CERRADO POR VACACIONES DEL 10 AL 23 DE AGOSTO AMBOS INCLUSIVE. CUALQUIER PEDIDO O CONSUOTA SE TRAMITARÁ A LA VUELTA
TODO PEDIDO ESPECIAL REALIZADO DIRECTAMENTE POR LA WEB SIN CONSULTARNOS PLAZO DE ENTREGA NO SE PODRÁN CANCELAR UNA VEZ CONFIRMADOS AL PROVEEDOR

Suspensiones roscadas - Suspensiones de cuerpo roscado

Existen diversos tipos de suspensiones aftermarket en el mercado, y unas de las más utilizadas que se han popularizado mucho en los últimos años son las suspensiones de cuerpo roscado o comunmente llamadas suspensiones roscadas

Las suspensiones roscadas existen de muchos tipos variados si las clasificamos desde el punto de vista de sus prestaciones, de sus configuraciones, características técnicas o su diseño interior y/o funcionamiento.

Todas las suspensiones de cuerpo roscado tienen el común denominador de hacer posible el ajuste de la altura y personalización a gusto del consumidor.

En sus orígenes se empezaron a usar en los primeros coches de carreras modernos para poder adecuar la configuración de la suspensión a cada circunstancia de la prubea que se tenia que realizar,

En los últimos años se han vuelto muy populares y usadas en los turimos de calle precisamente con la intencionalidad de ofrecer siempre la tecnología derivada de la competición al turismo de calle, no es de extrañar que en la actualidad existen muchas marcas en el mercado que ofrecen sets de suspensiones prácticamente con casi las mismas prestaciones que las que se usan en las carreras de coches.

suspensiones roscadas

Suspensiones roscadas - Suspensiones de cuerpo roscado

Las suspensiones roscadas se utilizan en la actualidad un poco en vías de sustitución del clásico muelle deportivo, sportkit o lowering kit como se les conoce habitualmente.

Durante finales de los años 80 y sobretodo especialmente en los 90, empezó a ponerse de moda el movimiento "Tuning", en el cual un gran sector de usuarios de coche querían mejorar las características estéticas de su coche y diferenciarse de los demás dueños de coche en la población a través de la "personalización" o "Tuning".

Ésta corriente fue originada en los países del norte de Europa, especialmente en Alemania, siendo uno de los países que exportan más productos relacionados con el tuning en la actualidad.

Pero con el paso del tiempo, los usuarios fueron evolucionando al igual que lo hacían las mecánicas de los vehículos y pronto empezaron a darse cuenta muchos fabricantes que había un importante sector de usuarios que querían algo más que personalizar la estética de sus vehículos.

Los fabricantes de coches empezaron a lanzar al mercado versiones deportivas de sus turismos, entrando en una competición de marcas para ver quien lanzaba al mercado el turismo más potente y completo.

Fue cuando tanto fabricantes como usuarios de dieron cuenta que montar unos simples muelles más cortos al coche le dotaban de una mayor estética deportiva pero las prestaciones del vehículo no se mejoraban o se mejoraban muy poco.

La simple reducción de altura de la carrocería a través de unos muelles más cortos empezaba a no ser suficiente ya que provocaba en muchos casos dos problemas:

1 - Se reducía la carrera de trabajo efectiva del amortiguador de equipamiento original y eso hacía que el vástago y pistón del amortiguador trabajara más bajo de lo normal, ocasionando que hicieran topo en el fondo del amortiguador y haciendo el clásico "efecto rebote" que muchos usuarios notaban.

Suspensiones roscadas

2 - En muchos casos la reducción de la altura nominal anunciada por los fabricantes de muelles no era exacta debido a que cada modelo tiene unas circunstancias de marcha diferentes en cada usuario, no es la misma reducción para un coche que circula casi en vacío con sólo en conductor, que un usuario que circula con varios ocupantes en el vehículo y con carga en el maletero.

En éstos casos si al usuario no le convencía el resultado final, se tenia que conformar con la altura final que se había quedado el coche, comprar y montar otros muelles de otra marca, o volver a montar los que tenía antes, con un desembolso de dinero a fondo perdido.

Es a partir de la estandarización de las suspensiones roscadas cuando el usuario puede disponer de una pieza en la cual puede ajustar la altura a su gusto retocando posteriormente éste parámetro tanto si se ha quedado corto o largo.