecanismo se incorpora siempre que la configuración del chásis de cada modelo de coche lo permita. No todos los modelos de vehículos incorporan éste sistema debido a la configuración y anclajes del fabricante en los que no es posible. Consúltanos aplicaciones para saber si tú vehículo es compatible con éste sistema. Con éste gadget obtenemos tres ventajas;

1 - Las suspensiones vienen montadas como un elemento “plug & play” (montar y listo) sin tener que utilizar herramientas especiales, compresores de muelles...ect, lo cual hace que el montaje sea más fácil y rápido (incluso a nivel de usuario).

2 - Se elimina el elemento elástico original de caucho de la suspensión, (fuente de holguras y roturas en muchos vehículos) y además nos ahorra el gasto extra de tener que montar éste elemento que también tiene desgaste con el paso de los km.

3 - Posibilidad de ajuste del camber (ángulo de caída) en configuraciones McPherson para ajustar la geometría de los ejes y el comportamiento dinámico del coche en curvas.


Protección contra la corrosión

Todos los amortiguadores Yellow Speed Racing son de acero cromado de color negro con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros de los países europeos, los componentes de aluminio son anodizados y las partes de acero son sometidas a un proceso de electrólisis y un chorreado de arena para prolongar la vida de los componentes.

Una selección aleatoria de pizas metálicas, soportes, tuercas y ejes son sometidas periódicamente a un ambiente de alta humedad y salinidad para comprobar y garantizar la protección anticorrosión y mantener el alto grado de protección del producto.

Muelles de alta calidad

Yellow Speed Racing sólo utiliza aceros de la más alta calidad, SAE9254 para alargar más la vida de éste componente y para retrasar al máximo la aparición de la fatiga. Los muelles son sometidos a un test de compresión de 500.000 ciclos con una deformación inferior a 5%.


Aceite hidráulico de alta calidad

Yellow Speed Racing utiliza un sofisticado sistema de valvulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador, y para mantener controlado el trabajo de compresión y extensión hasta en las circunstancias más extremas.

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. Por ésa razón, es muy importante para Yellow Speed Racing utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos  extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Yellow Speed Racing

Consejos para la instalación

Todos los kits Yellow Speed Racing se sirven empaquetados con todo lo necesario para montar las suspensiones a modo de plug & play, es decir, se sirven premontadas para instalarlas en el coche sin necesidad de manipular los muelles, asientos, copelas, etc...

Todos los kits se sirven con dos herramientas para ajustar las tuercas y asientos de muelles, algunos kits pueden traer elementos adicionales cuando sea necesario su montaje como tirantes de barras estabilizadoras, soportes de latiguillos de frenos...etc, las suspensiones que no son del tipo Mcpherson y llevan el muelle montado separado del amortiguador, se suministran con asientos reguladores de altura para los muelles.

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.

Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

No ajuste las suspensiones a un tarado excesivamente duro como punto de partida, asegúrese de ajustar los tarado a una posición entre la 0 y la 10 en los 4 amortiguadores como punto de partida y después de hacer un rodaje de varios kilómetros con las suspensiones ya asentadas, entonces es cuando se recomienda empezar a ajustar las durezas para experimentar varias alternativas y para encontrar el setup más adecuado a nuestro estilo de conducción.

Si vd ajusta la suspensión a una posición muy extrema de dureza, notará un cambio de comportamiento muy radical en su vehículo que podrá derivar en una primera impresión negativa, más aún si vd viene de sustituir la suspensión original desgastada de su coche


Yellow Speed Racing

Series Yellow Speed Racing

Serie Dinamic Pro Sport

Versión específica para conducción en calle con carácter deportivo sin renunciar a una comodidad moderada
1 vía de regulación dureza amortiguador, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson, diseño monotubo interno.

Serie Premium Competition

Versión específica para conducción deportiva en calle calle y tandas ocasionales en circuitos
1 vía de regulación dureza amortiguador, tarajes más firmes, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson, diseño monotubo interno.

Serie Club Performance

Versión específica para conducción deportiva en circuitos, tandas, track days...etc
2 vías de regulación dureza amortiguador independiente en compresión y extensión, tarajes Sport, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson, diseño monotubo interno.

Serie Pro Plus Racing

Versión específica para pilotaje en circuitos
2 vías de regulación dureza amortiguador independiente en compresión y extensión, tarajes racing, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson

Serie Dinamic Pro Drift

Versión específica para pilotaje en drift
2 vías de regulación dureza amortiguador independiente en compresión y extensión, tarajes racing, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson, diseño monotube inverted, Depósito de gas separado aparte con mayor capacidad de gas,

Serie Advanced Pro Plus

Versión específica para competición a alto nivel en circuitos
2 vías de regulación dureza amortiguador independiente en compresión y extensión, tarajes racing, altura ajustable independiente de precarga muelle, copelas de aluminio con caídas ajustables en suspensiones tipo McPherson. Depósito de gas separado aparte con mayor capacidad de gas, diseño monotube inverted.

Legaliza tus suspensiones con BBSport para pasar ITV sin problemas

En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

En nuestra empresa BBSport te podemos tramitar el proceso de legalización de reforma para que no tengas ningún problema y pases la ITV garantizado 100%.

Ventajas de adquirir el pack servicio homologación con la compra de tus nuevas suspensiones

El servicio de homologación no es obligatorio adquirirlo con nosotros en el momento de la compra de tus suspensiones, pero nosotros aconsejamos que lo contrates en el momento de adquirir las suspensiones, no sólo porque te saldrá más barato ahora (el precio normal si se contrata suelto es de un 50% más) sino que además tendrás éstas otras ventajas:

1 - Tendrás total tranquilidad para gestionarlo sin prisas, los usuarios que lo dejan para última hora si no les pasa la ITV favorable por no haber legalizado la reforma antes, les dan unos días y el trámite de la homologación lleva unos plazos, pasa por varias manos, ingeniero, laboratorio de conformidad etc… si en el momento de hacerlo tienen mucha faena éstos, se puede alargar el tema y con las prisas de volver a la ITV, no suelen salir bien las cosas con prisas y se pasan los plazos.

2 - Para el tema de las fotos de las suspensiones te será más fácil ahora que estará el coche en el elevador, ya que posteriormente tendrás que ir al taller otra vez para hacer levantar el coche, suponiendo que estén libres en ése momento de faena, si están muy ocupados te darán cita para otro día y es posible que te cobren el tiempo de hacer éstas gestiones de levantar el coche en el elevador, quitar las ruedas otra vez, hacer las fotos...

3 - Circularás por la vía pública con la tranquilidad de saber que circulas legal y sin temor alguno a que te pare algún agente de la autoridad y te pueda decir que no llevas dicho accesorio legalizado en la ficha, con una probable sanción.

4 - Si tienes la mala suerte de tener un accidente podrás evitar que la compañía de seguros se pueda agarrar al hecho de que no esté legalizado dicho accesorio para evitar tener que pagar los daños al contrario o incluso hacerse cargo de la responsabilidad civil si hay daños personales.

Si deseas contratar dicho servicio, pincha éste enlace y añade el servicio al carrito junto la compra de tus suspensiones BC Racing, te beneficiarás de un 30% de dto. al adquirirlo todo conjuntamente como un pack.

Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas


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