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Importación de accesorios Performance & Motorsport

Suspensiones personalizadas para SWAP BMW E30-E36

Suspensiones personalizadas para SWAP BMW E30-E36

Suspensiones personalizadas para SWAP BMW E30-E36

Nos complace informarte en éste nuevo post de nuestro blog que hemos habilitado una sección específica en nuestra web www.bbsport.com dedicada exclusivamente a las opciones que podemos ofrecerte en suspensiones para los proyectos de BMW E30 con swap a E36.

El chásis de BMW E30 es una plataforma muy popular entre los amantes del drift como muchos ya sabreis, su chásis es antiguo pero es compacto y ligero, a la vez que se puede encontrar modelos de E30 usados por poco dinero  y eso lo hace muy atractivo para los usuarios que practican drift, aunque últimamente debido éstos modelos estan bastante buscados, su precio ha aumentado notablemente en el mercado de segunda mano.

Hay muchos modelos de E30 en los ámbitos de drift que se han actualizado con una conversión de mecánica montando las suspensiones delanteras con manguetas independientes y botellas McPherson del modelo E36, con copelas susperiores para anclar las suspensiones a las torretas del chásis E30 y con bujes que convierten los anclajes de ruedas de 4 a 5 tornillos, y las suspensiones de E36 Compact para el eje trasero con bujes también de 5 tornillos y copelas de E36.

La creciente demanda de éstas suspensiones nos ha llevado a abrir un apartado especial para suspensiones específicad para éstas conversiones que podrás ver en éste enlace de nuestra web

También te queremos informar que podemos solicitar al fabricante tarajes de muelles personalizados, si así lo deseas. Aunque nosotros recomendamos que adquieras los muelles con tarajes predeterminados y un juego de muelles adicionales con taraje más duro para que tengas 2 alternativas diferentes y puedas probar diferentes setups para diferentes circuitos.

Si tienes alguna duda recuerda que puedes contactar con nosotros en el nº de Whats App 672.03.15.59. Las consultas técnicas sólo las atendemos por ésa vía.

Recuerda que si quieres también homologar las suspensiones para circular por calle tranquilamente yendo legal 100% y pasar ITV sin problemas, podemos también tramitarte el servicio de homologación a un precio ajustado.

En éste post de nuestro blog queremos informar al lector para que tenga conocimiento de que las peticiones de precios y presupuestos a las empresas relacionadas con nuestro sector, les representa unos costes en los que incurre la empresa cuando el posible comprador pide presupuestos de forma reiterada.

Todos sabemos que es perfectamente lícito y normal pedir presupuestos en varios establecimientos para poder comparar los precios y comprar donde mejor nos convenga. hasta ahí todo correcto.

El problema surge cuando el usuario solicita de forma reiterada varios presupuestos distanciados en el tiempo para obtener una información de mercado que suele ir acompañada no sólo del precio sino de información adicional, como asesoría técnica, consulta de disponibilidad a nuestros proveedores y plazos de entrega, tramitación de correos y llamadas telefónicas…etc.

Todo ello representa un coste de recursos humanos que a la empresa le repercute directamente aunque a simple vista nos parezca que no es así.

En muchas ocasiones la elaboración de un presupuesto no es tan fácil como se piensan muchos usuarios, el hecho de preguntar precio, disponibilidad, plazos, características técnicas, indicaciones, recomendaciones…etc representa que hemos de hacer un estudio previo para poder facilitar la información correcta y que no se puede responder en el mismo momento de la consulta porque lleva sus tiempos.

En algunas ocasiones la elaboración de presupuestos de un listado numeroso de piezas, recambios o accesorios, puede llegar a tener que invertise 1, 2 o incluso más horas de trabajo empleadas en tiempo real entre que se recibe la consulta y se entrega la información.

Los talleres de automoción saben muy bien de lo que hablamos porque cuando les entran clientes para presupuestar un trabajo, eso conlleva un tiempo elaborar el presupuesto y en aquellos casos en los que han de intervenir trabajos de mano de obra y diagnósis para elaborar ése diagnóstico, la ley les ampara para poder cobrar el tiempo empleado en obtener la infomación que solicita el cliente.

