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Sets de casquillos y silentblocks Powerflex para restaurar y mejorar la estabilidad del chásis

Silentblocks y casquillos Powerflex

Powerflex produce casquillos y silent-blocks de poliuretano diseñados para incrementar la estabilidad en todas las uniones articuladas, ayudando considerablemente a estabilizar la geometría de la suspensión durante las curvas, en frenadas y en aceleraciones.

Los silentblocks de Powerflex están fabricados con poliuretano. El poliuretano es un material plástico cuyas propiedades técnicas lo hacen muy adecuado para aquellos componentes sometidos a grandes esfuerzos.

Otra gran ventaja es que no necesitan mantenimiento ni lubricación. Los silent-blocks originales están fabricados con un compuesto de caucho que se deteriora con el tiempo, ofreciendo cada vez menos control sobre la integridad geométrica de la suspensión.

Debido a ello, los neumáticos también se desgastan con mayor rapidez y la conducción se convierte poco precisa, sobretodo al frenar o al acelerar.

Gracias a este material y a la calidad de Powerflex, también ha sido posible reducir un problema común en las suspensiones como es el ruido.

Powerflex

Qué beneficios tendrás al montar Powerflex?

Mira éstos videos

Gamas Powerflex

powerflex

Powerflex Classic Series

La gama clásica de silentblocks y casquillos Powerflex que se caracterizan por ser de color azul, son los más indicados para sustituir la pieza original con un plus de aumento de rigidez y resistencia

powerflex black series

Powerflex Black Series

La gama Black de Poweflex está orientada para aquellos coches que se han sido preparados o se van a preparar para ser potenciados para aumentar el rendimiento general del coche. Son más rígidos y más resistentes que la serie azul, indicados para usuarios que hacen tandas, track days y competiciones.

Por qué es tan importante mantener en perfecto estado las articulaciones?

Muchos usuarios prestan atención al estado de sus amortiguadores, pero no prestan la suficiente atención al estado de las articulaciones del chásis del coche. Mantener unas articulaciones en perfecto estado y sin holguras es muy importante, especialmente si nuestro coche tiene más de 10 años de antigüedad o más de 100.000 km.

Los silent-blocks originales están fabricados con un compuesto de caucho estándard que se deteriora con el tiempo, ofreciendo cada vez menos control sobre la integridad geométrica de la suspensión. Debido a ello, los neumáticos también se desgastan con mayor rapidez y la conducción se convierte poco precisa, sobretodo al frenar o al acelerar

Con el uso, las articulaciones del chásis como, basculantes, silentblocks, rótulas...etc sufren un desgaste y una fatiga que normalmente nos pasa desapercibidos a la vista, es bastante complicado diagnosticar un mal estado de éstos componentes a simple vista, incluso a veces sin tener signos evidentes de estar deteriorados, pueden tener fatiga, por ejemplo ver las ilustraciones inferiores en las que se comparan un silentblock nuevo y uno viejo.

SIlent blocks nuevos y viejos

Con el uso continuado las articulaciones de caucho se desgastan y sufren las consecuencias de la climatología adversa así como otros agentes agresivos, polvo, barro, piedras, combustibles, lubricantes...etc que atacan al caucho, desintegrando el material y ocasionando la aparición de importantes holguras.

Éstas holguras pueden propiciar la aparición de los siguientes síntomas a la hora de frenar y acelerar;

  • Desequilibrios e inestabilidad general
  • Ruidos en el bastidor
  • Comportamientos dinámicos erráticos del chásis
  • Dirección imprecisa
  • Derivas al frenar y/o acelerar
  • Aumento de la distancia de frenada de emergencia
  • Desgastes irregulares en las ruedas
  • Aumento del consumo de combustible

Se recomienda encarecidamente hacer revisar todas las articulaciones y silentblocks por un profesional experto para que diagnostique el estado de éstos, especialmente si se van a sustituir los amortiguadores, al menor síntoma de desgaste se recomienda sustituir por otros elementos nuevos.

Si se montan suspensiones nuevas es muy posible que si hay un defecto oculto éste siga permaneciendo oculto y de la sensación de que aún cambiando la suspensión el coche siga siendo inestable e impreciso.

TIPOS DE SILENT-BLOCKS

Silent-blocks elásticos de caucho

Los silentblocks elásticos de caucho son los que vienen siempre montados en el primer equipamiento original OEM. Aumentan la comodidad y el confort del chásis en marcha pero disminuyen la precisión en el volante y propician una respuesta del coche más lenta y un comportamiento más perezoso, más aún cuanto más desgastados están con el paso del tiempo y el uso.

Silent-blocks semi-rígidos

Los silentblocks semi-rígidos de poliuretano como los Powerflex están diseñados para incrementar la estabilidad en todas las uniones articuladas, ayudando considerablemente a estabilizar la geometría de la suspensión durante las curvas, en frenadas y en aceleraciones.

Aumentan la precisión en la dirección del coche y el comportamiento dinámico pero disminuye ligeramente la comodidad en marcha. Se recomiendan para uso en calle con conducción sport moderada y tandas en circuito ocasionales.

Silent-blocks rígidos

Los silentblocks rígidos Powerflex Black Series (Track use) son más rígidos y consistentes que la serie standard, no son totalmente rígidos como las aplicaciones que incorporan articulaciones esféricas rígidas de acero, están diseñados para mantener la geometría de la suspensión fija y estable durante las curvas, en frenadas y en aceleraciones.

Las Black Series se recomiendan montar en aplicaciones de competición, tandas en circuito y trackdays, se pueden montar para uso en calle, pero téngase en cuenta que el disminuyen notablemente el nivel de confort y amplifica la presencia de ruidos en el habitáculo

Algunas aplicaciones de Poweflex incorporan junta esférica de acero, Son aplicaciones para su uso en competición, no se recomiendan para su uso diario ya que aumenta la rigidez de los ejes, la aparición de ruidos y elimina el confort de marcha.


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