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Kits frenos sobredimensionados K-Sport

FRENOS KSPORT

Catálogo

Los kits de frenos sobredimensionados K-Sport son una de las mejores soluciones si vd desea aumentar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales bajo circunstancias de alta demanda mecánica, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.

Los kits de frenos K-Sport están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days...etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.

Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista...etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad térmica de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor).

En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad térmica más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.

Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.

Mejorar la frenada de tu coche

Cuándo se aconseja sobredimensionar frenos?

En general se aconseja sobredimensionar frenos en los siguientes casos;

- Al aumentar la potencia de nuestro motor por encima de un 30%
- Cuando varía la relación potencia/peso en la misma proporción
- Cuando se usan neumáticos de alta adherencia tipo semislick o slick
- En general cuando tenemos un coche destinado a hacer tandas y/o trackdays.

A menudo nos llegan consultas de usuarios que desean montar kits de frenos sobredimensionados y no saben bien la diferencia entre las diversas opciones que hay en el mercado.

Para saber con más exactitud qué clase de kit y marca hemos de montar es mejor contar siempre con la opinión de un experto que nos pueda orientar bien, no osbtante, a continuación daremos unas recomendaciones básicas para que el usuario tenga un poco más claro lo que debe de montar.

Para escoger la opción más acertada hay que explicar antes un poco de teoría para saber como funcionan y se comportan los frenos.

Dinámica de los frenos

La necesidad de montar una clase de kit u otro va a venir condicionada principalmente por el uso que le vamos a dar y la temperatura promedio que vamos a alcanzar, cuánto más frenemos y con cuanto más intensidad lo hagamos, se va a generar una cantidad de calor en la frenada proporcional a la temperatura que alcanzará el sistema de frenos.

Partiendo de la premisa que "la energía no crea ni se destruye, se transforma", sabemos que un coche en movimiento posee una energía cinética y que para frenarlo dentro de un espacio y tiempo vamos a necesitar aplicar una fuerza de frenada.

La energía cinética en movimiento producida por las explosiones o combustión del motor se transforma en energía térmica cuando los frenos detienen el coche, la temperatura que alcanzarán los frenos dependerá de cuánto tiempo estemos presionando el pedal y de la intensidad de la fuerza que apliquemos sobre él de una manera proporcional, a más tiempo y más presión, más calor generado.

Es importante que los discos de freno tengan la capacidad de evacuar rápidamente el calor acumulado en ellos entre frenada y frenada, si  nosotros no dejamos de frenar y seguimos produciendo calor continuamente, llegará un momento que el material se sobrecalentará demasiado, no aguantará y se romperá.

De ahí que los hábitos de frenada de cada conductor incidan directamente en la duración y eficacia de los materiales.


Cómo elegir correctamente nuestro kit de frenos?

Todos los materiales de fricción usados en un sistema de frenos tienen una capacidad térmica que en función de los materiales empleados, va a ser mayor o menor, el precio final del producto también es un factor directo como consecuencia de los materiales empleados.

Los discos de frenos originales están fabricados con un material de acero estándar, al igual que el forro de las pastillas de freno, por cuestiones de coste, en origen se montan piezas que están diseñadas para aguantar una frenada de emergencia en frío, pero si se hace un uso continuado los frenos se fatigan térmicamente y se produce el efecto conocido como fading.

Debido a que cada conductor tiene un hábito de frenada diferente, la temperatura máxima de media que se alcanzará puede variar notablemente de uno a otro conductor o piloto.

Lo ideal sería saber la temperatura máxima que alcanzamos habitualmente, pero como no disponemos de los sistemas de medición por telemetría que usan los equipos de carreras profesionales, en líneas generales podemos orientarnos por el siguiente baremo orientativo:

Tabla de temperaturas uso frenos

tabla temperaturas frenada

Los valores de ésta tabla son aproximados, a partir de temperaturas superiores a 400 ºC los frenos de equipamiento original es cuando empiezan a fatigarse y a perder eficacia.

