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GAMAS DISCOS EBC

Discos EBC Standard OEM

discos freno EBC OEM

EBC fabrica sus discos en Reino Unido (UK)

EBC añade valor a sus productos mediante estrictos controles de calidad y requisitos, controles 100% de dimensión y run-out, además de que TODOS los discos son de manufactura europea. En momentos cuando todo el mundo se ha marchado a Extremo oriente y muchos suministradores de discos no son más que corredores de bolsa, EBC ha hecho todo lo posible a su alcance para mantener Reino Unido ,Europa como unica sede de fabricacion.En EEUU se manufacturan y manipulan los discos de dicho mercado.

Los discos de freno EBC están hechos de hierro fundido (G3000 spec cast iron) y todas sus especificaciones y propiedades pueden verse aquí:
https://www.ebcbrakes.com/g3000spec-cast-iron.html

Todos los discos EBC , están fundidos con un material de fuerza 150 N/m2 con una variación de dureza en la superficie controlada firmemente, de menos de 20HB y con una precisión CNC mecanizada a una superficie de tolerancia de menos de 0.05 mm. Esto es 2000 de 1 pulgadas /2.5 cm.

Por tanto se observa que a la larga no sale barato importar discos de frenos de otros paises/continentes. Los discos de freno EBC tienen la más alta integridad y calidad de producto en genéricos. El recambio de un disco original fabricado con el mejor hierro es el perfecto disco para cualquier coche.

Sugerencias y Precauciones a tener en cuenta en el montaje

EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.

Cuando cambiamos los discos es imperativo el cambio las pastillas de freno por unas nuevas.

En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.

EFECTUAR SIEMPRE UN BUEN RODAJE DE ENTRE 500 y 1000 KM antes de hacer servir los frenos al 100%, especialmente los primeros 200 km son los más críticos, un mal rodaje puede suponer el deterioro de los frenos prematuramente por sobrecalentamiento (la garantía excluye mal uso por sobrecalentamiento)

Sustituir al menos cada 20.000 km el líquido de frenos

Completa las prestaciones de la frenada de tu coche instalando unos latiguillos de freno reforzados metálicos HEL

Los discos EBC OEM son los más indicados para sustituir los frenos de origen por otros de prestaciones similares, para uso normal diario. Para tandas y track days se aconseja usar un disco superior en función del nivel de preparación del coche y demanda mecánica.

EBC Turbo Grooved

Discos EBC Grooved

Elige entre los discos lisos sin mecanizar de EBC o entre los discos deportivos entre estas dos versiones:

-GD Series Discos Pre-perforados y rayados ( Groove Disc )
-Ultimax USR Discos Rayados ultra silenciosos (Ultimax sloted rotor)

En una escala más global, los discos EBC están fabricados y fundidos en Inglaterra y el 100% están mecanizados con gran precisión tanto en Reino Unido como en EEUU. Los frenos EBC tienen 14 centros de mecanización en estos dos países, para fabricar estas piezas de precisión. Los discos están fabricados con un Acero gris de gran calidad, para las exigencias de los estándares y para someterse a unas exhaustivas pruebas , a unos rigurosos controles de calidad, y son por tanto mecanizadas con gran precisión tanto si eliges los pre-perforados o solo los rayados.

Tanto los discos GD y USR después de ser mecanizados,reciben un tratamiento térmico y un baño completo de Cinc. El color de este baño en la gama GD es color cinc original mientras que en la gama USR es negro.
Esta capa de cinc en la superficie de contacto con la pastilla se elimina en muy pocos metros,dejando el color de acero normal,mientras que el resto del disco aguanta esta capa evitando corrosiones,oxidos.ect..

Los discos EBC GD con pre-perforaciones/rayados fueron inventados allá en los años 90, y han sido imitados por muchos, por su capacidad de ofrecer el desgaste de la pastilla sin llegar a aparecer grietas o terminar el disco rajado,esto es por ser solo 3mm de pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto con la pastilla y no tener las desventajas de un disco perforado.

Los discos de apertura más ancha pre-perforados en las unidades de EBC realmente llevan aire frío a la pastilla y a superficie del disco, lo que ayuda a enfriar la temperatura de la pastilla al contacto con él, que podría subir por encima de los 1000 grados en el punto central de la pastilla durante frenadas fuertes y podría ocasionar que el frenado se debilite o que se pierda el efecto del frenado,esto se evita gracias al propio diseño del disco.

Estas ranuras que barren completamente el disco también ayudan a eliminar las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado, pero sin duda alguna uno de los mayores beneficios de estos discos deportivos ademas de ventilar la superficie de contacto con la pastilla es su habilidad para mantener la superficie de la pastilla plana y uniforme durante toda la vida del set de pastillas.

