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Blog BBsport

Importación de accesorios Performance & Motorsport

Wisefab para Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Wisefab para Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Wisefab para Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Wisefab sigue ampliando su catálogo de aplicaciones. En ésta ocasión nos traen un kit para eje delantero y trasero para Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Éstos modelos que comparten la misma plataforma, son un excelente coche para los entusiastas de la conducción. De origen salen con un chásis muy equilibrado y bien diseñado para uso diario

Pero aún es posible mejorar más la dinámica del chásis cuando se trata de hacer una preparación para Motorsports.

EL diseño original, trabaja perfectamente para uso diario y para uso en track, pero si queremos exprimir las prestaciones de éstos modelos, debemos de reducir la altura para que vaya más agarrado al suelo, el problema es que al bajarlo bastante la cinemática del chásis se altera

Con el kit Wisefab conseguimos restaurar el roll center que se pierde al bajar la carrocería, además de ganar más ángulo de caída, se reduce drásticamente el balanceo, se aumenta el grip y mejora la precisión de respuesta del chásis.

Con éste kit se reduce la masa no suspendida en 7 kg, manteniendo la resistencia y rigidez estructural

Rótulas uniball con rótulas de CrMo para una mayor resistencia y eliminación de elasticidad propios de los silentblocks de caucho

Mayor ángulo de giro en menor giro de volante (dirección más rápida)

El kit viene con copelas 3D con ajustables en caída y en avance (camber+caster)

Ancho de vías ajustable en 24 mm (necesaria una pequeña modificación de corte en el chásis para alojar el Wisefab)

Para montar éste kit es necesario

  • Disponer de llantas mínimo de 17″
  • Llevar montadas suspensiones roscadas
  • Recomendado espacio suficiente en la llanta para alojar las manguetas (135-140mm) se recomienda llantas 7“ ET40; 8“ ET30; 9“ ET20
  • Si el ET es más pequeño las ruedas puede salirse hacia afuera. Si el ET es mayor entonces será necesario el uso de espaciadores de ruedas.

Wisefab para Toyota GT 86 y Subaru BRZ

 

Accesorios Stance Direnza

Accesorios Stance Direnza

Accesorios Stance Direnza

A partir de ya puedes adquirir productos de la marca Direnza en BBSport.
Direnza es un fabricante ubicado en Reino Unido que produce sistemas de escape, radiadores, intercoolers, suspensiones roscadas entre otros accesorios dentro de una línea low cost con una calidad muy óptima, iremos actualizando el catálogo de accesorios Direnza durante los próximos días y que podrás ver en nuestra web www.bbsport.com
A destacar de la marca Direnza que sus productos se encasillan dentro de una línea de accesorios tuning/sport de gama básica low cost con unos precios muy asequibles.
Como siempre, hacemos hincapié en que éste tipo de productos de gama básica o low cost está indicado para usuarios con un perfil tipo “tuning” o “stance”, en los que priman la estética por encima de las prestaciones, no son productos para usuarios que desean hacer modificaciones de altas prestaciones y alta exigencia mecánica.
No nos engañemos nadie, un buen sistema de escape de alta calidad en primeras marcas o un intercooler bueno puede valer hasta el triple de lo que vale una marca básica como Direnza, si queremos montar algo de primera calidad, eficaz y duradero, y sobretodo si es para competir, hay que invertir algo más de dinero, para ello existen marcas de primera calidad como Tomei, HKS, Greddy, Remus, Mishimoto…etc entre muchas otras en los que la calidad de los materiales es de primera línea.
Faltaríamos a la verdad si queremos equiparar la calidad de sistema un escape de 300 eur de una marca y otro del mismo modelo de coche en otra marca que vale 1500 eur, pero hay que decir que Direnza cubre con excelentes expectativas lo que se espera de una marca low cost de accesorios para usuarios que buscan estética, prestaciones moderadas y personalización.
Accesorios Stance Direnza
visita nuestra web www.bbsport.com

Accesorios Mugen para Honda Civic Type R FK2

Accesorios Mugen para Honda Civic Type R FK2

Accesorios Mugen para Honda Civic Type R FK2

A partir de Junio de 2016 puedes adquirir los accesorios exclusivos de Mugen para Honda Civic Type R FK2 a través de BBsport

