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Suspensiones AST Suspension

ASt suspensions

Características generales de todas las series

Todas gamas de AST incorporan arquitectura monotubo, éste diseño es es mucho más eficiente que el diseño bitubo convencional. En la práctica totalidad de competiciones hoy en día se usa éste diseño porque es mucho más eficaz que el diseño bitubo.

El pistón flotante separa la cámara hidráulica de la de gas a alta presión, la estanqueidad está garantizada por unos retenes de teflón de alto rendimiento y baja fricción, ello evita el fenómeno de la cavitación (burbujas de aire)

Los amortiguadores se han diseñado con unos recorridos más cortos en todos sus elementos para pemitir una reducción de altura con respecto a la altura original del vehículo con la finalidad de optimizar el trabajo del amortiguador con el muelle y bajar el centro de gravedad para incrementar la seguridad y estabilidad en la conducción, así como la adherencia de los neumáticos.

Los pistones utilizados son de 40 a 46 mm (según modelo) de mayor superficie a lo habitual. con ello se gana más precisión y mayor sensibilidad para el piloto en los cambios de comportmiento del coche.

Los pistones son también degresivos, las placas de válvulas se abren o cierran más en función de la velocidad de paso del hidráulico a través de ellos, el comportamineto se traduce en mayor confort cuando circulamos despacio y más dureza cuanto más deprisa vamos (comportamiento suspensión adaptativa)

En todas las versiones se puede regular la dureza del amortiguador, el usuario puede acceder facilmente al regulador de cada amortiguador para adaptar la suspensión a las diversas condiciones del asfalto en el momento deseado.

Especificaciones de la serie AST 4100 Street Spec.

  • Kit de suspensiones de alta calidad y prestaciones para conducción uso cotidicano en carretera y tramos de montaña

  • Arquitectura monotubo con gas a alta presión y pistones de mayor sección

  • Pistón flotante que separa cámara de gas nitrógeno a alta presión de la hidráulica, evita el fenómeno de cavitación alrededor de las válvulas a altas velocidades y temperaturas

  • Nuevos retenes de baja fricción en todas las gamas AST

  • Servicio de reparación y revalvulado disponible

  • Vástagos solidarios con el pistón de 22 mm, aguantan mucho mejor las torsiones laterales con respecto a otras marcas con ejes más delgados

  • Dureza ajustable (extensión) a través de mecanismo regulador externo alojado en el extremo del vástago

  • Tratamiento anticorrosión del cuerpo exterior

AST suspension

Especificaciones de la serie 5100 Track Spec.

  • La serie 5100 tiene las mismas características que la serie 4100 pero con la particularidad de que la serie 5100 incorpora el montaje del sistema monotubo en posición invertida, las ventajas de éste sistema frente al tradicional es que tiene una mayor resistencia estructural a las fuerzas laterales y de frenada, y además favorece la evacuación del calor generado dentro del amortiguador.

  • En ésta serie se puede incluir de forma opcional rótulas esféricas en los anclajes inferiores y copelas rígidas ajustables

  • Ésta serie es aconsejada para conducción sport en tramos de montaña y tandas en circuito, si es para uso cotidicano en calle mejor pedir sin copelas y reutilizar las originales OEM, en caso de hacer tandas se aconseja entonces montar las copelas vendidas por separado

AST suspension

Especificaciones de la serie 5200 Race Spec.

  • La serie 5200 tiene las mismas características que la serie 5100 pero con la particularidad de que la serie 5200 dispone de 2 vías de regulación.

  • La serie 5200 es aconsejada como aplicación Club Sport para una conducción sport avanzada para track days duros, para competiciones de rally y circuitos de medio-alto y alto nivel.

  • La serie 5200 incorpora un depósito de gas a alta presión externo que porporciona una mayor precisión en los ajustes, un mejor rendimiento y mejor eficacia en circunstancias de alta exigencia mecánica.

  • La serie 5200 incorpora ya de forma predeterminada copelas rígidas ajustables en caídas (cuando el sistema de chásis lo permita) y rótulas esféricas en los anclajes inferiores.

  • En la serie 5200 la dureza de la compresión y la extensión del amortiguador se regulan de forma individual.

AST suspension SERIE 5200 Club Sport

Especificaciones de la serie 5300 Pro Race Spec.

  • La serie 5300 tiene las mismas características que la serie 5200 pero con la particularidad de que la serie 5300 dispone de 3 vías de regulación.

  • La serie 5300 es aconsejada como aplicación racing para uso profesional en coches con una alta preparación y en competiciones de alto nivel de carácter internacional.

  • La serie 5200 incorpora un depósito de gas a alta presión externo que porporciona una mayor precisión en los ajustes, un mejor rendimiento y mejor eficacia en circunstancias de alta exigencia mecánica.

  • La serie 5200 incorpora ya de forma predeterminada copelas rígidas ajustables en caídas (cuando el sistema de chásis lo permita) y rótulas esféricas en los anclajes inferiores.

  • En la serie 5200 la dureza de la compresión y la extensión del amortiguador se regulan de forma individual, y la extensión se regula en dos fases, baja velocidad y alta velocidad.

ast suspension 5300

Todas las series AST en un vistazo

tabla AST Series

NOTAS SOBRE EL SETUP RECOMENDADO

La serie 5200 tiene 12 puntos de ajuste de dureza en extensión. Se recomienda la primera vez que se monta ajustar a la posición nº 6 y probar por calle para posteriormente ajustar la dureza en extensión (Signo - es más blando, signo + es más duro)

AST adjuster

La compresión se regula a través del regulador situado en el depósito de gas externo, dispone de 11 posiciones, se recomienda situar al montar por primera vez en la posición 4 a contar desde la 1 (la más blanda)

En el caso de la serie 5300 la compresión se regula igual por el eje del amortiguador y la extensión se regula en baja velocidad por el regulador pequeño, éste tiene 15 posiciones de click mientras que la extensión en alta velocidad se regula por el regulador grande que tiene 12 puntos

AST SUSPENSION 5200 RACE

En cuanto al setup se aconseja fijar el regulador pequeño en la posición 3 de 15 (desde la 1 +soft) y el regulador grande en la posición 5 de 12 (desde la 1 +soft).

Importante

No forzar el mecanismo más allá de sus topes, si vd lo rompe la garantía no le cubrirá la manipulación indebida

AST SUSPENSION 5300 PRO


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