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Suspensiones Tein Flex Z

Suspensiones Tein Flex Z

Catálogo

Especificaciones

  1. Excelente relación calidad/precio, fabricación en Yokohama, Japón
  2. Sistema bitubo para un uso en carretera más confortable, mayor recorrido de suspensión.
  3. Ajuste de altura por la base del amortiguador  independiente de la precarga del muelle
  4. Dureza ajustable en 16 posiciones tipo click
  5. Compatible con sistema de regulación electrónica EDFC (no incluída en el kit, vendida por separado)
  6. Copelas rígidas incluídas (Caídas ajustables en modelos McPherson)
  7. Excelente rendimiento y larga duración en comparación a otras marcas
  8. Nuevo tratamiento anticorrosión Tein ZT que alarga la vida
  9. Cuerpo de amortiguador y anclajes más reforzados
  10. Ajuste de altura más refinado por el asiento del muelle más fácilmente gracias a sus arandelas de baja fricción
  11. Muelles de alta calidad antifatiga
  12. Hidráulico con especificaciones de alta calidad para mayor eficacia
  13. Nuevo sistema de reparación de amortiguadores, cargas internas intercambiables

1 - Precio más competitivo

El sistema Flex Z ha permitido a Tein reducir los costes de producción gracias al sistema "Sealed Structure", se trata de unos cartucchos intercambiables en los que se cambia la carga interior en vez de construir el mecanismo interno sobre el cuerpo interno del amortiguador como si fuera 1 pieza.

De ésta forma son dos piezas separadas, el cuerpo interior y el cuerpo exterior, éste sistema ha permitido una reducción de costes en la cadena de producción y además facilita la reparación de los amortiguadores cuando éstos ya se han fatigado.

2 - Sistema bitubo

Para mantener la calidad y confort de maracha Tein usa el diseño bitubo en la serie Flex Z, con unos recorridos de amortiguador más amplios para que no haga topes la suspensión en carreteras de firme irregular, ofreciendo comodidad en bajas velocidades y estabilidad a altas velocidades.

3 - Ajuste de altura independientemente de la precarga del muelle

El sistema de regulación de altura de Tein permite ajustar la altura de la carrocería independientemente de la precarga del muelle, algunas marcas de suspensiones permiten el ajuste de la altura sólo por el asiento del muelle ocasionando un recorte en la carrera de trabajo del amortiguador, de ésta forma aparace el "efecto rebote" tan propio e incómodo de las suspensiones low cost.

Con la serie Flex Z éste efecto queda suprimido ya que al bajar la altura se conserva la carrera de trabajo del amortiguador.

Captura de pantalla 2017-03-27 12-18-19_

4 -16 niveles de ajuste de dureza + ADVANCE M.S.V

El sistema MonoSport tiene 16 niveles de ajuste de dureza en compresión/extensión combinada y como novedad con respecto a su antecesor serie Monoflex, incorpora un nuevo subsitema de valvulería compuesto por 2 mecanismos llamada Advance M.S.V.

El mecanismo Advance Needle para incrementar el rango de fuerza de amortiguación y el mecanismo M.S.V. (Micro Valve System) para suavizar las fuerzas de amortiguación a bajas velocidades.

Como consecuencia, tenemos una suspensión semi-inteligente autoadaptativa que se ajusta a las condiciones de uso en cada circunstancia, mejorando la precisón de respuesta en la dirección, una mejor dinámica del coche y una mejor tracción.


5 - Compatible con el sistema EDFC

El sistema Monosport es compatible para adaptar las centralitas electrónicas EDFC Active y EDFC Active Pro, se puede adquirir separadamente en un futuro y montar fácilmente para convertir tu suspensión en una suspensión activa y autogobernada electrónicamente en tiempo real mediante sensores triaxiales de fuerzas G.

Con la incorporación del sistema EDFC vienen 4 motores actuadores que se instalan en la parte superior de los ejes y transforman la escale de regulación de 16 posiciones en 32 y en 64 posiciones de ajuste.

Captura de pantalla 2017-03-27 12-20-39.

6 - Copelas superiores rígidas incluídas (cuando sea aplicable)

La mayoría de aplicaciones de vehículos vienen con copelas rígidas para un montaje más sencillo y fácil, y sin tener que reutilizar el elemento de caucho original que suele estar desgastado o deteriorado con el paso de los kilómetros.

En función de las características de cada coche, pueden venir con rótulas uniball, o con pletinas de caucho reforzado. la mayoría de modelos incluyen un sistema de regulación de caídas en el eje delantero (sólo en los modelos con suspensión tipo Mcpherson, en algunas aplicaciones con brazos triangulares no es posible éste montaje)

 
 

7 - Fiabilidad y larga duración

Con el paso de los años, Tein ha desarrollado protecciones con materiales mejorados que protegen mejor los retenes y los ejes de agentes externos dañinos, alargando la duración de los amortiguadores.

Las operaciones de ensamblaje final se efectúan en una sala en condiciones higiénicas de laboratorio para evitar la presencia de polvo y otras partículas extrañas que puedan quedar en el interior de los mecanismos.


8 - Tratamiento antocorrosión patentado Tein ZT

Tein utiliza un tratamiento anticorrosión de sus carcasas patentado como ZT (patente nº 4347712), se trata de la aplicación de dos capas de material en polvo anticorrosión después de un chorreado de arena y con una cocción en un horno a altas temperaturas, con ello se consigue una protección incomparable a las otras marcas.


9 - Cuerpo de amortiguador y anclajes más reforzados

Tein utiliza en la Serie Z unos cueror exterior y unos brackets inferiores más reforzados para una mayor resistencia

10 - Arandelas de baja fricción

Tein utiliza en la Serie Monosport unas nuevas arandelas de baja fricción en los asientos de los muelles para facilitar el ajuste de la altura con las suspensiones montadas ya en el coche con las herramientas proporcionadas.


11 - Muelles antifatiga

Los muelles utilizados por Tein son de acero SAE9254 (con una resistencia a la torsión de más de 200 kg/mm2) y moldeados en frío para conservar las características del acero y preservarlos de posteriores fatigas.


12 - Hidráulico sintético de altas prestaciones

El secreto de una buena suspensión es utilizar un buen hidráulico para evitar la prematura fatiga y ebullición del mismo, los aceites baratos siempre forman espuma cuando se calienta el amortiguador. Por ello es muy importante para Tein utilizar un fluído con unas características de viscosidad y punto de ebullición insuperables para garantizar la eficacia del amortiguador incluso en circunstancias extremas.


13 - NOVEDAD SISTEMA FLEX Z

La novedad de la serie Flex Z con respecto a su antecesor Street Flex está en la posibilidad de cambiar las cargas internas del amortiguador. Con la serie anterior tenías que enviar las suspensiones a fábrica para reparar, pero con la nueva serie Z puedes comprar los cartuchos interiores sin necesidad de gastar dinero extra en portes de envío de las suspensioens vielas a fábrica. Con éste sistema de cambio de cargas, resulta mucho más cómodo para el usuario, rápido y económico.

Si desea saber más detalles sobre el sistema EDFC Active haga click en la  imagen inferior

EDFC Active Tein

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En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea considerado como una reforma de importancia. Es decir, en algunas ITV's las suspensiones pueden pasar y en otras no.

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