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kits de frenos Vmaxx

Mejora la frenada a un precio muy asequible

Los kits de frenos sobredimensionados V-Maxx son una de las soluciones alternativas que hay en el mercado más económicas si vd desea incrementar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.

Si tiene problemas con los frenos de origen del coche y vd siente que su coche debería de frenar más que lo que frena actualmente una muy buena opción sería montar un kit de frenos sobredimensionados V-Maxx con pinzas de 4 pistones.

Ahora ya no tenemos una excusa sobre el precio para poder montar un buen sistema de frenado sin tener que desembolsar un precio elevado por un kit frenos sobredimensionado como valen otras marcas como por ejemplo Brembo, AP Racing...etc.

Ventajas de montar un kit V-Maxx

Con un kit V-Maxx vd mejorará sustancialmente la frenada de su coche y además tendrá más ventajas;

  • Reducción de la distancia de frenado entre un 10 y 20 %
  • Aumentará el poder de frenada con el disco gracias a su mayor superficie total de fricción
  • Mayor mordida de la pastilla con el disco
  • Discos ranurados para una mejor evacuación de los residuos
  • Discos ventilados interiormente con un diseño helicoidal que facilita la evacuación del calor
  • Menor fuerza de prersión en el pedal gracias a sus pinzas de 4 pistones
  • Tacto de pedal más duro y menos esponjoso gracias a las líneas de freno flexibles reforzadas
  • Mejor modulación de la frenada y precisión gracias a las líneas de freno indeformables

Cuándo es nesario sustituir los frenos de origen

Los kits de frenos V-Maxx están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones de sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days...etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que evidentemente los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.

Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista...etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor). En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad de frenada más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.

Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.

Mejorar la frenada de tu coche

Kits de freno sobredimensionados V-Maxx

Los kits V-Maxxse componen de los siguientes elementos:

  • Juego de 2 pinzas 4 pistones
  • Juego de 2 discos rallados de 2 piezas con núcleos de aluminio
  • Juego de 2 soportes de pinzas
  • Juego de 2 latiguillos reforzados metálicos
  • Juego de 4 pastillas especificaciones street (opcional juego extra de pastillas Racing)
  • Juego de tornillería montaje
  • Instrucciones de montaje

Funcionamiento de los frenos OEM y de los kits de freno V-Maxx

Los frenos montados de origen en primer equipo de los automóviles, están diseñados para trabajar dentro de ciertos parámetros, concretamente para proporcionar un alto coeficiente de mordida de la frenada en frío para detener el coche lo antes posible con una temperatura de uso relativamente baja.

Éstos frenos están preparados para efectuar frenadas de emergencia, como mucho dos o tres veces en poco espacio, pero si se hace un uso continuado de ellos entonces la temperatura de éstos aumentan y provocan una fatiga y una caída de rendimiento fuerte conocida como fading. No importa lo fuerte que frenemos, al coche le costará mucho detenerse.

Por otra parte, el calor se genera por la fricción entre la pastilla y el disco, transmitiéndose a los pistones de los calipers y de ahí al líquido de freno, que en condiciones normales, es incompresible, pero cuando alcanza la temperatura de ebullición, aparecen burbujas de gas, y el gas sí que es compresible, ocasionando una caída de rendimiento.

Los kits de freno V-Maxx están diseñados para absorber, ventilar el calor y retrasar la aparición del fading lo máximo posible cuando se hace un uso extremo en conducción deportiva y retrando los límites de la frenada mucho más allá que los frenos convencionales.

Importante:

Se recomienda comprobar el alabeo de los bujes viejos y el estado de los rodamientos, si éstos están en mal estado, pueden propiciar la aparición de vibraciones en los discos al frenar (la garantía del fabricante cubre defectos de fabricación de material, pero no de vibraciones ocasionadas por ésta causa).

También se aconseja solicitar una plantilla de autocomprobación antes de confirmar el pedido para verificar que los discos y las pinzas van a tener espacio de ubicación suficiente en las llantas que lleva actualmente su vehículo y para asegurarse de que no van a interferir con las mismas. Si los frenos tocan por llevar una llanta diferente a la original, el vendedor no se hace responsable.

Intentar mantener siempre una refrigeración adecuada de los frenos para garantizar su eficacia, si no llega aire se pueden sobrecalentar. NO MOJAR NUNCA BAJO NINGUN CONCEPTO LOS FRENOS EN CALIENTE.

Éste tipo de frenos están pensados para mejorar la frenada de los frenos originales del coche y no para hacer competiciones, el uso que se haga de ellos es responsabilidad del usuario, a mayor exigencia de los frenos en como por ejemplo conducción en tandas de circuito, mayor desgaste de las pastillas. El desgaste de las pastillas en éste tipo de frenos aumenta exponencialmente comparado con los frenos originales. En caso de tandas y track days en circuito se recomienda siempre revisar el desgaste de las pastillas antes de cada tanda.

Con respecto a las ITV's

Éstos kits de frenos están pensados para mejorar muy notablemente la frenada de los vehículos con respecto al sistema de frenos de equipamiento original. El montaje de un kit de frenos sobredimensionado es considerado en la mayoría de las estaciones ITV como una reforma de importancia que se tiene que legalizar.

Es responsabilidad del usuario legalizar las reformas de importancia en su vehículo y no del fabricante ni del vendedor que suministra el material. Si vd desea utilizar éstos componentes para su uso en la calle, y se está preguntando si  su coche pasará la ITV o no con ellos, le recomendamos que consulte en su estación habitual ITV para que le informen si le van a a permitir pasar la inspección o le van a obligar a legalizar la reforma.

El vendedor no puede dar respuesta a ésa pregunta debido a que las estaciones ITV de cada comunidad autónoma funciona de una forma independiente a la hora de seguir el protocolo del reglamento de reformas. Lo que puede pasar revisión en una estación ITV, en otra puede ser desfavorable.

Para ver las aplicaciones disponibles y sus precios sigue éste enlace

Tutorial sobre como identificar y diagnosticar problemas en los frenos de tu coche


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