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Importación de accesorios Performance & Motorsport

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSportBBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

Nos congratulamos de anunciar que a partir de 2018 BBsport es el nuevo distribuidor en exclusiva de los frenos KSport para España, Andorra e islas Canarias

KSport es una marca que está creciendo muy rápidamente en el mercado y está desplazando a las grandes marcas clásicas como AP Racing y Brembo.

KSport dispone de un amplísimo catálogo de aplicaciones para un parque de coches muy amplio, especialmente completo para los coches japoneses.

Características generales de los kits de frenada KSport

Los kits KSport se componen de los siguientes elementos:

  • Juego de 2 pinzas monoblock (opcional modelo Street o Sport)
  • Juego de 2 discos (Opcional rallados o perforados) de 2 piezas con núcleos de aluminio
  • Opcional sistema de discos fijo o flotante
  • Juego de 2 soportes de pinzas
  • Juego de 2 latiguillos reforzados metálicos
  • Juego de 4 pastillas especificaciones street (opcional juego extra de pastillas Racing)
  • Juego de tornillería montaje
  • Instrucciones de montaje

Los kits de frenos sobredimensionados K-Sport son una de las mejores soluciones si vd desea aumentar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales bajo circunstancias de alta demanda mecánica, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.

Los kits de frenos K-Sport están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days…etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.

Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista…etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad térmica de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor).

En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad térmica más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.

Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.

Mejorar la frenada de tu coche

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

Características de los kits de freno

  • Todos los discos llevan incorporados núcleos de aluminio para evacuar mejor el calor, minimizar la conducción del calor a otros órganos mecánicos, como palieres, cojinetes, manguetas, bujes…etc
  • Los kits K-Sport son compatibles con el uso de otras pastillas de freno conocidas como AP, Pagid, Ferodo, Hawk, Mintex, EBC, Carbon metallic…etc.
  • Las pinzas son forjadas de un solo cuerpo, se fabrican de una sola pieza para disminuir el peso y aumentar la resistencia estructural y eliminar las deformaciones. K-Sport da una garantía de 10 años en sus pinzas contra defectos de deformación
  • Los colores de las pinzas de freno por defecto son, rojo, naranja, amarillo, negro, si vd desea otro color, se pueden personalizar con un cargo extra por trabajos de pintura.
  • Opcionalmente se pueden elegir discos perforados o ranurados
  • Los anclajes de las pistas a los núcleos de aluminio de los kits con diámetros de discos de 286 y 304 mm por defecto se sirven como sistema de unión fijo, mientras que para los diámetros 330 y 356 se puede escoger opcionalmente sistema fijo o sistema flotante (el sistema flotante es mejor pero también es más caro) y para los diámetros 380, 400 y 421 mm se sirven todos con sistema flotante por defecto.
  • El compuesto predeterminado de las pastillas de freno servidas en el kit es un compuesto estándard Street para uso cotidiano y para garantizar las frenadas de emergencia en frío, si vd desea pastillas con un compuesto racing para tandas en circuito, le recomendamos adquirir un juego extra de pastillas con compuesto Racing después de haber efectuado el preceptivo rodaje.
  • No sólo es recomendado sino práticamente imperativo usar pastillas Racing en tandas de circuito si vd va a utilizar neumáticos de alta adherencia (semislicks y slicks). De lo contrario, las pastillas estándard de compyesto default se puedan fatigar y deteriorar.

Características de las pinzas monoblock

 

PINZAS FRENO KSPORT

  • Diseño más compacto y ligero que las pinzas de doble cuerpo.
  • Fabricación con métodos CNC con máquinas, computadoras y software muy avanzado que requiere una especialización muy concreta.
  • Mayor resistencia estrutural que prácticamente elimina las probabilidades de sufrir deformaciones.
  • Permite disponer de una pinza de freno más larga que las convencionales
  • Diseño y acabado de gran calidad con la incorporación de logos racing con look de fibra de carbono.
  • Marcas como Brembo o AP ofrece pinzas forjadas monoblock sólo para los modelos deportivos de alta gama en versiones de carreras GT3 como por ejemplo Ferrari, Lamborghini, Audi R8…etc. El coste de éstos kits en éstas marcas suele ser muy elevado, K-Sport ofrece ésta tecnología en todo el catálogo de sus kits y además a unos precios asequibles para todos aquellos usuarios que deseen montar un kit de frenos gordos Sport o Racing en su coche de tandas y/o track days pero sin tener que realizar un desembolso excesivo.

