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Importación de accesorios Performance & Motorsport

legalizar suspensiones roscadas

Algunas ITV’s de Galicia y sus prácticas de abuso de poder

Titulamos así éste post de nuestro blog porque hemos a raíz del nuevo cambio de regalemento de ITV 2018 que entró en vigor el día 21 de Mayo, hemos empezado a detectar algunas prácticas fde abuso de poder en determinadas estaciones ITV, sobre todo en la zona de Galicia.

Nueva reglamentación 2018

El nuevo reglamento es más restrictivo que el anterior, ya lo anuncian éstos diarios digitales
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-cambios-mas-importantes
http://www.farodevigo.es/economia/2018/05/09/toca-pasar-itv-preparate-cambios/1888201.html
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2018/05/20/nueva-itv-control-seguridad/0003_201805G20P8991.htm

La principal novedad es que se aplicarán más restricciones en el ámbito de la emisión de gases y en que empezarán en muy breve a pinchar la centralita del coche a través del puerto OBD para tener lecturas de la misma para ver si ha sido alterada o no.

Por desgracia, siempre que en éste país (España) siempre hay un cambio de reglamentación los hay que siempre aprovechan las circunstancias para lucrarse de una manera poco lícita, sobretodo si están en una posición que implica poder de algún tipo.

Algunas de las presuntas prácticas fraudulentas

En concreto hemos detectado que en algunas estaciones de la zona de Galicia presuntamente estarían haciendo concretas prácticas fraudentas, éstas consisten en que algunos jefecillos de estación tienen algún “tipo de convenio” con los homologadores de su zona para sacar beneficios mutuamente.

Y por qué decimos ésto? pues hombre, a nosotros ya nos ha pasado en breve tiempo varios casos en los que algunos usuarios que han montado algún accesorio adquirido en nuestra tienda, se les realiza la correspondiente homologación cuando el cliente nos lo solicita y cuando éste va a pasar la ITV pues en ciertas estaciones les ponen todas las trabas del mundo mundial .

Una de las prácticas favoritas que hemos detectado es la de tumbar la inspección por defectos admisnitrativos en vez de técnicos y/o de seguridad. Estaremos de acuerdo que un vehículo ha de estar en buenas condiciones mecánicas para circular por la vía pública,  amortiguadores, frenos, articulaciones, emisión de gases, alumbrado, sistemas de seguridad pasiva…etc

Pero lo que no es normal es que algunos jefecillos se obsesionen con aspectos puramente admisnitrativos, es decir, muchos usuarios intentan mejorar la seguridad de su coche, en vez de mantenerla invariable como viene de origen y sorprendentemente tumban la revisión por trivialidades que no afectan a la seguridad.

Una de las prácticas detectadas más comunes que nos hemos encontrado es la de tumbar la revisión porque los pesos no son los correctos, es decir, después de cambiar unas suspensiones, si son convencionales no pasa nada, pero son de cuerpo roscado aqui ya vienen todas las pegas y reticencias del mundo habidas y por haber, lo echan para atrás diciendo que los pesos no están correctos.

Pero lo gracioso es lo que viene ahora, si te tumban porque el peso de los ejes y/o la tara no son los correctos, pues lo correcto sería que el inspector facilitara dicha medida de peso y en las condiciones en que se ha hecho (con depósito de combustible lleno, a medias , vacío, con reuda de respuesto o sin, con bultos o sin bultos en el maletero, si lleva un equipo de audio importante… etc… para que el ingeniero pueda reflejar las medidas correctas en el proyecto, en cambio te dicen que no te lo dan porque dicen que si no ya lo tendrían que dar todo hecho, tiene narices ésto…entonces qué tiene que hacer el dueño del coche? pues ir a pesar el coche a una báscula y entonces los de la ITV te ofrecen ya ese servicio por un “módico precio”

El usuario, el vendedor y el homologador en situación de indefensión

El problema que hay es que éstas personas hacen uso y abuso de poder, si no les das lo que ellos te piden no te dan el sellito conforme es favorable, y en algunos casos las solicitudes de correcciones y anexos pueden llegar a ser incluso surrealistas, ìdeiendo cosas que no están dentro de la ley, simplemente por una capricho del inspector de la ITV…” Esto lo tienes que traer así porque lo digo yo y es así…” contestaciones como éstas suelen dejar en una situación de impotencia y de indefensión al usuario, al vendedor y al homologador que a veces ha de hacer verdaderas filigranas para diseñar el proyecto agusto y capricho del señor inspector.

