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Suspensiones roscadas GAZ

Suspensiones Roscadas GAZ

Kits de suspensiones roscadas, regulables en altura y dureza. GAZ es una marca de suspensiones muy conocida y utilizada en UK por muchos preparadores ingleses.

Gaz sólo fabrica por encargo, y cada kit se ensambla manualmente de forma artesanal en el momento del pedido y se sirve con las gráficas del test dinamométrico Dynotest para garantizar que los tarados son ajustados y equivalentes.

Hay dos tipos de versiones disponibles de suspensiones, los kits GHA y los kits GOLD

Versión GHA

Básicamente diseñada para modificar y mejorar las prestaciones de los vehículos en aftermaket añadiendo un plus de estabilidad y reducción de altura mediante la regulación de los asientos en los cuerpos roscados del amortiguador.

Los cuerpos del amortiguador y los ejes están acortados para poder disponer de una gama de regulación de altura desde 25 hasta 60 mm.

El cuerpo roscado se mecaniza con un paso grueso y es zincado para prevenirlo de la corrosión.

En caso de ser una suspensión con el amortiguador y muelle separados, lo cual se da en muchos ejes traseros de varias marcas, se suministra un asiento roscado de regulación para el muelle en los ejes traseros para mantener la reducción de altura con respecto al eje delantero

Una solución perfecta para los usuarios que quieren personalizar su coche y añadir un plus de prestaciones para mejorar el comportamiento del coche en carretera.

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Versión GGA Gold

La versión Gold de la gama de GAZ es el producto estrella de la marca que está destinado a usuarios que disponen de un vehículo deportivo y/o de altas prestaciones y lo usan para practcarconducción deportiva tanto en tramos como en trackdays dentro de circuitos.

La dureza puede ser regulada en compresión y en extensión mediante una rueda reguladora integrada en el curpo exterior del amortiguador para un mejor acceso cuando la suspensión está montada en el vehículo.

Los cilindros roscados tienen en su mayoría un diámetro exterior de 62 mm para incrementar la capacidad de alojamiento del aceite para una mayor y mejor refrigeración del sistema.

Los vástagos son fabricados con un diámetro de 22 mm y reforzados con acero cromado para prolongar la vida útil del amortiguador y que sea más resistente a la aparición de la fatiga y desgaste.

Disponen de un sistema multiretén para mantener limpio en todo momento el vástago e impedir la entrada de partículas en el interior del mecanismo del amortiguador y mantener toda la presión de aceite en circunstancias extremas.

La gama Gold viene con un depósito de gas independiente y con un aceite de alta densidad multigrado para prevenir la cavitación y la fatiga en condiciones críticas.

Los cuerpos de amortiguador están fabricados de acero endurecido con un tratamiento de níquel anticorrosión y los demás componentes adicionales como asientos, palancas, copelas, cierres y tuercas en aluminio ligero.

Regulación de la dureza del amortiguador

Las suspensiones HSD Coilovers son ajustables en dureza por vávula tipo click en compresión y extensión combinadas.

La regulación de la dureza se efectúa a través de un mecanismo regulador que se suele encontrar en la mayoría de modelos en la parte lateral del amortiguador.

Debido al sistema de ajuste de precisión utilizado, se hace especial hincapié en manejar el regulador poniendo especial cuidado de no forzar excesivamente el mecanismo en sus topes extremos, de forzarlo excesivamente se puede romper el mecanismo, quedando éste tipo de roturas fuera de garantía del fabricante por manipulación indebida.

Suspensiones GAZ


Aceite hidráulico de alta calidad

Gaz utiliza un sofisticado sistema de valvulería con un aceite hidráulico de altas prestaciones para evitar el fenómeno de cavitación en el interior del amortiguador, y para mantener controlado el trabajo de compresión y extensión hasta en las circunstancias más extremas.

El trabajo del amortiguador es absorber las irregularidades del firme y disipar la energía acumulada en el muelle a través del fluído en forma de calor, ésto hace que éste se caliente a unas altas temperaturas y que aparezcan burbujas en amortiguadores convencionales que usan aceite barato de baja calidad.

Es muy importante que el aceite utilizado tenga siempre una viscosidad adecuada en un amplio rango de temperaturas. Las altas temperaturas degradan el fluído hidráulico y hacen que éste pierda sus propiedades y que el amortiguador pierda su eficacia. Por ésa razón, es muy importante utilizar hidráulicos de alta calidad, para garantizar un alto rendimiento bajo esfuerzos extremos y retrasar al máximo la aparición de la fatiga.

Protección contra la corrosión

Todos los amortiguadores son de acero cromado con protección contra la corrosión, y una durabilidad extrema hasta en los peores climas y los inviernos más duros de los países europeos, los componentes de aluminio son anodizados y las partes de acero son sometidas a un proceso de electrólisis y un chorreado de arena para prolongar la vida de los componentes.

Una selección aleatoria de pizas metálicas, soportes, tuercas y ejes son sometidas periódicamente a un ambiente de alta humedad y salinidad para comprobar y garantizar la protección anticorrosión y mantener el alto grado de protección del producto.

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Consejos para la instalación

Todos los kits se sirven empaquetados con todo lo necesario para montar las suspensiones a modo de plug & play, es decir, se sirven premontadas para instalarlas en el coche sin necesidad de manipular los muelles, asientos, copelas, etc...

Todos los kits se sirven con dos herramientas para ajustar las tuercas y asientos de muelles, las suspensiones que no son del tipo Mcpherson y llevan el muelle montado separado del amortiguador, se suministran con asientos reguladores de altura para los muelles.

Aunque para el montaje de éstas suspensiones no es necesario tener conocimientos avanzados de mecánica, se recomienda realizar el montaje de las suspensiones en un servicio técnico especializado, pero si vd opta por montarla vd mismo recuerde que un mal montaje puede invalidar  la garantía de las suspensiones, así como un mal uso, accidentes, golpes...etc.

Recuerde que es fundamental hacer revisar la geometría de los ejes y el alineado una vez se han cambiado las suspensiones, ya que pueden haber variado las cotas de geometría sensiblemente y ello se traduce en inestabilidad y comportamientos erráticos en el coche, y dando una percepción falsa de que las suspensiones no van bien, asímismo es muy importante revisar las presiones de los neumáticos, una presión incorrecta también puede influir negativamente en el comportamiento del coche.

No ajuste las suspensiones a un tarado excesivamente duro como punto de partida, asegúrese de ajustar los tarado a una posición inicial (SOFT) como punto de partida y después de hacer un rodaje de varios kilómetros con las suspensiones ya asentadas, entonces es cuando se recomienda empezar a ajustar las durezas para experimentar varias alternativas y para encontrar el setup más adecuado a nuestro estilo de conducción.

Si vd ajusta la suspensión a una posición muy extrema de dureza, notará un cambio de comportamiento muy radical en su vehículo que podrá derivar en una primera impresión negativa, más aún si vd viene de sustituir la suspensión original desgastada de su coche.

Legaliza tus suspensiones con BBSport para pasar ITV sin problemas

En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

En nuestra empresa BBSport te podemos tramitar el proceso de legalización de reforma para que no tengas ningún problema y pases la ITV garantizado 100%.

Si deseas contratar dicho servicio, pincha éste enlace y añade el servicio al carrito junto la compra de tus suspensiones BC Racing, te beneficiarás de un 30% de dto. al adquirirlo todo conjuntamente como un pack.

Tutoriales

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