Podemos estimar que estamos sobre los 600 ºC cuando en el punto máximo de la frenada final el disco de adquiere un color ligeramente rojo incandescente, 700 ºC cuando la tonalidad es un rojo cereza más pronunciado, 800 ºC si la tonalidad es un rojo incandescente más vivo, 900 ºC si es un rojo anaranjado.

A partir de los 1000 ºC la tonalidad es un naranja muy vivo tirando a amarillo, los coches de carreras se mueven en éstos rangos de temperaturas, en éstos casos sólo los frenos de carbono aguantan éstas temperaturas son los que se usan por ejemplo en los Fórmula 1, eso sí, los precios son astronómicos.

Hay varias marcas y diferentes precios en el mercado, por cuál me decido?

Ateniéndonos estrictamente al sobredimensionado de los frenos (discos y pinzas de mayor tamaño) hay varias marcas en el mercado, Galfer, Vmaxx, D2 Racing, K-Sport, AP Racing, Stoptech, Brembo, G-Force, Yellow Speed...entre otras.

Para estar seguros de no quedarnos cortos en nuestra elección hemos de orientarnos con la tabla anterior y si tenemos dudas entre un rango y otro siempre es mejor subir al superior, mejor que sobre que no que falte.

AP Racing y Brembo:

Aconsejados para competiciones de alto nivel y vehículos deportivos de altas prestaciones.

Las marcas Brembo y AP Racing son las más conocidas y usadas en el mundo de la competición, son las mejores marcas en cuanto a calidad y prestaciones, la única pega que tienen es que los precios son muy elevados y un kit de frenos para cada eje no baja de los 3000 eur.

Normalmente son recomendados en coches de superdeportivos e hiperdeportivos de alta gama como las versiones AMG de Mercedes, Ferrari, Porsche GT3, Nissan GTR, Aston Martin Vantage, Audi R8...etc

K-Sport y D2 Racing:

Aconsejados para tandas y track days en circuito para vehículos compactos y turismos de alta gama y potencia hasta 500 cv.

Ejemplos: BMW M3 & M5, Audi S3 & S4, Nissan S13 & S14, Subaru Impreza, Mitubishi EVO, Civic type R, Alfa Romeo GTA, Focus RS, Supra, Golf GTI & R32...etc

Si no se va a utilizar nuestro coche en competición y si nuestro presupuesto no nos lo permite, hay otras opciones en el mercado muy interesantes como K-Sport y D2 Racing con un equilibrio excelente entre prestaciones y precio.

VMaxx:

Los kits de frenos VMaxx se recomiendan para conducción sport en calle, montaña y tandas ocasionales en circuito, y en aquellos coches en los que el usuario quiera mejorar la frenada del equipamiento original sin gastar mucho dinero.

Sólo se fabrican en diámetros 290 y 330 mm con pinzas de 4 pistones, indicados para turismos y compactos de media gama o media/alta de hasta 200/250 cv

Otras marcas low cost:

En general cualquier kit de frenos gordos que haya en el mercado por debajo de los 900 eur no es garantía de que tengamos una buena respuesta en la frenada, ya que la calidad de los materiales puede ser mediocre y se puede fatigar en esfuerzos no muy altos incluso antes que el equipamiento original, a no ser que la intención sea meramente estética o postureo.

Calidad KSport garantizada

Muchos son los usuarios que ya disfrutan de la calidad y prestaciones de los kits de frenos K-Sport, pero a pesar de la buena relación calidad/precio que K-Sport proporciona en sus productos, algunos usuarios todavía tienen dudas acerca de su eficacia.

No es de extrañar cuando primeras marcas de la competencia ven peligrar su hegemonía en el mercado, es cuando aparecen rumores de que los kits K-Sport son de mediocre calidad, que se rompen y/o doblan discos...etc

Para disipar las posibles dudas que puedan haber acerca de sus kits de freno, K-Sport ha elaborado un vídeo muy ilustrativo en el que someten a un esfuerzo extremo unos discos K-Sport y uno de la competencia de mediocre calidad.