Los kits K-Sport Racing se ofrecen con 2 tipos de pinzas:

Street Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356/380/400/421 mm. Todos con retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 2 años para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso se aconseja para coches de calle.

Sport Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356 mm. No llevan retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 1 año para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso de aconseja para coches de competición, los frenos en los coches de carreras alcanzan temperaturas muy altas, de ahí que se monten sin retenes para evitar que se quemen. Por contra, necesitan de un mantenimiento de limpieza mucho más frecuente.

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FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

En BBSport hemos abierto una sección de FAQ’s (preguntas frecuentes) debido a que muchos usuarios nos mandan de forma muy repetida la misma pregunta una y otra vez. Es por eso que abrimos éste post a forma de FAQ para explicar de una forma clara el universo que engloba las copelas de los amortiguadores y suspensiones roscadas.

De entrada hemos de decir cuando los usuarios nos piden adquirir copelas para sus suspensiones hemos de saber varias cosas, las copelas como tales no son plug & play entre marcas diferentes entre sí, muchos usuarios se piensan que así es pero están equivocados.

Las copelas son una pieza que se sirve como una parte de las suspensiones de cuerpo roscado, y además se sirven montadas y exclusivamente compatibles para la suspensión servida en un conjunto completo.

Es decir, son una pieza adicional que se sirven conjuntamente con la marca de suspensiones adquiridas, pero no suelen ser compatibles con las demás marcas de suspensiones (en algún caso excepcional se podría dar la casulidad de que sí lo son).

Ponemos un ejemplo, las copelas de la marca BC Racing, evidentemente son compatibles 100% con las suspensiones que fabrica BC Racing, pero no serán compatibles con otras marcas como Bilstein, Eibach, H&R., KW..etc.

Existe la falsa creencia de que son todas compatibles entre sí, lo cual ha llevado a muchos usuarios a pedir este accesorio tanto a nosotros como por internet en otras tiendas online porque éstas tiendas no dan la información correcta y luego al recibirlas el usuario se decepciona porque no le valen, no son compatibles con sus suspensiones.

La diferencia está entre las medidas del asiento del muelle de la suspensión en su diámetro externo, el asiento puede ser grande (el muelle entonces baila) o pequeño, (el muelle no entra en el asiento). Otra diferencia importante la tenemos en el eje del anmortiguador, diámetro, largo total, métrica y forma de la unión entre vástago y espárrago.

Lo ideal sería que los fabricantes se pusiera de acuerdo entre sí y fabricar piezas compatibles entre todos ellos, pero en la realidad sabemos que ésto no es así.

Ponemos otro ejemplo, si compramos un electrodoméstico de la marca Bosch y se estropea una pieza, tenemos muy claro que habremos de ir al servicio oficial Bosch a pedir esa pieza, si vamos a Samsung a preguntar, evidentemente, no nos la van a servir, y si les preguntamos si la pieza Samsung puede valer para mi aparato de la marca Bosch, nos van a decir que no lo pueden asegurar porque la marca Samsung no sabe cómo ni de qué características fabrican sus piezas la marca Bosch.

Pues con las copelas pasa excactamente los mismo, al ser una pieza de un conjunto, lo más seguro es que no sea compatible si lo miramos en otras marcas diferentes.

Sencillo verdad? pues aún así hay muchos usaurios que se empeñan en pedir las copelas de otras marcas para sus suspensiones y luego al llegarles a las manos se dan cuenta de que no valen, en algunos casos hay usuarios que han podido adaptarlas haciendo pequeñas modificaciones, en otros casos han tenido que hacer modificaciones importantes.

Si la pregunta es qué modificaciones hay que hacer, no tenemos la respuesta, eso ya depende de la habilidad que tenga el usuario o el mecánico para adaptar las piezas.

Pero como norma general, si vd nos pide comprar un juego de copelas, BBSport se las puede llegar a suministrar pero siempre bajo responsabilidad del comprador, nosotros declinaremos cualquier reclamación por no compatibilidad.

El consejo que le damos desde BBSport es que adquiera unas suspensiones que ya incorporen copelas en su conjunto de suspensiones.

Ya tienes unas suspensiones recién momtadas? considera revenderlas en el mercado de segunda mano y recuperar la inversión para adquirir unas nuevas con copelas, es la única forma de garabntizarse que serán % compatibles.