El cliente tiene derecho a aceptar o a rechazar el presupuesto, y en el caso de rechazarse éste, el taller tiene derecho a cobrar la mano de obra empleada para poder elaborar dicho presupuesto porque ha invertido un tiempo que le genera un gasto. Una vez cobrado, si el cliente cambia de idea y acepta el presupuesto, el taller suele descontar ésa cantidad de la factura final.

En las casas de especializadas accesorios no se emplea una mano de obra técnica como en un taller, pero también lleva su tiempo, normalmente no se suele cobrar por pedir un primer o segundo presupuesto, pero a partir del 4º ó 5º  presupuesto con asesoría técnica solicitada, y sin conversión de venta en los presupuestos previos, nuestra empresa facturará el tiempo empleado en elaborar el presupuesto y en la asesoría técnica.

legalizar suspensiones roscadas

Algunas ITV’s de Galicia y sus prácticas de abuso de poder

Titulamos así éste post de nuestro blog porque hemos a raíz del nuevo cambio de regalemento de ITV 2018 que entró en vigor el día 21 de Mayo, hemos empezado a detectar algunas prácticas fde abuso de poder en determinadas estaciones ITV, sobre todo en la zona de Galicia.

Nueva reglamentación 2018

El nuevo reglamento es más restrictivo que el anterior, ya lo anuncian éstos diarios digitales
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-cambios-mas-importantes
http://www.farodevigo.es/economia/2018/05/09/toca-pasar-itv-preparate-cambios/1888201.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/05/20/nueva-itv-control-seguridad/0003_201805G20P8991.htm

La principal novedad es que se aplicarán más restricciones en el ámbito de la emisión de gases y en que empezarán en muy breve a pinchar la centralita del coche a través del puerto OBD para tener lecturas de la misma para ver si ha sido alterada o no.

Por desgracia, siempre que en éste país (España) siempre hay un cambio de reglamentación los hay que siempre aprovechan las circunstancias para lucrarse de una manera poco lícita, sobretodo si están en una posición que implica poder de algún tipo.

Algunas de las presuntas prácticas fraudulentas

En concreto hemos detectado que en algunas estaciones de la zona de Galicia presuntamente estarían haciendo concretas prácticas fraudentas, éstas consisten en que algunos jefecillos de estación tienen algún “tipo de convenio” con los homologadores de su zona para sacar beneficios mutuamente.

Y por qué decimos ésto? pues hombre, a nosotros ya nos ha pasado en breve tiempo varios casos en los que algunos usuarios que han montado algún accesorio adquirido en nuestra tienda, se les realiza la correspondiente homologación cuando el cliente nos lo solicita y cuando éste va a pasar la ITV pues en ciertas estaciones les ponen todas las trabas del mundo mundial .

Una de las prácticas favoritas que hemos detectado es la de tumbar la inspección por defectos admisnitrativos en vez de técnicos y/o de seguridad. Estaremos de acuerdo que un vehículo ha de estar en buenas condiciones mecánicas para circular por la vía pública,  amortiguadores, frenos, articulaciones, emisión de gases, alumbrado, sistemas de seguridad pasiva…etc

Pero lo que no es normal es que algunos jefecillos se obsesionen con aspectos puramente admisnitrativos, es decir, muchos usuarios intentan mejorar la seguridad de su coche, en vez de mantenerla invariable como viene de origen y sorprendentemente tumban la revisión por trivialidades que no afectan a la seguridad.

Una de las prácticas detectadas más comunes que nos hemos encontrado es la de tumbar la revisión porque los pesos no son los correctos, es decir, después de cambiar unas suspensiones, si son convencionales no pasa nada, pero son de cuerpo roscado aqui ya vienen todas las pegas y reticencias del mundo habidas y por haber, lo echan para atrás diciendo que los pesos no están correctos.