Prestar especial atención al final de vídeo al freno de la derecha

K-Sport suministra frenos de altas prestaciones a equipos de competición profesionales y entre sus gamas de frenos destacan los discos de freno de carbono y las pinzas monoblock de titanio.

frenos de carbono KSport

Características y componentes de los kits de freno K-Sport

Los kits K-Sport se componen de los siguientes elementos:

  • Juego de 2 pinzas monoblock (opcional modelo Street o Sport)
  • Juego de 2 discos (Opcional rallados o perforados) de 2 piezas con núcleos de aluminio
  • Opcional sistema de discos fijo o flotante (el sistema flotante tiene recargo)
  • Juego de 2 soportes de pinzas
  • Juego de 2 latiguillos reforzados metálicos
  • Juego de 4 pastillas especificaciones street (opcional juego extra de pastillas Racing)
  • Juego de tornillería montaje
  • Instrucciones de montaje

Los kits K-Sport Racing se ofrecen con 2 tipos de pinzas:

Street Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356/380/400/421 mm. Todos con retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 2 años para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso se aconseja para coches de calle.

Sport Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356 mm. No llevan retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 1 año para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso de aconseja para coches de competición, los frenos en los coches de carreras alcanzan temperaturas muy altas, de ahí que se monten sin retenes para evitar que se quemen. Por contra, necesitan de un mantenimiento de limpieza mucho más frecuente.

Características de los kits de freno

  • Los kits de frenos sobredimensionados K-Sport son unos frenos de altas prestaciones especialmente diseñados para proporcionar una frenada muy superior a la que trae el equipamiento original del coche.

  • Todos los discos llevan incorporados núcleos de aluminio para evacuar mejor el calor, minimizar la conducción del calor a otros órganos mecánicos, como palieres, cojinetes, manguetas, bujes...etc

  • Los kits K-Sport son compatibles con el uso de otras pastillas de freno conocidas como AP, Pagid, Ferodo, Hawk, Mintex, EBC, Carbon metallic...etc.

  • Las pinzas son monoblock, se fabrican de una sola pieza para disminuir el peso y aumentar la resistencia estructural y eliminar prácticamente las deformaciones.

  • Los colores de las pinzas de freno por defecto son, rojo, naranja, amarillo, negro, si vd desea otro color, se pueden personalizar pero el tiempo de entrega será superior y habrá un cargo extra por trabajos de pintura.

  • Opcionalmente se pueden elegir discos perforados o ranurados (opción a escoger en el carrito de la compra)

  • Los anclajes de las pistas a los núcleos de aluminio de los kits con diámetros de discos de 286 y 304 mm por defecto se sirven como sistema de unión fijo, mientras que para los diámetros 330 y 356 se puede escoger opcionalmente sistema fijo o sistema flotante (el sistema flotante es mejor pero también es más caro) y para los diámetros 380, 400 y 421 mm se sirven todos con sistema flotante por defecto.

  • El compuesto predeterminado de las pastillas de freno servidas en el kit es un compuesto estándard Street para uso cotidiano y para garantizar las frenadas de emergencia en frío, si vd desea pastillas con un compuesto racing para tandas en circuito, le recomendamos adquirir un juego extra de pastillas con compuesto Racing en las opciones del carrito de la compra.

  • No sólo es recomendado sino práticamente imperativo usar pastillas Racing en tandas de circuito si vd va a utilizar neumáticos de alta adherencia (semislicks y slicks). De lo contrario, las pastillas se pueden desintegrar.