Podrás disponer de productos exclusivos Mugen con una calidad certificada por Mugen como por ejemplo los parachoques derlanteros y los traseros, el alerón aerodinámico posterior, las llantas exclusivas, los asientps baket y semibakets, los posmos de cambio, las pastillas de freno especiales para competición…etc

En éste enlace que te mostramos podrás ver el catálogo disponible y los precios

Mugen Honda Civic Type R FK2

Estabilizadoras Hardrace para Ford fiesta ST MK7

Estabilizadoras Hardrace para Ford fiesta ST MK7

Estabilizadoras Hardrace para Ford fiesta ST MK7

Estabilizadoras Hardrace para Ford fiesta ST MK7

Novedad!. Los propietarios que poseen un Ford Fiesta St de la 7ª generación ya pueden adquirir basrras estabilizadoras sobredimensionadas para mejorar el comportamiento de éste modelo

A pesar de ser de los menos potentes en la categoría, goza de todas las cualidades para convertir a este coche en una pequeña bomba, un juguete balístico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y lanzarlo hasta los 220 km/h. Estos datos no son muy representativos de nada en la práctica, pero sí nos dan una idea de las ganas que tiene de correr.

El propulsor es un 1.6 EcoBoost con turbo. Como ya hemos comentado, su potencia máxima asciende a 182 CV y su par máximo constante es de 240 Nm, que pueden llegar a 290 Nm con la función overboost. Su consumo medio homologado se sitúa en unos meritorios 5,9 l/100km, que son de lo mejor que podemos llegar a tener en esta categoría y potencia. Todo esto está muy bien, pero aquí lo que cuentan son las sensaciones al volante más que los fríos números, y ahí es donde el Fiesta comienza a apuntarse todos los tantos.

El Ford Fiesta ST es la versión más potente del pequeño Ford. A pesar de ello, con “sólo” 182 CV de potencia máxima, se posiciona entre los menos potentes de la categoría mini-GTI, en la que los 200 CV son ya la cifra de referencia. Su aspecto es diferente del resto de la gama en base a diferentes aditamentos específicos, que le dan un aire deportivo y un punto agresivo, aunque quizás sin una distinción extrema frente a sus hermanos de gama.

El comportamiento a nivel de chásis es muy bueno, las suspensiones son bastante firmes para un uso a diario, pero tradicionalmente Ford no se ha caracterizado por tener su punto fuerte en las suspensiones, las cuáles en bastante modelos suelen pecar de blandas, y más aún cuando el coche pasa de los 50/60K km.

Aunque éste modelo tiene un comportamiento dinámico muy bueno, Hardrace acaba de lanzar un kit de barras estabilizadoras sobredimensioandas de 25,5 mm en el eje delantero y 19 mm para el eje trasero para aquellos entusiastas de la conducción sport en circuitos que desean mejorar el comportamiento del coche dando una vuelta de tuerca más a sus prestaciones.

Al montar unas barras estabilizadoras más gruesas, el coche entra más plano en curva reduciendo el efecto rolling, dicho efecto hace que el coche tienda a volcar debido a la fuerza centrífuga, el peso del coche se desplaza al exterior de la curva mientras que la parte interior se descarga, ésto hace que las ruedas del interior de la curva se levanten y que las exteriores se hundan, las barras estabilizadoras actúan como brazos torsionales que compensan las fuerzas haciendo que el coche se mantenga más plano en la curva favoreciendo la tracción, la adherencia y la trayectoria del coche

Si quieres saber más detalles sigue éste enlace

Kits embrague Sport Sachs Performance

Kits embrague Sport Sachs Performance

Kits embrague Sport Sachs Performance

Kits embrague Sport Sachs Performance

Cuando un embrague empieza a patinar y el coche pierde potencia

Un embrague convencional normalmente se fatiga cuando alcanza altas temperaturas y entonces patina contra el disco de presión ocasionando una pérdida de fuerza de par. Normalmente eso suele ocurrir cuando el embrague de nuestro coche ya está muy gastado, pero tambien puede ocurrir cuando incrementamos la potencia del motor de nuestro coche, especialmente en los motores turbo.