Pero lo gracioso es lo que viene ahora, si te tumban porque el peso de los ejes y/o la tara no son los correctos, pues lo correcto sería que el inspector facilitara dicha medida de peso y en las condiciones en que se ha hecho (con depósito de combustible lleno, a medias , vacío, con reuda de respuesto o sin, con bultos o sin bultos en el maletero, si lleva un equipo de audio importante… etc… para que el ingeniero pueda reflejar las medidas correctas en el proyecto, en cambio te dicen que no te lo dan porque dicen que si no ya lo tendrían que dar todo hecho, tiene narices ésto…entonces qué tiene que hacer el dueño del coche? pues ir a pesar el coche a una báscula y entonces los de la ITV te ofrecen ya ese servicio por un “módico precio”

El usuario, el vendedor y el homologador en situación de indefensión

El problema que hay es que éstas personas hacen uso y abuso de poder, si no les das lo que ellos te piden no te dan el sellito conforme es favorable, y en algunos casos las solicitudes de correcciones y anexos pueden llegar a ser incluso surrealistas, ìdeiendo cosas que no están dentro de la ley, simplemente por una capricho del inspector de la ITV…” Esto lo tienes que traer así porque lo digo yo y es así…” contestaciones como éstas suelen dejar en una situación de impotencia y de indefensión al usuario, al vendedor y al homologador que a veces ha de hacer verdaderas filigranas para diseñar el proyecto agusto y capricho del señor inspector.

En el momento que nos topamos con un personaje asi, pues al usuario le resulta mucho más fácil reclamar y encararse con el vendedor que con el inspector de la ITV que es el que está pidiendo cosas que incluso están fuera de la ley. Tanto el vendedor como el homologador hacen toda el trabajo de la mejor forma posible pero si cae en unas manos caprichosas, no podremos evitar que no paren de pedir correcciones que rozan lo ridículo.

Qué derechos tiene el usuario si le tumban injustamente la revisión ITV?

El usuario tiene derecho a pedir las cifras del resultado de las pruebas, por ello paga una revisión a la que es sometido obligatoriamente por ley, de la misma manera que un paciente tiene derecho a pedir los informes de unas pruebas médicas por escrito, y el acceso a su historia clínica.

Si en la ITV no le facilitan un informe por escrito con lo que le solicitan entonces tiene vd derecho (y de hecho asi lo aconsejamos) a pedir una hoja de reclamaciones y el traslado de expediente a otra estación ITV. Antiguamente habían estaciones que se quedaban los papeles, pues ahora con el nuevo reglamento la ITV no puede castigar al usaurio quedándose los papeles, los han de devolver al dueño del coche porque tiene derecho a pasar una segunda revisión en otra estación.

Estamos en el país de la picaresca y mientras en las administraciones haya éste tipo de fraudulencias, los vendedores, usuarios y homologadores estamos bastante vendidos a merced de los caprichos de unos cuantos peces gordos que se sientan en una mesa redonda a ver cómo pueden meter mano al bolsillo a la gente…qué podemos esperar de un país que tiene un partido condenado por corrupción y en el cual ha prosperado la primero moción de censura al presidente del gobierno desde que arrancó la democracia? Pues eso ya dice mucho, si el gobierno ya está metido en el trapo cómo no lo van a estar otras admisnistraciones.

Pues de momento poco podemos hacer, pero desde luego que desde aquí recomendamos que los usuarios que van a pasar la ITV en las estaciones de Galicia no lo hagan en ésa comunidad autónoma, quizás así si les tocamos nosotros los bolsillo y cuando vean que tienen menos faena se planteen los señores de la ITV a bajar el listón de exigencias y caprichos.

De seguir por ésta linea en BBSport nos plantearemos rechazar cualquier solicitud de homologación cuya revisión vaya ser pasada en la zona de Galicia, y en caso de seguir insistiendo en pasarla en esa Comunidad,  todas las correcciones y anexos que se pidan serán cobrados aparte.