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compatibilidad copelas

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

MARCAS QUE DISPONEN DE SUS PROPIAS COPELAS

AMORTIGUADOR BC RACING = COPELA BC RACING

AMORTIGUADOR KW = COPELA KW

AMORTIGUADOR D2 RACING = COPELA D2 RACING

AMORTIGUADOR K-SPORT = COPELA K-SPORT

AMORTIGUADOR XYZ RACING = COPELA XYZ RACING

AMORTIGUADOR TEIN = COPELA TEIN

AMORTIGUADOR HSD = COPELA HSD

ETC…

MARCAS QUE NO MONTAN COPELAS HABITUALMENTE Y NO DISPONEN DE ELLAS

AMORTIGUADOR H&R

AMORTIGUADOR BILSTEIN PSS

AMORTIGUADOR KONI

AMORTIGUADOR EIBACH

AMORTIGUADOR VMAXX

AMORTIGUADOR TA TECHNIX

AMORTIGUADOR AP SPORT

TODAS LAS MARCAS AFTERMARKET TIPO MONROE, BOGE, SACHS, KAYABA, GABRIEL…ETC

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

 

Sobre los escapes y las homologaciones para la ITV

Sobre los escapes y las homologaciones para la ITV

Sobre los escapes y las homologaciones para la ITV

Muchas son las preguntas que nos llegan a diario sobre cuestiones relacionadas con las homologaciones. La inmensa mayoría están relacionadas con respecto al cambio de un determinado accesorio, y sobre si dicho accesorio pasará la ITV o no una vez de presente a la revisión el usuario.

Por desgracia, en éste país tenemos un problema gordo que lejos de querer arreglarlo las administraciones, en éste caso el Ministerio de Industria, si cabe aún lo complican todo aún más, y en vez de seguir un criterio único, cada comunidad autónoma sigue el reglamento de reformas ITV haciendo una interpretación muy subjetiva en cada estación.

Ésto es un problema gordo, porque cuando el usuario nos consulta a los vendedores, no sabemos que contestar porque no nos podemos poner en la mente del individuo que realiza la inspección.

Es bien sabido que un coche puede pasar la revisión en una estación ITV y en cambio en otra le pueden tumbar por cualquier otra cosa que en la otra estación no vieron o no lo calificaron como defecto grave. Todo depende del prisma desde que lo mire el ingeniero jefe de cada estación ITV o el interventor. Algunas mentes pueden calificar un fallo como leve mientras que otras lo pueden hacer como fallo grave.

En el caso de los escapes el reglamento se expresa de la siguiente manera

QUE SE CONSIDERA REFORMA Y QUE NO SE CONSIDERA REFORMA

NO SE CONSIDERA REFORMA:

  • Instalación de embellecedores de escape.
  • Cambio del silenciador y catalizador homologados como recambios del tipo aftermarket

SE CONSIDERA REFORMA:

  • Cambios en la geometría del tramo de salida sin sustituir silencioso.
  • Colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores)

Todo lo que sea cambiar lo descrito en el anterior párrafo, es considerado como una reforma de importancia y para legalizar dicha reforma se peude convertir en algo muy sencillo o muy complicado, la cuestión fundamental es saber si el accesorio que modifica las prestaciones, el escape en éste caso, dispone de una certificación del fabricante conforme ha pasado en laboratorio unas pruebas de emisión de gases, sonidos y modificación de potencia.

De haber documentación que lo acredite, entonces sólo será necesario la siguiente información

  • Foto de Ficha Técnica del vehículo o escaneada.
  • Certificado de garantía de Instalación
  • Certificado de homologación CE del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
  • Documentación del elemento a modificar o cambiar (Silenciador, Catalizador y/o Escape)
  • Fotos de los detalles de las modificaciones

De no haber documentación que lo acredite entonces la cosa se complica enormemente porque hay que hacer ensayos en laboratorio de emisión de gases, sonidos y modificación de potencia. Dichas pruebas son muy costosas y no justifican la homologación porque superan muy de largo el coste del escape, con lo cual sólo existen tres opciones posibles

  • Pagar las pruebas de ensayo en laboratorio
  • Desmontar el escape nuevo y montar el escape original para pasar la ITV
  • Descartar el escape y montar uno nuevo que tenga la certificación adecuada para circular por calle

Así pues, si el comprador adquiere cualquier elemento o sistema de escape debe de saber que es necesario que esté aprobado con documentación de homologación previa del producto.