No suele ser muy habitual en los motores atmosféricos ya que normalmente no admiten mucho margen de incremento de potencia, pero cualquier aumento de potencia por encima de un 10% puede ser suficiente en muchos casos para que el embrague empiece a desgastarse prematuramente.

Por qué patina el embrague cuando se aumenta la potencia?

Todos los embragues que se montan en primer equipo se montan con unas características específicas para aguantar como mucho la potencia y el par máximo del coche, normalmente los fabricantes montan calidades estándard en los forros para abaratar los costes y no incrementar el precio final del coche.

En el momento que aumentas par y potencia del coche entonces el embrague ha de soportar un esfuerzo superior para el que no ha sido diseñado, por tanto, el motor estará sobrepasando la capacidad térmica y el coeficiente de fricción del material, el resultado es que se desgastará prematura e irremediablemente y más rápido cuanto más se aumente la potencia.

Es cuando entonces se hace necesario montar un embrague reforzado para soportar el esfuerzo extra, para ellos se fabrican los embragues reforzados, el disco se fabrica con un material con mayor coeficiente térmico y de fricción y la cubierta o prensa se fabrica con unos muelles del tipo diafragma con mayor tensión.

Kits embrague Sport Sachs Performance

Los  kit  de embrague Sachs Performance están especialmente indicados para coches alemanes, aguantan hasta un 60% más de temperatura y carga con respecto al embrague original OEM. Hay principalmente dos tipos de compuestos de discos, los orgánicos y los cerámicos. Opcionalmnete se puede adquirir el kit de embrague con un volante monomasa aligerado para hacer el coche más competitivo y con una respuesta más agresiva y contundente.

Disco con compuesto cerámico

El compuesto cerámico sinterizado de Sachs Performance está libre de amianto y sustancias peligrosas, aguanta mucho más la temperatura que el compuesto orgánico bajo circunstancias de exigencia extrema, conservando el par motor y la motricidad bajo alta demanda mecánica.

Mayor capacidad térmica

Mayor vida útil de los forros de fricción

Prensa reforzada

Las prensas Sachs Performance disponen de un sistema de muelle de diafragma más reforzado que las OEM, con un acero elástico de más calidad que aguanta más la fatiga y con una capacidad térmica superior. Con todo ello se consigue una mayor transmisión de par y potencia de hasta un 40% bajo alto estrés mecánico.

Mayor mordida de la prensa y menor abrasión de la prensa.

Volante de inercia monomasa aligerado

Los volantes de origen bimasa OEM suelen ser pesados y de doble masa para garantizar un confort de marcha elevado para los ocupantes del vehículo, la respuesta del motor y la aceleración es mucho más rápida y enérgica pero por contra, hay que tener en cuenta que se pierde éste plus de comodidad que lleva el bimasa OEM y puede amplificar los ruidos provenientes del cambio.

Reducción de hasta un 60% en el peso con respecto al volante OEM

Aumento de RPM máximas (hasta 12.000 rpm en algunos modelos)

Mayor vida útil del embrague

Tacto y recorrido de embrague más estable

Debido a que los embragues convencionales se calientan muchos más y el material se expande, el punto de contacto de disco y prensa puede repercutir en el recorrido del pedal.

El compuesto cerámico de Sachs Performance tiene un coeficiente de expansión del material por calor muy superior con respecto a la pieza original, conservando un tacto y recorrido de pedal excelente.

Para compensar la eliminación del amortiguador del volante bimasa para reducir vibraciones, se incorporan muelles reforzados de sobrecarga en el núcleo del disco, que hacen las veces de amortiguador

Éste kit está especialmente indicado para vehículos que hacen competiciones en circuito cerrado, no se aconseja para su uso a diario, la maniobrabilidad en parado queda mermada por la alta mordida del disco cerámico

Nota importante:
Los volantes de inercia originales se alabean y se desequilibran con el uso y el paso del tiempo. Se recomienda encarecidamente cambiar el volante de inercia o al menos llevarlo a equilibrar.
Los kits de embrague montados con volantes viejos carecen de garantía con respecto a la aparición de vibraciones.

Para saber si hay aplicaciones para tu coche y precios sigue éste enlace

Kits embrague Sport Sachs Performance