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Ferodo Racing Pastillas de freno

Ferodo RACING

Ferodo Racing es una marca de pastillas de freno que se caracteriza por sus altas prestaciones en condiciones extremas.

Las pastillas de freno originales de primer equipamiento están diseñadas y pensadas para frenar en una frenada de emergencia en frío. Durante conducción normal en uso diario cotidicano, los frenos no llegan a alcanzar grandes temperaturas, situándose en un intérvalo entre 0 y 150º C en función del uso y hábito de frenada del conductor.

En el momento en que hacemos un uso intensivo de los frenos, conducción deportiva, tramos de montaña, tandas en circuito...etc, la temperatura sube a más de 200º comprometiendo la eficacia de la pastilla, es el momento en el que el rendimiento decae por fatiga, conocido como efecto fading.

Es entonces cuando el pedal de freno se vuelve duro, la distancia de frenado aumenta y el material de fricción se cristaliza y/o se desintegra de su soporte metálico.

Características generales de las pastillas Ferodo DS

DS Performance

Es la pastilla indicada para conductores que quieren mejorar la frenada del equipamiento original, tiene un mayor coeficiente térmico y de fricción que las pastillas originales, se caracteriza por;

  • Mayor poder de mordida sobre el disco.
  • Se consigue un aumento de rendimiento aproximado de entre 20% y 40% con respecto a OEM
  • Apta para uso diario y para uso en tramos deportivos en carretera abierta.
  • Se aconseja para turismos con potencias situadas en el intérvalo 100-150 cv
  • Muy polivante gran eficacia tanto en frío como en caliente.


DS 2500

Es la pastilla de Ferodo más popular debido a su gran polivalencia. Mejora ostensiblemente la frenada de equipamiento original, se caracteriza por;

  • Es la pastilla más popular entre los usuarios con conducción sport para tandas y trackdays
  • Aumenta el rendimiento considerablemente con respecto a las pastillas OEM.
  • Tiene mayor poder de mordida y coeficientes térmico y de rozamiento que la OEM y DS Performance.
  • Se puede utilizar para uso diario, pero hay que tener en cuenta que su eficacia es en caliente.
  • Máximo rendimiento y oeficiente fricción 0,42 entre intérvalo 20 y 500 ºC
  • Se aconseja para turismos con potencias en el intérvalo 150-300 cv y potenciaciones tipo Stage 1-2


DS 3000

Es una pastilla superior con una mordida y coeficientes superiores a la DS 2500. Aumenta radicalmente las prestaciones de frenada, pero es más agresiva que las otras sobre el disco, se hace necesario una vigilancia más exhaustiva sobre el desgaste de los frenos. Se caracteriza por;

  • Apta para uso en conducción en tandas de circuito y track days duros y competiciones.
  • Ideal para conductores muy exigentes con el freno.
  • No se recomienda para uso diario cotidiano para conductores noveles, en caso de usarlo para calle hay que extremar las precauciones con las frenadas en frío.
  • Máximo rendimiento y coeficiente fricción 0,48 entre intérvalo 200 y 650 ºC
  • Corto período de rodaje.
  • Múltiples aplicaciones para turismos circuito, rally grupo N, monoplazas y subidas de montaña.
  • Se aconseja para turismos con potenciaciones extremas tipo Stage 2-3 superiores a 300/400 cv
  • Se aconseja conjuntamente con el uso de neumáticos extra adherentes tipo slick y semislicks blandos
  • En caso de competiciones y trackdays duros y largos se aconseja el compuesto Endurance, indicado para resistencia.

DS 1.11 y DS UNO

Éstos compuestos se aconsejan sólo para su uso en competición. No aptos para uso diario en calle

Tablas comparativas

tabla comparacion Ferodo racing

La siguiente tabla muestra, para seis tipos de pastillas Ferodo DS, los valores medios obtenidos en un banco de pruebas del desgaste de la pastilla de frenos, el coeficiente de fricción real*, el desgaste en el disco y el volumen de líquido de frenos desplazado**.

Ferodo racing

* Este coeficiente de fricción es un valor promedio obtenido a lo largo de todo el periodo de frenado, y para todo el rango de temperaturas de trabajo. En condiciones de funcionamiento óptimas, en las que los frenos alcanzan su temperatura de trabajo, los valores del coeficiente de fricción son mucho más altos a los descritos.


** Este volumen de líquido de frenos es el desplazado por un cilindro principal de freno durante una operación de frenado y no el volumen de líquido de frenos desplazado en la pinza

Ferodo racing

D = Delantero / T = Trasero

 Las aplicaciones descritas en la tabla anterior son sólo recomendaciones. Puede haber pilotos que tengan distintas necesidades o prioridades, por lo que otras combinaciones son también posibles. Por lo tanto, las pastillas de freno deben ser evaluadas por los pilotos que las usarán en virtud de otros criterios.

catalogo ferodo racing


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