Características de las pinzas monoblock

PINZAS FRENO KSPORT

  • Diseño más compacto y ligero que las pinzas de doble cuerpo.
  • Fabricación con métodos CNC con máquinas, computadoras y software muy avanzado que requiere una especialización muy concreta.
  • Mayor resistencia estrutural que prácticamente elimina las probabilidades de sufrir deformaciones.
  • Permite disponer de una pinza de freno más larga que las convencionales
  • Diseño y acabado de gran calidad con la incorporación de logos racing con look de fibra de carbono.
  • Marcas como Brembo ofrece pinzas forjadas monoblock sólo para los modelos deportivos de alta gama en versiones de carreras GT3 como por ejemplo Ferrari, Lamborghini, Audi R8…etc. El coste de éstos kits en marcas como Brembo y AP suele ser astronómico, D2 Racing ofrece ésta tecnología en todo el catálogo de sus kits y además a unos precios asequibles para todos aquellos usuarios que deseen montar un kit de frenos gordos Sport o Racing en su coche de tandas y/o track days pero sin tener que realizar un desembolso excesivo.

Uso indicado de los kits de freno K-Sport

Los frenos montados de origen en primer equipo de los automóviles, están diseñados para trabajar dentro de ciertos parámetros, concretamente para proporcionar un alto coeficiente de mordida de la frenada en frío para detener el coche lo antes posible con una temperatura de uso relativamente baja.

Éstos frenos están preparados para efectuar frenadas de emergencia, como mucho dos o tres veces en poco espacio, pero si se hace un uso continuado de ellos entonces la temperatura de éstos aumentan y provocan una fatiga y una caída de rendimiento fuerte conocida como fading. No importa lo fuerte que frenemos, al coche le costará mucho detenerse.

Por otra parte, el calor se genera por la fricción entre la pastilla y el disco, transmitiéndose a los pistones de los calipers y de ahí al líquido de freno, que en condiciones normales, es incompresible, pero cuando alcanza la temperatura de ebullición, aparecen burbujas de gas, y el gas sí que es compresible, ocasionando una caída de rendimiento.

Los kits de freno K-Sport están diseñados para absorber, ventilar el calor y retrasar la aparición del fading lo máximo posible cuando se hace un uso extremo en conducción deportiva y retrando los límites de la frenada mucho más allá que los frenos convencionales.

Consejos importantes de montaje

Se recomienda escoger el mismo diámetro de discos para el eje delantero y trasero para garantizar un correcto reparto de frenada, los kits K-Sport tienen un ratio de reparto de 7/3.

Se recomienda comprobar el alabeo de los bujes viejos y el estado de los rodamientos, si éstos están en mal estado, pueden propiciar la aparición de vibraciones en los discos al frenar (la garantía del fabricante cubre defectos de fabricación de material, pero no de vibraciones ocasionadas por ésta causa).

También se aconseja solicitar una plantilla de autocomprobación antes de confirmar el pedido para verificar que los discos y las pinzas van a tener espacio de ubicación suficiente en las llantas que lleva actualmente su vehículo y para asegurarse de que no van a interferir con las mismas. Si los frenos tocan por llevar una llanta diferente a la original, el vendedor no se hace responsable.

Intentar mantener siempre una refrigeración adecuada de los frenos para garantizar su eficacia, si no llega aire se pueden sobrecalentar. NO MOJAR NUNCA BAJO NINGUN CONCEPTO LOS FRENOS EN CALIENTE.

IMPRESCINDIBLE CUMPLIR CON EL RODAJE OBLIGATORIO RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.
Es muy importante realizar un rodaje inicial de al menos 1000 km con las pastillas estándard que trae el kit por defecto antes de meterse en un circuito a hacer tandas. El incumplimiento de ésta condición puede ocasionar daños prematuros a los frenos que invalidarán cualquier reclamación de garantía.

Éste tipo de frenos están pensados para conducción deportiva y no para su uso normal cotidiano, el uso que se haga de ellos es responsabilidad del usuario, a mayor exigencia de los frenos (por ejemplo, conducción en tandas de circuito) mayor desgaste tendrán las pastillas. El desgaste de las pastillas en éste tipo de frenos aumenta exponencialmente comparado con los frenos originales. En caso de tandas y track days en circuito se recomienda siempre revisar el desgaste de las pastillas antes de salir a cada tanda.