En el momento que nos topamos con un personaje asi, pues al usuario le resulta mucho más fácil reclamar y encararse con el vendedor que con el inspector de la ITV que es el que está pidiendo cosas que incluso están fuera de la ley. Tanto el vendedor como el homologador hacen toda el trabajo de la mejor forma posible pero si cae en unas manos caprichosas, no podremos evitar que no paren de pedir correcciones que rozan lo ridículo.

Qué derechos tiene el usuario si le tumban injustamente la revisión ITV?

El usuario tiene derecho a pedir las cifras del resultado de las pruebas, por ello paga una revisión a la que es sometido obligatoriamente por ley, de la misma manera que un paciente tiene derecho a pedir los informes de unas pruebas médicas por escrito, y el acceso a su historia clínica.

Si en la ITV no le facilitan un informe por escrito con lo que le solicitan entonces tiene vd derecho (y de hecho asi lo aconsejamos) a pedir una hoja de reclamaciones y el traslado de expediente a otra estación ITV. Antiguamente habían estaciones que se quedaban los papeles, pues ahora con el nuevo reglamento la ITV no puede castigar al usaurio quedándose los papeles, los han de devolver al dueño del coche porque tiene derecho a pasar una segunda revisión en otra estación.

Estamos en el país de la picaresca y mientras en las administraciones haya éste tipo de fraudulencias, los vendedores, usuarios y homologadores estamos bastante vendidos a merced de los caprichos de unos cuantos peces gordos que se sientan en una mesa redonda a ver cómo pueden meter mano al bolsillo a la gente…qué podemos esperar de un país que tiene un partido condenado por corrupción y en el cual ha prosperado la primero moción de censura al presidente del gobierno desde que arrancó la democracia? Pues eso ya dice mucho, si el gobierno ya está metido en el trapo cómo no lo van a estar otras admisnistraciones.

Pues de momento poco podemos hacer, pero desde luego que desde aquí recomendamos que los usuarios que van a pasar la ITV en las estaciones de Galicia no lo hagan en ésa comunidad autónoma, quizás así si les tocamos nosotros los bolsillo y cuando vean que tienen menos faena se planteen los señores de la ITV a bajar el listón de exigencias y caprichos.

De seguir por ésta linea en BBSport nos plantearemos rechazar cualquier solicitud de homologación cuya revisión vaya ser pasada en la zona de Galicia, y en caso de seguir insistiendo en pasarla en esa Comunidad,  todas las correcciones y anexos que se pidan serán cobrados aparte.

Esos malditos vendedores que no contestan

Esos malditos vendedores que no contestan

Hemos titulado así éste post porque eso es lo que piensan muchos usuarios cuando mandan un correo con una consulta, solicitando una respuesta por parte del vendedor…”Esos malditos vendedores que no contestan…pasan de mi…que desfachatez…que poca seriedad de empresa…”

Eso por citar algunos ejemplos de usuarios que se impacientan y piensan que el vendedor no les hace caso, probablemente pueda ser desgraciadamente así en algunos casos, pero no siempre es así.

En muchos casos nos hemos encontrado que el cliente usuario, despues de haber mandado unos cuantos emails, y sin obtener respuesta, nos llama finalmente ofendido por teléfono diciendo que como no le constestamos a sus correos pues pierden un cliente.

En realidad, la mayoría de veces ocurre que no nos llegan los correos, y ésto es debido a que los proveedores de internet cada día son más estrictos con el envío de spam, debido al masivo envío de correos por internet que colapsan la red, los proveedores han tenido que aumentar las restricciones en la detección del envío de spam, provocando con ello que muchas veces los correos supuestamente no spam sí que son filtrados como tal, dando un falso positivo de spam.

Para casos así, que no son pocos por desgracia, en BBSport hemos habilitado una canal de comunicación por Whats App, de ésa manera se pueden enviar las consultas con la garantía 100% de que sabes que tu mensaje va a llegar al destinatario gracias al famoso docle check que te asegura que el mensaje ha sido entregado, y al doble check azul que te indica que el mensaje ha sido leído.

Ésta es la forma que hemos habilitado para que los mensajes lleguen al destinatario, de la otra forma, con el envío de correo electrónico no tenemos nunca la garantía de si le ha llegado nuestro mensaje al destinatario. Por eso antes de pensar mal y dar por sentado que el vendedor es un pasota, es mejor asegurarnos de que nuestro mensaje ha llegado realmente al destinatario.

