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Suspensiones japonesas de cuerpo roscado Tein Monosport

Catálogo

Especificaciones

  • Evolución de la versión Type MonoFlex con un rango de ajuste más amplio de la dureza, desde más blando hasta más deportivo
  • Base de amortiguador roscada para bajar más la altura y conservar la carrera de trabajo óptima.
  • 16 posiciones de regulación dureza más agresivos
  • Pistones más grandes para una mayor superficie de contacto con el fluído hidráulico.
  • Amortiguadores presurizados con gas a alta presión, excelente comportamiento bajo condiciones exigentes de alta temperatura de trabajo.
  • Cuerpo de acero con tratamiento anticorrosión que proporciona una vida útil muy larga incluso en las peores condiciones climáticas
  • Arquitectura monotubo con gas a alta presión
  • Copelas rígidas con rótulas uniball para regular las caídas (aplicable según modelos en un eje o los dos)
  • Guardapolvos para proteger los retenes
  • Topes de suspensión nuevos más reforzados
  • Resortes fabricados en Cromo Vanadio SAE9254V, retrasan la fatiga del muelle y prolongan la vida útil del muelle muchos años.

1 - Total versatilidad

El kit MonoSport es una suspensión indicada para todos aquellos usuarios que desean una suspensión totalmente polivalente y versátil, para usar tanto en la calle como para entrar a tandas de circuito. Los ajustes de cada modelo de coche en particular es estudiados minuciosamente, asi los modelos más deportivos tienen unos tarados acordes con sus prestaciones mientras que los turismos y berlinas de lujo tienen otros tarados más suaves.

MONO SPORT

 

MONO SPORTTOURING

 

 

2 - Sistema de arquitectura monotubo

El sistema monotubo es mucho más efectivo que el sistema bitubo, permitiendo un mayor alojamiento de gas y de hidráulico, ambos elementos son separados por un doble pistón flotante que evita el fenómeno de cavitación (burbujas) alrededor de las válvulas a altas temperaturas de trabajo.

クリアモデル

3 - Ajuste de altura independientemente de la precarga del muelle

El sistema de regulación de altura de Tein permite ajustar la altura de la carrocería independientemente de la precarga del muelle, algunas marcas de suspensiones permiten el ajuste de la altura sólo por el asiento del muelle ocasionando un recorte en la carrera de trabajo del amortiguador, de ésta forma aparace el "efecto rebote" tan propio e incómodo de las suspensiones low cost. Con las Monopro éste efecto queda suprimido ya que al bajar la altura se conserva la carrera de trabajo del amortiguador.

 

 4 - Nuevo sistema patentado Tein monotubo invertido de triple tubo

Tein es el primer fabricante en el mundo en patentar el uso de un triple tubo para los sistemas monotubo invertidos. El sistema tri-tubo es una evolución del sistema monotubo invertido que proporciona un plus de fortaleza para todos aquellos coches a los que se le exige una alta demanda mecánica y sufren de torsiones laterales elevadas, como conducción en tramos revirados, drifting y tandas con neumáticos de alta adherencia en circuitos.

 

5 -16 niveles de ajuste de dureza + ADVANCE M.S.V

El sistema MonoSport tiene 16 niveles de ajuste de dureza en compresión/extensión combinada y como novedad con respecto a su antecesor serie Monoflex, incorpora un nuevo subsitema de valvulería compuesto por 2 mecanismos llamada Advance M.S.V.

El mecanismo Advance Needle para incrementar el rango de fuerza de amortiguación y el mecanismo M.S.V. (Micro Valve System) para suavizar las fuerzas de amortiguación a bajas velocidades.

Como consecuencia, tenemos una suspensión semi-inteligente autoadaptativa que se ajusta a las condiciones de uso en cada circunstancia, mejorando la precisón de respuesta en la dirección, una mejor dinámica del coche y una mejor tracción.

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6 - Compatible con el sistema EDFC

El sistema Monosport es compatible para adaptar las centralitas electrónicas EDFC Active y EDFC Active Pro, se puede adquirir separadamente en un futuro y montar fácilmente para convertir tu suspensión en una suspensión activa y autogobernada electrónicamente en tiempo real mediante sensores triaxiales de fuerzas G.

Con la incorporación del sistema EDFC vienen 4 motores actuadores que se instalan en la parte superior de los ejes y transforman la escale de regulación de 16 posiciones en 32 y en 64 posiciones de ajuste.

 

7 - Copelas superiores rígidas incluídas (cuando sea aplicable)

La mayoría de aplicaciones de vehículos vienen con copelas rígidas para un montaje más sencillo y fácil, y sin tener que reutilizar el elemento de caucho original que suele estar desgastado o deteriorado con el paso de los kilómetros.

En función de las características de cada coche, pueden venir con rótulas uniball, o con pletinas de caucho reforzado. la mayoría de modelos incluyen un sistema de regulación de caídas en el eje delantero (sólo en los modelos con suspensión tipo Mcpherson, en algunas aplicaciones con brazos triangulares no es posible éste montaje)

 Reinforced Rubber Upper Mount     Pillow Ball Upper Mount

8 - Fiabilidad y larga duración

Con el paso de los años, Tein ha desarrollado protecciones con materiales mejorados que protegen mejor los retenes y los ejes de agentes externos dañinos, alargando la duración de los amortiguadores.

Las operaciones de ensamblaje final se efectúan en una sala en condiciones higiénicas de laboratorio para evitar la presencia de polvo y otras partículas extrañas que puedan quedar en el interior de los mecanismos.

ダストブーツ  クリーンルーム

8 - Tratamiento antocorrosión patentado Tein ZT

Tein utiliza un tratamiento anticorrosión de sus carcasas patentado como ZT (patente nº 4347712), se tarta de la aplicación de dos capas de material en polvo anticorrosión después de un chorreado de arena y con una cocción en un horno a altas temperaturas, con ello se consigue una protección incomparable a las otras marcas.

specially developed blast machineleft: before right: after blast finish

9 - Arandelas de baja fricción

Tein utiliza en la Serie Monosport unas nuevas arandelas de baja fricción en los asientos de los muelles para facilitar el ajuste de la altura con las suspensiones montadas ya en el coche con las herramientas proporcionadas.

Spring Seat & Low-Friction Thrust Washer

10 - Muelles antifatiga

Los muelles utilizados por Tein son de acero SAE9254 (con una resistencia a la torsión de más de 200 kg/mm2) y moldeados en frío para conservar las características del acero y preservarlos de posteriores fatigas.

11 - Hidráulico sintético de altas prestaciones

El secreto de una buena suspensión es utilizar un buen hidráulico para evitar la prematura fatiga y ebullición del mismo, los aceites baratos siempre forman espuma cuando se calienta el amortiguador. Por ello es muy importante para Tein utilizar un fluído con unas características de viscosidad y punto de ebullición insuperables para garantizar la eficacia del amortiguador incluso en circunstancias extremas.

High-Spec Damper Oil

12 - Servicio postventa de restauración

Tein ofrece un excelente servicio de reparación postventa y de restauración de las características originales de las suspensiones.

  

 

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En función de la interpretación del reglamento de reformas ITV que se hace en cada comunidad autónoma, es posible que el montaje de unas suspensiones roscadas sea tipificado como una reforma de importancia.

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Tutoriales

Ver tipos de amortiguadores y síntomas de amortiguadores defectuosos

Ver diferencias amortiguadores monotubo vs bitubo

Montaje suspensiones con copelas rígidas regulables VS sin copelas


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