Con respecto a las ITV's

Éstos kits de frenos están pensados para mejorar muy notablemente la frenada de los vehículos con respecto al sistema de frenos de equipamiento original. El montaje de un kit de frenos sobredimensionado es considerado en la mayoría de las estaciones ITV como una reforma de importancia que se tiene que legalizar.

Es responsabilidad del usuario la introducción de reformas de importancia en su vehículo y no del fabricante ni del vendedor que suministra el material. Si vd desea utilizar éstos componentes para su uso en la calle, y se está preguntando si  su coche pasará la ITV o no con ellos, le recomendamos que consulte en su estación habitual ITV si le van a a permitir pasar la inspección o le van a obligar a legalizar la reforma.

El vendedor no puede dar respuesta a ésa pregunta debido a que las estaciones ITV de cada comunidad autónoma funciona de una forma independiente y cada inspector jefe de cada estación aplica un protocolo de interpretación del reglamento que puede ser muy distinto de un sitio a otro.

En algunas estaciones los coches con kits de frenos sobredimensionados han pasado la inspección sin problemas y en otras estaciones se les ha exigido el estudio técnico con ensayo de pruebas para legalizar la reforma en ficha. Lamentablemente hay demasiada disparidad de criterios según el inspector que nos toque en la revisión.

También puede consultar con un ingeniero homologador para que pueda tramitar la legalización de la reforma. BBSport dispone de un servicio con contratación externa para legalizar los kits de frenos para su uso en calle y pasar ITV sin problemas.

Tutorial sobre como identificar y diagnosticar problemas en los frenos de tu coche

Cómo Confirmar tu pedido

A la hora de confirmar tu pedido deberá añadir el producto en el carrito de la web teniendo en cuenta las posibles opciones que deberá escoger;

  1. Color de las pinzas; dispone de 4 colores a escoger sin cargo, Negro, amarillo, rojo o naranja, (otros colores llevan cargos adicionales de 200 eur)

  2. Diámetro de los discos: deberá escoger el diámetro de los discos si procede

  3. Tipo discos: Rallados o perforados. Tienes la opción de escoger discos de freno rayados o perforados. Los discos rayados tienen más superficie de frenada efectiva que los perforados, por contra pueden llegar a hacer algo de ruido al frenar.

    Los discos perforados disipan mejor el calor que los rallados pero también se calientan más rápido debido a que tienen menor superficie de frenado, a la larga puede aparecer el fenómeno de "cracking".

  4. Eje: deberá escoger eje delantero o trasero, para ambos, añadir el producto por duplicado al carrito seleccionar eje en cada uno.

  5. Tipo de pinzas: Deberá escoger entre Race o Street si procede en el menú del producto. Para los diámetros de 286, 304, 330 y 356 vd podrá escoge una de éstas dos opciones, street caliper con 6 pistones para uso en calle o race calipercon 8 pistones para uso en carreras. Para Los discos de 380, 400 y 421 mm son todas Race de 8 pistones.

    Todas las pinzas de todos los kits a partir de 2015 se sirven por defecto como monoblock de 1 una sola pieza de fundición.

  6. Si vd tiene dudas a la hora de tramitar el pedido a través de nuestra web web, no se preocupe, póngase en contacto con nosotros en info@bbsport.es o en el teléfono 93.429.97.00 y le ayudaremos.

f286-a.jpeg

Medidas de las pastillas de los kits KSport

KITS DE 286 MM (Para llanta de mínimo 15")
KITS DE 304 MM (Para llanta de mínimo 16")

FRONT KSPORT 286

KITS DE 330 MM (Para llanta de mínimo 17")
KITS DE 356 MM (Para llanta de mínimo 18")

FRONT 330 KSPORT

KITS DE 380 MM (Para llanta de mínimo 19")
KITS DE 400 MM (Para llanta de mínimo 20")

KITS DE 421 MM (Para llanta de mínimo 21")

FRONT 380 KSPORT


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