Los escapes que se suelen vender en el mercado suelen ser de dos tipos, aprobados o no aprobados. Las marcas que fabrican escapes aprobados suelen ser marcas de alta calidad y suelen tener un coste muy superior a las marcas que no tienen aprobación.

Las marcas que no tienen aprobación, por defecto están diseñadas para su uso en pistas cerradas al tráfico y circuitos, ya que en ellas no se exige homologación alguna, por tanto téngase en cuenta que si se montan escapes no homologados, si no hacen mucho ruido y no llaman la atención, es bastante posible que pasen la ITV, pero en alguna otra estación u otro operario inspector podría marcar la casilla de “desvaforable”, según el criterio y protocolo que siga cada operario.

Sobre los escapes y las homologaciones para la ITV

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

EBC Brakes – Flotando hasta la cima

Después de un extenso programa de desarrollo de tres años, cientos de horas de pruebas de dyno y la construcción de una nueva línea de producción de varios millones de libras en la sede mundial de  EBC Brakes en Northampton, Reino Unido, en EBC frenos estamos emocionados por el lanzamiento de nuestra nueva gama de discos flotantes de alto rendimiento de 2 piezas.

Estos discos de alto rendimiento estarán disponibles a través de las siguientes opciones de compra:

    • Para servir como reemplazo directo para los vehículos de alto rendimiento donde los discos de freno de 2 piezas se monten como estándar (ej: NISSAN gt-R).
    • Como un simple añadido de disco mejorado flotante de dos piezas para los vehículos donde los discos convencionales de una pieza se montan como estándar. En estos casos, el disco de 2 piezas de EBC renovado reemplazará perfectamente al disco OEM sin necesidad de modificaciones en el vehículo.
    • Para ser incluido en los próximos kits de frenos Apollo EBC Racing.

Con la recientemente formada EBC Brakes Racing la sub-división comenzó el desarrollo de nuestra solución de disco flotante de 2 piezas hace unos 3 años, nuestra misión fue claramente definida; desarrollar el disco de freno flotante de 2 piezas de la más alta calidad disponible en el mercado actual, mientras que la tecnología incluida en el producto ejemplifica esta búsqueda de la máxima y absoluta calidad.

Pista de disco en aleación G3500
Todas las pista de disco son fundidos con la aleación de discos más alta’ G3500 ‘.

Derivado de la tecnología de carreras y con una alta metalurgia de carbón y de cobre, la aleación del disco G3500 tiene una conductividad térmica excelente y durabilidad del ciclo de calor para que el funcionamiento del disco sea máximo.

Cuando se prueban con la rutina de dinamómetro recientemente introducida y extremadamente dura, los discos flotantes de 2 piezas de EBC completaron dos ciclos de prueba completos de back-to-back sin agrietamiento de disco y ningún disco se resquebrajó en absoluto. Para poner esto en perspectiva, la mayoría de los discos OE fallan a mitad de camino a través de la rutina R90 en la parada 80 de 150.

Las pistas de disco G3500 de EBC exceden la especificación de todos los discos de 2 piezas de OEM Spec, estos discos han sido probados para resistir cientos de horas incluso bajo la conducción más dura en la pista. Sin embargo, estos discos no son un producto para pista solamente. Las características tales como bujes anodizados, hardware inoxidable y la incorporación de los clips anti-traqueteo hacen que estos discos sean amigos de la carretera, haciéndoles la opción perfecta para los clientes que disfrutan de track-days pero también para aquellos que conducen sus coches en la carretera pública.

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

48 Vanos acanalado
Todos los discos cuentan con 48 paletas curvas y van hacia la izquierda/derecha, asegurándose de que el disco siempre gira en la dirección correcta dando la máxima eficiencia de enfriamiento. En muchos de los vehículos de hoy las paletas curvas giran hacia atrás a un lado del vehículo, lo que da como resultado una temperatura de disco más alta y un desequilibrio de temperatura de izquierda a derecha.

Campanas de Aluminio de grado aeroespacial
Las campanas de montaje son mecanizadas con precisión a partir de un billete de aluminio de grado aeroespacial. Las campanas son posteriormente anodizadas en negro, proporcionando un acabado estético y resistente a la corrosión.