Si tu correo no es contestado (dentro de un período considerado como normal o prudencial), envíanos un mensaje por Whats App al número 672.03.15.59 y entonces nos aseguraremos de decirte si tu consulta nos ha llegado o no.

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Homologar barras estabilizadoras para la ITV

Las barras estabilizadoras son un elemento funcional muy importante para el buen funcionamiento del chásis. De hecho hay muchos usuarios que desean alterar el comportamiento del chásis sustituyendo las barras estabilizadoras que traen los coches de origen por unas de mejores prestaciones.

Pero muchos usuarios clientes nuestros nos preguntan “Qué ocurre cuando montamos unas barras estabilizadoras y luego nos presentamos en la ITV?

Bien, pues la respuesta es siempre más de lo mismo, depende de la estación y del inspector que ejecute la revisión. Desde el punto de vista legal, cambiar las barras estabilizadoras es una modificación del sistema de suspensión que se contempla como reforma de importancia.

En muchos casos los usuarios “homologan” las barras ellos directamente comprando un bote de spray de pintura negra y cubren el color de la barra, lo que más les suele llamar la atención a los inspectores es precisamente el coclor chillón que traen dichos accesorios de fábrica, por tsnto, muchos usuarios optan por opintar las barras y así pasan más desapercibidas, con muchas más probabilidades de que pasen, y si además pasamos el coche por un charco de barro, lo más probable es que ni se den cuenta.

Pero si nos presentamos en la ITV con las barras de color llamativo chillón, y nuevecitas recien cambiaditas lo más probable es que en la ITV nos obliguen a legalizar dicho componente.

Con respecto a las autoridades que vigilan el tráfico, es muy complicado honestamente que se tiren al suelo para ver si llevamos algo cambiado por debajo del coche, pero si queremos circular tranquilos con la seguridad de que vamos 100% “legales”, lo más recomendable es “rehomologar” (legalizar) las barras y punto.

EN BBsport te podemos tramitar éste servicio cuando compres un kit set de barras estabilizadoras cualquiera de las marcas que llevamos, puedes echar un vistazo en nuestra web www.bbsport.com

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSportBBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

Nos congratulamos de anunciar que a partir de 2018 BBsport es el nuevo distribuidor en exclusiva de los frenos KSport para España, Andorra e islas Canarias

KSport es una marca que está creciendo muy rápidamente en el mercado y está desplazando a las grandes marcas clásicas como AP Racing y Brembo.

KSport dispone de un amplísimo catálogo de aplicaciones para un parque de coches muy amplio, especialmente completo para los coches japoneses.

Características generales de los kits de frenada KSport

Los kits KSport se componen de los siguientes elementos:

  • Juego de 2 pinzas monoblock (opcional modelo Street o Sport)
  • Juego de 2 discos (Opcional rallados o perforados) de 2 piezas con núcleos de aluminio
  • Opcional sistema de discos fijo o flotante
  • Juego de 2 soportes de pinzas
  • Juego de 2 latiguillos reforzados metálicos
  • Juego de 4 pastillas especificaciones street (opcional juego extra de pastillas Racing)
  • Juego de tornillería montaje
  • Instrucciones de montaje

Los kits de frenos sobredimensionados K-Sport son una de las mejores soluciones si vd desea aumentar notablemente la frenada de su coche. Están indicados para usuarios que tienen problemas con la eficacia de los frenos originales bajo circunstancias de alta demanda mecánica, ya que éstos están pensados para trabajar en frío y preservar una frenada de emergencia en circunstancias normales.

Los kits de frenos K-Sport están especialmente recomendados para usuarios que potencian las prestaciones sus coches para hacer conducción deportiva en tramos, tandas en circuitos, track days…etc. En éstos casos no sólo es recomendado sino casi obligado, ya que los frenos de origen se nos quedarán cortos y deberíamos potenciar la frenada al menos en la misma proporción que potenciamos el motor.

Cuando usamos los frenos del coche a diario al viajar por ciudad, carretera, autopista…etc estamos haciendo un uso de los frenos que dista mucho de llegar a sus límites, habitualmente usamos entre el 10 y el 50% de la capacidad térmica de los mismos (dependiendo de los hábitos de cada conductor).

En los momentos de máxima exigencia mecánica de los frenos, éstos se pueden calentar excesivamente y una vez traspasamos la capacidad térmica más allá del 100%, los frenos pierden su eficacia y su rendimiento puede caer en picado.

Es cuando ya nos tenemos que plantear un cambio en el sistema de frenado de nuestro coche para mejorarlo, si no queremos aumentar la distancia de frenada y tener un disgusto.

