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JOM coilovers & Lowering

Suspensiones de cuerpo roscado tipo "Low cost" para usuarios que desean dar un toque de estética sport a la vez que mejorar las prestaciones de manejabilidad y estabilidad general del chásis.

Mejorar la estética y las prestaciones generales del chásis a un buen precio es posible gracias a los kits de suspensión JOM Blueline.

Reduce la altura de la carrocería hasta -75/80 mm en la mayoría de modelos y mejora el paso por curva en carreteras reviradas de montaña

Prestaciones a muy buen precio

JOM una marca alemana de suspensiones y otros componentes de tuning para la personalización de vehículos populares y cuya principal característica es la gran relación precio/calidad de sus productos.

Indicado para conductores que desean montar una suspensión óptima con prestaciones superiores a la pieza original con la inversión mínima, a un precio excelente y muy competitivo.

Ideal para usuarios con una conducción de carácter moderadamente deportiva, para uso diario cotidiano, para tramos de carretera revirados y ocasionalmente alguna tanda de corta duración con neumáticos de calle (no slicks ni semislicks) y en la que no se se haga excesiva demanda mecánica ni uso excesivo de frenos.

Ajuste de la altura

Éste kit reduce la altura de la carrocería unos 25-35 mm de forma predeterminada con respecto a los muelles originales del coche, pero se puede rebajar hasta los -70/-90 mm (según el modelo de vehículo) además ganarás entre un 20-30% de dureza con respecto al tarado de la suspensión original de tu coche.

El ajuste de la altura se puede realizar mediante la tuerca y contratuerca que hacen de asiento soporte de los muelles, el kit incorpora un par de llaves especiales para hacer los ajustes de una forma fácil.

Ventajas que consigues al montar unas suspensiones JOM

  • Reducción centro de gravedad
  • Mayores prestaciones y mayor eficacia
  • Mejor paso por curva
  • Menor balanceo lateral de la carrocería
  • Menores cabeceos al frenar
  • Mejor tracción en el eje motriz
  • Mayor adherencia al asfalto
  • Más rápidez de respuesta de la dirección
  • Desgaste más regular de los neumáticos
  • Conducción más segura

Consejos para la instalación

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.

Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien

Es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

Legaliza tus suspensiones con BBSport para pasar ITV sin problemas

En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

En nuestra empresa BBSport te podemos tramitar el proceso de legalización de reforma para que no tengas ningún problema y pases la ITV garantizado 100%.

Ventajas de adquirir el pack servicio homologación con la compra de tus nuevas suspensiones

El servicio de homologación no es obligatorio adquirirlo con nosotros en el momento de la compra de tus suspensiones, pero nosotros aconsejamos que lo contrates en el momento de adquirir las suspensiones, no sólo porque te saldrá más barato ahora (el precio normal si se contrata suelto es de un 50% más) sino que además tendrás éstas otras ventajas:

1 - Tendrás total tranquilidad para gestionarlo sin prisas, los usuarios que lo dejan para última hora si no les pasa la ITV favorable por no haber legalizado la reforma antes, les dan unos días y el trámite de la homologación lleva unos plazos, pasa por varias manos, ingeniero, laboratorio de conformidad etc… si en el momento de hacerlo tienen mucha faena éstos, se puede alargar el tema y con las prisas de volver a la ITV, no suelen salir bien las cosas con prisas y se pasan los plazos.

2 - Para el tema de las fotos de las suspensiones te será más fácil ahora que estará el coche en el elevador, ya que posteriormente tendrás que ir al taller otra vez para hacer levantar el coche, suponiendo que estén libres en ése momento de faena, si están muy ocupados te darán cita para otro día y es posible que te cobren el tiempo de hacer éstas gestiones de levantar el coche en el elevador, quitar las ruedas otra vez, hacer las fotos...

3 - Circularás por la vía pública con la tranquilidad de saber que circulas legal y sin temor alguno a que te pare algún agente de la autoridad y te pueda decir que no llevas dicho accesorio legalizado en la ficha, con una probable sanción.

4 - Si tienes la mala suerte de tener un accidente podrás evitar que la compañía de seguros se pueda agarrar al hecho de que no esté legalizado dicho accesorio para evitar tener que pagar los daños al contrario o incluso hacerse cargo de la responsabilidad civil si hay daños personales.


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