Esos malditos vendedores que no contestan

Esos malditos vendedores que no contestan

Hemos titulado así éste post porque eso es lo que piensan muchos usuarios cuando mandan un correo con una consulta, solicitando una respuesta por parte del vendedor…”Esos malditos vendedores que no contestan…pasan de mi…que desfachatez…que poca seriedad de empresa…”

Eso por citar algunos ejemplos de usuarios que se impacientan y piensan que el vendedor no les hace caso, probablemente pueda ser desgraciadamente así en algunos casos, pero no siempre es así.

En muchos casos nos hemos encontrado que el cliente usuario, despues de haber mandado unos cuantos emails, y sin obtener respuesta, nos llama finalmente ofendido por teléfono diciendo que como no le constestamos a sus correos pues pierden un cliente.

En realidad, la mayoría de veces ocurre que no nos llegan los correos, y ésto es debido a que los proveedores de internet cada día son más estrictos con el envío de spam, debido al masivo envío de correos por internet que colapsan la red, los proveedores han tenido que aumentar las restricciones en la detección del envío de spam, provocando con ello que muchas veces los correos supuestamente no spam sí que son filtrados como tal, dando un falso positivo de spam.

Para casos así, que no son pocos por desgracia, en BBSport hemos habilitado una canal de comunicación por Whats App, de ésa manera se pueden enviar las consultas con la garantía 100% de que sabes que tu mensaje va a llegar al destinatario gracias al famoso docle check que te asegura que el mensaje ha sido entregado, y al doble check azul que te indica que el mensaje ha sido leído.

Ésta es la forma que hemos habilitado para que los mensajes lleguen al destinatario, de la otra forma, con el envío de correo electrónico no tenemos nunca la garantía de si le ha llegado nuestro mensaje al destinatario. Por eso antes de pensar mal y dar por sentado que el vendedor es un pasota, es mejor asegurarnos de que nuestro mensaje ha llegado realmente al destinatario.

Si tu correo no es contestado (dentro de un período considerado como normal o prudencial), envíanos un mensaje por Whats App al número 672.03.15.59 y entonces nos aseguraremos de decirte si tu consulta nos ha llegado o no.

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Las barras estabilizadoras son un elemento funcional muy importante para el buen funcionamiento del chásis. De hecho hay muchos usuarios que desean alterar el comportamiento del chásis sustituyendo las barras estabilizadoras que traen los coches de origen por unas de mejores prestaciones.

Pero muchos usuarios clientes nuestros nos preguntan “Qué ocurre cuando montamos unas barras estabilizadoras y luego nos presentamos en la ITV?

Bien, pues la respuesta es siempre más de lo mismo, depende de la estación y del inspector que ejecute la revisión. Desde el punto de vista legal, cambiar las barras estabilizadoras es una modificación del sistema de suspensión que se contempla como reforma de importancia.

En muchos casos los usuarios “homologan” las barras ellos directamente comprando un bote de spray de pintura negra y cubren el color de la barra, lo que más les suele llamar la atención a los inspectores es precisamente el coclor chillón que traen dichos accesorios de fábrica, por tsnto, muchos usuarios optan por opintar las barras y así pasan más desapercibidas, con muchas más probabilidades de que pasen, y si además pasamos el coche por un charco de barro, lo más probable es que ni se den cuenta.

Pero si nos presentamos en la ITV con las barras de color llamativo chillón, y nuevecitas recien cambiaditas lo más probable es que en la ITV nos obliguen a legalizar dicho componente.

Con respecto a las autoridades que vigilan el tráfico, es muy complicado honestamente que se tiren al suelo para ver si llevamos algo cambiado por debajo del coche, pero si queremos circular tranquilos con la seguridad de que vamos 100% “legales”, lo más recomendable es “rehomologar” (legalizar) las barras y punto.

EN BBsport te podemos tramitar éste servicio cuando compres un kit set de barras estabilizadoras cualquiera de las marcas que llevamos, puedes echar un vistazo en nuestra web www.bbsport.com