Mejorar la frenada de tu coche

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

Características de los kits de freno

  • Todos los discos llevan incorporados núcleos de aluminio para evacuar mejor el calor, minimizar la conducción del calor a otros órganos mecánicos, como palieres, cojinetes, manguetas, bujes…etc
  • Los kits K-Sport son compatibles con el uso de otras pastillas de freno conocidas como AP, Pagid, Ferodo, Hawk, Mintex, EBC, Carbon metallic…etc.
  • Las pinzas son forjadas de un solo cuerpo, se fabrican de una sola pieza para disminuir el peso y aumentar la resistencia estructural y eliminar las deformaciones. K-Sport da una garantía de 10 años en sus pinzas contra defectos de deformación
  • Los colores de las pinzas de freno por defecto son, rojo, naranja, amarillo, negro, si vd desea otro color, se pueden personalizar con un cargo extra por trabajos de pintura.
  • Opcionalmente se pueden elegir discos perforados o ranurados
  • Los anclajes de las pistas a los núcleos de aluminio de los kits con diámetros de discos de 286 y 304 mm por defecto se sirven como sistema de unión fijo, mientras que para los diámetros 330 y 356 se puede escoger opcionalmente sistema fijo o sistema flotante (el sistema flotante es mejor pero también es más caro) y para los diámetros 380, 400 y 421 mm se sirven todos con sistema flotante por defecto.
  • El compuesto predeterminado de las pastillas de freno servidas en el kit es un compuesto estándard Street para uso cotidiano y para garantizar las frenadas de emergencia en frío, si vd desea pastillas con un compuesto racing para tandas en circuito, le recomendamos adquirir un juego extra de pastillas con compuesto Racing después de haber efectuado el preceptivo rodaje.
  • No sólo es recomendado sino práticamente imperativo usar pastillas Racing en tandas de circuito si vd va a utilizar neumáticos de alta adherencia (semislicks y slicks). De lo contrario, las pastillas estándard de compyesto default se puedan fatigar y deteriorar.

Características de las pinzas monoblock

 

PINZAS FRENO KSPORT

  • Diseño más compacto y ligero que las pinzas de doble cuerpo.
  • Fabricación con métodos CNC con máquinas, computadoras y software muy avanzado que requiere una especialización muy concreta.
  • Mayor resistencia estrutural que prácticamente elimina las probabilidades de sufrir deformaciones.
  • Permite disponer de una pinza de freno más larga que las convencionales
  • Diseño y acabado de gran calidad con la incorporación de logos racing con look de fibra de carbono.
  • Marcas como Brembo o AP ofrece pinzas forjadas monoblock sólo para los modelos deportivos de alta gama en versiones de carreras GT3 como por ejemplo Ferrari, Lamborghini, Audi R8…etc. El coste de éstos kits en éstas marcas suele ser muy elevado, K-Sport ofrece ésta tecnología en todo el catálogo de sus kits y además a unos precios asequibles para todos aquellos usuarios que deseen montar un kit de frenos gordos Sport o Racing en su coche de tandas y/o track days pero sin tener que realizar un desembolso excesivo.

Los kits K-Sport Racing se ofrecen con 2 tipos de pinzas:

Street Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356/380/400/421 mm. Todos con retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 2 años para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso se aconseja para coches de calle.

Sport Calipers
Con 6 pistones para discos de 286/304 mm y 8 pistones para discos de 330/356 mm. No llevan retenes guardapolvos en las pistones de las pinzas. El fabricante otorga una garantía de 1 año para éstos kits contra defectos de fabricación. Su uso de aconseja para coches de competición, los frenos en los coches de carreras alcanzan temperaturas muy altas, de ahí que se monten sin retenes para evitar que se quemen. Por contra, necesitan de un mantenimiento de limpieza mucho más frecuente.

BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport / BBSport distribuidor exclusivo Expaña de frenos KSport

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

En BBSport hemos abierto una sección de FAQ’s (preguntas frecuentes) debido a que muchos usuarios nos mandan de forma muy repetida la misma pregunta una y otra vez. Es por eso que abrimos éste post a forma de FAQ para explicar de una forma clara el universo que engloba las copelas de los amortiguadores y suspensiones roscadas.

De entrada hemos de decir cuando los usuarios nos piden adquirir copelas para sus suspensiones hemos de saber varias cosas, las copelas como tales no son plug & play entre marcas diferentes entre sí, muchos usuarios se piensan que así es pero están equivocados.