Bobinas de montaje en acero inoxidable
Las bobinas patentadas SD-Drive ™ de EBC se mecanizan a partir de una sola pieza de acero inoxidable. A diferencia de la mayoría de las bobinas de la competencia que se mecanizan desde el acero y después cinc plateado, las bobinas 100% inoxidables de EBC nunca pueden oxidar. Esto no sólo garantiza que los discos de 2 piezas del EBC se vean muy bien durante años, si no que la eliminación de la corrosión alrededor de las bobinas de la unidad asegura que el disco continúe flotando libremente durante toda su vida útil, proporcionando un mantenimiento robusto y bajo solución a la expansión de calor radial del disco.

Diseño completamente flotante
Los discos de 2 piezas de EBC cuentan con un diseño de “disco flotante” mediante el cual las ranuras paralelas de la pista de fricción de hierro fundido permiten hasta 3mm de expansión radial. Esto desbloquea el potencial de rendimiento completo de un diseño de disco de 2 piezas, a diferencia de muchos competidores que ofrecen discos de freno de 2 piezas “atornillados” o diseños “semi-flotantes” que sólo permiten una fracción de la expansión térmica requerida. Los discos de 2 piezas de EBC no sólo están totalmente flotando, si no que el hecho de que flote se logra utilizando un diseño de “disco flotante” y ello significa que cualquier desgaste se produce en la pista de hierro fundido que es la parte mucho más dura, es decir, el componente que se desgasta en cualquier caso en un freno normal. Esto significa que las campanas de disco de aluminio pueden ser retenidas por múltiples pistas de fricción externos, lo que significa que sólo las necesidades de la pista exterior deben ser reemplazadas después de un período de uso, lo que conduce a costes de funcionamiento a largo plazo significativamente más bajos.

Operación silenciosa
Finalmente, cada conjunto de bobina de impulsión ofrece un clip del resorte para prevenir cualquier traqueteo del disco. Esto significa que los discos son totalmente silenciosos en funcionamiento y pueden ser utilizados en las carreteras públicas.Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

Esta nueva línea de discos de freno de 2 piezas es fabricada, ensamblada y probada por la sub-división de EBC Brakes Racing  en la sede mundial de frenos EBC en Northampton, UK y marca el lanzamiento de la primera de muchas ofertas de frenos emocionantes y de alto rendimiento que se libera por la división de EBC Brakes Racing a lo largo del 2018. Otros productos incluyen pinzas de freno de la serie Apollo, kits de frenos balanceados específicos para vehículos y un nuevo compuesto de pastillas de carreras completas llamado RP-1 material.

2018 se establece para ser otro año fantástico en la historia de los frenos de EBC y agradecemos a todos nuestros clientes por su lealtad en la distribución de la línea de productos de frenos de EBC. Desde EBC Frenos deseamos a nuestros clientes un comienzo exitoso y próspero para el nuevo año.

Nuevos discos de Freno EBC flotantes Apollo EBC Racing

Kit Oil Cooler DSG HEL Performance VW / Audi MQB / 02E / DQ250

Kit Oil Cooler DSG HEL Performance VW / Audi MQB / 02E / DQ250

Kit Oil Cooler DSG HEL Performance VW / Audi MQB / 02E / DQ250

 

El Kit Oil Cooler DSG HEL Performance VW / Audi MQB / 02E / DQ250 ha sido desarrollado para mantener su caja de cambios fresca  por medio de una bomba y enfriador externo.

Los kits incluyen;

-Bomba de aceite de alta capacidad Mocal
-Mangueras Stealth Black -8AN prefabricadas (mangueras rojas / azules y de acero inoxidable también disponibles como opciones sin costo adicional)
-Refrigerador de Setrab de 19 celdas
-Conjunto de ventilador de cubierta Spal con kit de montaje
-Soportes de enfriador de aluminio anodizado HEL
-Sumidero OEM VW con orificios pretaladrados y accesorios de -8 (solo kits 2 y 3)
-8 litros de fluido de transmisión sintético de alta resistencia (kit 3 solamente)

Este kit está disponible ahora en tres etapas diferentes;

Stage 1: este es el kit básico suministrado sin un sumidero o fluido modificado. El cliente tendrá que quitar su sumidero OE que requerirá la perforación y el montaje de conectores de extracción – 780€

Stage 2: se suministra el kit completo, incluido el sumidero OEM modificado pero sin fluido 900€

Stage 3: kit completo con 8 litros de líquido de transmisión para servicio pesado incluido – 1080€