Un punto importante a tener en cuenta antes de elegir su disco deportivo es el ruido del aire, que puede notarse con los discos deportivos. Con todos los discos con ranuras hay un incremento en el ruido del aire al pasar entre las pastillas bajo una conducción y frenado normal. A algunas personas les gusta este sonido tipo "Turbo" y a otras no.

Por este motivo EBC produce dos líneas de discos deportivos, el GD series que ha sido tratado aquí y es el más "ruidoso" de los dos diseños, y la línea hermana que son los discos USR, mucho más silenciosos y ofrece unos valores similares en cuanto a prestaciones.

Por favor haga su elección antes de comprar.

La experiencia nos ha enseñado que en vehículos deportivos, Todo-terrenos y en turismos más rápidos la serie GD y el sonido del aire pasa prácticamente inadvertido, por lo que hace que la serie GD sea su elección preferida.

Si su objetivo es el frenado silencioso con altas prestaciones para un coche de alta gama o para uno más discreto entonces opte por la serie USR.

EBC Ultimax USR

discos Freno EBC Ultimax USR

Tanto los discos GD y USR después de ser mecanizados, reciben un tratamiento térmico y un baño completo de Cinc.

El color de este baño en la gama GD es color cinc original mientras que en la gama USR es negro.

Esta capa de cinc en la superficie de contacto con la pastilla se elimina en muy pocos metros,dejando el color de acero normal,mientras que el resto del disco aguanta esta capa evitando corrosiones,oxidos.ect..

Los discos con ranuras USR pueden mejorar significativamente las prestaciones y duración de los frenos cuando se usan con un set de pastillas de alta fricción compatibles. Habiendo vendido cientos de miles de kits de frenos, EBC se siente seguro de que su enfoque es el más perfecto posible.

EBC opina que los discos con ranuras han sido "sobrevendidos" por ciertos participantes en el mercado y sus hallazgos muestran que un disco con ranuras no sólo dará beneficios si se usa con una pastilla que compense su reducida superficie. Los beneficios de ventilación y estimulación del desgaste de la pastilla de forma plana, uniforme y suave son una clara ventaja a favor del disco, pero el truco está en optar por un set de freno compatible y no simplemente pretender que un disco con ranuras mejore por sí solo el frenado.

Cuando se usa con pastillas de alta fricción como EBC Redstuff, Greenstuff or Yellowstuff estos discos cumplirán mejor su función de frenado. La diferencia en el patrón de ranuras de EBC USR Series ha hecho a esta línea una popular elección entre los conductores que desean mejorar el frenado deportivo con el ruido mínimo por las ranuras.

El patrón de ranuras más fino, es lo que hace que estos discos deportivos sean más silenciosos en su funcionamiento, mientras que al mismo tiempo siguen ofreciendo la ventilacion de la pastilla y eliminación de las sucias impurezas de polvo y agua de el área de frenado. Los USR son ultra silenciosos.

EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.

Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas. En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.

EBC Blade

discos EBC Blade

Los nuevos discos EBC Blade son de alto contenido de compuesto carbono, mecanizados de forma rayada en último modelo con forma de "Cuchilla", para trackdays, carreras y el uso de alto rendimiento, de fabricación británica.

Las ventajas de los discos con alto contenido de carbono son superiores a los demás discos, de hecho, la mayoría de los coches de alto rendimiento vienen con discos de High carbono como equipamiento OEM estándar.

Algunas de sus cualidades:

1) Un mayor contenido de carbono (el doble de los niveles normales) que mejora la estabilidad térmica y reduce:
A) Vibraciones a altas temperaturas.
B) Agrietamiento de los discos
C) Reducción de ruido en mojado.

2) Un mayor contenido de silicona, la adición de los cuales actúa como un "estabilizador de grafito" en el acero.

La combinación de estos componentes en el compuesto GG15HC crea un rendimiento del disco de freno muy bueno.

Son de fabricación inglesa de gran calidad, por tanto se observa que a la larga no sale barato importar discos de frenos de otros paises/continentes. Nuestros discos de freno tienen la más alta integridad y calidad de producto en genéricos.

EBC también da importancia a que el disco debe ser montado sobre un buje libre de suciedad por polvo, óxido e impurezas y a que no se usen lubricantes ni grasas con cobre o molibdeno. Estos contienen partículas abrasivas que pueden causar un efecto similar que si tenemos impurezas y partículas en el buje.

Cuando cambiamos los discos es esencial que cambiemos las pastillas de freno por unas nuevas. En cualquier sistema de frenado las pastillas son tan importantes como el nuevo disco y si no se reemplaza con componentes nuevos esto puede derivar en un problema de seguridad.


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