Las copelas son una pieza que se sirve como una parte de las suspensiones de cuerpo roscado, y además se sirven montadas y exclusivamente compatibles para la suspensión servida en un conjunto completo.

Es decir, son una pieza adicional que se sirven conjuntamente con la marca de suspensiones adquiridas, pero no suelen ser compatibles con las demás marcas de suspensiones (en algún caso excepcional se podría dar la casulidad de que sí lo son).

Ponemos un ejemplo, las copelas de la marca BC Racing, evidentemente son compatibles 100% con las suspensiones que fabrica BC Racing, pero no serán compatibles con otras marcas como Bilstein, Eibach, H&R., KW..etc.

Existe la falsa creencia de que son todas compatibles entre sí, lo cual ha llevado a muchos usuarios a pedir este accesorio tanto a nosotros como por internet en otras tiendas online porque éstas tiendas no dan la información correcta y luego al recibirlas el usuario se decepciona porque no le valen, no son compatibles con sus suspensiones.

La diferencia está entre las medidas del asiento del muelle de la suspensión en su diámetro externo, el asiento puede ser grande (el muelle entonces baila) o pequeño, (el muelle no entra en el asiento). Otra diferencia importante la tenemos en el eje del anmortiguador, diámetro, largo total, métrica y forma de la unión entre vástago y espárrago.

Lo ideal sería que los fabricantes se pusiera de acuerdo entre sí y fabricar piezas compatibles entre todos ellos, pero en la realidad sabemos que ésto no es así.

Ponemos otro ejemplo, si compramos un electrodoméstico de la marca Bosch y se estropea una pieza, tenemos muy claro que habremos de ir al servicio oficial Bosch a pedir esa pieza, si vamos a Samsung a preguntar, evidentemente, no nos la van a servir, y si les preguntamos si la pieza Samsung puede valer para mi aparato de la marca Bosch, nos van a decir que no lo pueden asegurar porque la marca Samsung no sabe cómo ni de qué características fabrican sus piezas la marca Bosch.

Pues con las copelas pasa excactamente los mismo, al ser una pieza de un conjunto, lo más seguro es que no sea compatible si lo miramos en otras marcas diferentes.

Sencillo verdad? pues aún así hay muchos usaurios que se empeñan en pedir las copelas de otras marcas para sus suspensiones y luego al llegarles a las manos se dan cuenta de que no valen, en algunos casos hay usuarios que han podido adaptarlas haciendo pequeñas modificaciones, en otros casos han tenido que hacer modificaciones importantes.

Si la pregunta es qué modificaciones hay que hacer, no tenemos la respuesta, eso ya depende de la habilidad que tenga el usuario o el mecánico para adaptar las piezas.

Pero como norma general, si vd nos pide comprar un juego de copelas, BBSport se las puede llegar a suministrar pero siempre bajo responsabilidad del comprador, nosotros declinaremos cualquier reclamación por no compatibilidad.

El consejo que le damos desde BBSport es que adquiera unas suspensiones que ya incorporen copelas en su conjunto de suspensiones.

Ya tienes unas suspensiones recién momtadas? considera revenderlas en el mercado de segunda mano y recuperar la inversión para adquirir unas nuevas con copelas, es la única forma de garabntizarse que serán % compatibles.

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compatibilidad copelas

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado

MARCAS QUE DISPONEN DE SUS PROPIAS COPELAS

AMORTIGUADOR BC RACING = COPELA BC RACING

AMORTIGUADOR KW = COPELA KW

AMORTIGUADOR D2 RACING = COPELA D2 RACING

AMORTIGUADOR K-SPORT = COPELA K-SPORT

AMORTIGUADOR XYZ RACING = COPELA XYZ RACING

AMORTIGUADOR TEIN = COPELA TEIN

AMORTIGUADOR HSD = COPELA HSD

ETC…

MARCAS QUE NO MONTAN COPELAS HABITUALMENTE Y NO DISPONEN DE ELLAS

AMORTIGUADOR H&R

AMORTIGUADOR BILSTEIN PSS

AMORTIGUADOR KONI

AMORTIGUADOR EIBACH

AMORTIGUADOR VMAXX

AMORTIGUADOR TA TECHNIX

AMORTIGUADOR AP SPORT

TODAS LAS MARCAS AFTERMARKET TIPO MONROE, BOGE, SACHS, KAYABA, GABRIEL…ETC

FAQ: Las copelas de suspensiones y su venta por separado